Sparks lanza nuevo tema a Edith Piaf

 Revelan el tercer sencillo que se desprende de Hippopotamus, el nuevo disco de Sparks.

Hace unos meses les anunciábamos el regreso de los hermanos Mael con su siguiente álbum de estudio, el primero en ocho años. Este saldrá a la venta en un par de semanas, por lo que el dúo californiano ha revelado un nuevo adelanto de este material.

El reciente estreno de Sparks se titula "Edith Piaf (Said It Better Than Me)". Esto llega después de que compartieran los sencillos "Hippopotamus" y "What The Hell Is It This Time?", esta última contó con un peculiar lyric video.

Lo nuevo de la agrupación es de lo más destacado que hemos podido escuchar, por su buen ritmo y las melodías por parte del piano, que se presenta como el elemento principal. Además de que cuenta con distintos toques orquestales de instrumentos de cuerda, sobre todo en el inicio.

El nuevo disco de Sparks llegará al público el próximo 8 de septiembre a través del sello discográfico BMG Records (David Bowie, Jamiroquai) en diferentes formatos como CD, vinilo y cassette. Este contó con la ayuda de Dean Menta en la guitarra y Stevie Nistor en la batería, además de la participación del Rebecca Sjöwall y el cineasta Leos Carax.

Puedes escuchar "Edith Piaf (Said It Better Than Me)" justo aquí:

Nick Mulvey estrena nuevo sencillo

Revelan otro adelanto del disco Wake Up Now de Nick Mulvey.

El músico británico está cada vez más cerca de publicar su segundo álbum de estudio, el sucesor de First Mind y su primer lanzamiento en tres años. Es por esto que el cantante ha compartido un nuevo sencillo promocional para su próximo material discográfico.

El reciente estreno de Nick Mulvey se titula "Mountain to Move", tema que fue estrenado en el programa de Annie Mac para la BBC Radio. La canción fue producida por Rodaidh McDonald, quien ha trabajado con artistas como The xx y Sampha. Este destaca por una suave instrumentación acústica y la calidad de las melodías.

Esto fue lo que dijo el interprete sobre este sencillo. "Algunas canciones me vienen muy rápido a la cabeza pero 'Mountain To Move' no es una de ellas. Estaba llegando al final de la gira e inevitablemente miraba hacia atrás con todos estos sentimientos de frustración y desilusión por lo alto que mis expectativas habían estado. Llegamos a la costa oeste y la banda se fue a casa, entonces solo estaba con Isadora Tanner viajando a conciertos por California. Algo sobre el cielo, los paisajes y el espacio permitió que mis sentimientos me alcanzaran. Me di cuenta de que me había perdido en comparación y eso fue realmente el comienzo de las letras".

El nuevo disco de Nick Mulvey, Wake Up Now saldrá a la venta el próximo 8 de septiembre a través de Harvest Records (Best Coast, Death Grips).

Puedes escuchar "Mountain To Move" justo aquí:

 

The Pains of Being Pure at Heart lanza video

Los neoyorquinos The Pains of Being Pure at Heart estrena el video "When I Dance With You".

Como parte del nuevo material en puerta que The Pains of Being Pure at Heart espera estrenar en septiembre de esta año, se da a conocer el video del segundo corte de The Echo of Pleasure"When I Dance With You".

El clip fue dirigido por Ralph Fuller y en el podemos ver al grupo simplemente interpretando la canción, enmarcados en televisores de bulbos. El tema fue lanzado simultáneamente con “Anymore” y ambos sirven de presentación de su próximo trabajo de estudio (grabado bajo el sello Painbowpropiedad de la banda).

Así, The Echo of Pleasure —su cuarto álbum— llevará al grupo de Brooklyn a una gira extensa por Europa y Norteamérica. El disco estará disponible en dos formatos: uno digital (a inicios de septiembre) y uno físico en CD, vinilo y cassette (a mediados del mismo mes). Además, The Echo of Pleasure (cuya producción corrió a cargo de Andy Savours) contará con una edición limitada que puedes pre ordenar en la página oficial del grupo— de 500 vinilos dorados empaquetados en papel del mismo tono.

Sin más, te dejamos el video para que lo disfrutes:

Se llevará a cabo la primera edición del Festival Clausura

Diversas bandas se presentarán en el Festival Clausura en la Alhóndiga de Granaditas, Guanajuato.

