Bestia Festival 2016

Bestia Festival 2016

01020304 Diciembre 2016

Bestia Festival 2016

Fecha

01020304 Diciembre 2016

Lugar

Lunario del Auditorio Nacional

Paseo de la Reforma, Polanco V Secc, 11560 Ciudad de México, D.F., México

Por fin el festival Bestia llega a su cuarta edición, esta se dará del primero al cuatro de diciembre en distintos recintos de la Ciudad de México.

Entre los eventos habrá un concierto acústico y dos cine conciertos en los que proyectarán múltiples cortometrajes y la película El Hombre de la Cámara, los cuales estarán acompañados del trabajo de reconocidos músicos, haciendo una fusión muy interesante entre lo auditivo y lo visual.

El primer evento de Bestia será un concierto acústico de apertura en la biblioteca José Vasconcelos. Las puertas se abrirán al público a las siete de la tarde, y ya que será gratuito pero con cupo limitado, es recomendable llegar con anticipación, pues las sorpresas que se prepararán ese día son imperdibles.

festival 2016

Uno de los sucesos principales será el cine concierto en el que se exhibirá la película El Hombre de la Cámara, un largometraje de 1929, producto de la imaginación del cineasta Dziga Vertov. La proyección será en la Cineteca Nacional, además ese día habrá una master class de guitarra con uno de los artistas participantes y aunque el lugar aun está por definirse, ya hay un pre-registro y algunas becas para los seguidores del festival.

Captura de pantalla 2016-11-09 13.02.25

Otro de los eventos más esperados será una serie de presentaciones en el Lunario, con bandas muy destacadas dentro del genero del metal. Godflesh, una banda inglesa de metal industrial es la principal agrupación, pues hacen su primera visita a nuestro país. Simulacrum es otro de los invitados, una banda que difícilmente hace actuaciones en vivo, por lo cual vivir esa experiencia será algo único. Además estará Cleric, originarios de Philadephia, son una de las propuestas más prometedoras del avant-garde.

Bestia concierto metal

Por último, el festival llegará a su conclusión cuando Bestia presente en colaboración con el festival Aural, el Ciclo Georges Méliès con 7 cortos restaurados y música del compositor John Medeski, quien contará con el apoyo del guitarrista Lee Ranaldo, ex integrante de Sonic Youth, el baterista de Abraxas, Kenny Grohowsky y el bajista Mike Rivard, este último es es colaborador de la banda Morphine. Este increíble acontecimiento será el domingo 4 de diciembre a las 19:00hrs en el Auditorio Blackberry.

bestia cine concierto

No es una revista, es un movimiento.