Beach House anuncia reedición de 'Devotion'

Foto de Shawn Brakebill

El dúo de dream pop reeditará su segundo álbum para conmemorar su décimo aniversario.

Las noticias frescas con Beach House no acaban. El dúo constituido por Victoria Legrand y Alex Scally, ha anunciado el relanzamiento de su segunda placa discográfica: Devotion. La nueva edición de lujo vendrá en un vinilo "Gold Cloud Burst" de 180 gramos, y se remasterizará a la mitad de la velocidad para ser tocado a 45 RPM. El set de LP doble también incluye un cartel lírico escrito a mano diseñado por la tecladista y vocalista del proyecto, Victoria.

Si quieres adquirir esta edición única, se podrá hacer a través de Vinyl Me, servicio de suscripción que te hace llegar a tu hogar un vinilo distinto de manera mensual. El sitio online que tiene la exclusiva del lanzamiento, hizo saber que los próximos suscriptores tendrán que unirse antes del 19 de marzo para tener Devotion en sus manos. La plataforma con la misma fórmula, ha lanzado material especial de proyectos como Gorillaz, Moby y BADBADNOTGOOD.

Hace apenas unos días, Beach House compartió un single titulado “Lemon Glow”, primer adelanto de su nuevo disco que aún no tiene nombre ni fecha oficial de lanzamiento. El sucesor de Thank Your Lucky Starsse convertiría en el séptimo material discográfico de la agrupación de Baltimore, próxima a cumplir 14 años de carrera artística.

La presentación de Beach House en Ceremonia 2017 no pudo efectuarse debido a la reestructuración de horarios del festival. Para sus fieles seguidores mexicanos, la agrupación confirmó su visita este año a nuestro país. El show tendrá lugar el próximo 11 de mayo en el Auditorio Blackberry. Toda la información aquíTe dejamos con el trailer promocional para la edición especial de Devotion:

Nuevo disco de Alexis Taylor de Hot Chip

Foto Domino

Alexis Taylor revela los detalles de su siguiente disco y comparte el primer tema junto a un video.

Luego de un peculiar año, en el que dio mucho de qué hablar por su participación en el disco de Katy Perry, el músico originario de West London está de regreso con un nuevo material, el cuarto en su carrera como solista.

El siguiente disco de Alexis Taylor, líder de la banda Hot Chip, llevará el nombre de Beautiful Thing y saldrá a la venta el próximo 20 de abril a través del sello discográfico Domino Records. Este disco fue producido por Tim Goldsworthy, integrante del dúo UNKLE y fundador de las disqueras DFA Records y Mo Wax Recordings.

Además, el interprete compartió el primer adelanto del sucesor de Piano con el tema que le da nombre al disco. Esta es una canción de corte electrónica, con fascinantes percusiones acompasadas y distintos elementos que se van uniendo para lograr una estructura de sonidos muy atractiva.

La canción de Alexis Taylor viene acompañada de un video, el cual estuvo dirigido por el pintor, escritor e ilustrador británico Edwin Burdis, quien también es conocido por su trabajo en instalaciones de sonido y como productor. Burdis participó como coordinador de fotografía en el último disco de Franz Ferdinand, Always Ascending.

Puedes ver el video de "Beautiful Thing" justo aquí:

Tracklist de Beautiful Thing:

  1. "Dreaming Another Life"
  2. "Beautiful Thing"
  3. "Deep Cut"
  4. "Roll on Blank Tapes"
  5. "Suspicious of Me"
  6. "A Hit Song"
  7. "Oh Baby"
  8. "There’s Nothing to Hide"
  9. "I Feel You"
  10. "Out of Time"

Father John Misty revela canción

Por Elizabeth Zamora

Durante su último concierto en Tokio, Father John Misty dio a conocer un nuevo tema que podría llamarse "Mr. Tillman" o "Mr. Tillman, Please Exit the Lobby".

