Tour Spain Presenta: Log 4, Primavera Sound 2017

Rumbo: Barcelona. Día 4, Primavera Sound 2017.
En el cierre del festival pudimos apreciar las formidables presentaciones de Angel Olsen, Jardín de la Croix, Metronomy, Grace Jones, John Talabot, Skepta, HAIM, Clubz, Arcade Fire y, !!! (chk chk chk).

El último día en el Primavera Sound fue una jornada larga y llena de sorpresas. Durante nuestra estancia en Barcelona nos hospedamos en el Vincci Bit, ubicado a solo unas cuadras del Parc del Forum, recinto donde se lleva a cabo el festival. Ese mismo día, nos enteramos que Arcade Fire estaba en nuestro hotel, desafortunadamente no pudimos acercarnos y mejor decidimos partir hacia el final de la aventura musical.

Cuando llegamos al Primavera Sound, la cantautora estadounidense Angel Olsen ya estaba presentándose en uno de los escenarios más importantes que, hacia el final de la noche, albergaría una sorpresa unexpected. Su folk rock atrapó a los cientos de personas que se encontraban ahí y que coreaban “Give It Up” mientras el sol se ponía.

Después nos movimos hacia a un par de escenarios más pequeños, donde conocimos a los madrileños Jardín de la Croix, que con un math rock poderoso e instrumental hicieron vibrar al público. En el escenario contiguo vimos a Joey Purp, propuesta de Pitchfork que revitaliza el hip hop a dos partes: un MC y un DJ, eso fue lo que se necesitó para que todos levantaran las manos al aire al ritmo de “Morning Sex”, un gran momento para el oriundo de Chicago.

Mientras tanto, en uno de los escenarios principales ya se estaba preparando todo para recibir a uno de los actos ingleses más esperados de la noche: Metronomy (hemos de decir que gran parte del público de Primavera Sound proviene de Reino Unido). Todos de blanco, excepto Olugbenga Adelekan, quien portaba una camisa colorida haciendo honor a sus raíces nigerianas. Desde “Back Together”, canción con la que abrieron el show hasta “The Look”, mantuvieron a la audiencia en un estado de fiesta incontrolable.

Lo mismo hizo la gran diva Grace Jones, que a sus casi 70 años dio uno de los shows más inesperados y divertidos del festival. Medio cuerpo desnudo (pero decorado con body paint con motivos africanos), máscaras de colores, vestidos exuberantes y afirmando de la necesidad que tiene por la “coca”, la jamaiquina voló cabezas al ritmo de “Nightclubbing”, “My Jamaican Guy” y “Williams Blood”. Y ni qué decir de su bailarín que, semidesnudo y colgado en un tubo de stripper, arrancó los suspiros de las asistentes.

Tras este derroche de adrenalina, el momento de la noche llegó: Arcade Fire estaba a minutos de subir al escenario y todas las zonas disponibles (incluyendo el VIP) recibían a un sin número de gente como no se había visto en otros actos. Los canadienses dieron cátedra sin rival, incluso algunos organizadores del festival comentaron que estaban satisfechos por el logro y ya estaban tranquilos.

Arcade sabe llegarle al público; tocaron desde himnos populares como “Wake Up”, pasando por temas más de antaño como “Neon Bible” y por supuesto, su nuevo y bien recibido hit, “Everything Now”. La locura total, reflejo de la buena selección de headliners de los programadores de Primavera Sound.

De ahí, corrimos a escuchar los últimos acordes de Sleep que, si bien guarda un gran nombre entre los stoners, apenas logró convocar a un par de miles de personas. Lo mismo que Wild Beasts que, con un aforo de unas cuatro mil personas, tampoco brillaron como se hubiera esperado. Es difícil competir contra Arcade Fire (los tres tocaron a la misma hora).

Lo que no podíamos perder de vista fue el disco set de John Talabot y aunque ya lo habíamos visto la noche anterior con Talaboman, este fue aún más especial. Solo, en un escenario lleno de luces, la gente comenzó a mover sus cuerpos de un lado a otro mientras el español preferido de la electrónica mezclaba con destreza temas que, si bien nos transportaron a mediados de los 70, contaban con un toque contemporáneo excepcional.

