¡Celebremos 40 años de la formación de U2!

#U240

“It’s no secret that a conscience can sometimes be a pest
It’s no secret ambition bites the nails of success
Every artist is a cannibal, every poet is a thief
All kill their inspiration and sing about their grief.”

-- The Fly

Imagina que eres Larry Mullen Jr y que un buen día decides publicar en el boletín informativo de la escuela que buscas integrantes para formar una banda. Que a la convocatoria asiste primero el que sería la voz principal denotando su personalidad de líder, que el bajista fue el único en tocar el instrumento que atendió la invitación al concilio y que el guitarrista se convertiría en un ícono en su instrumento gracias a su estilo e inventiva. Feedback, el primer nombre elegido, y otro guitarrista que se evaporó a media presentación dictarían el destino definitivo para cuatro adolescentes irlandeses, U2 emprendería el vuelo.

Figura que eres Adam Clayton y que tus líneas de bajo complementan himnos para una generación que descubre su sentir ante un mundo que cada vez se vuelve más siniestro. Que la inspiración está en Memphis, Harlem, Dublín, Sarajevo, que las bombas del ejercito republicano no son lo único que suena, que tu música tiene más poder que las balas. Que el sueño de Martin Luther King mutó de alguna extraña forma y eres parte de una comunidad musical cuya obra convoca cada vez a más gente: desde un concurso donde Paul McGuiness te descubre hasta los grandes foros para ser parte del zoológico mediático.

Sueña que eres The Edge y que el eco de tu guitarra resuena e inspira a las nuevas generaciones que toman por primera vez el instrumento, que tus riffs invocan un cielo rojo o provocan que hasta el más serio se ponga a bailar. Tienes tantos pedales de efectos que requieres una habitación debajo del escenario para que quepan dentro de tu paleta de colores sonoros. Eres el músico que no se conforma con una sola distorsión, mientras más delay más pasión, mientras más complejo más inolvidable.

Supone que eres Bono y que el micrófono, más que inspirar a la gente a seguir tus labios, ayuda a que sean mejores personas, que en tu lírica se reflejan los sentimientos de pérdida y el remedio, que un hermoso día puedes ser la última noche sobre la tierra, que hay cosas que simplemente no puedes dejar atrás. Sigue caminando en las iluminadas pasarelas y usa tu poder de convocatoria para llamar al mundo a la conciliación y a evitar caer en las garras de los villanos. Usa un escenario en Las Vegas para alertar al mundo a que se cuide de esa amenaza llamada Donald Trump justo cuando tu banda celebra 40 años de existencia.

Ama u odia a U2, pero si la música es parte importante de tu existencia, simplemente no puedes ignorarlos.

Peter Doherty anuncia disco y estrena canción

El cantante Peter Doherty dio detalles sobre su nuevo disco en solitario y también estrenó la canción “I Don't Love Anyone (But You're Not Just Anyone)”.

El disco llevará el nombre de Hamburg Demonstrations, esto gracias a que el líder de The Libertines se enamoró de la ciudad alemana, tanto que se fue a vivir por seis meses a esta ciudad mientras grababa en el estudio de Clouds Hill Recordings. El álbum, saldrá el 2 de diciembre, este es su último proyecto como solista desde que hizo su debut con Grace/Wastelands. El disco fue producido por, el también músico, Johann Schreerer.

pete doherty new single

La canción “I Don't Love Anyone (But You're Not Just Anyone)” se unirá a “Flags From The Old Regime”, sencillo que grabó el también líder de Babyshambles como tributo a su fallecida exnovia, la talentosa Amy Winehouse. Además estará incluida la canción “Hell To Pay At The Gates Of Heaven”, inspirada en los actos terroristas de París en noviembre del año pasado. Debemos recordar que Peter Doherty dará la primera presentación en la reinauguración del club Bataclan, dando dos presentaciones el 16 y 17 de noviembre.

Puedes ver la lista de canciones de Hamburg Demonstrations justo aquí:

  1. Kolly Kibber
  2.  Down For The Outing
  3. Birdcage
  4. Hell To Pay At The Gates Of Heaven
  5. Flags From The Old Regime
  6. I Don’t Love Anyone (But You’re Not Just Anyone) V2
  7. A Spy In The House Of Love
  8. Oily Boker
  9. I Don’t Love Anyone (But You’re Not Just Anyone)
  10. The Whole World Is Our Playground
  11. She is Far

Devendra Banhart comparte el video "Saturday Night"

El artista originario de Houston, Texas, ha compartido un misterioso y singular video que seguro le encantará a muchos y a otros los dejará sin palabras.

