Wooden Shjips está de regreso con nueva música

Foto de Bandcamp

La banda de space y psych rock compartió un adelanto de su quinto material de estudio.

Desde hace 12 años, Wooden Shjips se han encargado de crear música repleta de psicodelia y sonidos espaciales. El cuarteto de San Francisco liderado por Erik "Ripley" Johnson no ofrecía nada nuevo desde aquel increíble Back To Land de 2013. Ahora, se anunció su quinto material de larga duración titulado como V. La noticia llegó acompañada de un lead single: "Staring At The Sun", que contiene la fórmula infalible de la agrupación californiana. La placa saldrá el 25 de mayo bajo el sello neoyorquino Thrill Jockey Records (The Sea and Cake, Tortoise, Survival). Aquí lo puedes preordenar.

El track es calmado y de construcción lenta, pero con guitarras repletas de ese característico sonido de space y drone rock. Con una duración de casi ocho minutos, el tema corresponde al inminente regreso de una de las mejores bandas de psicodelia de nuestra época. Wooden Shjips no estaba en activo en gran parte por Johnson, pues en estos últimos años se enfocó más en su proyecto alterno: Moon Duo. Escucha "Staring At The Sun":

Según la descripción de la casa discográfica, V es un álbum de verano perfecto, rebosante de optimismo y una energía pacífica, acertadamente programado para estrenarse en el apogeo de la primavera. Y tal vez Wooden Shjips bajó los decibelios por como se concibió el material, pues en palabras del frontman, las letras y la música las creó como un antídoto contra la ansiedad generalizada tanto política como natural. "Tuvimos grandes incendios forestales en las afueras de Portland y hubo una neblina intensa y capas de cenizas en la ciudad. Estaba sentado en mi porche todas las tardes, viendo caer las cenizas como la nieve, el cielo parecía que estaba ardiendo. Fue un sentimiento apocalíptico".

El regreso a las tarimas de Wooden Shjips será en el próximo Levitation en Texas con un increíble cartel, en los que destacan Slowdive, Ty Segall y The Black Angels.

Tracklist V:

1. "Eclipse"
2. "In The Fall"
3. "Red Line"
4. "Already Gone"
5. "Staring At The Sun"
6. "Golden Flower"
7. "Ride On"

Nuevo tema de The Vaccines

Foto Manchester's Finest

Llega otro avance del disco de The Vaccines con "Nightclub".

Aún queda mucho tiempo para que escuchemos Combat Sports, el cuarto álbum de estudio de la agrupación londinense, sin embargo los británicos han compartido un nuevo adelanto para aquietar los ánimos de sus exaltados seguidores.

Lo nuevo de The Vaccines se titula "Nightclub" y es un tema enérgico que confirma que retomaron parte del sonido de su álbum debut What Did You Expect from The Vaccines?, como mencionó el vocalista Justin Young a finales del año pasado, cuando se anunció el disco.

Foto thevaccines.com

El sencillo se estrenó el día de hoy en el programa del DJ británico Zane Lowe, Hottest Records, que se transmite a través de Beats 1, emisora de radio operada por las industrias Apple. Se espera que, al igual que su predecesora "I Can't Quit", pronto salga el video de esta nueva canción.

El nuevo disco de The Vaccines, Combat Sports, saldrá a la venta el próximo 30 de marzo a través del sello discográfico Columbia Records y buscará repetir el éxito obtenido de sus anteriores lanzamientos, los cuales lograron las primeras posiciones en las listas de ventas en el Reino Unido.

Puedes escuchar el reciente estreno de la banda, "Nightclub" justo aquí:

 

Sleigh Bells estrena video de “Favorite Transgressions”

Foto video Sleigh Bells

Por Elizabeth Zamora

Mira el clip del segundo track de Kid Kruschev de Sleigh Bells.

El dúo de Brooklyn ha sacado a la luz el videoclip de “Favorite Transgressions”, el segundo tema de su reciente trabajo: Kid Kruschev, un mini LP compuesto por siete canciones con una duración de aproximadamente 22 minutos, que lanzaron en noviembre de 2017 por medio de su propio sello Torn Clean.

Aprovechando que tendrán un extenso tour por Estados Unidos, en el que han agotado entradas en el Rough Trade, Sleigh Bells escogió un buen momento para sacar el visual de “Favorite Transgressions” y promocionar mejor su nuevo material.