Comimos una “torta mexicana” que de nuestro país tenía solo el nombre y caminamos hasta el otro lado del recinto para ver a Skepta. Es increíble lo que un DJ con lap top y un gran MC pueden lograr si tienen talento. Pero no se podía esperar menos de un ganador del Mercury Price. La gente cantó y bailó absolutamente todas sus canciones, y Joseph Junior Adenuga no pudo ocultar la felicidad. Mención especial a tres momentos: “Lyrics”, “Numbers” y “That’s Not Me”, todas de su LP más reciente, Konnichiwa.

Una de las cosas que hacen especial a Primavera Sound es que ofrece diferentes experiencias. Por ejemplo, hay un escenario llamado Backstage, al cual solo se puede acceder con tokens, que se obtienen gratis en distintos puntos del recinto si uno está atento a las redes sociales. También tienen sus unexpected shows, de los cuales uno se entera si está viendo la pantalla correcta a la hora correcta o pone atención a la app del festival.

Nosotros, lamentablemente, nos perdimos las dos primeras de unexpected (Arcade Fire secret show y Mogwai). Definitivamente pagamos el precio de la novatez. Sin embargo, la tercera fue la vencida y estuvimos allí para HAIM. Hemos de decir que, si bien la respuesta del público es avasalladora, las angelinas no sorprenden musicalmente. Presencia y manejo escénico impecables, pero su pop se queda en canciones hechas para eso, divertir.

Y justo por eso decidimos irnos pronto, por eso y porque la única banda mexicana que tocó en esta edición de Primavera Sound ya había empezado su set y no pensábamos perdérnoslo. Los regiomontanos Clubz no esperaban tal respuesta, el escenario, aunque pequeño, estaba abarrotado y la gente conectada. Da gusto saber que este dúo ya tenga seguidores en España, y algunos muy arraigados: varios cantaron “Épocas” y “Golpes Bajos” de inicio a fin. Bien por los compatriotas.

Para ese momento el reloj casi marcaba las 04:00 H. Momento de moverse para ver a una de nuestras bandas consentidas: !!! (chk chk chk). No hay escenario en el mundo que se resista a los bailes de Nick Offer, y a la enorme energía y fiesta que esta banda pone en donde se pare. No importa si tocan todo el Shake The Shudder o la incomparable y añeja “Slyd”. Definitivamente no hay mejor manera de cerrar un día que saltando con las manos arriba al ritmo de !!! (chk chk chk).

Primavera Sound es un festival de clase mundial, en una ciudad cosmopolita, bien producido, bien planeado, perfectamente bien curado y con un público excepcional que no solo se entrega a sus actos favoritos, sino que busca alternativas y le gusta conocer cosas nuevas. Para nosotros, una experiencia sin igual que sin duda repetiríamos en 2018. ¡Larga vida a Primavera Sound!

San Pascualito Rey en El Plaza Condesa

San Pascualito Rey en El Plaza: Empecemos a enseñarnos nuestras venas.

Sábado especial, turbulento en su andar, que sin piedad vierte su tiempo en los cuerpos apresurados. Un día con tintes de fiesta, aquel que al final del mismo dejó en la memoria de algunos dichosos la celebración de una de las agrupaciones más solidas dentro del rock nacional.

Movimiento por aquí y por allá, el Real Madrid campeón de Europa como principal tema de conversación en los bares, y los amigos calentando la garganta, parecían ser presagió de lo que sucedería al caer la noche, aquel jubilo no necesitó ser ensordecedor, pero llegó contundente y puntual a la cita en El Plaza Condesa.

Enigmáticos como una noche al lado de una tumba en Mixquic, San Pascualito Rey ofreció un recital completo, sobresaliente y lleno de emotivos momentos arriba del escenario. Una intimidad poco usual con Pascual Reyes solo con su guitarra, prendiendo una vieja grabadora, fue el inicio de un concierto entrañable, siendo “¿Por qué?”, “Beso de muerto” y “Carne abierta” las canciones encargadas de abrir el acto del patrono de los desahuciados, el santo la buena muerte.