Desde el año pasado Josh Tillman venía hablando de un sucesor después de su último disco Pure Comedy, pero hasta entonces solo se tenía conocimiento de palabra y no había nada concreto a la luz del público, fue en la presentación de su show en vivo en Japón donde tocó un inédito track que según se sabe será parte de la siguiente producción discográfica que está preparando.

La nueva canción que Father John Misty  tocó en su presentación de Tokio se trata de "Mr. Tillman, Please Exit the Lobby", título que se le adjudica debido a que fue el que dio a conocer Josh en un entrevista para Uncut.

Pero por otro lado, la canción podría aparecer en su disco bajo el nombre de "Mr. Tillman", pues comenzó a circular así en plataformas digitales por medio de un fan que subió a su cuenta de YouTube el show en vivo donde Father John Misty se encuentra interpretando el nuevo tema, y fue el mismo título que FJM usó para subir hoy oficialmente su video con el audio.

Tendremos que esperar a conocer más detalles, por ahora te dejamos su nuevo material para que lo cheques.

Mitú estrena clip para "Suave"

Además, Mitú ya está trabajando en una nueva producción.

El proyecto colombiano estrenó el videoclip para su sencillo “Suave”, extracto de su tercer álbum de estudio Cosmus lanzado en agosto de 2017 a través del sello discográfico ZZK Records.

Para este visual Mitú optó por realizar la filmación una tarde en Bogotá. “Quisimos cambiar la dinámica de los videos anteriores y, en cierto sentido relajarnos un poco más, ver qué podía pasar si lo hacíamos nosotros mismos desde nuestro desconocimiento en cuanto a la realización”, comentó Julián Salazar, mitad de este dúo. “El resultado no es nada claro, un samurai luchando contra nadie en tiempos modernos donde ya no pertenece. A veces, ese fuera de contexto es la mejor medicina para los males del mundo como no tomarse tan en serio todo”, concluye Julián.

En 2017, tuvimos la oportunidad de presenciar el show de Mitú en la primera edición del festival Nrmal Baja en Tijuana y junto a Nicola Cruz en su presentación en la Ciudad de México. Actualmente, Salazar y Franklin Tejedor ya han tenido sesiones de grabación para lo que se convertida en su quinto disco, que probablemente saldrá a la venta a mediados de 2018. Mientras llega lo nuevo, haz clic en la imagen para escuchar Cosmus.

mitú

Jonny Greenwood estrenará otro soundtrack

Foto de Shin Katan

El guitarrista de Radiohead, anunció el lanzamiento de otra banda sonora original para una película.

A pesar de conseguir su primera nominación al Oscar por el soundtrack de Phantom Thread, Jonny Greenwood está listo para lanzar su próximo proyecto cinematográfico. El guitarrista de Radiohead dirigió la banda sonora del thriller de Lynne RamsayYou Were Never Really Here, que saldrá a la luz de manera digital el 9 de marzo a través de Invada Records y Lakeshore Record. También se espera una edición física en vinilo y CD, aunque aún no se ha confirmado una fecha de estreno.

El nuevo filme de misterio, es protagonizado por Joaquin Phoenix (Her, Gladiator, Irrational Man), y llegará a las salas a partir del 6 de abril. La trama sigue a un veterano traumatizado, sin miedo a la violencia, que rastrea a niñas perdidas para ganarse la vida. Cuando un trabajo se sale de control, las pesadillas de Joe (Phoenix) lo superan a medida que se descubre una conspiración que conduce a lo que puede ser su viaje de la muerte o su despertar.

En un tweet donde Jonny Greenwood compartió la noticia y el póster de la película, también dio a conocer que trabajo a lado de London Contemporary Orchestra y Oliver Coates para la realización de la música.

La noticia llega cuando Radiohead anunció su regreso a los escenarios este verano, donde confirmó fechas para Estados Unidos y Canadá. Aunque la banda también confirmó algunos shows en Latino América, México no se encontró en la lista. Aquí puedes ver un extracto de You Were Never Really Here acompañado con música de Jonny Greenwood.