Ape in Pink Marble es el disco de Devendra Banhart del cual se desprende la canción de este nuevo video. El álbum ya está a la venta desde hace unos días gracias a Nonesuch Records, pero no por eso Devendra iba a dejar de compartir todo lo que rodea este proyecto, es por eso que estrenó el video para la canción “Saturday Night”. El videoclip está dirigido por Jon Beasley e Isabelle Albuquerque de Osk Studios y en él se muestra al cantante venezolano-americano, bailar con un tierno bebé y un perro en la pista de baile de algún solitario bar.

Devendra Banhart

Devendra Banhart

El disco Ape in Pink Marble es el noveno del músico y el sucesor de Mala, lanzado en 2013. Fue grabado en la ciudad de Los Ángeles, California, y cuenta con la colaboración de Noah Georgeson y Josiah Steinbrick, quienes también trabajaron con él hace tres años, por lo que no extraña su participación en este último proyecto.

Recientemente se anunció que Devendra Banhart visitará nuestro país para presentarse en El Plaza Condesa el 2 de diciembre.

Pueden ver el video de “Saturday Night” justo Aquí:

The Pretenders estrena "Holy Commotion"

Por fin podemos ver el primer material audiovisual del regreso de la histórica agrupación Pretenders.

Hace poco nos habíamos enterado de que la legendaria banda Pretenders anunciaba su regreso con un nuevo álbum cuyo nombre iba a ser Alone, el disco será lanzado el 21 de octubre a través de BMG. Este es el primer material de la banda después de ocho largos años, está producido por el integrante de The Black Keys. También cuenta con músicos de sesión que pertenecen a la otra banda de Auerbach, The Arcs. Tan solo para ver la influencia del músico en el regreso de la banda, podemos decir que todo el disco se grabó en el estudio Easy Eye, en Nashville, lugar cuyo dueño es Dan Auerbach.

pretenders

El video es parte de la canción “Holy Commotion”, la cual tuvimos la oportunidad de escuchar desde que la banda dio detalles de su nuevo álbum. La grabación es en parte animada y la mayor parte de las escenas fueron tomadas en el estudio donde trabajaron en el disco. Fue dirigido y animado por Luca Monterosso Wittmann. Las imágenes y los dibujos son simples pero muy entretenidos, e incluso divertidos. Sobre la decisión de hacer un video tan sencillo, esto fue lo que dijo Chrissie Hynde, líder de la banda: “El video lo hicimos así porque grabar un disco es lo que más me gusta, tan solo gente real tocando música real”.

La vocalista Chrissie Hynde, un emblema para las mujeres en el mundo de la música, no ha dejado de trabajar en los últimos par de años. Lanzó su primer material como solista, Stockholm, en 2014, publicó una autobiografía este año y ha salido de gira con la banda completa y la legendaria Stevie Nicks.

Puedes ver el video justo aquí:

Llega el nuevo video de 424

La banda costarricense ha revelado el material audiovisual de su canción “Las Olas”, el primer sencillo de su reciente disco que lleva el nombre de Siempre Mar.

El video está dirigido por Roberto Montero B, quien también es manager de la agrupación, estos a su vez, estuvieron a cargo de la producción. Todo se grabó en las playas de Costa Rica, mostrando hermosos paisajes naturales que hacen contraste con las animaciones y la melancolía que nos produce la canción. La trama es sencilla pero atrayente, un joven, interpretado por José Pablo Chavez, que está en busca del mar. Este video le da seguimiento al disco Siempre Mar, segundo álbum de estudio del grupo 424. El disco recolecta un estilo obscuro y nostálgico que tuvo influjo en la banda los ocho largos meses que duró la grabación.

424 banda

La agrupación integrada por Felipe Pérez, Juan Carlos Pardo, Eduardo Mena y Leonardo Valverde ya se ha presentado en repetidas ocasiones en nuestro país. Su primera visita fue en el Teatro Metropolitan abriéndole a Hello Seahorse! en 2013, también ese año estuvieron en los festivales Loud Blue de Guadalajara y el Festival Marvin. Sus últimas presentaciones en México fueron el Vive Latino del 2015 y este año en la Semana De La Juventudes. Si te los perdiste en alguna de sus presentaciones o los quieres volver a ver, no te preocupes, pues estarán de regreso en noviembre junto a Little Jesus y Technicolor Fabrics en el Café Iguana de Monterrey.

Puedes escuchar el disco completo a través de Spotify:

Beck estrena "Up All Night"

Escucha esta movida y alegre canción de Beck.