Pascual, Juan, Alex y Luca, uno a uno, bajo una lúgubre atmosfera fueron apareciendo en el escenario, todos ellos con gestos satisfechos, deseosos de ofrecer a su publico un momento inolvidable. La presentación de Todo nos trajo hasta hoy, ultima producción de la banda, también sirvió para dar un repaso por el resto de su discografía. Himnos como “Olvídate de mí”, “Salgamos de aquí” y estrenos como “Aquí estaré” y la melancólica “En la obscuridad” fueron interpretadas y coreadas con tremenda excelsitud.

Agregando un toque de profundidad y folclor a través de los metales, Los Pascuales tuvieron como invitados a Los Trombotones, donde “Te voy a dormir” y “Bailón” sonaron místicas, como salidas de ultratumba. La contribución de Alex Otaola, con su estilo descarrilado y brutal, es digno de destacarse, reafirmando su lugar como uno de los mejores guitarristas de México.

Los provenientes de la Ciudad de México, también demostraron que para armar un buen show no se requiere de un gran escenario ni producciones monumentales para poder impresionar a los asistentes, donde el buen sonido logró que cada integrante se pudiera lucir a placer, y a su vez, poder disfrutar de esos matices fantasmales que San Pascualito ya tiene como marca registrada.

Un brindis colectivo fue el preámbulo para que las primeras notas estilo arrabal de “Nos tragamos” retumbaran en todo el foro, consolidando un momento de unión entre los fans y la banda, sin olvidar sus influencias y regalando un cover a Chavela Vargas con la interpretación dark guapachosa de “Si te vas” con una simpática niña bailando arriba del escenario, fueron momentos que engrandecieron la noche.

Con los fantasmales teclados de “Tuyo” y una inesperada interpretación de “Caminito”, aquellos embajadores del dolor, el despecho y el culto a la muerte, se despidieron de unos fieles seguidores, que disfrutaron de uno de los conciertos más emotivos en la historia de San Pascualito Rey, sin la producción millonaria, pero sinceros y con pasión, supieron hacer mucho con poco, sin perder esa esencia que ya los tiene como uno de los pilares de la escena nacional. Cerrando con la frase: “Sin ustedes no hay nada”, el santo patrono de los desahuciados expuso sus venas y derramó su música.

#CircuitoIndio: Amanitas, San Pedro el Cortez, y Jumbo en el Foro Indie Rocks!

 Una noche confusamente agradable.

De acuerdo a la página oficial de Circuito Indio, este viernes dos de octubre se presentarían tres bandas mexicanas muy distintas e iguales a la vez, un choque generacional que parecía no pintar mal. Sin embargo, Belafonte Sensacional no se presentó por “problemas de organización y comunicación”, según informó Israel Ramírez, bajista de la banda en un comunicado. Fue una lástima no poder ver a esta nueva generación de músicos tocando folk, punk y rock urbano en el escenario. Afortunadamente la noche estuvo completa, llena de propuestas y melancólicos recuerdos de los noventas.

El evento dio un par de giros inesperados y algunos de los asistentes estuvimos confundidos un buen rato, pero tuvimos la suerte de ver y escuchar a tres excelentes bandas como a las chicas de Amanitas, una banda chilena que se presentó por primera vez en México y que demostró que las chicas también sabemos rockear (aunque sea suavecito).

Lo que más me impresionó fue ver a Natti como baterista y vocalista de la banda, su habilidad combinada con el teclado de Paula, la guitarra de José, el bajo de Manu y el scratch de Lou, lograron una serie de coros y notas musicales que sonaban sinceros y coordinados a la vez. A pesar de que el foro no estaba lleno ni a la mitad de su capacidad, se logró un ambiente perfecto para expresar nuestros sentimientos desde la primera canción “Intro”, hasta “Trinidad” que fue la última y con las que más se animaron los asistentes.

Poco tiempo después, el escenario fue ocupado por la banda tijuanense San Pedro El Cortez que comenzó de menos a más con “Castañeda”, una canción acústica que se escuchó como la pista de un disco. “Chica mala” rompió la tranquilidad y comenzó el slam en la parte delantera del foro, este fue el punto de quiebre y a partir de ahí le dieron con fuerza a las dos guitarras, el bajo y la batería hasta que el piso vibró con “Chilam bülam”, que fue la última canción en sonar.

