105451
#Nrmal2017: Perfiles 003

#Nrmal2017: Perfiles 003

Conoce más perfiles de los exponentes que se presentarán en la próxima edición de Nrmal.

Este año Nrmal viene con muchas excelentes propuestas que estamos ansiosos por explorar. Semanalmente y hasta que llegue la hora del festival, vamos a compartir con ustedes los perfiles de todos los exponentes que se presentarán en esta edición 2017. A muchos ya los conoces, pero hay otros que vale la pena descubrir.

Siguiendo su línea independiente y de total integración –desde géneros musicales, públicos, y más–, Nrmal cumple nuevamente con su propósito al presentarnos este cartel encabezado por The Brian Jonestwon MassacreTortoise y Psychic TV: traernos lo mejor de la escena emergente y de culto, no solo de México y Latinoamérica, sino de todo el mundo. ¿Lo mejor? Las mujeres son protagonistas del festival… ¡16 exponentes de este sexo se presentarán ahí! Bien, muy bien.

¡Nos vemos en #Nrmal2017 el 11 y 12 de marzo! Les dejamos la tercera entrega –por acá la primera y segunda–:

Circuit Des Yeux

circuit des yeux

De Chicago, Illinois, para el mundo, en la próxima edición de Nrmal podremos disfrutar la música de Haley Fohr a.k.a. Circuit Des Yeux. La onda de esta mujer respaldada por los respetados sellos discográficos Thrill Jockey y L&L Records, va totalmente sobre emociones y atmósferas creadas con canciones únicas. Con esa voz tan característica, y que suele estremecer a sus escuchas por la capacidad sensitiva que proyecta, Haley es una de las promesas del festival. Su show no será el momento de la fiesta ni del baile alocado sin embargo la oportunidad de observarla en silencio rodeada de muchas otras personas, podrá lograr una armonía fabulosa.

Síguela en Facebook

Pirámides

piramides

Pirámides es claro ejemplo de que en la música no solo es importante la conjunción de sonidos para crear un gran ambiente. La banda independiente y mexicana conformada por Feliz Ponce, Jorge Rehlaender, Patricio Coronado y Ricardo Antúnez, que publicó su disco Llovizna en 2016, nos pondrá contemplativos con sus letras. Solamente de leer títulos de sus canciones tales como "¿Por qué no puedo mentir?" o "Ojalá hubiera huellas", podemos imaginarnos las inquietudes que los acongojan. Esto aunado a su sonido pop psicodélico, seguramente resultará de una manera inesperada para muchos. Recuerden: las cosas no son como las pintan.

Síguelos en Facebook

CLUBZ

clubz

2016 fue un gran año para los regiomontanos de CLUBZ. Abrieron el concierto de Tame Impala en El Palacio de los Deportes, formaron parte de nuestra Semana Indie Rocks! –a lado de YACHT–, y también fueron acto de apertura de Technicolor Fabrics para su show en El Plaza Condesa. Muchas fechas corrieron por su calendario en el que también se marcó un acontecimiento importante para su carrera: compartieron el primer sencillo –"El Rollo"– de su próximo debut discográfico de larga duración, Detalles. Previo a este lanzamiento, Orlando y Coco ya tienen en su haber un EP llamado Texturas (2014) y otro con remixes de diferentes amigos para su sencillo "Épocas" (2015). Esperamos que su presentación en Nrmal traiga consigo algunas ejecuciones en vivo de lo que formará parte de su nuevo bebé.

Síguelos en Facebook

Camila Moreno

camila moreno

Esta cantante chilena es una de las más sobresalientes de América Latina, pues desde su álbum debut, Almismotiempo, fue aclamada por la critica y consiguió varios logros como un Grammy Latino. Además es una gran activista, por lo que en ocasiones ha sido comparada con artistas de la talla de Patti Smith o Sinèad O’Connor. El año pasado pudimos ver a Camila Moreno en el Vive Latino y nos encantó la forma en la que que se entregó apasionadamente a su público en el escenario, con todo y sus avanzados meses de embarazo. Ahora no regresa a México con un nuevo disco pues su Mala Madre salió en 2015, pero sí podremos verla en una nueva faceta contraria al nombre de dicho último álbum: buena madre.

 

Síguela en Facebook

Ikonika

ikonika

En 2008, la productora inglesa Ikonika debutó con "Single", sencillo publicado por el sello Hyperdub del que ahora es miembro honorario, por así decir. Le siguió su primer larga duración Contact, Love, Want, Have en 2010, luego un EP en 2012 llamado I Make Lists, para después lanzar su segundo álbum Aerotropolis en 2013, y finalmente el Position EP en 2014. En todos estos materiales plasmó su educación en la producción de música club y dubstep, misma que la ha llevado a ser reconocida por la prensa internacional y a colaborar con artistas como Jessy Lanza, o a que uno de sus temas fuera utilizado por Azealia Banks en su momento de gloria. También experimentó en sus materiales con ritmos latinos y R&B, por lo que podemos garantizar que su set para Nrmal tendrá saltos de géneros que nos harán sudar como locos.

Síguela en Facebook

Santos

Santos

Nuestro compatriota originario de las orillas de la nueva Tijuana seguro que sabe cómo hacer mover a la gente. Es curiosa su mezcla entre la cumbia y beats techno guapachosos, que te llevan a bailar sea cual sea la situación. Santos lleva años haciendo esto y prueba es su constante inclusión en fiestas y festivales. Si lo que quieres es un escape de los géneros convencionales, su participación en Nrmal será la oportunidad perfecta.

Síguelo en Facebook

Porches

porches

Este proyecto liderado por Aaron Maine se formó en 2010 en Nueva York y desde el lanzamiento de su debut Slow Dance In the Cosmos en 2013 ha ganado la atención de muchos medios internacionales debido a sus alucinantes melodías pop con influencias de la década de 1970. Con su disco Pool y su más reciente EP Water de 2016, Porches elevó los estándares con producciones más finas y delicadas que nos invitan a mecernos en sus sintetizadores.

Síguelo en Facebook

No es una revista, es un movimiento.