El más reciente álbum de estudio de Beck, Morning Phase, salió a la venta en Febrero de 2014 a través del sello discográfico Capitol Records. De este disco pudimos disfrutar de sencillos como “Blue Moon”, “Waking Light”, “Say Goodbye” y “Heart Is a Drum”, por ejemplo. Además, esta placa le hizo ganar tres premios Grammy.

En los últimos meses hemos escuchado algunos cortes de lo que será su próximo material, como el sencillo Wow y Dreams, que son temas más movidos y un poco más pop a diferencia de lo que habíamos oído de Beck Hansen.

Ahora podemos escuchar “Up All Night” una nueva muestra de su siguiente álbum de estudio, del cual aún no conocemos su nombre. Esta canción también ha sido incluida en el soundtrack del video juego FIFA ’17.

Con estos adelantos, se espera que el nuevo disco de Beck tenga un sonido más alegre y bailable. Originalmente esta entrega iba a llegar a finales del mes de octubre, sin embargo, de acuerdo con información del New York Times, saldrá a la luz en algún momento de noviembre.

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How To Dress Well – Care

Tom Krell regresa con su cuarto álbum de estudio y un sonido bien definido.

Dos años después de haber impresionado a propios y extraños con el maravilloso What Is This Heart?, How To Dress Well nos trae al sucesor de dicho disco, titulado simplemente Care, el cual mantiene la misma línea sonora establecida previamente por el músico con un par de arreglos que le hacen lucir mejor. En esta ocasión, Tom Krell trabajó con Jack Antonoff, Dre Skull, CFCF y Kara-Lis Coverdale como productores, consiguiendo así un buen resultado que sin duda complacerá a los fans del cantautor estadounidense.

Apenas fue a finales de julio pasado cuando se anunció oficialmente el lanzamiento de Care y los meses pasaron rápidamente para que por fin llegara el día de poder escuchar en su totalidad el material, mismo del que ya se han presentado un par de temas a manera de adelantos con la intención de prepararnos para la experiencia que resulta del viaje musical hecho a través de once nuevos tracks.

El tema “Lost Youth / Lost You” funcionó como primer sencillo y carta de presentación del nuevo disco de How To Dress Well, quien optó por introducirnos al universo sonoro de Care con un corte que goza de cierta sensualidad en su sonido mientras sobresalen algunos sintetizadores en ciertas partes y funciona por momentos como una excusa perfecta para que el intérprete se sincere ante los que le escuchamos cantando con mucho sentimiento. “What’s Up” fue el segundo sencillo, se trata de una canción que tiene algo de balada y que evoca sonidos que van del brit-pop noventero al electro pop ochentero en un vaivén de emociones.

Tras escuchar los dos cortes antes mencionados quedó claro cuál sería el sonido de Care y es justo decir que, sin ser perfecto, este álbum tiene varios puntos a su favor con su atinada combinación de rhythm and blues alternativo, soul, lo-fi, ambient y música electrónica presentada en diversas formas. Además, el sonido llega acompañado por letras honestas en las que su autor habla de muchas cosas y con las que nos comparte sus diferentes estados de ánimo.

El material comienza con las notas de “Can't You Tell” y se mantiene casi en el mismo tono de principio a fin, inmediatamente después inicia la bailable “Salt Song” en lo que es uno de los mejores momentos de todo el álbum y luego llegan los dos sencillos anteriormente revelados. “The Ruins” contiene cierta angustia en la voz, la cual por momentos se vuelve más fuerte y adquiere un mayor protagonismo.

Al terminar “Burning Up”, “I Was Terrible” resulta en una especie de confesión acompañada por algo de redención y  “Anxious” nos hace entrar en la actitud correcta para comenzar una fiesta. “Time Was Meant To Stay” es un sube y baja de emociones al ser más bailable en algunas partes mientras que en otras se vuelve más lenta. El cierre llega con una buena demostración de los tonos que es capaz de alcanzar Tom Krell en “Made A Lifetime” y con "They'll Take Everything You Have".

How To Dress Well entrega un disco de diferentes matices, aunque reflexivo y melancólico en su mayoría, es un buen trabajo que ayudará a mantener al músico en la mira debido a que lo que hace es de llamar la atención.

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Metallica estrena video para "Moth Into Flame"

Mira el nuevo video que marca el regreso de Metallica.

Después de que la legendaria agrupación de thrash metal, Metallica, debutara la canción “Moth Into Flame” en el programa The Howard Stern Show, ya podemos ver en el sitio web oficial de la banda el video que acompaña esta melodía.

