Japandroids le rinde tributo a Gord Downie

"Nautical Disaster" de Tragically Hip es versionada por Japandroids.

El dúo canadiense publicó a principios de este año su tercer álbum de estudio Near to the Wild Heart of Life, por lo que han estado en una gran gira que ayer los llevó a un recinto de la ciudad Toronto, donde tocaron uno de los clásicos de Tragically Hip en homenaje a Gord Downie, quien falleció recientemente víctima de un tumor cerebral.

El cover que hizo Japandroids fue a "Nautical Disaster", tema que originalmente se desprende del disco Day For Night, lanzado por la banda de Ontario en 1994. Esta versión ocurrió en el Massey Hall de Toronto, donde a unas cuantas calles la gente se estaba reuniendo en la plaza Nathan Phillips para hacer un singalong de canciones como "Ahead by a Century", "Bobcaygeon", "Courage" y "Poets".

Otros de los que expresaron su admiración a Gord Downie en los últimos días fueron Feist, Drake e incluso el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ya que el músico también se destacó por su trabajo como activista en favor de los derechos indígenas, así como una importante voz ambientalista. Gracias a esto, el interprete obtuvo varios reconocimientos y el aprecio de la gran mayoría de los canadienses.

Puedes escuchar ambas versiones de "Nautical Disaster" justo aquí:

Japandroids

Tragically Hip

 

Mira el nuevo video de Tourist

"Sleepwalking", es el nuevo single de Tourist.

Tourist estrenará –el próximo 27 de octubre– un EP de cuatro canciones titulado Wash. De este material ya conocemos "We Stayed Up All Night", una canción realizada en colaboración con Ardyn y que vino acompañada de un video que representa el sentimiento de juventud sin remordimientos.

Hoy, Tourist nos da otro adelanto de su nuevo EP, esta vez se trata de la canción "Sleepwalking", realizada con la ayuda de Swim Mountain y Esther Joy. En el video –dirigido por Sophie Littman y Saman Aminzadeh– podemos ver a varias personas metidas en sus pensamientos, mientras aparece un hombre vestido de naranja que representa la liberación de la energía negativa, la creación y la vida.

Mira el video a continuación:

Wash está inspirado en las relaciones humanas, sus consecuencias, el comportamiento y los diferentes estados de ánimo que experimentamos cuando cruzamos estas etapas. En palabras del propio Tourist. "Estas canciones son lo mejor que he hecho hasta ahora, mi música siempre cambiará con cada lanzamiento y me ha encantado empujar el sonido a un nuevo lugar".

Te compartimos la portada del EP y el tracklist:

 

Tourist Wash EP

"We Stayed Up All Night (feat. Ardyn)"
"Apart (feat. JONES)"
"Sleepwalking (feat. Swim Mountain & Esther Joy)"
"Hush"

Escucha este demo de Sufjan Stevens

Sufjan Stevens revela una nueva versión de "John My Beloved".

El músico nacido en Detroit ha dado mucho de que hablar gracias a Planetarium, disco en colaboración con Nico Muhly, James McAllister y el vocalista de The National, Bryce Dessner. Así como por el próximo lanzamiento de The Greatest Gift, un material compuesto de demos y remixes de las canciones que se encuentran en su séptimo álbum de estudio, Carrie & Lowell publicado en 2015. El día de hoy, el interprete estadounidense ha revelado un segundo adelanto de este tan esperado mixtape.

El reciente estreno de Sufjan Stevens es un demo de "John My Beloved", uno de los últimos temas del disco. Este al parecer fue grabado con un iPhone y presenta un sonido deteriorado pero más intenso, sin perder el toque emotivo de la versión original a pesar de no contar con elementos clave como los sintetizadores.

Cabe mencionar que Sufjan Stevens hace poco lanzó un álbum en vivo de Carrie & Lowell, el cual grabó en noviembre del 2015 durante su concierto en el the North Charleston Performing Arts Center de South Carolina, esto para conmemorar el cumpleaños de su padrastro, Lowell Brams.

The Greatest Gift saldrá el próximo 24 de noviembre a través de Asmathic Kitty Records, su propio sello discográfico.

Puedes escuchar ambas versiones de "John My Beloved" justo aquí:

 

Prawn — Run

Melancolía mezclada de ruido: Prawn. 

Para explorar una combinación de sonidos y géneros; es importante saber cómo funciona cada uno de ellos para después poder explotar su riqueza al máximo; para Prawn este disco representa el paso indicado para fusionar toda una cultura de significados melancólicos.

Después de tres años desde su último material, los oriundos de New Jersey juegan con los detalles, esa sensación de delicadeza y firmeza pues Run es un disco de matices altisonantes.