Este año será la primera edición del Festival Clausura –que fue organizado en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) en el que se presentarán diversos grupos de la escena nacional este 29 de julio. El encuentro musical es parte de la iniciativa Música+Cine del evento cinematográfico.

Checa el cartel de las bandas:

Algunas de los participantes que tocarán a lo largo de 12 H. nos compartieron sus impresiones de este evento y lo que realizarán en sus shows.

Los integrantes de Little Jesus consideran que la iniciativa es una buena idea ya que esto le da un giro distinto al GIFF y prometen tocar un set variado de sus primeras canciones y las actuales con un show lleno de energía en el que se podrían aventar un palomazo con algún miembro del cartel. "No es tanta formalidad como estar viendo proyecciones de cine, es para relajarnos, bailar y tomar unas cervezas", declaró Fernando Bueno, guitarrista de la banda.

Como parte de su Tour Sublime, la banda Leoncase se presentará en la Alhóndiga. Los miembros del grupo sienten que la escena de las bandas emergentes está siendo apoyada y que la apertura de estos espacios da a conocer nuevas propuestas. Gibran de León, vocalista de la banda de rock pop nos compartió. "Es una oportunidad para dejar una marca, el compartir escenario con diversas bandas nos tiene muy contentos para ver cada propuesta en la que los sabores y matices se harán presentes".

Por su parte Apolo está entusiasmado por el evento ya que declararon que la música es parte fundamental del cine y creen que la inclusión de distintos conjuntos y géneros en el que prometen un show psicodélico y enérgico. "Nuestra propuesta no es tan ruda ni tan light pero sí hará mover el esqueleto de los asistentes haciéndoles la invitación a desinhibirse y a la catarsis, nuestra intención es sembrar nuestra música", explicó Iván Sotelo.

Además de estas bandas, se presentarán Daniela Spalla, Ruido Rosa, Costa Felina, Johnny Nasty Boots, Porter, Bostich+Fussible, Rey Pila, Baltazar y Piluso.

Checa los horarios en los que estarán tocando y no te pierdas ni un segundo de este evento. Si te vas a lanzar aún hay boletos.

 

Action Bronson estrena "The Chairman's Intent"

El rapero y chef Action Bronson presenta "The Chairman's Intent", un audiovisual basado en filmes del siglo pasado.

Action Bronson nos presenta el video para "The Chairman's Intent", la tercera canción de su segundo álbum de estudio Blue Chips 7000. En este audiovisual podemos ver a Bronson en distintos escenarios haciendo homenaje a los filmes de Cine de Explotación, un género de bajo presupuesto que se caracteriza por su alto contenido de violencia. Peleas, explosiones y orientales son los protagonistas de este clip que da la impresión de ser un VHS.

Dale play:

Este material fue dirigido por Rik Cordero y Action Bronson. El estilo de Cordero se caracteriza por sus audiovisuales con filtros ochenteros y ha dirigido a Joey Bada$$, NAS, The Roots y AK-69.

A lo largo de su carrera Arian Asllani, cuyo verdadero nombre es Bronson, ha mencionado que sus influencias han sido bandas como Wu-Tang Clan, Moob Deep y Kool G Rap.

Blue Chips 7000 será lanzado el próximo 25 de agosto bajo el sello Atlantic Records y de este material se han dado a conocer tres canciones: "Let Me Breathe", "Durag vs. Headband (feat. Big Body Bes)" y "The Chairman's Intent".

Checa la portada de lo nuevo del rapero:

Belle & Sebastian regresa con nuevo tema

Belle & Sebastian reveló la canción “We Were Beautiful”.

No hemos escuchado nada nuevo de la agrupación escocesa desde hace un par de años, pues el disco Girls in Peacetime Want To Dance fue publicado a principios del 2015. Sin embargo, la banda liderada por Stuart Murdoch vuelve a los reflectores el día de hoy, ya que han compartido su más reciente sencillo.

Lo nuevo de Belle & Sebastian se titula "We Were Beautiful", un tema que se aleja del estilo folk que tanto los ha caracterizado, pero que recuerda mucho a lo que hicieron con su último material. Todo gracias al trabajo del bajo y las percusiones, así como los elementos por parte de los sintetizadores, que para sorpresa de muchos, combinan de buena manera con la voz de MurdochEsta canción fue grabada en Glasgow y producida por el mismo grupo, con ayuda del cantautor Brian McNeill, miembro fundador de Battlefield Band.

Aún no se sabe si este sencillo se desprende de un próximo álbum de estudio, el cual sería el décimo en la exitosa carrera de los británicos. Pero se espera más noticias y algunos detalles por parte de la banda durante los próximos días.