El clip de Sleigh Bells dura un tiempo de 2 minutos y medio, fue dirigido por el propio Derek Miller y maneja una calidad no tan clara, puede deberse a que se filmó en Hi8 o por la intención del director de crear un momento frenético, sangriento y sin lucidez. Esta idea para hacer un buen juego con el trama del video, ya que según lo que podemos ver Miller y Krauss murieron en un accidente automovilístico en Florida en 1999.

Checa de que hablamos y mira el video a continuación:

Este es el calendario de su gira en Estados Unidos

Enero-23-18 Brooklyn, NY Rough Trade (SOLD OUT)
Enero-24-18 Boston, MA Paradise
Enero-26-18 Portland, ME Aura
Enero-27-18 Montreal, QC L'Astral
Enero-28-18 Toronto, ON Mod Club
Enero-30-18 Detroit, MI El Club
Enero-31-18 Chicago, IL Metro *
Febrero-18 Nashville, TN The Basement East *
Febrero-03-18 Austin, TX Mohawk *
Febrero-05-18 San Antonio, TX Paper Tiger *
Febrero-06-18 Dallas, TX Granada *
Febrero-07-18 Houston, TX White Oak Music Hall *
Febrero-09-18 New Orleans, LA Republic *
Febrero-10-18 Athens, GA 40 Watt *
Febrero-11-18 Raleigh, NC Lincoln Theatre *
Febrero-13-18 Brooklyn, NY Brooklyn Steel *
Febrero-14-18 Washington, DC 9:30 Club *

MIEN: el supergrupo que el psych necesitaba

Foto comunicado de la banda

Cuatro grandes mentes juntan su amor por los sonidos ácidos y los panoramas alucinógenos para crear un poco de groove.

La estructura de MIEN está conformada por Alex Maas del grupo texano The Black Angels, el instrumentista amante de las atmósferas electrónicas Tom Furse, quién es bajista y tecladista de The Horrors, Rishi Dhir de Elephant Stone y John-Mark Lapham, miembro fundador de The Earlies. Los cuatro músicos unieron su genio creativo para crear una banda, que nos regalará su LP debut homónimo el próximo 6 de abril bajo Rocket Recordings, label londinense que apoya en su mayoría al noise y el psych. Da clic para preordenar.

La conjunción del proyecto empieza en el lejano 2004, cuando Rishi Dhir se encuentra de forma casual con Alex Maas en SXSW en Austin. Poco tiempo después, Dhir tropezó con la banda angloamericana The Earlies, con la que también colaboraría y compartiría escenario. Esencialmente lo que condujo a la génesis de MIEN, fue el amor compartido de una canción por parte de los integrantes: "Wantin’ Ain’t Gettin" de 1967 manufacturada por The Association. Tom Furse entró en 2012, cuando Dhir ejecuta el bajo en The Black Angels y nota que The Horrors comparte muchos escenarios con el proyecto texano gracias a su gira por Skying, así lo conoce y lo invita a participar. Aquí el primer adelanto de la cohesión creativa:

La química entre estas cuatro figuras se manifiesta en medio de una serie caleidoscópica de atmósferas y excursiones de ruido basadas en la fértil composición de la era dorada de la psicodelia en los 60, transmitidas en la segunda década del siglo XXI. Un álbum fiel a pensamientos, creencias, y concepciones sobre los sonidos de los orígenes del rock y sobre todo del psych. La agrupación hará su debut en vivo junto a Slowdive y S U R V I V E en Levitation. Tenemos un nuevo preservador del género.

Track List MIEN:

1. "Earth Moon"
2. "Black Habit"
3. "(I’m Tired of) Western Shouting"
4. "You Dreamt"
5. "Other"
6. "Hocus Pocus"
7. "Ropes"
8. "Echolalia"
9. "Odessey"
10. "Earth Moon (Reprise)"

Lily Allen estrena el videoclip de "Trigger Bang"

Foto YouTube

Sí, Lily Allen está de regreso y con un nuevo material discográfico.

La cantante de origen inglés, Lily Allen ha dado muestras de vida de nueva cuenta, pues nos ha compartido su más reciente videoclip "Trigger Bang", un track de corte pop combinado con hip hop que habla sobre lo que vivió y cómo busca eliminar a las personas tóxicas de su vida, esto con la colaboración del rapero Giggs.

Este tema es el lead single de su nuevo álbum No Shame –sucesor de Sheezus (2014)– y su lanzamiento está previsto para el próximo verano.

En este audiovisual, que estuvo a cargo del director Myles Whittingham, podemos ver a Lily y Giggs en sus años de juventud en el que las adicciones y la fiesta eran parte de su vida. La historia culmina cuando ambos recuerdan esos viejos momentos en una cafetería.