Se relanzará 'Aladdin Sane' de David Bowie

Foto Parlophone Records

Llegará una edición especial del disco de David Bowie por su 45 aniversario.

Hace unas semanas llegó la noticia de la publicación en vinilo de cinco álbumes del fallecido cantante británico, ninguno había estado disponible de manera individual y en este formato desde 1991. Ahora, se ha anunciado la publicación de una edición especial de otro disco.

El material de David Bowie que será reeditado en esta ocasión es Aladdin Sane, sexto álbum de estudio del de Brixton y uno de sus trabajos más recordados. Esto por el 45 aniversario de la placa, la cual llegará a tiendas el próximo 20 de abril, un día antes del Record Store Day, con todos los temas remasterizados en un vinilo plateado de 180 gramos.

Además el álbum recopilatorio de David Bowie, ChangesTwoBowie, saldrá en CD, vinilo, en formato digital y servicios de streaming el 13 de abril.

Aladdin Sane

Lado A

  1. “Watch That Man”
  2. “Aladdin Sane (1913-1938-197?)”
  3. “Drive-In Saturday”
  4. “Panic In Detroit”
  5. “Cracked Actor”

Lado B

  1. “Time”
  2. “The Prettiest Star”
  3. “Let’s Spend The Night Together”
  4. “The Jean Genie”
  5. “Lady Grinning Soul”


CHANGESTWOBOWIE

  1. “Aladdin Sane (1913-1938-197?)”
  2. “Oh! You Pretty Things”
  3. “Starman”
  4. “1984”
  5. “Ashes To Ashes” (single)
  6. “Sound And Vision”
  7. “Fashion” (single)
  8. “Wild Is The Wind”
  9. "John, I’m Only Dancing (Again) 1975”
  10. “D.J”. (single)
  11. “Space Oddity”
  12. “John, I’m Only Dancing” (original)
  13. “Changes”
  14. “Ziggy Stardust”
  15. “Suffragette City”
  16. “The Jean Genie”
  17. “Diamond Dogs”
  18. “Rebel Rebel”
  19. “Young Americans”
  20. “Fame”
  21. “Golden Years”

The Limiñanas — Shadow People

Un paseo por parajes industriales, áridas planicies y un refrescante oasis de distorsión.

Los hermanos Limiñana llevan ya un buen rato experimentando con el psyche garage. Su más reciente trabajo discográfico Shadow People posee un sonido desértico salpicado de un fino fuzz vintage. Los complementos y arreglos de varios juegos de cuerdas dan como resultado un acabado semi-árido. Complementariamente, la alternancia de idiomas –inglés y francés–, más las distintas voces invitadas, imprimen un colorido espectro de tonalidades y texturas al álbum.   

El dúo está compuesto por la baterista Marie Limiñana y por el bajista, guitarrista, y también arreglista, Lionel Limiñana. Ambos se turnan en las vocales. Instrumentalmente se entienden tan bien que da la impresión de que su lengua materna es la música. En conjunto, ensamblan áspero; mientras la batería marca el ritmo a galope veloz; el bajo resuena en seco, crudo y reverberante.

Dignos representantes de su ciudad Perpignan, poblado adscrito al flanco sur de Francia, los hermanos comenzaron su carrera en 2009. Su propuesta musical continua los preceptos de Serge Gainsbourg y combina elementos yé-yé. Su sonido, por momentos remite a un Echo and the Bunnymen subido de tempo, a lo pletórico de The Brian Jonestown Massacre y a lo irreverente de The Clinic.

Luego de varios sencillos sueltos, en 2010 publican su álbum debut y homónimo a través del sello con sede en Chicago, Trouble in Mind. Dos años después llegó Crystal Anis respaldado por HoZac Records. Le siguió el exquisito y multireconocido Costa Blanca (Trouble in Mind, 2013) que los puso bajo los reflectores.