Puedes escuchar lo nuevo de Belle & Sebastian, "We Were Beautiful" justo aquí:

The War On Drugs estrena canción

"Pain", la nueva canción de The War On Drugs.

The War On Drugs realizó dos shows esta semana, el primero en la estación de radio alternativa 104.5 de Filadelfia en donde nos compartió "Pain", otro adelanto de su nuevo álbum A Deeper Understanding y después, la banda liderada por Adam Granduciel ofreció un íntimo show acústico en la estación de radio 89.7 WTMD de Baltimore, en donde también interpretó su nueva canción.

Escucha "Pain" en la estación 104.5:

Dale play al show completo de 89.7 WTMD:

La banda integrada por Adam GranducielDavid HartleyRobbie BennettCharlie HallJon NatchezAnthony LaMarca publicará su nuevo álbum A Deeper Understanding el próximo 25 de agosto a través de Atlantic Records, mientras tanto ya podemos escuchar los sencillos “Holding On” –nombrado uno de los mejores tracks de junio 2017 por la revista Pitchfork–  “Thinking of a Place", “Strangest Thing” y ahora "Pain".

The War On Drugs comenzará una gira promocional el próximo 18 de septiembre y visitará lugares de Estados Unidos como Portland, Filadelfia, Nueva York, Boston, Atlanta y Dallas.

Tracklist de A Deeper Understanding

1. ”Up All Night”
2. ”Pain”
3. ”Holding On”
4. ”Strangest Thing”
5. ”Knocked Down”
6. ”Nothing To Find”
7. ”Thinking of a Place”
8. ”In Chains”
9. ”Clean Living”
10. ”You Don’t Have To Go”

 

Entrevista con Indios

La música de Indios rompe fronteras.

A lo largo de los años la industria del rock en latinoamérica nos ha regalado a distintos exponentes. Ya sea de Chile, Colombia o Argentina, estas bandas son reconocidas en México y bastante bien recibidas por los fans y la crítica Nacional.

Indios es una banda proveniente de Rosario, Argentina integrada por Joaquín Vitola (Voz), Nicolás de Sanctis (Guitarra), Patricio Sánchez Almeyra (Guitarra), Guillermo Montironi (Bajo), Agustin Majdalani (Sintetizador) y Federico Pellegrini (Bateria), que llegó a México para agotar shows en recintos de la capital. 

Recientemente Indios estrenó Asfalto, su segundo material discográfico que sigue en el mood romántico con letras que expresan el miedo a enamorarse. Bajo la producción de Coti Sorokin y Diego Uma de Babasónicos, con diversos sube y baja este disco da muestra de que Indios tiene muy claro lo que quiere obtener.

La grabación de Asfalto duró siete meses en distintos estudios como Romaphonic, Circo Beat Studios de Fito Paez, Estudios Juno en Argentina y en los estudios Sony en México. “La experiencia fue muy linda, en México grabamos algunas bases y en el estudio casero tenemos nuestro propio equipo. Coti Sorokin produjo dos canciones y Diego Uma tres, el resto lo producimos nosotros. Hubo un trabajo en conjunto y quedamos muy contentos”, declaró Joaquín Vitola en entrevista con Indie Rocks!

Los videos son parte fundamental de un proyecto discográfico, es por eso que Indios no está cerrado a realizar un álbum visual. Algunos cantantes de la industria han optado por presentar sus trabajos de manera en el que los fans disfrutan de videoclips ya grabados y los cuales contienen una historia. “Es un disco muy de imágenes, creo que hay muchas canciones que pueden tener su video, canciones como “Asfalto”, “Vení”,”El Extranjero”; la verdad nos gustaría hacer muchos videoclips y unir todo esto y hacerlo más conceptual, las ganas están”, mencionó Nicolás de Sanctis.

El crecimiento de la banda se ha ido reflejando a través de los años, en su primera visita a México, Indios tocó en lugares como el Caradura y El Imperial, sitios en los que la escena ha visto nacer a diversos talentos tanto mexicanos como extranjeros. “La primera vez que vinimos hicimos shows muy chicos, después llegamos al Vive Latino. No tenemos dimensión de cuánto creció la banda en cuanto público. Vamos a volver en noviembre y daremos un show más grande, el crecimiento también lo percibimos en los comentarios en nuestras redes sociales”, afirmó JoaquínLa banda busca presentarse en más lugares del país, Joaquín bromea sobre conocer las playas de México y darle la mayor promoción del material para llegar a más público.