Dale play a continuación:

Además de esto –la también compositora– ha anunciado sus primeros shows, luego de ser telonera de Miley Cyrus en la etapa norteamericana del Bangerz Tour en 2014. Las fechas están disponibles en su pagina web y hasta el momento está confirmado que visitará Glasgow, Londres y Manchester. Esperemos que nos siga dando más sorpresas.

Led Zeppelin celebra 50 años con un box set

Foto ledzeppelin.com

How The West Was Won de Led Zeppelin regresa en una versión de lujo.

Este año se cumple el 50 aniversario de la formación de la banda británica y a finales del año pasado llegó la noticia de que el guitarrista Jimmy Page estaba trabajando en un disco recopilatorio. Hoy, tras una larga espera, se ha hecho el anuncio oficial de este proyecto.

La placa de Led Zeppelin que será reeditada es How The West Was Wonun álbum en vivo con grabaciones de sus presentaciones en el LA Forum y el Long Beach Arena durante su tour de 1972. Este material llegará a las tiendas el próximo 23 de marzo a través de los sellos discográficos Atlantic y Swan Song Records, este último fue la disquera que fundó la agrupación británica a mediados de los setenta.

Foto atlanticrecords.com

La reedición del disco de Led Zeppelin estará disponible en diferentes formatos: CD, disco de vinilo, cassette, descarga digital, servicios de streaming e incluso en Blu ray audio, una alternativa del CD de alta fidelidad.

Además también se podrá conseguir un box set de lujo, que incluirá tres CDs, cuatro discos de vinilo de 180 gramos, un DVD, el acceso para descargar el audio con alta fidelidad, una impresión original de la portada y finalmente, un libro con fotos nunca antes publicadas de Led Zeppelin y memorabilia exclusiva.

Tracklist de How The West Was Won:

  1. "LA Drone" (Live) [Remastered]
  2. "Immigrant Song" (Live) [Remastered]
  3. "Heartbreaker" (Live) [Remastered]
  4. "Black Dog" (Live) [Remastered]
  5. "Over the Hills and Far Away" (Live) [Remastered]
  6. "Since I've Been Loving You" (Live) [Remastered]
  7. "Stairway To Heaven" (Live) [Remastered]
  8. "Going to California" (Live) [Remastered]
  9. "That's the Way" (Live) [Remastered]
  10. "Bron-Yr-Aur Stomp" (Live) [Remastered]
  11. "Dazed and Confused" (Live) [Remastered]
  12. "What Is and What Should Never Be" (Live) [Remastered]
  13. "Dancing Days" (Live) [Remastered]
  14. "Moby Dick" (Live) [Remastered]
  15. "Whole Lotta Love" (Live) [Remastered]
  16. "Rock and Roll" (Live) [Remastered]
  17. "The Ocean" (Live) [Remastered]
  18. "Bring It On Home" (Live) [Remastered]

Entrevista con Rhye

Foto Genevieve Medow Jenkins

El lado femenino que causó revuelo: Rhye.

A principios de la década actual, un sonido misterioso nació en la escena del R&B alternativo, con una falta aparente de identidad que generó una enorme expectativa tras la voz celestial en “Open”, con una tesitura suave y melodiosa, similar a la de una mujer delicada. El dúo buscó mantenerse en el anonimato para dar mayor poder a su música y menos a su imagen; ahora, Rhye se presenta en todo el mundo con Woman, el álbum cuyo nombre se desencadenó por este misticismo.

En una entrevista con Mike Milosh, el hombre de la voz melodiosa nos habló sobre la presentación que tendrán en este año en nuestro país, de las cosas que los diferencian de otros artistas del género, de qué representa el nombre del álbum para ellos, su impresión de México tras sus visitas anteriores y una accidentada presentación en Coachella.

Rhye es diferente porque hacemos música íntima, sonidos y letras que vienen de las entrañas; lo que hacemos es crear música que sana, que une y eso aunado a melodías bien creadas, nos hace diferentes. Soy bueno en grabar y modificar sonidos para que se escuchen bien, siempre tengo en mente cuál quiero que sea el resultado final y no paro hasta tenerlo; en el estudio, me considero un nerd audaz del sonido, y se nota en las melodías de Woman”, afirmó.