El visual fue dirigido por Tom Kirk y en él podemos ver al principio una televisión rodeada por polillas, posteriormente observamos al grupo interpretar el sencillo en una habitación apenas iluminada.

“La mayoría de las canciones son más simples”, declaró el baterista Lars Ulrich a Rolling Stone acerca de su nuevo álbum de estudio Hardwired… to Self-Destruct. “Presentamos un nuevo estilo y nos apegamos a este, en vez de piezas donde se escucha un riff y vamos por aquí y luego por allá y se convierte en un viaje a través de todos estos diferentes paisajes. Las melodías son más lineales”, concluyó Ulrich.

Hardwired… to Self-Destruct, que incluirá dos discos, estará disponible el próximo 18 de noviembre y será la primer placa que escuchamos de Metallica desde Death Magnetic que salió en 2008, haciendo de este periodo el más largo de la alineación entre el lanzamiento de un disco y otro.

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Pixies – Head Carrier

Pixies y su cimbrado sonido post-Kim Deal.

Junio de 2013 fue un mes de sobresalto musical, el rumor se había esparcido  y por todos lados se hablaba de la noticia: Kim Deal había dejado Pixies. Nada volvería a ser lo mismo. ¿Cómo podría el resto de la banda sobreponerse al enorme vacío que implicaba la ausencia de una de las bajistas más representativas de los últimos tiempos? Para Francis, Santiango y Lovering no quedaba  otra alternativa más que seguir adelante e intentar no desfallecer  en el intento.

De ese primer impulso nació Indie Cindy (2014,) la primera grabación de la banda en 23 años. Surgido de la catarsis y compuesto durante un momento de transición importante, el álbum dejaba ver en sus composiciones a una alineación fracturada que si bien, respondía al sonido que todos recordábamos, adolecía de la contundente aspereza de sus primeros discos.

Mientras tanto, los compromisos continuaban y era necesario encontrar a la Cenicienta capaz de llenar la zapatilla que Deal había abandonada en el camino. Y así, después de solo un intento fallido (usted recordará el episodio del despido exprés de Kim Shattuck,) a principios de 2014 llegó Paz Lenchantin; una duende nata, menudita y encantadora que al instante demostró ser el elemento musical y emocional que Pixies necesitaba.

De manera veloz y natural todo tomó su sitio, y con nuevos aires en septiembre de 2015  la banda entró al estudio durante seis semanas en para dar vida a Head Carrier, su sexto álbum de estudio que verá la luz el próximo 30 de septiembre.

Bajo la producción de Tom Dalgety (Royal Blood, Killing Joke y Siouxie entre otros) la banda retomó sus orígenes de crudeza y contraste sonoro, brindándonos a través de los 12 tracks que componen el disco, el regreso que todos estábamos esperando.

En Head Carrier  es posible encontrar todos los elementos icónicos de Pixies: riffs de guitarra iracundos que contrastan con estructuras armónicas en donde se desdibuja la frontera entre la consonancia y la disonancia; voces que van de lo angelical a lo siniestro, y una base rítmica poderosa que en ocasiones se llena de violentos espasmos.  Sin dejar de lado el gusto por la lírica surrealista y aparentemente inconexa

Una vez más, las canciones son construidas mediante extrañas referencias que incluyen figuras mitológicas (Baal´s Back, cantada desde la voz de un antiguo demonio ); narraciones bíblicas (En “Head Carrier” se cuenta la leyenda de St. Denis santo patrono de Paris, quien  al ser decapitado caminó varios kilómetros con su cabeza en la mano predicando la palabra divina); y personajes que encarnan ya sea, torcidas historias de amor y vulnerabilidad (“Bel Esprit”, “All The Saints”) o  retratos de paradójica violencia (“Classic Masher”, “Um Chagga Lagga”).

Destacan en el disco  los momentos agresivos,  en donde Black se desliza con múltiples personalidades a través de todo su rango vocal demostrando porque -a nuestro parecer-, es uno de los vocalistas más completos de nuestros días.

Si a la ecuación sumamos las atípicas y polarizadas intervenciones melódicas de Santiago en la guitarra,  y la dupla perfecta que en la sección rítmica desempeñan Lovering y Paz, el resultado se vuelve exquisito.

Al escuchar Head Carrier seguramente habrá quien, empapado de malsana nostalgia, quede no del todo conforme con la entrega. Habrá también quién critique su aparente “falta de innovación” sonora. Lo único cierto es que Pixies sigue siendo Pixies  y a la fecha no hay nadie que pueda hacer lo que ellos hacen, sobre todo ahora que parecen estar en su mejor forma.