Los argentinos no descartan la idea de colaborar con alguna banda mexicana y han demostrado su respeto a colegas como Carla Morrison, Natalia Lafourcade y Reyno. Además de que han compartido escenario con muchas bandas mexicanas que han ido de gira a su país. “Hay muchos artistas que nos gustan, tenemos mucha admiración y relación con Reyno, con varios músicos de León Larregui con quienes hemos tenido la oportunidad de abrir sus shows en Argentina, hicimos una buena relación con todo ese grupo de gente”.

Los originarios de Argentina consideran que la música independiente está en ascenso ya que las redes sociales y el poder realizar sus propios materiales no es impedimento para darse a conocer en la industria musical.

Previo a su presentación en el Festival Catrina el próximo 9 de diciembre, el grupo busca presentarse en más eventos de esta magnitud ya que les gusta ver al público coreando sus canciones. 

Escucha su nuevo material Asfalto a continuación:

Japanese Breakfast — Soft Sounds From Another Planet

El pop experimental de Japanese Breakfast.

Michelle Zauner, mejor conocida por su proyecto, Japanese Breakfast, se posicionó como una de las artistas más interesantes del año pasado gracias a Psychopomp, su álbum debut como solista. Ahora, la de Oregon busca demostrar que no es mujer de un solo éxito y que debe ser considerada como una de las nuevas estrellas del pop experimental.

La cantante busca atraparnos desde el principio con “Diving Woman”, un tema dentro del estilo del post punk por su tono decadente, creado por un ritmo cadencioso y una línea muy sólida por parte de la melodía. Esto hace mucho contraste con la voz de la intérprete, así como algunos elementos de space pop que aparecen de manera repentina. La calidad melódica sigue con “Road Head”, aunque hay un cambio notable. Sobre todo porque la artista nos enseña sus capacidades vocales, tomando protagonismo y quedando solo acompañada por un sonido que no destaca pero que se mantiene constante. Esta discontinuidad no es ideal pero no afecta de gran manera la composición del disco.

Con “Machinist” vuelve ese toque decadentista, pero a través de un tema que se adentra más en el electro pop por la artificialidad de los instrumentos. Incluso buena parte de la canción cuenta con una voz distorsionada de la cantante. Cabe mencionar la aparición de un sax que, a pesar de que no se usan desde el 2011, es todo un acierto pues finaliza las cosas de forma inmejorable.

Le sigue “Planetary Ambience”, este no tiene letra ni nada que se pueda destacar, en parte por su corta duración de poco más de un minuto. Pero a pesar de sus limitaciones anuncia estabilidad en el material discográfico. Lo que llega con el tema principal “Soft Sounds from Another Planet”, por su ritmo aletargado y carácter teatral, que le dan una carga emocional muy interesante.

Pronto podemos escuchar “Boyish”, uno de los sencillos promocionales. Aquí se mantiene la condición acompasada de las percusiones, sin embargo se retoma el factor acústico que pudimos escuchar al principio, dejando en claro que lo simple le sienta bien a esta vocalista.

Pasamos a “12 Steps”, una canción que sobresale por el increíble trabajo de la guitarra, algo que no veía desde el (What’s The Story?) Morning Glory de Oasis, pues es enérgico de principio a fin, con una tonada difícil de olvidar y un solo penetrante. A pesar de eso, Zauner cambia de forma inesperada por los sintetizadores con “Jimmy Fallon Big!”, que se muestra sin vida e incluso estridente en algunos momentos”.

Afortunadamente volvemos a ver el talento de la cantante con “The Body Is A Blade”, ya que se regresa a la nebulosa pero consistente combinación formada por la voz de la estadounidense y los elementos que escuchamos al inicio del disco.

El tono obscuro se repite en “Till Death”, aunque este evoca más a la melancolía y tiene la calidad instrumental y lirica más notable de todo el disco, haciendo de la canción la joya indiscutible de Soft Sounds from Another Planet.

Todo finaliza con “This House” y “Here Comes the Tubular Bells”. La primera nos presenta un lado desconocido de la artista, ya que se adentra a una especie de lo-fi, solo acompañada por una guitarra acústica y una letra de despecho. Mientras que la otra con un tema ambient, que despide de una manera lánguida y confusa.