“Ser músico tiene sus ventajas y desventajas, como cualquier otro empleo: del mío, me encanta la libertad de armar mi vida, de diseñarla y de aferrarte a algo, pero es muy difícil lograr establecerse en un solo lugar, con las mismas personas, en realidad es difícil tener una vida normal. Con la gente, solo se sabe de uno lo que se quiere que se sepa, esa es la realidad; como artista, soy del tipo de Neil Young, considero absurdo hacer un constructo de la imagen propia, solo me interesa hacer música”, expresó el canadiense.

Tras todo el ruido que se hizo por la curiosidad del lanzamiento de su álbum Woman, el dúo transatlántico se presentó por primera vez en televisión en el show nocturno de Jimmy Kimmel, donde interpretaron el hit “Open”. Al respecto del álbum, Milosh habló del nombre qué lo inspiró. “El nombre es abstracto porque nosotros somos un dúo masculino, cuando pienso en Woman, pienso en mi madre, mi novia, lo fuerte que es mi hermana; está dedicado a las mujeres en mi vida, pues mayormente me he rodeado de más mujeres que compañeros de sexo masculino y por supuesto que alude al hecho de que me consideraban mujer por escuchar mi voz”, expresó el también productor.

El próximo 1 y 2 de febrero, Rhye se presentará en la CDMX y Guadalajara respectivamente, fecha que coincide con el pre lanzamiento de Everywhere, su segunda producción de estudio; las presentaciones suelen ser particulares. “Una vez en Coachella, fuimos víctimas del clima: yo crecí en Canadá y mi piel es clara, Robin es danés y tiene la piel más clara que he visto, nos tocó presentarnos a las 16 H con el sol radiante hacia nosotros y terminamos rostizados por ese clima caluroso; en San Diego, tuvimos que detener nuestro show por un helicóptero constante, cuyo sonido era molesto, esperemos no tener estos infortunios en México; el ambiente es genial, el clima delicioso, la comida es celestial y los paisajes, espléndidos, no puedo esperar a volver y viajar en carretera para verlo de cerca”, finalizó Michael Milosh.

Porches — The House

Una vez más, Porches nos demuestra que es un artesano para causarnos alegría y nostalgia.

No es extraño que muchos músicos durante su carrera profesional desarrollen un verdadero alter ego, una personalidad concebida solo para los reflectores y las entrevistas, que incluso llega a distar bastante de su personalidad. Sin embargo, algunos deciden mostrarse ante los escenarios tal como son en cualquier día normal de su vida. Tal es el caso de Aaron Maine, o mejor conocido por su proyecto, Porches.

A esta genial banda tuvimos la oportunidad de disfrutarla en el festival Nrmal del 2017, en donde fuimos cautivados con dulces melodías, y a su vez, vimos como Maine se perdía ante la multitud, como si tratara de recordar una memoria de un turbio pasado. Y en general, así es la naturaleza de Maine, distante e introvertida, pero capaz de brindar una gran carga emotiva con sus canciones. Incluso, en varias ocasiones él ha descrito que sus piezas son un “diario” de las emociones de su vida.

Este proceso creativo es sumamente notorio en su más reciente material, The House (2018), que bien podría ser una colección de lados b y experimentos, esto debido a que hay poca cohesión entre las canciones. Que en sí no tiene nada de malo, pero en este álbum muchas piezas se sienten aventadas como relleno. Afortunadamente, tiene suficiente calidad para hacer volar nuestra mente por varios minutos.

El disco abre con las disparatadas: “Leave The House” y “Find Me”, esto porque están en la vena del dance music de los noventa, un estilo que no había sido abordado por la banda, sintiéndose extrañas y ajenas. Una sensación que resulta efectiva, ya que en general, la música de Porches siempre navega en una ambigüedad entre la tristeza y la felicidad.  Al poco tiempo llega “Now The Water”, una pieza en un estilo más tradicional de la banda, debido a los suaves sintetizadores y el efecto de modulación en la voz de Maine, recurso que utiliza con mucha frecuencia. Además, la letra retoma una de las obsesiones constantes del compositor: el agua, elemento que permea su música.

Después siguen: “Country” y “By My Side”, unas baladas con tintes folk, que de nuevo se alejan demasiado del estilo que habíamos visto en el disco anterior, Pool (2016). Sin embargo, es importante recordar que el primer disco de la banda, Slow Dance in the Cosmos (2013), había tenido ya un enfoque lejano al synth pop, acercándose más a la distorsión y post punk, por lo que esta variedad de géneros ha estado desde los inicios musicales de Porches. También, cabe destacar que en general las piezas de esta nueva producción son bastante cortas, incluso muchas cercanas al minuto y medio de duración, como “Understanding”, “Åkeren” y “Swimmer”, convirtiéndose en breves interludios llenos samples extraños y solos de guitarra.