She Wants Revenge en el Pepsi Center WTC

La noche en la que los corazones rotos cobraron venganza.

“Ella está en el baño, se da placer, dice que soy un hombre malo, me deja afuera”.

Estas imágenes no son las de un grupo ejecutando algunos temas en Pepsi Center, son los retratos del deseo, la soledad, la rabia, la tristeza y el desamor entre luces rojas y azules que capturó el lente de Diego Figueroa, una serie de cuadros cuyos bordes exponen el regreso de She Wants Revenge.

No trajeron un nuevo álbum, se trató de la pequeña gira con motivo del décimo aniversario de su debut homónimo. Los doce temas que le dan forma de vengaza fría fueron puestos en libertad en orden y en su totalidad ante unos cuantos zombies (eran muy pocos ¿Mil? ¿Quinientos?) desesperanzados que respondieron a la consideración de Justin Warfield y Adam Bravin. Los entes vestidos con alguna prenda negra comenzaron a jadear muy excitados en cuanto las cortinas se abrieron a las 10 PM, era como si se tratara de carne fresca lo que estaba sobre las tarimas y ellos no hubieran comido en cinco años (la última vez que vino la banda a México fue en 2011).

“Alguien saldrá herido y no seré yo”.

Los temas comenzaronsu curso y las bestias hambrientas bailaban “fuera de control” en un movimiento tramposo, como si quisieran avanzar y alguna fuerza los contuviera, el chico de allá trae una cerveza en cada mano y se desliza entre arenas movedizas, los tres que están frente a mí se graban cantando y saltando, el de al lado insiste en que “no importa que no haya tanta gente, se están entregando”, Justin hace una pausa para pedir que las luces del auditorio estén más oscuras, los zombies lanzan alaridos, la batería de Jason Payne (el primer baterista de la banda que se reunió para este aniversario )los contiene en Sister, porque ya sin esperanza están hambrientos y quieren lanzarse, ahora nada les importa, y cantan “puedes hacerme lo que quieras”. No se sabe si lo dicen para ellos mismos, para un ex amor, para un nuevo amor, pero ellos saben que aquí algo sucederá.

“Quiero hacerte pedazos”.

Vean las imágenes por un segundo. Podrán imaginarse la velocidad, la lucha del movimiento de un objeto inamovible contra otro cuya voluntad es empujar y empujar, Justin haciendo un baile sexy, Jason desquiciándose en su instrumento, las luces disparando a todas direcciones, los cuerpos en el vaivén, Someone must get hurt es el llamado de los despechados, el dolor de un desamor surge de entre los intestinos para volcarse en este tema sobre venganza que va a toda velocidad y cuando parece que lleva a la locura hace una pausa, los cuerpos se calman, se detienen… pero casi al final, cuando la herida ya no puede contenerse y la sangre comienza a derramarse la canción vuelve a quitar el freno y se vuelve una incitación para cobrar venganza. “La decisión está tomada, quisiste terminar y correr jugando con nuestras vidas, alguien saldrá herido y no seré yo”. El deseo se cumple, el anhelo se lleva a cabo, en fantasía. La chica que viene con su novio le lanza besos durante el show, conoce la letra deTear you apart, la canta completamente, es la catarsis, un deseo indescriptible que se despierta aquí y que hay que calmar.

“Sabías que nunca estaría satisfecho, porque no hay nada como empezar de nuevo”.

La primera parte del show termina. Adam lanza unas palabras en las que relata que un día la banda no existía y al día siguiente apareció, y al día siguiente estaban planeando giras, "no importa lo que les digan, sigan sus sueños, tomen el mundo”. Algunos gritan “Black Liner Run”, “Spend the Night”, “Love my way”, pero no sucede. No saciarán el apetito. En su lugar presentan "Take the world", "Maybe She's right", "Never" (su más reciente sencillo), "Replacement", "True Romance", "Written in blood" y antes de finalizar el acto Justin dice que han dado todo lo que tienen, ya no hay más, dieron todos los movimientos de los dedos en las guitarras, toda la fuerza de sus cuerdas vocales, pero promete que si el auditorio canta y baila volverán antes de lo que piensan. Y arrojan un pedazo de carne, una implacable Rachael , los zombies se arrojan hacia ella, mueven los dedos como si fueran Adam en los synths, la hacen suya, el canción está entre los asistentes, pasa de uno a otro, todos quieren un fragmento de ella, están vueltos locos… hasta que se encienden las luces y todo vuelve a la normalidad... Así pasó.

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