En general el disco carece de un sentido, pues se abordan géneros muy distantes y sin previo aviso. No todas las canciones son buenas, sobre todo los que carece de letra. Pero es la calidad de temas específicos los que elevan este álbum a lo más alto, cumpliendo el cometido de Japanese Breakfast.

#GIFF2017 — Día 1

#GIFF2017: Banderazo inicial, Realidad Virtual y Gala Inaugural.

Ayer dieron inicio las actividades del Festival Internacional de Cine Guanajuato en la capital de dicho estado, bajo un clima lluvioso muy similar al que se vive actualmente en la CDMX.

Entre lo acontecido en su primer día de actividades en esa ciudad, destaca el banderazo inicial para del IX Rally Universitario, donde seis equipos de jóvenes universitarios salieron a cumplir el objetivo de filmar y tener listo un cortometraje de seis minutos de duración rodado en locaciones de Guanajuato, en tan sólo 48 horas. Dicho banderazo fue dado por la Directora y Fundadora del festival Sarah Hoch, quien se hizo acompañar entre otros, por Iván Nieblas, músico, locutor y periodista especializado en rock, y quien fungirá como jurado para elegir –de entre los músicos y agrupaciones participantes– al ganador de la mejor composición musical para tales cortos.

También ese día se llevó a cabo la premiere mundial de Ópera Orbis, donde se exhibieron tres cortometrajes realizados en Realidad Virtual por cineastas mexicanos: El Beso de Carlos Hagerman (sobre un grupo de adolescentes jugando a las escondidas en medio de un bosque, hasta que una inocente broma se les sale de control); La Roca de Juan Carlos Rulfo (donde una selfie de su padre sentado en una gran roca es pretexto para un reflexivo viaje al pasado) y Péplum de Roberto Fiesco, (que transcurre al interior de un gimnasio donde se lleva a cabo un concurso muy especial). Una experiencia inmersiva fascinante, que constituye los primeros pasos al desarrollo de una nueva tecnología que abre nuevos caminos y posibilidades para el lenguaje cinematográfico.

Por la noche se llevó a cabo la Gala Inaugural en la que se rindieron dos homenajes: el primero de ellos fue para la diseñadora de producción y arte Brigitte Broch, cuyas colaboraciones en ese rubro pueden verse en filmes como Cronos de Guillermo del Toro; Sólo con tu pareja de Alfonso Cuarón; The Reader de Stephen Daldry; y Romeo + Juliet y Moulin Rouge de Baz Luhrmann, obteniendo con este último el Óscar en el 2002. Broch recibió la Cruz de Plata por parte del GIFF, así como otros reconocimientos entregados por funcionarios de gobierno del estado y la Filmoteca de la UNAM. La homenajeada se mostró agradecida, sobre todo cuando se proyectaron los videos donde actores y cineastas como Diego Luna y Alejandro González Iñárritu externaron su sincero reconocimiento.

El otro homenajeado de la noche fue el cineasta alemán Fatih Akın, quien alcanzó renombre mundial en 2004 con su quinto largometraje Head-On (conocido en México como Contra la pared), película que le valió el Oso de Oro de la Berlinale y el prestigioso premio que otorga la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica. Tras ser también galardonado con la Cruz de Plata del festival, procedió (junto con su productora Nurhan Sekerci-Porst) a presentar la función de In the Fade (2017), su más reciente trabajo.

La historia se centra en Katja Sekerci, una mujer alemana cuyo esposo e hijo mueren a consecuencia de un terrible ataque con bomba. Los responsables son capturados, pero a pesar de la evidencia y el propio testimonio de Katja, son posteriormente liberados. Devastada por esta decisión y enfurecida porque le han arrebatado a sus seres queridos de forma tan brutal, decide buscar venganza por mano propia. Gracias a su impactante interpretación del personaje central, la actriz Diane Kruger obtuvo el premio a Mejor Interpretación Femenina en la pasada edición del Festival de Cannes.

Cabe mencionar que la música para esta película fue compuesta nada menos que por Josh Homme, quien ha sido integrante de agrupaciones legendarias como Kyuss, Queens of the Stone Age y los Eagles of Death Metal. Estos últimos desafortunadamente experimentaron en carne propia el horror de un violento ataque terrorista cuando en 2015 durante una presentación de la banda en el teatro Bataclán ubicado en París, Francia; cuatro hombres entraron al lugar y abrieron fuego contra la multitud allí reunida, segando la vida de más de 80 personas  –entre ellas Nick Alexander, encargado de vender la mercancía oficial de la banda durante sus conciertos– e hiriendo a 200 más.