Para cerrar con broche de oro salieron al escenario los integrantes de Jumbo, esta banda regiomontana que demostró porqué aún son considerados una institución dentro de la escena del rock en México. La eufórica energía se sintió desde el primer momento en que se escuchó “Cada vez que me voy”, saltamos y gritamos casi igual que cuando tocaron “Enséñame a olvidar” del tributo a José José y con la que la gente cantó a todo pulmón.

Fue una sorpresa escuchar casi todos los éxitos de la banda, como “Después” donde la melancolía se hizo presente y remató con la nostálgica “Fotografía”. Poco después anunciaron que se acercaba el fin del concierto y comenzó a sonar el principio de la canción “Pequeño gran rock star”, que se ha convertido en un clásico de la banda. Para finalizar, Jumbo anunció su regreso con un nuevo disco y presentó la canción “Súper actriz”, dedicada a las mujeres, pero en especial a las actrices.

TourSpain Presenta: Log 3, Primavera Sound 2017

Rumbo: Barcelona. Día 3, Primavera Sound 2017.
En esta jornada, disfrutamos de las grandes presentaciones de Mac DeMarco, The xx, Run the Jewels, Frank Ocean, Flying Lotus y Talaboman.

Comenzó una nueva jornada en el Primavera Sound con altas expectativas en el cartel; empezamos con Sampha, cantautor y productor londinense que se mostró contento por estar en Barcelona. Durante su acto en vivo nos presentó su primer LP, Process, que de inmediato nos llenó de energía y color. Sin duda, “Blood On Me” mereció una ovación especial que nos obliga a seguir de cerca de esta promesa del electro R&B.

Después, pasamos a uno de los escenarios principales para cambiar radicalmente de género, aquí presenciamos el show de The Growlers, que bañados por luces amarillas, verdes y rojas, y con la ayuda de la gran personalidad de Brooks Nielsen, pusieron a bailar, saltar y aplaudir a varios miles que también corearon con ellos el set de principio a fin.

Más tarde, la plancha principal del Primavera Sound comenzó a llenarse poco a poco. Al parecer, en España como en el mundo, Mac DeMarco es uno de los actos más esperados por el público. Mac se mostró divertido, ingenuo y hasta a veces haciéndose el tonto, pero no solo hizo que la gente cantara (sorprendentemente se saben casi todas las canciones de This Old Dog), sino que también logró que pasaran un gran momento.

Para muestra, al finalizar el show, DeMarco vistiendo solo una tanga negra, se sube a un monitor y enseña el culo, empieza a bailar y a reírse con los asistentes. Mientras, su baterista queda totalmente desnudo, luego toma un encendedor y empieza a quemarse los vellos de las axilas y las ingles. Al instante se empiezan a escuchar carcajadas por todo el lugar, seguramente este acto asegurará la fidelidad de sus fans de por vida.

Justo en el escenario de enfrente, fueron montados unos paneles de plástico plateado con luces integradas. La gente comenzó a abalanzarse para llegar a The xx, era uno de los actos más aclamados por la prensa y el público. Sin embargo, la banda londinense siempre deja mucho que desear al presentarse en festivales, sobre todo si vienes de ver actos divertidos. “Say Something Loving”, “Dangerous” y la infaltable “Crystalised”, prendieron a la gente, lo demás, resultó ser totalmente homogéneo; a este trío vale la pena verlo en una sala más pequeña, más “en directo”.

Así llegó el turno del hip hop con Run The Jewels, El-P y Killer Mike tomaron el escenario y el “fuck this, fuck that, fuck” se escuchaba por todos lados. Las cosas iban bien, hasta que el silencio de una falla de producción se apoderó del show. Después de varios minutos, retomaron el control, para volver a perderlo después. Lamentable un error ajeno a la banda pesó más que su concierto.

Con mucha electrónica y pista de baile entramos a la recta final de la jornada, empezando con el DJ set de Jamie xx, incluido en el cartel luego de que Frank Ocean cancelara su participación. Con una bola disco gigante detrás suyo, y ritmos funk, disco y house, Jamie brilló. El tipo es un genio en la mezcla, y todos los presentes lo agradecimos.