“Hunter” nos da la apertura al disco, una bienvenida que de manera casi inmediata recuerda nos introduce al post rock; elevando su sonido para después explorar una tradicional esencia del género que precisa su sonido en la instrumentación. Es importante señalar la influencia de bandas como Delta Sleep o un Tiny Moving Parts reluce en varias partes.

El disco explora otros matices al momento de escuchar “Cricket In The Yard”, canción que tiene un simple sonido a el emo de antaño; The Get Up Kids, Jimmy Eat World o los misteriosos y siempre recordados chicos de American Football. Para esta canción notamos un desgarre vocal por parte de Tony Clark. Un canto expresivo y vistoso al mismo tiempo.

“Snake Oil Salesman”, “Rooftops" y “Split Logs”; son los momentos más melódicos así como post rock reluce en “Cricket In The Yard” y "Hawk in my Head".

A pesar de combinar muchos géneros expresados en cósmicas y espirituales cadencias sonoras, Run carece de una ambición; una falta de fragmentos de unión y solidez entre sus canciones.  Al compararlo con su antecesor, el poder punk que le conocíamos se pierde del todo en esta nueva producción.

Al final de todo es un cambio para la banda, una sensación que nos resulta un poco difícil de asimilar, el intento es visceral en todos los aspectos. La intensidad que les conocíamos, es una nueva óptica de disfrutar a los estadounidenses. Run será un nuevo intento para alzar las expectativas del emo, el post rock y el post punk.

Tricky — Ununiform

¿Y el trip hop?

Como si se tratase de una mala historia de terror, llega la producción discográfica número 13 de uno de los íconos más representativos del trip hop: Adrian Thaws, mejor conocido como Tricky. Ununiform no es un álbum en el que el británico se desgarre las entrañas, ni mucho menos una puerta a sus delirios. Con una mezcla de ritmos electro pop, el músico concluye con un disco plano, bastante alejado de sus trabajos anteriores.

Después de un intro de 1:56 minutos, suena “Same As It Ever Was”, compuesta por coros y rimas cortas, sobre una base sintética aburrida y una melodía pegajosa, que a los pocos segundos quieres dejas de escuchar.

La voz de Francesca Belmonte, resuena en “New Stole”, un tema que, si no es del todo malo, tampoco refleja el espíritu de Thaws. Con tintes poéticos a la Leonard Cohen, teñidos sobre bases electrónicas con un toque de misticismo llega “Wait For Signal”, en donde el artista interpreta junto a la actriz, cantante y modelo, Asia Argento.

El disco también cuenta con su versión de “Doll Parts” de Hole. Bajo el título de “Doll”, los rasgueos de la guitarra son los únicos acompañantes de la voz de Avalon Lurks. Sin la mínima intervención de Tricky, resulta absurda la inclusión de este tema en el álbum. O quizás es que, en esta ocasión, Thaws se quedó corto en inspiración y optó por recurrir a una fórmula segura.

Es obvio que, con los años, los artistas maduren y, probablemente, sus composiciones no sean las mismas que cuando tenían 19 años. Asimismo, es lógico que algunos de los demonios atormentadores del pasado se vayan desvaneciendo, o simplemente dejen de ser recordados con la ferviente furia de la juventud. Sin embargo, pareciera que grandes prodigios, que han realizado grandes aportaciones a la música durante varias décadas, un día se cansan, entran al estudio, y pretenden entregar al público un trabajo que suene más actual, y como Tricky, terminan perdidos entre sonidos escuetos.

En compañía de su vieja amiga Martina Topley-Bird, Thaws finaliza su entrega con “When We Die”, tema en el que el artista se torna más nostálgico, mientras se cuestiona sobre el abandono. Sin llegar a relatarnos más sobre su fragmentada vida, ni adentrarnos en aguas turbulentas, el de Bristol dejó ver una cara que jamás imaginamos, optando por un sonido completamente alejado de su trayectoria.

Ariel Pink estrena visual para "I Wanna Be Young"

El cantante y multiinstrumentista californiano, compartió un videoclip para "I Wanna Be Young".

Ariel Marcus Rosenberg, mejor conocido por su pseudónimo artístico Ariel Pink, estreno este año su larga duración Dedicated To Bobby Jameson. De dicha placa se extrae "I Wanna Be Young", del cual se estreno un singular visual el día de hoy. Este sería el cuarto video para sus nuevos temas, pues ya se había compartido clip para “Another Weekend”, “Feels Like Heaven” y “Time to Live”.