El disco cierra fuerte con “W Longing” pieza con un coro pegajoso y bajo pesado que nos arropa en un cálido sueño. A continuación tenemos “Ono”, composición experimental en donde Maine repite constantemente el título de la canción, entremezclándose con capas y capas de un clavecín algo desafinado. El efecto es sumamente hipnótico y agradable. Por último, tenemos “Anything U Want”, minimalista y sin batería, que asemeja al claro reflejo de una piscina por la noche y que nos permite sumirnos en una profunda reflexión.

Este nuevo material de Porches carece de la fuerza del anterior disco, pero se agradece sobremanera la libertad creativa que se permite tener Maine para componer piezas emotivas. Los fans de Porches, seguro encontrarán un par de canciones que los acompañarán por varios días o semanas. Sin embargo, los que son ajenos a esta banda, les recomendaría que primero escuchen el disco previo.

Girl Ultra estrena el visual de "Llama"

Foto cortesía de Girl Ultra

La cantante de R&B Girl Ultra nos presenta un track bastante melancólico.

Girl Ultra nos da otra probadita de lo que será su próximo EP bajo Finesse Records, se trata de "Llama" un tema producido por Phynx, en el que nos habla de cómo gracias a la dependencia podemos perder nuestra capacidad de ser individuales en un mundo en el que nadie le pertenece a nadie.

Junto a este single se subió el audiovisual, cuya dirección estuvo a cargo de Gabriela Marcos y donde se aprecia una habitación acondicionada con diversos objetos como macetas, sillas, un teléfono y algunos invitados. Todo esto mientras Nan de Miguel —nombre real de Girl Ultra— interpreta a ritmo de R&B: "Otro día sin escuchar tu voz, poco a poco me acostumbro...".

Dale play a continuación:

En su corta carrera la cantante originaria de la Ciudad de México ha logrado colarse en eventos de gran proyección como son el Festival Ceremonia y el #GRRRLNoise, además de que ya está preparando su próximo proyecto cuyo título y fecha de lanzamiento aún se desconoce.

Si no has escuchado su primer EP Boys, aquí te lo dejamos para que conozcas más de esta promesa del R&B:

Nuevo álbum de The Damned

Foto Steve Gullick

The Damned da todos los detalles de su nuevo disco y su esperado retorno.

Los de Londres son una de las bandas más importantes en la historia del movimiento punk y la música británica, por ser el primer grupo de este género en publicar un sencillo en el Reino Unido, así como por lograr entrar a las listas de su país en nueve ocasiones, algo único en ese tiempo. Hoy los ingleses están de regreso, y han anunciado el lanzamiento de su treceavo álbum de estudio.

Lo nuevo de The Damned llevará el nombre de Evil Spirits y saldrá el 13 de abril a través de los sellos discográficos Destroy y Spinefarm Records. Esto fue lo que dijo el guitarrista Ian Burns, mejor conocido como Captain Sensible, sobre este disco. "Grabamos el álbum de la misma forma en que se hizo nuestro álbum debut. Hay algo maravilloso sobre los sonidos de los setenta; discos de glam, rock y punk, todos suenan muy bien. Además tuvimos a Tony Visconti, que se especializa en la producción de la vieja escuela; nos tuvo a todos tocando y criticando, tratando de conseguir el sonido inicial de la banda en cada canción".

Foto officialdamned.com

Además, el grupo compartió el primer adelanto con el tema "Standing On The Edge Of Tomorrow". Según los comentarios de su autor, Dave Vanian, trata de ser una canción optimista a pesar de plasmar la obscura situación de nuestra actualidad. Aquí la declaración del cantante. "Como artista, no puedes evitar reflejar los tiempos, porque eso es lo que hace el arte. Creo que siempre lo hacemos, pero de una manera ligeramente diferente".

Cabe mencionar que este disco marca el regreso de The Damned después de casi diez años, ya que So, Who's Paranoid? salió en noviembre del 2008. El nuevo material surgió después de una exitosa campaña monetaria para su retorno a los estudios.

Puedes escuchar "Standing On The Edge Of Tomorrow" justo aquí:

Tracklist de Evil Spirits:
1. "Standing On The Edge Of Tomorrow"
2. "Devil In Disguise"
3. "We’re So Nice"
4. "Look Left"
5. "Evil Spirits"
6. "Shadow Evocation"
7. "Sonar Deceit"
8. "Procrastination"
9. "Daily Liar"
10."I Don’t Care"