Ya encendidos y con la adrenalina arriba, cambiamos de escenario para que los bajos contundentes de Flying Lotus rebotaran en nuestras cajas torácicas. Steven Ellison es un maestro de la electrónica experimental y la noche de ayer lo demostró ante por lo menos 8 mil personas. El set fue brillante, bailable, llegador, y unos visuales dignos de la alucinación más estruendosa. Impresionante lo que un ser humano detrás de una consola puede lograr.

Así como impresionante es cuando dos casi leyendas de la electrónica se juntan para trabajar en proyectos como Talaboman, súper dúo formado por sueco Axel Boman y el español John Talabot. Nada que ver en estilo con el alucinante set anterior, pero con esos ritmos relajados, con influencias africanas y disco, la pareja logró que nadie se despegara del escenario y que bailáramos de un lado a otro hasta pasadas las 5:30 de la mañana.

Cierre espectacular de un día que precede a la esperadísima presentación de Arcade Fire.


¿Quieres venir a Primavera Sound 2018? Busca tus vuelos a Barcelona en britishairways.com

Mira a Middle Kids interpretar este clásico de los ochenta

Middle Kids versionó "Don't Dream Is Over" de Crowded House durante un programa de radio.

El trío australiano se ha ganado las miradas de todos en el continente oceánico, a pesar de que solo llevan un EP publicado, esto recuerda mucho a lo que hizo la cantante Lorde a principios de su carrera. Ahora, el grupo compartió un cover de un clásico de la década de los ochenta: "Don't Dream Is Over" de Crowded House, banda de new wave originaria de Melbourne.

El tema originalmente fue publicado en 1986 como sencillo promocional del álbum debut del grupo y llegó a lo más alto en las listas de todo el mundo.

Esta versión se dio en Like a Version, un segmento de la estación de radio triple j, en el que cada viernes un músico o banda toca una de sus canciones y un cover de su canción favorita, todo completamente en vivo.

Los integrantes de Middle Kids expresaron su admiración por el vocalista Neil Finn y comentaron lo importante que es "Don't Dream Is Over" para todos en la gran isla, ya que se ha convertido en un especie de himno que se interpreta en eventos deportivos y ceremonias tanto de Australia como de Nueva Zelanda.

Mira el video de Middle Kids reinterpretando "Don't Dream Is Over":

TourSpain presenta: Log 2, Primavera Sound 2017

Rumbo: Barcelona. Llegó el segundo día en Barcelona y ahora sí disfrutamos totalmente del Primavera Sound 2017, después de la corta jornada de conciertos gratuitos.

Llegamos temprano al Parc del Fórum, recinto donde se lleva a cabo el festival, y nos enteramos que está construido sobre el mar. Miles de metros cuadrados ganados a la naturaleza que durante estos días albergan 13 escenarios y decenas de shows con bandas de todo el mundo.

La jornada comenzó con un largo recorrido para conocer el lugar y ubicar los escenarios, el camino nos llevó al Night Pro, donde nos deleitamos con el trío de punk chileno, Adelaida. Después pasamos al escenario Mango, uno de los principales, donde vimos a un poderoso Triángulo de Amor Bizarro y a su fanaticada brincando de un lado a otro sin parar.

Justo frente a este escenario, comenzaba la música homogénea de Miguel, el angelino que con gran actitud y acompañado de visuales exquisitamente sencillos, no logró conectar con el público. En cambio, la artista norteamericana Solange, logró esa conexión al interpretar perfectamente cada tema que salió de su garganta en un escenario dominado por las luces rojas.

Continuamos nuestro recorrido en el Hidden Stage, un escenario en el que debido a su tamaño tan pequeño se requiere una pulsera especial (gratuita) para poder ingresar, en ese lugar, tuvimos la oportunidad de disfrutar un poco de folk gótico de la mano de Aldous Harding. Por su parte, Broken Social Scene encendió el abarrotado escenario Ray-Ban dando paso a la presentación magistral de la banda canadiense BADBADNOTGOOD quienes dieron una cátedra de jazz a los presentes.

Poco antes de las 12 de la noche, las luces violeta comenzaron a bañar el escenario Primavera para recibir a una de las bandas más esperadas de la noche: Death Grips que, con su hip hop experimental y la energía de su frontman, Stefan Burnett, arrasaron con el festival y con los miles de fanáticos despavoridos.

