105117
5 canciones anti-Trump

5 canciones anti-Trump

Las mejores canciones para acontecer la investidura de Donald Trump con Jim James, Pussy Riot y más.

El presidente electo de Estados Unidos se ha ganado el repudio de una amplia parte de la comunidad artística, no solo de su nación sino de todo el mundo, por sus comentarios misóginos, racistas e incluso por burlarse públicamente de un periodista discapacitado. Diversos músicos atacaron al magnate a través de sus redes sociales, otros se negaron a participar en sus eventos y solo algunos tomaron la decisión de hacer algo con su trabajo, es por eso que te mostramos las 5 mejores canciones anti-Trump:

Death Cab For Cutie – Million Dollar Loan

Este tema fue uno de los primeros que salieron cuando inició la campaña del republicano, y tal vez es la más sobresaliente del proyecto 30Days/30Songs por su satírica letra que habla de cuando Trump presumía haber creado su fortuna a la antigua, con su esfuerzo y un préstamo que le dio su padre por un millón de dólares.

Pussy Riot – Straight Outta Vagina

Después de que se filtró un video en el que el magnate hacía comentarios ofensivos hacia las mujeres y tras su famosa frase “Grab ‘em by the pussy”, la banda rusa de punk feminista no pudo más. Esta canción deja claro su mensaje con un coro que dice: “Don't play stupid, don't play dumb, vagina's where you're really from”, pero en general es un tema que exalta el poder de la mujer.

Rogue Wave – Vote For Me Dummy

Otra que fue parte del 30Days/30Songs, de hecho esta fue la última publicación del proyecto. La canción pertenece al grupo Guided By Voices, pero Rogue Wave decidió versionarla para representar la crisis política de manera más ligera y menos controversial, aunque la agresión en contra del político se acrecienta con el peculiar video.

Jim James – Here In Spirit

El músico fue uno de los que más ayudaron a la causa pues participó en dos ocasiones para 30Days/30Songs, uniéndose a Andrew Bird para la canción “Sic Of Elephants” y en solitario con “Same Old Lie”, uno de los pocos trabajos que no atacaban directamente a Donald Trump, pero fue con el video de “Here In Spirit” que se ganó su lugar por su postura anti segregacionista.

CocoRosie – “Smoke ‘em Out” (ft. ANOHNI)

Este es uno de los últimos estrenos que han salido en contra del empresario, tanto CocoRosie como ANOHNI son conocidas por ser figuras controversiales en temas de política, machismo y ecocidio, por lo que no se iban a quedar atrás. “Smoke ‘em Out” invita a recibir al nuevo habitante de la Casa Blanca con tenedores y cuchillos.

No es una revista, es un movimiento.