9

The Boxer Rebellion - Ocean by Ocean
The Boxer Rebellion - Ocean by Ocean

Absentee Recordings/Kobalt / 2016

The Boxer Rebellion

El sutil poder de un sentimiento.

The Boxer Rebellion tiene 15 años de carrera. En este transcurso, desafortunada o afortunadamente, no ha creado el revuelo de otras bandas, como The National o Editors. Sin embargo, logra definir su sonido y se conserva completamente independiente. A tres años de su último disco Promises, The Boxer Rebellion está de vuelta con Ocean by Ocean: un álbum bien pensado, bien elaborado y con alta sofisticación, al igual que profundidad.

Este viaje de introspección comienza con “Weapon”. Con una cubierta ecléctica y una tranquila cadencia, se atreve a hablar de los sentimientos más humanos, aquellos que nadie se atreve a abordar de forma tan directa. Le sigue “Big Ideas”, que al igual que “Firework”, son las más parecidas a lo que ya conocíamos de The Boxer Rebellion. Ambas destacan por el falsetto delicado de Nathan Nicholson y van creciendo en potencia y sentimiento hasta convertirse en pequeños himnos sobre el romanticismo.

“Let’s Disappear” aparece como algo simple pero, al desarrollarse, se convierte en un puente de guitarra delicioso con un final rítmico que combina perfecto con los primeros acordes de “Pull Yourself Together”. Mientras que la primera llama a la aventura, la segunda llama a la vida y a la resurrección.

“Keep Me Close” se sale completamente del molde mientras que “Redemption” se convierte, sin ser cursi, en un relajado poema del corazón para el corazón y la salud mental. “The Fog I Was Lost In” es plenamente sincera, y funciona como una preparación para “You Can Love Me”: el tipo de carta de amor musical que debe escucharse y sentirse con los ojos cerrados.

El viaje termina con “Let It Go”, que podría tomarse como la segunda parte de su predecesora y la cual engloba todos los elementos de Ocean by Ocean: realidad esperanzadora en la misma cantidad que realidad cruda, acompañadas de coros angelicales y ritmos impecablemente fusionados.

Ocean by Ocean es el tipo de placa que, como un todo, es simplemente maravillosa. Es cohesiva, emotiva y sin tener rupturas de tema o ritmo está bien llevada, además de ser elegante y completamente disfrutable. Ocean by Ocean, me atrevo a decir, es la mejor entrega de The Boxer Rebellion hasta la fecha, y será difícil de superar.