En un escenario un poco más pequeño pero totalmente abarrotado, The Black Angels puso en alto el nombre de Texas dando una cátedra de neo psicodelia, digna de un festival como el Primavera Sound.

De vuelta en un escenario Primavera a tope, la noche nos dio otra sorpresa, los australianos King Gizzard and the Lizard Wizard que le volaron la cabeza a miles de escuchas que no paraban de moverse. Fue un espectáculo perfecto y para nosotros, el cierre de una noche sin igual.

Escucha "In Your Place", un tema inédito de The Cribs

The Cribs ha compartido una nueva canción que surge de la grabación de su quinto álbum.

La banda de Yorkshire ha mantenido un perfil bajo desde hace un par de años, después de que lanzaron el álbum For All My Sisters en marzo del 2015. Ahora, el grupo vuelve a dar señales de vida con un sencillo.

Lo nuevo de The Cribs lleva el nombre de "In Your Place", una canción que recupera mucho del sonido del indie rock y punk rock de principios de los años 2000, por sus riffs agudos, voces estridentes y ritmos frenéticos. Este álbum llega como parte de la celebración del décimo aniversario de Men’s Needs, Women’s Needs, Whatever, que publicaron en mayo del 2007 con la ayuda del ex guitarrista de Sonic Youth, Lee Ranaldo y Alex Kapranos de Franz Ferdinand.

Este track surgió de una sesión que tuvieron con el productor Steve Albini, conocido por su trabajo con bandas como Pixies y The Stooges. Además la canción fue grabada en los estudios Electric Audio en Chicago, propiedad del mismo Albini. Tanto el músico como el grupo trabajaron juntos en el disco In The Belly of the Brazen Bull, justo después de la salida de Johnny Marr, ex integrante de The Smiths.

Puedes escuchar "In Your Place" de The Cribs justo aquí:

#CircuitoIndio: Sonido San Francisco + La Furia con Lujuria Sonidera

Al final la cumbia se impuso.

Como sabemos, el Foro Indie Rocks! ha estado albergando la tan mencionada gira de conciertos de Circuito Indio, que durante su Ciclo uno ha presentado shows con artistas de gran calidad. Esta vez, tocó el turno de La Furia con Lujuria Sonidera y Sonido San Francisco, un par de proyectos que apelan a la pista de baile, metiendo en la licuadora una baraja de ritmos, entre los que destaca la cumbia.

Este par de nombres garantizaban una fiesta descontrolada, pero la noche tardó en explotar hasta pasadas las 22:00 H, cuando La Furia con Lujuria Sonidera subió al escenario con la misión de encender los ánimos.

la furia con lujuria sonidera_foro indie rocks

Fue cuestión de tiempo para que los oriundos de Oaxaca hicieran conexión con el público gracias a la mezcla de cumbia, balkan y música electrónica. “Sonido Popular” y “Cumbia Revolution” fueron muy bien recibidas, pero el momento más alto llegó cuando sonó la versión de “El sabor del Control” de NSM PSM, mashup de “17 años” de Los Ángeles Azules, “Comprendes mendes” de Control Machete y “El paso del gigante”. La misión estaba cumplida, el público despidió a “La Furia” con baile y muy buena vibra.

Finalmente la hora llegó, los referentes del género: cumbia sintetizador y electrónica municipal subieron al escenario, Sonido San Francisco nos dio una grata sorpresa y, a pesar de que el sonido del lugar no estaba a la altura, la gente respondió bastante bien.

Durante el show sonaron “Cumbia Sintetizador”, “Vacílela” y “Sonidero Total” que de inmediato nos dio a entender que el baile íba para largo. La banda aprovechó cada falla de audio para conectarse más fuerte con los espectadores y cuando llegó “Maldita” y “Amor Intergalactic” (otro mashup compuesto de “Intergalactic” de los Beastie Boys y “Que nadie sepa mi sufir” de la Sonora Dinamita),  explotó una bomba que puso a moverse hasta al más rígido.

Cuando la noche estaba en su máximo explendor, Sebastián (vocalista de la banda) aprovechó para bajarse del escenario con güiro en mano y bailar por cada rincón del Foro con la mayoría de los asistentes.