El nuevo clip ofrece un collage de pantallas televisivas, altares religiosos y el rostro de Ariel Pink interpretando el tema. El trabajo fue realizado por Salvador Cresta, artista visual arraigado en Argentina con influencias del street art producido por Basquiat. Cresta capturó la esencia del músico, pues al parecer grabar el trabajo en baja calidad, fue una forma acertada de acercarse al mundo creado por Pink. El nuevo LP de Ariel Pink fue sellado por Mexican Summer, disquera que ha lanzado álbumes de Allah-Las, Dungen y Weyes Blood.

La carrera de Ariel se ha caracterizado por la particularidad en su personalidad, y sobre todo de su música, con un sonido lo fi que atrae la influencia de la cultura pop de radio y cassette de los años 70 y 80. Al músico se le ha acreditado de ser pionero del hypnagogic pop, incursionando en sonidos psicodélicos que le han valido de un reconocimiento global.

El músico de Los Angeles estará girando por lo que resta de 2017, tocando en ciudades de Estados Unidos, y teniendo agendadas cuatro fechas para Australia a finales de noviembre.

 

 

Escucha "Costa Rica", lo nuevo de Daniela Spalla

Previo al estreno de su material, Daniela Spalla nos presenta su cuarto sencillo.

Daniela Spalla continúa dando muestras de su talento y ahora nos comparte su más reciente single "Costa Rica", un tema donde la cantante argentina habla de una ruptura que quiere celebrar en dicho país centroamericano. Esta canción es una especie de bolero donde la guitarra y la dulce voz de la también compositora hacen el match perfecto.

De acuerdo a un comunicado de prensa este tema estuvo bajo la producción de Adan Jodorowsky y fue la última canción grabada para el sucesor de Ahora vienen por nosotros —la nueva placa aún no tiene título ni fecha de estreno—.

Escúchala a continuación:

Desde el año pasado Daniela Spalla nos ha presentado varios cortes de su nuevo proyecto como son "Amor difícil", "Prometí" y "Estábamos bien", estos sencillos han alcanzado más de tres millones de reproducciones en Spotify. Además se está preparando para sus próximas presentaciones en el Festival Catrina y Casa del Lago respectivamente.

Mientras esperamos más novedades de la originaria de Argentina, les dejamos el Jammin' que realizó en las instalaciones de Indie Rocks! en compañía de Esteman, Dan Salazar (Technicolor Fabrics), Ximena Sariñana y los miembros de Little Jesus.

Escucha lo nuevo de Franz Ferdinand

¡Franz Ferdinand está de regreso, los escoceses estrenaron single, además de anunciar nuevo disco y gira promocional!

El mes pasado el líder de Franz FerdinandAlex Kapranos, confirmó a través de Twitter que habría nuevo disco, sin embargo no se dieron a conocer más detalles. Hoy por fin podemos escuchar algo nuevo de los originarios de Glasgow que lleva por nombre “Always Ascending”, al igual que su nueva producción discográfica. La placa estará disponible el 9 de febrero de 2018 a través de Domino Records (Arctic Monkeys, The Kills, Animal Collective).

Always Ascending sería el sucesor de FFS lanzado en 2015, donde compartirían créditos con Sparks, banda estadounidense (un dúo desde su segundo álbum) liderada por los hermanos Ron y Russell Mael, proyecto surgido en Los Ángeles. El disco ya se puede preordenar, y podrá ser adquirido en CD, cassette y en una edición de lujo que contendrá una bolsa de tela con la impresión de la portada, una fotografía firmada por Franz Ferdinand y un LP de lujo en vinilo de 180 gramos con grabación en azul y blanco, con libreto grande y póster desplegable de 24" por 24", dicho paquete solo estará disponible con 1500 piezas alrededor del mundo.

Aquí puedes escuchar el nuevo track del esperado regreso de los escoceses:

Desde su debut Franz Ferdinand, la banda acaparó las miradas de la prensa internacional y adquirió un fuerte número de seguidores por el poder y energía que emanaba su material, consagrándose como una de las grandes agrupaciones surgidas en la década pasada. Con el anuncio, se embarcaran en una gira promocional que pasará por diversos países de Europa y ciudades en Estados Unidos, donde la última confirmada es en mayo de 2018. Franz Ferdinand ya ha visitado en festival y solitario México, pero con la noticia, seguramente ofrecerán un show próximamente. Más abajo podrás ver el tracklist de su próximo disco.

Always Ascending:

01 "Always Ascending"
02 "Lazy Boy"
03 "Paper Cages"
04 "Finally"
05 "The Academy Award"
06 "Lois Lane"
07 "Huck and Jim"
08 "Glimpse of Love"
09 "Feel the Love Go"
10 "Slow Don’t Kill Me Slow"

Para celebrar el anuncio, la banda ofrece un concierto en París. Míralo aquí:

Adiós Fats Domino, el otro Elvis

Nos despedimos de la leyenda Fats Domino recordando su exitosa carrera.