Después de un tiempo girando por distintos festivales internacionales, volvieron al estudio cargados de un impulso creativo que no ha cesado. En 2016 publicaron Malamore. En “The Train Creep A-Loopin”, el tema que cierra la grabación, invitaron a Pascal Comelade quien ha trabajado, entre muchos otros, con PJ Harvey. Producto de esta experimentación, el mismo año se editó un disco colaborativo bajo el título de The Nothing-Twist. De lo que había quedado en el tintero de The Limiñanas fue editado el EP Woods/Inventor.

En 2017, el vocalista de The Brian Jonestown Massacre es llamado a participar en una canción que terminaría por bautizar a un EP, Istanbul Is Sleepy. En este material de cuatro pistas figura la oscura pieza “Shadow People”, de la cual despuntaría la experimentación que dio materia al presente álbum.

La versatilidad de esta reciente entrega sonora radica en la cantidad y calidad de músicos invitados, tanto los de soporte como los colaboradores en tracks específicos. En cuatro de los diez temas que componen Shadow People intervienen Anton Newcombe, Emmanuelle Seigner, Bertrand Belin y Peter Hook.  

En absoluta consonancia con el título, “Ouverture” nos lleva por un paraje industrial en donde las máquinas trabajan a todo vapor. El bajo resopla electricidad estática, mientras la batería golpea inclemente como un gran pistón. Los cascabeles nos recuerdan a la arena del desierto.

“Le Premier Jour” es más tranquila. Una gruesa voz masculina suelta versos reflexivos en un francés abotargado. En “Istanbul Is Sleepy”, la profunda voz del líder de The Brian Jonestown Massacre imprime un sello de melancolía que contrasta con compás acelerado. La distorsión de guitarras refresca como una lluvia de verano.    

“Shadow People”, el tema que bautiza al disco es juguetón. Coros cuasi-fractales, cascabeles chillantes y teclados edulcorados, centellean mientras Marie Limiñana y Emmanuelle Seigner intercambian versos agudos.    

Para regresar a lo árido: “Dimanche”. La quinta pista del disco va acelerando hasta una fina distorsión. La voz del francés Bertrand Belin va disolviéndose en ácido hasta la liquidez. Peter Hook viste con coros y una tenue línea de bajo la siguiente canción, “The Gift”; Marie juguetea en su característico inglés que arrastra el siseo del francés.

Luego de las cuatro colaboraciones vocales consecutivas llega un tema instrumental, "Motorizatti Marie". 3:55 minutos de jam que funcionan como un puente hacia lo que será el cierre del disco. Hay en el arranque de "Pink Flamingos" un falso inicio que recuerda a "Plastic Machinery" de The Charlatans. Con un dejo de melancolía, las letras discurren entre coloridos teclados y toques eléctricos.

"Trois Bancs" es densa y peligrosa. Los coros fantasmáticos añaden dramatismo a la ya de por sí resonante voz de Lionel. Fresca como un balde agua fría es "De la part des copains", la canción que cierra el álbum. Como marcha fúnebre, la melodía anuncia el inminente final. No hay versos; solo un ensamble instrumental que va decayendo hasta terminar como un soplo de vida que se extingue. Shadow People, el sexto material discográfico de The Limiñanas es versátil y aventurero. Una travesía por parajes industriales, planicies desérticas y un oasis de distorsión.

Bahidorá 2018 en Las Estacas

La fiesta de estos tiempos: Bahidorá 2018.

“¿Cómo se habrán divertido las generaciones pasadas?”, me pregunto mientras una serie de luces magenta y azules son lanzadas de lo que podría hacerse pasar por un templo de culto. Las monstruosas bocinas disparan un ritmo tropical que –siento– he escuchado todo el fin de semana, mientras la gente a mi alrededor se sacude sin importar, ni siquiera, quién está en el escenario. Vaya, ni yo sé quién es.