Como era de esperarse, lo mejor llegó cuando comenzó a sonar “El género romántico” y “Sonido inmortal”, que nos avisaban que el show estaba por finalizar. Sin embargo, debido a las exigencias del público, la banda de Xonacatlán nos complació con una canción más, la “Guaracha Sabrosona”.

Lo que parecía una noche complicada no lo fue tanto, el sonido no fue tan bueno ni la asistencia lo mejor, pero los grupos se entregaron y la fiesta terminó por concretarse.

Con estos talentos no hay mucho de qué preocuparse, solo dejar que la magia pase. Cabe mencionar el esfuerzo que Circuito Indio ha hecho para que esto suceda y a las bandas de todo el país que han participado para compartir y llenar de música cada lugar donde se presentan.  

Todd Terje comparte un gran adelanto de su próximo álbum

“Maskindans”, es la nueva música en tres pistas que va como avanzada del nuevo LP del DJ noruego, Todd Terje.

En activo desde que nació el siglo, Terje  Olsen ha realizado docenas de remixes, varios singlesInspector Norse, el más conocido–, seis EPs y, tan sólo un larga duración. Para armar el sucesor de It’s Album Time (2014) se subió al delorean para traer al presente a una figura importante de las pistas de baile de los tempranos ochenta: Luring Det Gylne Triangel.

El productor noruego presenta “Maskindans”, un cover version de tres partes. Todas ellas con la colaboración vocal de Det Gylne. La canción oficial es un extenso viaje de 9:34 minutos a los albores del sonido industrial. La segunda es un rework de Erol Alkan; guiño new wave de sucios sintetizadores, ecos reverberantes, sonidos láser y voz computacional. La tercera es un radio edit , sintético; pero igual de potente y necesario.

Escucha “Maskindans” es sus tres distintas presentaciones a continuación:

Arte de “Maskindans”:

Escucha la original “Maskindans“ de Det Gylne Triangel:

Ya era tiempo de álbum (otra vez). De manera tentativa, esta nueva placa llevará por título Numero Twomero. No hay datos disponibles sobre el sello y la fecha de lanzamiento. Pero, a juzgar por este adelanto, podemos esperar mucho house, synthwave y, quizá, hasta resabios de post-punk de época.

Todd Terje se presentó por primera vez en México el 13 de octubre de 2015 en el onceavo aniversario de Ibero 90.9 en El Plaza Condesa.

Por fin llega "Goodbye Soleil", lo nuevo de Phoenix

Phoenix ha compartido el último sencillo promocional de su nuevo disco.

Estamos a tan solo días de que los franceses publiquen el que será su sexto álbum de estudio, y aunque ya hemos podido escuchar dos increíbles adelantos de este material en menos de un mes, la agrupación de Versalles nos da una última probada del sucesor de Bankrupt!, esperando convencer a todos antes de su lanzamiento.

Lo nuevo de Phoenix se titula "Goodbye Soleil", un tema que con poco menos de cuatro minutos, nos regresa a la música disco italiana y electropop de artistas como Valerie Dore y el mismo Giorgio Moroder, por sus elementos armónicos de parte de los sintetizadores y sus tonadas vocales contagiosas.

El nuevo disco de Phoenix titulado Ti Amo, saldrá a la venta el próximo 9 de junio a través del sello discográfico Glassnote Records (Two Door Cinema Club, Childish Gambino). Este será su primer estreno de larga duración en 4 años, ya que su último material salió en abril del 2013. Sin embargo, durante esta pausa publicaron el tema navideño "Alone on Christmas Day" con el actor Bill Murray.

Escucha "Goodbye Soleil", aquí:

Arte de Ti Amo:

phoenix_ti amo

Tracklist completo de Ti Amo:

1. "J-Boy"
2. "Ti Amo"
3. "Tuttifrutti"
4. "Fior di Latte"
5. "Lovelife"
6. "Goodbye Soleil"
7. "Fleur de Lys"
8. "Role Model"
9. "Via Veneto"
10. "Telefono"


Actualización 4 de junio

Phoenix acaba de publicar el video que le da vida a esta canción. ¡Disfruten!