Cuando hablamos de rock & roll siempre surgen los nombres de Chuck Berry, Little Richard y por supuesto Elvis Presley, pero pisándole los pies a "El Rey" y compañía estaba Fats Domino, quien el día de hoy falleció víctima de causas naturales a la edad de 89 años. Por fin descansa este gigante de la música, uno de los interpretes más representativos y queridos para la comunidad de New Orleans.

Es fácil entender la relevancia de Fats Domino si se conocen los datos. El estadounidense llegó 36 veces al top 40 del Billboard durante la primera etapa de su carrera, obteniendo más de veinte discos de oro y con 65 millones de copias vendidas alrededor del mundo, además de ser uno de los primeros inducidos en el Rock and Roll Hall Of Fame y recibir el Lifetime Achievement Award de los Grammys. Dentro de su género solo fue superado en éxito comercial por Elvis Presley, quien a pesar de su muerte, aún sigue siendo de los artistas que más ganancias tienen en el año.

Consiguió la fama a la corta edad de 21 años con "The Fat Man" y así se mantuvo hasta 1963 gracias a temas como "Ain't It a Shame", "I'm Walkin" y su sencillo más recordado, "Blueberry Hill", todos llegando al número dos de las listas, siempre detrás de Presley. Aunque tenían una gran rivalidad siempre hubo gran respeto y admiración entre ellos, incluso una vez Domino fue a una de las presentaciones de Elvis y este le comentó a la prensa su idolatría por Fats.

Adiós Fats Domino, principe del rock & roll, rey indiscutible de New Orleans.

Godspeed You! Black Emperor — Luciferian Towers

Porque seguimos necesitando música.

“Undoing a Luciferian Towers”, el estruendo in crescendo que aviva el fuego, el regreso del emperador negro a reclamar su territorio sonoro, ese que se transforma de lo árido otoñal a lo furioso del invierno, la primavera de las cuerdas y el verano ambiental, el lento paso de la gloria a lo siniestro, donde la voz no tiene cabida, cuando más lo necesitamos, donde más nos duele, porque la música siempre es necesaria después de tanta tragedia y los días que se avecinan para cerrar un año obtuso, engañoso, deplorable, siniestro.

“Bosses Hang” son tres partes de una pequeña sinfonía que devanea entre la guitarra distorsionada, las cuerdas alucinantes y filosas de los violines, la batería que marca el andar de la marcha victoriosa de Godspeed You! Black Emperor al panorama discográfico, ese al que nunca han sido ajenos pero bien no les retribuye lo suficiente. Paisajes sonoros que nos llevan al cielo post apocalíptico que amenaza con suceder ante las afrentas nucleares y los mensajes estúpidos de 140 caracteres de un líder ineficiente. Un respiro a lo que nos duele y no nos llama la atención, el volumen a tope para comprender que la obra de esta banda va más allá del top de ventas en los aparadores, el veloz cabalgar de una pandilla de vengadores que cuelgan a los falsos profetas de árboles secos como muestra de que los buenos somos más, un puño al aire en señal de victoria o para pedir silencio, una esperanza entre tanta realidad absurda, el polvo que nos hace toser pero que también sirve para limpiar nuestros ojos.

“Fam/Famine” como un viejo eco de victoria, una luz entre la discordia, el sonoro acto de bondad que la banda entrega como respuesta positiva a su historia musical. Es Luciferian Towers –pese a su título– el álbum más luminoso de Godspeed, sin perder el ánimo crítico hacia los conservadores y saqueadores. Armonías constructivas, el alma en cada acorde, la ilusión de que se rompan las fronteras y no se sigan construyendo muros, la demolición de las prisiones internas y externas, los derechos humanos básicos como alta causa, el deseo por que aquellos que destruyen al mundo con sus actos y palabras no tengan la capacidad de volver a emitir una sola palabra. Mejor que la música nos guíe a un futuro mejor.

“Athem For No State” es otra trilogía que corona esta obra realizada en medio de un desastre comuna” como lo dio a conocer la banda en el press release de Constellation Records. La calma y la tormenta, el sonido característico y desgarrador, la espera aplazada por verlos por primera vez en la ciudad que lentamente vuelve a la normalidad poco después de la salida de este material que bien puede ayudarnos a devolver la calma a nuestras mentes y ciclos de sueño atormentados por alertas sísmicas, imágenes devastadoras, malas noticias de amigos y conocidos cercanos y lejanos. El ánimo de levantarse es lo que nos conmueve y discos como este nos animan a ver que no hemos perdido todo, que hay mucho por hacer, mucho que escuchar, demasiado que sentir.