Son más de las 3 am y me cuesta imaginar a mis progenitores sobreviviendo a base de alcohol de contrabando, cerveza y demás estimulantes, ¿qué pensarían de mi? Yo crecí en estos años de “transición”, como diría un camarada con el que comparto una de las dos anforitas de tequila que escondo en mis bolsillos. Él hace referencia al “rock” y por qué está "muriendo": “si no se acoplan a este pedo, va a valer mierda”, sentencia mientras señala el epicentro donde Lee Burridge lanza el combustible que tiene a todos aquí moviéndose como si no existiera mañana.

Pensándolo de cierta forma, un festival como Bahidorá sería impensable hace tan solo diez años. La forma en la que funcionaban estos festejos giraban en torno a otras atracciones; como el lineup, quizá. No digo que éste sea malo, pero si lo llevaran a un venue diferente, la cosa iría de forma distinta. Es apenas en ésta década que algunos promotores mexicanos se dieron cuenta que esto, más allá de la música, se trata de la experiencia.

Llegó la época del año donde Las Estacas, parque natural en Morelos, se convierte en un paraíso post-adolescente. El terreno verde cobra vida como parque temático que alberga cinco escenarios, exposiciones de arte, stands de ropa, comida y demás arreglos que entre ductos del río y arboles te envuelve en un vibe de libertad. Fue sorprendente observar cómo desde la noche del viernes la actividad llegó a tope en El Umbral, donde Nickodemus recibió el fin de semana, al tiempo que una torre prendía la leyenda “Bahidorá 2018” en medio de una irrupción de fuegos artificiales.

Entre la oferta de stages, el primero en cobrar vida el sábado fue El Asoleadero. Y cómo no amar un escenario en medio del río. Pirate Stereo y Santiago Caballero, miembros del crew Slap & Tickle trajeron el funky house que los distingue en el night-life de Miami para sacudir a los primeros valientes en meterse a nadar. En el escenario más grande instalado en el lugar; el Sonorama, Los Aguas Aguas lanzaron mil y una razones para que la gente se pusiera a bailar. No necesitaron de mucho. Su fusión de son jarocho y reggae, movía a los asistentes, quienes parecían realizar una especie de rito al sol.

En Bahidorá nunca te aburres y es que en cada esquina algo está sucediendo. Entre los escenarios topé el trabajo de artistas como Flaminguettes, quienes colocaron una especie de inflable esponjado y colorido que se erguía como monstruo del bosque. En la Isla B una serie de actividades de meditación y yoga se llevaban a cabo, mientras que en El Asoleadero, Riobamba secaba a la gente con sus ritmos cadenciosos.

El sol caía y el gurú del chillwave, Ariel Pink comenzó su set en Sonorama. Mucho he escuchado acerca de la falta de seriedad, que algunos creen, tiene el californiano en su ejecución; por lo cual su presentación sería una moneda al aire. De a poco Ariel nos comenzó a adentrar en su mundo de psicodelia, con un setlist muy apropiado para la ocasión; “Another Weekend”, “Put Your Number On My Phone”, “Lipstick”, entre otras, dejaron al público satisfecho.

Mientras tanto en La Estación, Nathy Peluso y Eptos Uno le dieron la bienvenida a la noche con rimas y hip hop. La propuesta comenzaba a ser vasta y era necesario partirse en cinco para estar en todo. En el escenario principal, Mount Kimbie dejaba boquiabiertos a aquellos que aún prestaban más atención al acto que a la fiesta.

Uno de los puntos más altos del festival llegó con Kamasi Washington. El artista norteamericano le cayó de perlas al festejo, dando cátedra de un estruendoso y cuidado jazz junto a su banda. Debo decir que el audio fue de lo más placentero en el Sonorama, sin fallas detectables, digno para un artista como Kamasi.

Pese a la queja de mucha gente de que este año el lineup había quedado corto, el Sonorama lanzaba propuestas sorprendentes en cada acto. Tocó el turno de Shigeto. Zach Saginaw recibió la madrugada con un live alucinante que arrojó texturas de ambient campechaneadas con ritmos de jazz y hip hop.

