Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

26878
El Split de De Nalgas

El Split de De Nalgas

19/Jun/2013

Después de cumplir el sueño de presentarse ante el público más especial de México, como es el del Vive Latino; la agrupación conformada por Boris (guitarra principal y coros), Puxi (guitarra y voz), David (bajo y voz) e Irving (batería y coros), realizó un compilado del EP homónimo y el I.V.A. México, lo cual dio como resultado su álbum debut Split!, producido por Paco Ayala de Molotov.

En entrevista con Indie Rocks!, la agrupación habló sobre su experiencia en el Vive Latino y su primer disco de larga duración. De acuerdo a De Nalgas, tras su aparición en el festival antes mencionado decidieron lanzar un nuevo material para sus seguidores. El tiempo era corto y entrar al estudio no fue una opción. Por ello, lanzaron a la venta un disco que contiene los dos materiales de la agrupación, además del nuevo sencillo No me calles.

“Queríamos escalonar el toquín del Vive Latino, pero como fue muy rápido, no nos daba tiempo de grabar un LP y dijimos: ‘hay que juntarlos porque la gente los quiere’”, expresó Irving. Respecto a la experiencia de presentarse en uno de los escenarios más representativos del rock latinoamericano, el baterista añadió: “Es un festival en el que todo mundo quiere tocar. Ya habíamos estado en otros festivales, la expectativa no era tanta, aparte de que nos tocó un poco temprano. Se llenó, la gente respondió muy bien y fue bastante agradable”.

Por su parte, Puxi añadió: “Que hubiera tanta gente cambió la visión de lo que teníamos; la misma gente te proyecta. La tirada era responderles por estar ahí en. Fue un sueño que veníamos esperando desde chavos y resultó chido”. De Nalgas comentó que tanto la grabación del EP homónimo, así como el I.V.A. México, fue muy divertida, lo cual se refleja en Split!. Sobre “No me calles” comentaron que es una de las rolas de la primer camada de la banda, pero no fue incluida en las primeras entregas debido a que su sonido era muy distinto.

David dijo que gracias a que tuvieron la oportunidad de llevar a sus amigos al estudio, las canciones tomaron una esencia mucho más natural con la vibra que surge en las presentaciones en vivo. Ambos EPs fueron grabados en muy poco tiempo, pero lograron capturar el sonido deseado, siempre permeado por el espíritu de fiesta.

De Nalgas se encuentra armando maquetas para comenzar a grabar a finales de año. “No estamos presionándolo tanto, pero queremos terminar el año grabando”, expresó Puxi. Se espera que para el próximo año De Nalgas cuente ya con su segundo LP, el cual seguramente será igual de irreverente y divertido que Split!

No es una revista, es un movimiento.