The Muppets hace cover a David Bowie

Foto: Disney/Masayoshi Sukita

Como parte de su gira por Europa los famosos títeres interpretaron un tema de Bowie en Londres.

The Muppets ha emprendido una gira inspirada en su clásico programa El Show de los Muppets de los años 80 y como parte de este tour se llevó a cabo un espectáculo en el o2 de Londres en el que contaron con algunas sorpresas e invitados especiales.

Durante su shows, y a manera de homenaje a David Bowie, interpretaron el tema "Suffragette City" del álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. Este fue tocado por la banda Dr. Teeth and The Electric Mayhem compuesta por Dr. Teeth, Janice, Animal, Floyd Pepper y Zoot

Previo al show Kermit the Frog o como lo conocemos en México, La Rana René mencionó. "Hemos querido hacer un espectáculo como este durante mucho tiempo, y ahora, después de conseguir finalmente todo el equipaje de Miss Piggy en la aduana, ¡tenemos la oportunidad de aparecer en vivo en The O2 Arena!".

Dale play a continuación:

Otro de los actos que provocó la emoción del público fue el cover a "Bohemian Rhapsody" de Queen, interpretado por todos los personajes creados por Jim Henson.

De igual manera en el concierto contaron con la presencia de Kylie Minogue, Kevin Bishop, Charles Dance y Adam Hills quienes interactuaron con los asistentes.

Jack White se une a Pearl Jam en vivo

Para su cierre del festival NOS Alive, Jack White intercambió solos de guitarra con Mike McCready de Pearl Jam.

Durante su presentación como headliners en el festival NOS Alive que tiene lugar en Passeio Marítimo de Algés, Portugal, Pearl Jam invitó a Jack White a unírseles para el último tema de la noche, “Rockin’ in the Free World” de Neil Young.

La banda encabezada por Eddie Vedder ha interpretado este cover en múltiples ocasiones y suele ser el que cierra sus presentaciones. Previo al encuentro interpolaron el tema “Porch” –de su álbum Ten con el icónico riff de “Seven Nation Army” de The White Stripes mientras proyectaron al guitarrista de Detroit que se encontraba tras el escenario esperando su turno de acompañarlos en la guitarra.

A continuación, puedes ver grabaciones de fans de la presentación de Pearl Jam con Jack White como invitado y su tributo de “Seven Nation Army”.

En 2016, ambos grabaron en el Blue Room de Third Man Records –disquera de Jack White en Nashville– el tema “Of The Earth” en vivo frente a cientos de fans, canción de más de 10 minutos de duración y llena de solos improvisados. Esto como parte de un vinilo de edición limitada.

Actualmente White continúa promocionando su álbum Boarding House Reach mientras que Pearl Jam trabaja en un nuevo material discográfico. Eddie Vedder y compañía se presentarán en la Arena O2 de Londres el 17 de julio y a partir de agosto emprenderán una gira por Estados Unidos. A finales de septiembre su vocalista realizará un show como solista en California y más tarde en diciembre tendrá uno en Johannesburgo.

HIPNOSIS 2018: Entrevista con King Gizzard and The Lizard Wizard

Oda al rey psicodélico: King Gizzard and The Lizard Wizard en HIPNOSIS.

En la actualidad, cada vez es más difícil encontrarnos con bandas que suenen a algo nuevo, todo remite a alguien o nos recuerda a otra banda más. Cada época ha sido marcada por oleajes de música, como el grunge de los 90 y el brit pop que permeó en otros cuantos. En estos días, un nuevo mar de rock auténtico está llegando desde Australia; el lejano continente ha dado bandas como Tame Impala, con ese poder en la guitarra; Courtney Barnett y su rebeldía en la letra; con un concepto abrasador llega King Gizzard and The Lizard Wizard, una banda creada en Melbourne, que aplica riffs peligrosos y casi interminables. A propósito de su presentación en la segunda edición del Festival HIPNOSIS, pudimos platicar con Stu Mackenzie sobre la esencia de la banda, dónde encuentran inspiración para crear, cuál es la razón de aquel año 2017 lleno de discos para ellos y sus expectativas sobre el público mexicano.

El vocalista no suele ser un hombre de muchas palabras, es reservado y meticuloso, exigente consigo mismo; es tan inquieto, que se puso como meta personal aprender a tocar un instrumento cada año, hasta que muera. “El proceso creativo de la banda nunca sigue el mismo paso; para Polygondwanaland (2017), grabamos en trío y los demás fueron agregando material; los discos anteriores, se grabaron en el estudio con los siete integrantes, de manera más tradicional. Ahora hemos estado mucho tiempo de gira y no hemos tenido tanto tiempo para escribir nuevo material; sin embargo, tenemos música suficiente para practicar”, afirmó Mackenzie.

Esta banda del siglo XXI tiene tintes neocreativos y no es ningún secreto que la tecnología fue una gran aliada para que su música se difundiera por todo el mundo, hasta llegar por fin a México. “No se puede dudar que antes era muy complicado para un artista romper fronteras, geográficamente hablando, y era igual de complejo que la gente se interesara por artistas de latitudes tan lejanas. Nosotros agradecemos la difusión de las grandes plataformas, somos una banda desarrollada en la nueva era y se debe cuidar que eso no te rebase; al contrario, usarlas a favor es lo mejor. Nosotros decidimos lanzar Polygondwanaland (2017) de manera gratuita en la página, justamente porque nosotros somos dueños de lo que creamos y no queríamos ser esclavos del mainstream”, aseguró el vocalista.

Al preguntarle a Stu sobre King Gizzard and The Lizard Wizard y su sonido, el líder de la banda respondió incierto, pues gracias a la experimentación que el propio artista disfruta con instrumentos nuevos, la agrupación nunca suena a lo mismo y es difícil de encasillar. “Definir nuestro propio sonido es imposible, además que no creo que una etiqueta que represente la esencia a la música, solo puedo decir que es generalmente potente, la única constante (ríe). Cada álbum tiene una particularidad, como Nonagon Infinity (2016), que es un caos ‘controlado’ y tiene una cohesión tan buena, que parece un solo track; o en Flying Microtonal Banana (2017), que fue el primero de los cinco que lanzamos en aquel ajetreado 2017 y cuya especialidad fue el uso de la baglāma (instrumento turco de cuerdas similar a una guitarra). No prestamos atención a cuántos álbumes llevamos o cuántos nos faltan por lanzar; al hacer Nonagon Infinity (2016), nos juntamos a jammear y obtuvimos suficiente material para hacer cinco LPs”, explicó.

El 6 de octubre en el Deportivo Lomas Altas, se presentará King Gizzard and The Lizard Wizard por primera vez en México, como parte de la segunda edición del Festival HIPNOSIS. La banda, que es conocida por sus visuales imponentes y llenos de imágenes psicodélicas, será uno de los headliners y compartirá el escenario con los Neozelandeses Unknown Mortal Orchestra, que formó parte del Corona Capital 2016, así como Wooden Shjips, Allah-Las, Build a Vista y San Pedro El Cortez. “Nunca hemos estado en México y, a pesar de haberlo intentado, será la primera vez tocando para el público mexicano. En México queremos ser turistas y disfrutar de la buena comida, la gente amable, el clima agradable y la variedad de bebidas que hay. Para el show no tenemos nada especial preparado, pero seguro será un momento para guardar en la memoria”, finalizó el vocalista Stu Mackenzie.

 

 

Deafheaven — Ordinary Corrupt Human Love

Innovar o sucumbir.

La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma, como la mística creativa de una banda que en los últimos años ha sorprendido para bien a propios y extraños. Playeras negras de Emperor que cubren el corazón, el look puede engañar pero no el feel, y Deafheaven sigue pregonando su candor creativo con Ordinary Corrupt Human Love y su meodramático inicio con el corte titulado “You Without End”, una suerte de sampleos de una fémina voz difusa que devanea entre el piano y guitarras, la melodía cáustica que da paso a la voz dulce y siniestra, evocadora y malévola que se pierde entre solos que bien nos recuerdan a Brian May o James Iha: interesante mezcla de influencias para acallar a los detractores, experimentar antes que callar, renovarse antes que morir.

“Honeycomb” para arrastrarnos al génesis de la intrincada historia del quinteto y su ansia persistente por sobresalir en un panorama musical complicado, quebrar las etiquetas e imponer un estilo propio que los ha mantenido a flote entre las tormentosas críticas de los true metal fans y el cobijo de público que los encasilla más en el post metal. Música poderosa al fin y al cabo que nos remite tanto a Immortal como a Maybeshewill, al trono oscuro (Dark Throne) o al de los lobos (Wolves in the throne Room), a los altares y a las fosas, a las conclusiones propias de un sonido que evoluciona en cada material.

“Canary Yellow” y su ánimo post rock, explosiones en el cielo que resultan en una lluvia de cuchillos que se clavan en el suelo, esa voz siempre portentosa que nos clama, nos enfrenta, nos funciona de sinergia para un desfogue inmediato. 12 minutos de drama y melancolía, pompa y circunstancia, afable melodía, canciones ideales para días de clima cambiante, y mientras se derrumban los centros comerciales, apreciar las cosas buenas de la vida ante el gris panorama, sobre todo esta música que nos sigue inspirando y salvando y nos da la oportunidad de apreciar: el bajo perfectamente coordinado con los solos de guitarra y los coros que retumbarán en la psique.

“Near” y su calma necesaria después de la tormenta, “Glint” como la vida misma de paz que transfigura en batallas internas, el insomnio de la batalla contra nuestros demonios, la mente que no deja de trabajar. “Night People” y la voz de Chelsea Wolfe como complemento ideal para entender el dejo eterno de esperanzadora oscuridad que ofrece Deafheaven desde el día uno hasta la fecha, el andar por gélidos y brumosos caminos como la vida misma, defenderse de las bestias, esperar que todo mejore al compás de su música. “Worthless Animal” como perfecto y energético final para una travesía más de influencias radicales y experimentos que funcionan a la perfección. Colecciones y conexiones musicales cual aprendizaje que exaltan una tesis, cuya conclusión es que impregnarte de la música, aun así, la más oscura o melosa, vitorear a los extremos, lacerarte la garganta, hacer que la guitarra sea más que solo acordes, es la forma correcta de trascender en una escena en la que siempre hay que reinventarse antes que ahogarse en el olvido.

Pussy Riot interrumpe la final de la Copa del Mundo

Luego de que se interrumpiera el partido Francia vs Croacia, Pussy Riot se adjudicó la acción.

Durante la celebración de la final de la Copa Mundial de la FIFA, se dio un hecho en el que cuatro personas pasaron en medio de la cancha de fútbol a manera de protesta vestidos de policías.

Este momento ocurrió en el minuto 52 del partido entre las selecciones de Francia y Croacia que se disputaba en el estadio Luzhniki de Moscú. Durante este corto tiempo los manifestantes burlaron la seguridad y alzaron la voz en medio del juego.

Foto: AP

Luego de este acto Pussy Riot se adjudicó la interrupción y emitió el siguiente comunicado:

"¡NOTICIA DE ÚLTIMA HORA!

Hace apenas unos minutos cuatro miembros de Pussy Riot se presentaron en el partido final de la Copa Mundial de la FIFA: "El policía entra al juego".

Hoy son 11 años desde la muerte del gran poeta ruso, Dmitriy Prigov.

Prigov creó una imagen de un policía, un portador de la nacionalidad celestial, en la cultura rusa. El policía celestial, de acuerdo con Prigov, habla en ambos sentidos con Dios mismo. El policía terrenal se prepara para dispersar los mítines.

El policía celestial toca suavemente una flor en un campo y disfruta de las victorias del equipo de fútbol ruso, mientras que el policía terrenal se siente indiferente a la huelga de hambre de Oleg Sentsov.

El policía celestial se levanta como un ejemplo de nación, el policía terrenal lastima a todos.

El policía celestial protege el sueño del bebé, el policía terrenal persigue a los presos políticos, encarcela a las personas por "reenvíos" y "me gusta".

El policía celestial es el organizador del hermoso carnaval de este Mundial, el policía terroso le tiene miedo a la celebración.

El policía celestial vigila cuidadosamente obedecer las reglas del juego, el policía terrenal entra al juego sin preocuparse por las reglas.

La Copa Mundial de la FIFA nos ha recordado las posibilidades del policía celestial en la Gran Rusia del futuro, pero el policía terrenal, al entrar en el juego sin reglas, rompe nuestro mundo.

Cuando la policía terrenal ingresa al juego, exigimos:

1. Deje que todos los presos políticos sean libres.

2. No encarcelar por "me gusta".

3. Detener las detenciones ilegales en los mítines.

4. Permitir la competencia política en el país.

5. No inventar acusaciones criminales y no mantener a las personas en las cárceles sin ningún motivo.

6. Convierte al policía terrenal en el policía celestial", se lee en sus redes sociales.

Pearl Jam en Mad Cool 2018

¿Cuántas veces un adulto puede llorar a lo largo de un concierto?

Era el primer día del Mad Cool en su versión 2018, festival que se lleva a cabo en la ciudad de Madrid y donde –debido a las altas temperaturas que presenta España durante el verano– las actividades comienzan pasadas las 18:00 H.

De por sí, la emoción de poder ver a una de tus bandas favoritas en vivo es genial, verlos en otro país le da un plus especial a ese recuerdo que se grabará dentro de esa carpeta que llamamos vida.

Pearl Jam era de los primeros estelares en el escenario principal y –aunque un día soleado o un atardecer pueden ser parte de una gran presentación para una banda– es una realidad que la oscuridad siempre será el marco perfecto para que la música en vivo de nuestras bandas favoritas nos provoque euforia y vuelcos en el estómago.

The waiting drove me mad
You're finally here and I'm a mess

Pocas bandas pueden darse el lujo de abrir un concierto con la canción que cierra uno de sus discos y aún así hacernos sentir que algo grande comienza. Esta sensación fue la que provoco Eddie Vedder y compañía al dar inicio con su participación en el festival interpretando “Release” último track de Ten, uno de los álbumes clásicos de los noventa y probablemente de la historia del rock en general. Un giro y es 1993 con “Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town” y de ahí sin miramientos, uno a uno, trancazo tras trancazo musical nos tenia totalmente entregados, sin importar la nacionalidad Pearl Jam nos ha tenido en su bolsillo desde hace 20 o 25 años.

I take the poor man's path I must refuse your test
Push me and I will resist

“Corduroy”, “Animal”, “Even Flow” sonaban una tras otra confirmando lo que muchos sabemos, que la banda podría tener más de dos discos de greatest hits sin repetir una sola canción y que todas y cada una trascenderían en la vida de muchas personas alrededor del mundo.

Siguiendo su vena activista, hubo tiempo para hacer declaraciones y mandar mensajes de apoyo contra el acoso sexual, Eddie presentó un video con su amigo Javier Bardem hablándonos de la importancia de decir y sobre todo respetar el NO.

Momento que aprovecharon para presentar su nueva canción “Can't Deny Me”, que precisamente toca dicho tema. Los hits seguían pasando “Jeremy”, “Do the Evolution”, “Betterman” y “Porch” daban por terminado el set.

I don't want to hear from those who know
They can buy but can't put on my clothes

Con un encore compuesto por siete selectas canciones, nos llevaron un mini concierto dentro de otro concierto. Sonaron temas como “Just Breathe”, “State Love and Trust”, “Rearviewmirror” y “Alive”, que nos prepararon para la fiesta final que significó su ya clásico cierre con una versión muy extendida del tema original de Neil Young, “Rockin’ in the Free World”.

Everything has chains absolutely nothing's changed
Take my hand not my picture spill my tincture

The Internet estrena canción

Llega un nuevo sencillo a cargo de The Internet.

La banda californiana, The Internet ha estado trabajando muy duro en su nuevo álbum de estudio, el cual por fin saldrá a la venta el próximo 20 de julio bajo el nombre de Hive Mind y promete ser un trabajo colorido y rítmico con ese toque que caracteriza a la banda.

Para hacer la espera un poco más corta para sus fans, The Internet compartió en todas las plataformas musicales un pequeño adelanto de lo que será Hive Mind. Se trata de una canción que lleva el titulo de "La Di Da" y desde luego hace honor a su nombre.

"La Di Da"  es la primera probada que tenemos de Hive Mind, y es una canción dinámica que cuenta con el trabajo vocal con estilo groovy de Syd y Steve Lacy sobre una instrumentación colorida y vibrante de tinte funky, podría ser el sondtrack perfecto para una tarde soleada de domingo entre amigos.

Los miembros de The Internet habían estado trabajando demasiado en sus proyectos individuales, respecto al trabajo de producción de Hive MindMatt Martians comentó. "Una mente colmena es un ego colectivo. Cuando las personas están juntas, tienen una mentalidad colectiva. Cuando estamos juntos, todos tenemos un objetivo común y avanzamos en la misma dirección". 

Escucha el nuevo sencillo aquí.

Las leyendas restantes del rock

En el Día Mundial del Rock les recordamos a algunas de las figuras más importantes en la historia de la música.

Muchos se han retirado, otros han pasado a mejor vida, pero el rock se mantiene reluciente con las estrellas que le quedan y muchas otras que irá añadiendo a su firmamento. Pero para que estos astros sigan en lo más alto, no debemos de olvidarlos.

Bob Dylan 

Múltiples Grammys, un Óscar, un Pulitzer y hasta en Premio Nobel de Literatura, serían suficientes para mostrar la relevancia del trovador de Duluth. Pero el legado del músico no se puede medir solo con reconocimientos, pues temas como "Times They Are A-Changin'" y "Blowin' to the Wind" inspiraron a cientos de músicos durante la década de los sesenta. Pero el Rey del folk no vive de sus victorias pasadas, de hecho se ha hecho más prolífico con el tiempo, y como ejemplo está Triplicate, el álbum triple que sacó el año pasado.

David Gilmour

Tal vez no fue uno de los miembros fundadores de Pink Floyd, pero sí uno de los más brillantes. Su peculiar estilo de tocar la guitarra lo llevó al nivel de un Hendrix, un Clapton o un Jeff Beck. Gracias a la fascinación que logró con su habilidad y talento, el interprete mantuvo su fulgor fuera de la banda que lideró con Roger Waters. Gilmour sigue llenando estadios, pero no por el recuerdo, debido a que el artista sigue reforzando su imagen de vez en cuando con nuevos discos; el último: Rattle That Lock, fue un éxito.

Debbie Harry

La influencia de la vocalista de Blondie ha trascendido más allá de la música, llegando a la moda y el arte. Pero además de su icónico estilo, la cantante inspiró con su personalidad impulsiva y desinteresada, a varias bandas, e incluso a todo un movimiento musical liderado por mujeres. Ahora, a sus 73 años, Debbie se mantiene fresca como siempre, saliendo en extensas giras y publicando nuevo material, como Pollinator, considerado por muchos uno de los mejores discos del 2017.

Iggy Pop

Desde revolcarse en vidrios rotos y mantequilla de maní hasta pelearse con una pandilla de motociclistas, podemos decir que Iggy ha tenido muchos momentos memorables en su carrera. Pero haciendo a un lado su espectáculo sobre los escenarios, podemos destacar que su trabajo con The Stooges fue crucial para que floreciera el punk en Estados Unidos. En la actualidad, Iggy sigue siendo uno de los músicos más codiciados, pues tan solo en los últimos años colaboró con Underworld, Josh Homme y Le Butcherettes.

Ozzy Osbourne

El líder de Black Sabbath fue una de las figuras más polémicas de la industria por muchos años, pero también fue uno de los interpretes más importantes del heavy metal y el hard rock. El Príncipe de las tinieblas, es un artista que se debe apreciar desde diferentes ángulos, tomando su salvaje personalidad y dementes acciones, hasta su talento como compositor y sorprendente rango vocal. Recientemente Ozzy está en su gira de despedida, pero que ya no haga más shows, eso no quiere decir que no pueda seguir grabando en los estudios.

Patti Smith

La neoyorquina era el otro lado del punk, un lado que aprovechaba la desobediencia y el desenfreno para reconstruir los valores de la música y el arte. La Madrina de punk llevó a la poesía al terreno más hostil y salió laureada. Su vehemencia e ingenio con las letras hicieron que se ganara el respeto de uno de los públicos más difíciles. Aunque se ha mantenido alejada de los estudios, sigue dando notables presentaciones.

Robert Plant

Led Zeppelin fue una de las bandas más grandes en la década de los setenta, cada uno de sus integrantes deslumbraba con un virtuosismo difícil de repetir. A pesar de eso, el vocalista de la agrupación británica, se ha distinguido en estos recientemente por su carrera como solista. Su reciente disco Carry Fire, es una prueba de que los años pasan, pero siempre hay que adaptarse, poner todo a tu favor.

The Rolling Stones

Una de las agrupaciones más longevas y exitosas de toda la historia. El deseo de toda banda es ser como The Stones, y es que se han mantenido de la cima por tantos años, que para ellos los grandes logros son parte del día a día. Reventar recintos, estar en portadas de revistas y que su llegada a cualquier país se noticia de tres días, es algo común para ellos. Aun así, el cuarteto de Londres se muestra incansable y sigue con los estrenos, actualmente están trabajando en su nuevo disco y el año pasado lanzaron un álbum de covers.

Stevie Nicks

Una de las grandes voces que ha dado el rock, la bruja blanca siempre ha causado gran fascinación por su imponente voz y misteriosa naturaleza. Su voz llevó a Fleetwood Mac a lo más alto de las listas y a convertirse en una de las bandas con mayores ventas en toda la historia. También, como solista tuvo una breve pero destacada carrera. En la actualidad, tanto el grupo como la artista no tienen planes para un nuevo material, pero siguen saliendo de gira e inspirando a nuevas generaciones.

Nuevo libro sobre Lou Reed

Este mes de agosto saldrá a la venta My Week Beats Your Year, libro que compila más de treinta entrevistas con el legendario Lou Reed.

Ya puedes preordenar el más reciente libro sobre el compositor y difunto líder de The Velvet Underground, Lou Reed. Esta publicación de Hat & Beard Press lleva como título My Week Beats Your Year y se trata de un compilado de entrevistas realizado por Michael Heath y editado por Pat Thomas, que recupera más de treinta encuentros con la prensa del rock que tuvo el músico estadounidense durante su carrera como solista.

En el pasado, el referente a entrevistas con Reed fueron sus conversaciones con Lester Bangs para la revista CREEM en los años setenta. En esta ocasión se buscó recopilar otros momentos de descubrimiento de la personalidad del artista neoyorquino para ahondar más en su intimidad, su inspiración creativa y la imagen pública de su etapa post Velvet Underground.

Contará con un prólogo a cargo de Lou Sante, crítico de cine, libros, fotografía, entre otros. El libro de pasta dura contará con más de 250 páginas de entrevistas y una fotografía de portada a cargo de Mick Rock, famoso por sus sesiones con David Bowie, Queen, Syd Barrett, Blondie, Iggy Pop, Sex Pistols, The Ramones, entre otros.

Reed falleció en 2013 dejando un vasto legado, cuatro discos con su influyente banda The Velvet Underground, 22 álbumes como solista, colaboraciones con artistas como Metallica, The Killers, Gorillaz y la última de ellas, Metric.

Escucha el nuevo álbum en vivo de The National

A once años del lanzamiento de su álbum Boxer, The National comparte versión en vivo de sus temas.

Ya puedes escuchar por streaming el nuevo álbum en vivo de The National, Boxer (Live in Brussels), grabado en Forest National en la capital de Bélgica. Durante el Record Store Day fue publicado un número limitado de copias en vinilo del material en vivo, Boxer fue relanzando el año pasado con motivo de su décimo aniversario.

El álbum original fue estrenado en 2007 vía Beggars Banquet y fue producido por Peter Katis, quien ha trabajado en la mayoría de sus discos. Debutó en el número 68 de Billboard y llegó a vender 430,000 copias en Estados Unidos, más adelante se lanzó un documental sobre su elaboración titulado A Skin, A Night, dirigido por Vincent Moon, así como un EP con lados B y demos, titulado The Virginia EP.

A continuación puedes escuchar la versión en vivo completa del aclamado cuarto álbum de The National, Boxer (Live in Brussels).

Matt Berninger y compañía continúan promocionando su aclamado Sleep Well Beast, lanzado el año pasado y el cual los hizo ganadores de un premio Grammy a Mejor Álbum Alternativo. Recientemente el líder de la agrupación prestó su voz para el tema “My Enemy”, colaboración con la banda escocesa Chvrches e incluida en su más reciente material, Love is Dead.

La banda de Ohio se mantiene ocupada con su presente gira, acaba de presentarse en el festival NOS Alive en Portugal y tiene próximamente en su agenda el festival MO POP en Detroit junto a Portugal The Man, St. Vincent, entre otros; Lollapalooza en Chicago que este año está encabezado por The Weeknd, Bruno Mars, Jack White y Arctic Monkeys; el Festival Osheaga en Canadá con Florence and the Machine, Franz Ferdinand y Yeah Yeah Yeahs; y Austin City Limits encabezado este año por Paul McCartney, Arctic Monkeys, Metallica, Childish Gambino y Travis Scott.

Además, durante sus fechas en solitario por Estados Unidos tendrán invitados de lujo como Cat Power, Phoebe Bridgers y Lucy Dacus.