La Estación también atestiguó actos memorables como el de DJ Scratch, que mezcló desde Kurtis Blow hasta Akon, o el de Ghetto Kumbé, trio de afro-house que salió con mascaras tribales y prendió a los asistentes, quienes ya se preparaban para batallar la noche entera.

Bahidorá es un lugar donde puedes asomarte a la manera de fiestear de ésta generación, claro, no es por generalizar, pero un festival como éste te da muchas pistas del accionar de la chaviza estos días. Un cartel dominado por DJs, actos orientados a la electrónica y la no-necesidad de saber quién está tocando, dan personalidad a ese feel de bailar sin importar qué; con quién vayas, qué consumas, qué vistas o cómo lo hagas, una libertad que te da una experiencia diferente.

Nunca sabré cómo se divertían antes, pero me gusta cómo lo hacemos ahora.

My Bloody Valentine tiene sorpresas para sus fans

Foto de JA Barratt

Si fuiste un afortunado en adquirir la reedición en preventa de Isn't Anything, tendrás una versión única y alternativa del vinilo.

El año pasado, My Bloody Valentine anunció la reedición de Isn’t Anything y Loveless, sus primeros dos discos, y que marcaron una generación entera amante del shoegaze. Como era de esperarse, los lanzamientos volaron con la noticia y los fans aguardaban a que el correo llegará con sus increíbles vinilos. La demora crece el día de hoy, pues la banda declaró en un tweet que Isn't Anything tendrá un corte alternativo y nuevo prensado. Aún se pueden adquirir copias del lanzamiento en eBay, pero sería en el formato clásico.

La edición de 180 gramos del vinilo grabado de manera análoga –que fue sold out en unas horas–, siguió a la increíble noticia del seminal regreso a los escenarios de My Bloody Valentine en un festival en Japón junto a Nine Inch Nails, así como del estreno de su cuarto material discográfico este año. Del último mencionado aún no se sabe mucho, pero el frontman Kevin Shields le confirmó a Pitchfork que tendríamos un nuevo LP y una próxima gira de verano.

 

El regreso de My Bloody Valentine es uno de los más expectantes de este año. La creatividad que imprimen en cada larga duración denota un conjunto que los años no los deteriora, sino les transmite experiencia en la ejecución y en las letras. En noticias recientes, Kevin Shields colaboró con Brian Eno en un tema titulado "Only Once Away My Son". En 2017, el cantante y guitarrista tocó un set lleno de rarezas en la primera edición de Norður og Niður, festival curado por el grupo islandés Sigur Rós.

Una primera visita de My Bloody Valentine a México es el deseo de muchos fans de la agrupación irlandesa. Esperemos este año se concrete algo de manera oficial.

Caloncho estrena el video "Brillo mío"

Siguiendo con la era Bálsamo, Caloncho nos comparte un romántico y gracioso video.

Caloncho sigue promocionando su más reciente proyecto, y en esta ocasión ha subido a su cuenta oficial de YouTube el videoclip del tema "Brillo mío", una rola en la que expresa su amor con frases bastante cursis como: "Te haré piecito pa' que saltes, cuando te olvides las llaves, seré tu rayo, tu caballo, tu vehículo de amor...".

En el metraje —dirigido por el sonorense— podemos ver una especie de parodia fílmica sobre la guerra de Vietnam, en la que Caloncho es prisionero del bando contrario. Mientras interpreta la rola, una guerrillera oriental lo intenta rescatar.

Dale play a continuación:

De Bálsamo se desprenden los sencillos: “Optimista”“Hedonista” y "Equipo", temas en los que fiel a su estilo nos transmite las emociones que experimentó en la creación de su placa.

El próximo 27 de abril, el originario de Obregón, Sonora, llegará al Teatro Metropólitan como parte de su gira promocional, donde mostrará un sonido completamente nuevo y más experimental, en cuanto a géneros. Previo a este show, el mexa tendrá un par de presentaciones en España acompañando a Carlos Sadness en el escenario.

Si no has escuchado su álbum aquí te lo dejamos: