Bruce Springsteen anuncia disco en vivo

Luego de mantener una residencia por más de un año, Bruce Springsteen on Broadway tendrá disco.

En octubre del año pasado, "El Jefe" inició una residencia en Broadway, en el teatro Walter Kerr de la ciudad de Nueva York, con cinco shows a la semana. Aunque se esperaba que concluyera en noviembre del 2017, se extendió hasta este diciembre, logrando una cifra récord de 236 funciones. Dado el éxito, se ha anunciado un disco en vivo.

El álbum llevará el mismo nombre que su show, Springsteen on Broadway, y saldrá a la venta el próximo 14 de diciembre a través del sello discográfico Columbia Records. Este contendrá algunos de los clásicos de Bruce Springsteen en versión acústica, así como historias que el músico suele relatar en sus shows.

Al parecer, este material consiste en el audio completo de un metraje que se estrenará próximamente en Netflix, el cual fue mezclado y masterizado por los productores Bob Clearmountain y Bob Ludwig. El soundtrack estará disponible en diferentes formatos, tanto en CD como en descarga digital y streaming. La versión de lujo será de cuatro discos de vinilo.

Ya podemos escuchar el primer adelanto de ese disco con "Land Of Hope and Dreams", tema grabado en 1999 por Bruce Springsteen, pero que no fue añadido en un álbum de estudio hasta 2012 con Wrecking Ball.

Puedes escuchar ambas versiones justo aquí:

Nuevos videos de Prince

Un vistazo a la trayectoria de Prince, a través de una serie de videos.

Han pasado dos años desde que el mundo de la música perdió a una de sus grandes voces; sin embargo, su legado e influencia continúan más vivos que nunca. Es por ello que muy pronto podremos conocer una nueva cara en la era Prince, a través de una serie de videos que ofrecerán un recorrido en la carrera del artista, entre 1995 y 2010.

Los primeros adelantos han llegado y se trata de los trabajos visuales correspondiente a los temasEndorphinmachine”, Dolphin y Rock And Roll Is Alive! (And It Lives In Minneapolis). El resto de visuales serán liberados semanalmente, a través del canal de YouTube del artista.

De acuerdo con la descripción compartida en la plataforma de videos, Endorphinmachine, corresponde al clip publicado en 1995 y compartido como tesoro oculto en un juego interactivo de Prince, el cual solo era mostrado a aquellos jugadores que lograran completar una serie de misiones.

Por su parte,Rock And Roll Is Alive! (And It Lives In Minneapolis)surgió como una respuesta al tema “Rock and Roll Is Dead” de Lenny Kravitz, publicado en 1995. El tema de Prince sería estrenado meses más tarde en forma de lado b, como parte del sencillo “Gold”.

El clip de “Dolphin” resalta por el uso de una de sus guitarras clásicas y la palabra "esclavo" en una de las mejillas del músico de Minnesota, haciendo alusión a su búsqueda de libertad creativa.

The Weeknd trabaja en nuevo disco

Se revelan los planes que tiene The Weeknd para el 2019 con anuncio de nuevo álbum.

La estrella canadiense no para con los estrenos, su tercer álbum de estudio fue publicado a finales del 2016; My Dear Melancholy, un EP de seis canciones, salió este año; y ahora anunció planes para su siguiente material de larga duración, el cual seguramente llegará para principios del próximo año.

La noticia fue revelada por The Weeknd durante un show en el Club Rebel de Toronto, su ciudad natal. Esta fue la última presentación antes de embarcarse en su tour por Asia, que iniciará el 23 de noviembre en Abu Dhabi y terminará el 18 de diciembre en Japón, finalizando así la gira promocional de My Dear Melancholy.

En el concierto, el cantante dijo lo siguiente. "Quiero hacerles saber, que estar en Toronto estos últimos dos días me ha inspirado, como no lo había estado en años, tengo que decírselos (...) Quiero que ustedes sean los primeros en saber que estoy trabajando en mi nuevo álbum en este momento. Chapter VI viene pronto".

Antes de eso, The Weeknd dio pistas sobre el álbum a través de su cuenta de Twitter, sin embargo, el comentario fue ignorado por la mayoría o pensado como un mensaje relacionado a su vida personal. Esto fue lo que dijo. "Algunos capítulos son más pequeños que otros. aunque este no es el siguiente ...".

Puedes ver un video del show justo aquí:

El debut cinematográfico de Björk será restaurado

Y no, no estamos hablando de Dancer in the Dark.

Aunque muchos podríamos pensar que su primera aparición fue aclamado filme de Lars Von Trier, el debut oficial en la pantalla grande de Björk fue en largometraje de Nietzchka Kenne de 1990, The Juniper Tree, el cual está basado en un cuento de hadas de los hermanos Grimm con el mismo nombre.

A casi tres décadas de distancia, se anunció que el Centro para la Investigación de Cine y Teatro de Wisonsin y la George Lucas Family Foundation unieron fuerzas para restaurar esta película a través de un nuevo proceso digital, para después proyectarla de nuevo en diversos cines en Estados Unidos.

El filme contará con una resolución de 4k y se planea que esté disponible al público como un próximo lanzamiento digital. Por lo pronto, la nueva restauración se proyectará el sábado 10 de noviembre, como parte del AFI Fest en Los Ángeles.

Mira a continuación el tráiler de The Juniper Tree:

Recordemos que en mayo de este año, Björk interpretó “Courtship” y “Blissing Me” de su reciente álbum Utopia en Later… With Jools Holland, así como versión en flauta de “The Anchor Song”, se su material de 1993, Debut.

Entrevista con Los Espíritus

Música chamánica para países que se caen a pedazos.

Los Espíritus ha visitado México tres años consecutivos para ofrecer recitales en los que meten en un trance de felicidad y tranquilidad a su público. Como chamanes del siglo XXI. Aquí sonaron por primera vez en la radio, incluso antes que en su natal Argentina, allá por el 2012. Así que para ellos es especial estar de vuelta este 10 de noviembre en SALA. Además, de aquí partirán a su mágico viaje a La Habana para grabar parte del disco que preparan. “Somos muy fans de Compay e Ibrahim Ferrer. Tiene mucha mística para nosotros ir a Cuba, terminaremos de grabar nuestro disco allá. Alquilamos el estudio donde se grabó Buena Vista Social Club”, dice Santiago Moraes, que capitanea la banda junto a Maxi Prietto.

Empezaron a grabar en febrero con el guitarrista nigeriano Bombino, que estaba de gira alrededor de Argentina. “Le hicimos un asado y estuvimos conociéndonos. Los temas que grabamos con él son los primeros de nuestro próximo disco”. Así son, entregados a crear su música sin muchos detalles preestablecidos, dejándose llevar por las energías que los rodean. No dejan de girar y aprovechan su camino para meter a la cinta sus creaciones. “Lo que hicimos para poder grabar sin parar de viajar, fue grabar durante los viajes. Hicimos dos canciones en España, también en Berlín y de vuelta en Buenos Aires”.

Acerca de cómo logran comunicarse los seis integrantes de la banda, donde todos tienen la misma importancia (y donde quizá en un futuro no lejano se integre alguna mujer a la parte chamánica, aunque sea en el estudio) Moraes cuenta. “Nos encantaría tener voces femeninas en nuestra música, sería buenísimo. En cuanto a nuestra comunicación, en los ensayos alguien llega con una canción y el resto se suma, sin indicaciones previas, y cada cual va aportando lo que siente. Después se toca mucho, las canciones ahí van mutando hasta que las grabamos. Grabar una canción siempre es fijarla y poder mirarla de afuera y decir, ah bueno, acá hay que sacarle esto y acá hay que ponerle aquello”.

Uno de los aciertos de la banda es que en varias canciones cuentan una historia y las letras se adaptan muy bien a la construcción musical. Hablan de la vida actual, los conflictos sociales por los que pasa un personaje. Hay un interés por retratar la violencia de la que parece ya nadie escapa. Además, las situaciones a veces parecen surgir de zonas periféricas como Florencio Varela, Villa Carbonilla en La Paternal o Quilmes. Eso les da un sentido universal. En México serían Neza, Iztapalapa… “Muchas personas de países lejanos se sienten identificadas con situaciones que describimos. Es una grata sorpresa saber que podemos conectarnos con un montón de gente que por más que estemos lejos físicamente, estamos todos dentro de la misma opresión. Hay un sistema que nos oprime a todos por igual, independientemente de qué país vivamos”.

Todo esto da como resultado un trance en cada recital, ahí se valen mucho más de las percusiones para alargar los recorridos que sí, resultan espirituales. “Nos juntamos con la premisa de hacer una música que esté apoyada en las percusiones, que tenga el ritmo y el sonido de la madera y del cuero. Tratamos de que en un caso ideal la conexión también se dé entre la gente, independientemente de nosotros”. Como se ve en el tema inédito “Caen las lluvias”, que se encuentra en YouTube. El videoclip consta de tomar el rostro y los bailes del público en uno de sus recitales. “Eso es lo que nos gusta lograr: la gente dejándose llevar y entrando en un trance pacífico”, dijo Moraes, que cebó el mate y lo extendió para que siguiera la ronda.

 

Corona Capital 2018: Entrevista con Sparks

Sparks: el dúo de culto que nunca miró atrás.

Es incalculable la influencia musical que Sparks le ha generado al mundo desde el año de 1972, inspiración para músicos y bandas tan dispares como Paul McCartney, Queen, Morrissey, Siouxsie & The Banshees, Depeche Mode, Faith No More y Franz Ferdinand, solo por nombrar algunos. Y no es exageración lo anterior, ni tampoco decir que Sparks, conformada en todos los sentidos por los hermanos Russell y Ronald Mael, son una banda de culto. Pero este es un culto que ha trascendido tiempo, sonidos y espacio. Son difíciles de aterrizar y entender, a pesar de ser ligeros y casados con el formato clásico del pop rock. Pero al mismo tiempo han trascendido expectativas y confundido (de manera buena) a sus fieles fans en su carrera de 50 años, que en esencia los distingue el hecho de ser alternativos a lo alternativo de cualquiera de sus épocas musicales.

Platiqué con Russell Mael, el cantante de Sparks y hermano "joven" del dúo, (Ron tiene 73 y Russell 70) y pensé que tal vez su hogar, en Los Ángeles, que actualmente vive un impresionante renacimiento cultural, tiene que ver con esa entrañable creatividad musical que nunca cesa de maravillar.

"Los dos nacimos y crecimos en Los Ángeles, y como sabes nos movimos a Londres a principios de los años 70 e hicimos los discos Kimono My House, Propaganda e Indiscreet allá y tuvimos nuestro éxito inicial en el Reino Unido y Europa en ese periodo. Después decidimos regresar a Los Ángeles a finales de los años 70, desde entonces hemos estado basados y viviendo aquí. Pero para serte honesto, el ambiente de dónde estamos realmente no tiene efecto en cómo operamos o cómo obtenemos nuestra inspiración. Creo que lo que hace especial a Sparks es justamente eso, que no somos afectados por nuestro alrededor. Ron y yo vivimos en nuestra aislada y propia burbuja", explica Russell.

Lo que me sorprende de Sparks es que no son tan conocidos en el continente americano, ni mucho menos en su propia casa. A lo mejor es el bello y peculiar falsetto de Russell o el humor seco, sardónico y súper inteligente en la música y letra de Ron, pero el chiste es que mucha gente no les agarra la onda. Pero al mismo tiempo, ese séquito limitado de fans (incluyéndome yo) es la base de seguidores más dedicados que una banda de rock pudiera soñar tener.