Elvis Presley tendrá su propia película biográfica

Porque ustedes lo pidieron, llegará a cines la película biográfica del Rey del Rock.

La industria cinematográfica ha resaltado últimamente por presentar al público películas biográficas de las leyendas del rock. No tiene mucho del estreno de Bohemian Rhapsody, cinta inspirada en Freddie Mercury, y Rocketman película dedicada al compositor Elton John.

Waner Bros anunció que ya está preparando el largometraje que narrará la vida del Rey del Rock, Elvis Presley así como la relación tan conflictiva que tuvo con su manager El Coronel Tom Parker –papel que será interpretado por Tom Hanks–.

Baz Luhrmann, conocido por su trabajo en El Gran Gatsby y Romeo + Julieta, dirige este filme protagonizado por Austin Butler (The Carrie Diaries Arrow). "Sabía que no podría hacer esta película si el elenco no era del todo correcto, y buscamos a fondo un actor con la capacidad de evocar el singular movimiento natural y las cualidades vocales de esta estrella sin igual, pero también la vulnerabilidad interior del artista’.

Lamentablemente, aún no hay mucha información sobre esta cinta, pero te recomendamos quedarte al pendiente aquí en Indie Rocks!.

"Never Fight A Man With A Perm" el nuevo video de Idles

¿Alguna vez has jugado Mortal Kombat? De no ser así, Idles te explica la dinámica de este legendario juego.

La banda inglesa acaba de lanzar el video oficial para su sencillo "Never Fight A Man With A Perm", tema que forma parte de su más reciente larga duración Joy as an Act of Resistance (2018). Un visual que te hará viajar a la década de los 90.

A través de una animación realizada por Stella Belle-Hex podemos ver una adaptación bastante rara de este videojuego en el que eliges tu personaje –en este caso, al líder de la banda Joe Talbot– y lo pones a luchar contra otro personaje. En la premisa original los personajes solo morían, pero en la concepción de Idles debes de hacer las paces con la otra persona antes de que suba al cielo. Da play a continuación para ver este interesante video dirigido por Al Brown:

"Never Fight A Man With A Perm" hace una crítica al machismo, ya que la agrupación declaró que la idea central de este nuevo álbum es "Abrir la conversación al respecto a lo que en verdad significa la masculinidad, los sentimientos de los hombres y los privilegios que se tienen por nacer como uno".

Recuerda que Idles está cerca de lanzar una edición especial de su sencillo "Mercedes Marxist", el cual vendrá en un vinilo de 7" que incluirá en la cara B "I Dream Guillotine". Esta edición saldrá a la venta el próximo 2 de agosto a través de Partisan Records. Si te interesa puedes ordenarla a través del sitio oficial de la banda.

 

Porter estrena video para "Cuando lloro"

La agrupación oriunda de Jalisco te invita a llorar con la única balada de su más reciente larga duración.

Hace unas semanas Porter nos compartió su nuevo álbum de estudio, Las Batallas (2019). Un trabajo que trata temas sociales como política y emocionales como lo es el amor. Haciendo hincapié a este tema, la banda nos compartió el video oficial de su balada romántica "Cuando lloro".

El metraje fue protagonizado por los modelos españoles David Oliver, Marta González y Ryan McMullan, quienes se encuentran viviendo una bonita relación abierta en la que disfrutan de hacer actividades juntos, como viajar al mar, pasear por las noches, tener cenas románticas, entre otras. Da play a continuación para ver el video dirigido por Héctor Ibarra Jimenez:

Este tema habla de esa conexión tan profunda que haces cuando conoces a esa persona especial y también ilustra lo mucho que puedes llegar a sufrir cuando se aleja de ti.

Recuerda que Porter estará ofreciendo una serie de presentaciones alrededor de la República Mexicana. No te pierdas la oportunidad de escuchar de este tema en vivo y de muchos otros más, el próximo 9 de agosto en el Teatro Metropólitan y también en noviembre en el Festival Tecate Bajío.

Hot Chip — A Bath Full Of Ecstasy

Hot Chip insiste en el existencialismo en su nuevo y confuso álbum.

Estaba buscando un lugar en donde estacionarme, llevaba dos vueltas a las cuadra sin mucho éxito. Encontrar estacionamiento puede ser tan satisfactorio como tener el cambio exacto para pagar algo. Los niños iban inquietos, no querían llegar tarde a clase. Cuando uno estudia en la primaria quiere llegar a tiempo por gusto, recuerdo que yo me ponía triste cuando no tenía clases. A medida que llegamos a la adolescencia estamos “obligados” a ser puntuales, queremos estar temprano por obligación. Finalmente encontré un sitio, los acompañé a la entrada de la escuela, les dije que se divirtieran mucho y les di un beso en la frente. Me subí al auto, puse el nuevo álbum de Hot Chip y me sentí un poco confundido.

Un poco. Así como el protagonista de las canciones de su nuevo lanzamiento, A Bath Full Of Ecstasy, quien se enfrenta a una confusión existencial al tratar de buscar respuestas al día a día. ¿Es esto todo? ¿Llevar a los niños a la escuela? ¿Buscar estacionamiento? ¿Revisar sus tareas? ¿En qué momento se volvió rutina? Hot Chip intenta darle rumbo a su canción electrónica en el séptimo álbum en 19 años que llevan de carrera, salir de la zona de comodidad, alejarse de su tradición en la composición reclutando a dos productores para empujar su sonido; Rodaidh McDonald, conocido por colaborar con The xx y Sampha; y el recién fallecido Philippe Zdar, la mitad de Cassius. Pareciera que quiere “desatarse”. No sé si reinventarse, pero por lo menos ir más allá de lo habitual. Sin embargo, en el aspecto de la forma, del estilismo sonoro, no lo consigue.

Lo curioso del protagonista de las canciones es que habla desde una posición de reflexión, de alguien que se ha dado cuenta, quizá un poco tarde, de que las respuestas ahí están y siempre han estado ahí, pero no las quiso ver. Tal vez yo no estaba buscando bien el estacionamiento. Tal vez no tomé las decisiones correctas. En algunos temas el narrador le habla al escucha como en “Echo” dándole consejos. “Deja el pasado atrás, solo es eco, nada de qué arrepentirse (...) A quién engañas, te diste cuenta que estabas cayendo, A quién engañas, necesitas de tu amor (...) El mundo es para los enamorados”. En otros se descubre hambriento, extraviado y en búsqueda de un amor que lo reconozca por su esfuerzo como en “Hungry Child”. “Soñar nunca se sintió tan mal, amar nunca se había sentido tan mal, querer lo que no puedes tener, viviendo con una tristeza, no puedes soportar para siempre, toda mi vida es momentánea, cuando canto es por ti, todo lo que hago es por ti, toda la noche trabajo para ti hasta que el sol va apareciendo”.

Hot Chip viró su sonido y su composición, y se perdió; no así con sus letras que sin duda son lo mejor de este álbum. Este protagonista es recurrente en las piezas del grupo, aparece también en temas anteriores como “Alley Cats”, “Brothers”, “Cry For You”, “Love Is The Future”, “Let Me Be Him”, “And I Was A Boy From School”, entre otros tantos. Pero su aparición en A Bath Full Of Ecstasy podría pasar inadvertida y es por lo que lo rodea, la música. El séptimo álbum de los londinenses Joe Goddard, Alexis Taylor, Al Doyle, Owen Clarke y Felix Martin, está un poco lejos de sus piezas atinadas y muy lejos de su aclamado The Warning. Si antes premiaba el desborde electrónico y más adelante el pop digital en melodías frescas y un poco melancólicas, ahora están extraviados en la dirección de su sonido y en el sentido de la composición. No hay extravagancia, sino un intento por hacer que las canciones se prolonguen lentamente.

Eso pensaba cuando llegué a casa. Me senté en un sillón cuya vista da a la calle y escuché de nuevo el álbum. Un álbum plano en general.

De las nueve canciones podríamos extraer cuatro temas interesantes que salen de la media, con algún momento deslumbrante, ya sea el gospel de “Melody of Love”; el techno-seductor de “Spell”, cuyo quiebre es una pausa con fines desbordantes de expansión electrónica; el coro de “Echo”, un atrabancado tema de un dance alternativo, que se escapa de sí mismo hasta llegar a un tono nostálgico; o en el momento en que “Hungry Child” se convierte en una melódica reflexión. “Why Does My Mind”, del otro lado, es este nuevo sonido, completamente influido por los productores, que se queda a medio camino, entre un “synth” y “house”, sin ser salvaje en la aventura. A Hot Chip no se le acaban la energía, sino que da la impresión de haber producido una placa que no alcanza a romper con el pasado, no consigue ejecutar el proyecto o guiarlo a esa nueva dirección, y tampoco funciona en lo individual. “Spell”, asegura la banda, proviene de una canción que originalmente pensaron para Katy Perry. El álbum suena a eso, a una idea que no se logró completar, que viene de algo que no es ellos, por lo menos en lo plasmado.

Veo la hora y es tiempo de ir por los niños a la escuela. De nueva cuenta a buscar estacionamiento. De nueva cuenta los semáforos. De nueva cuenta el tráfico. Esta vez viajaré escuchando The Warning, porque quiero pensar sobre las malas decisiones y encontrar en el sonido las posibles respuestas. Solo espero encontrarlas antes de que sea demasiado tarde y no me suceda como al protagonista de las canciones de A Bath Full Of Ecstasy.

Fever Ray adelanta canción de 'Live at Troxy'

Esta fue la versión en vivo de "I'm Not Done" que Fever Ray interpretó en sus shows el año pasado.

Hace un mes, la artista sueca anunció su álbum en vivo Live at Troxy, material grabado en 2018 durante una de sus presentaciones para promocionar Plunge, su disco más reciente. El tracklist oficial está compuesto por canciones de su debut como de su segunda placa.

Ahora, Karin Dreijer adelantó la versión en vivo de "I'm Not Done", tema que forma parte de su material Fever Ray. A diferencia de la versión original, en este extracto podemos notar desde el principio un beat techno y diversos sintetizadores que hacen que la canción sea más bailable y que encaje mejor con el mood de aquel tour.

Por si fuera poco, la canción viene acompañada de una segunda mezcla llamada "I'm Not Done (Still Not Done Mix)". En las redes sociales de Fever Ray se explica que esta grabación de estudio fue producto de la respuesta tan positiva que tuvo durante los shows.

Escucha ambas versiones a continuación:


Live at Troxy será publicado el próximo 2 de agosto vía Rabid Records. Haz clic en la portada para preordenar tu copia.

fever ray

Joy Division estrena video para "Day Of The Lords"

La banda inglesa Joy Division lanza video para uno de los temas de Unknown Pleasures: Reimagined.

Recientemente celebramos los 40 años del álbum debut de la banda inglesa Joy Division. Unknown Pleasures fue uno de los discos más importantes para abrir paso a la escena post punk. No solo los fans se unieron a esta celebración, sino que la misma banda lanzará una serie de videos para conmemorar a uno de los álbumes más importante de la historia. Cada uno de estos se encuentran en su canal de YouTube.

Esta vez tocó el estreno de Day of The Lords”. En el video dirigido por Feargal Ward, nos da a conocer la situación sociopolítica que enfrenta Alemania actualmente. Puedes ver el video a continuación.

El primer video de esta serie fue I Remember Nothing, dirigido por Helgi y Hörður quienes anteriormente han trabajado para Sigur Rós y Yoko Ono. Más adelante compartieron Insight, del director Makoto Nagahisa. Hasta el momento los videos han dado opiniones divididas, pero aún quedan videos por estrenarse pues habrá uno para cada tema que conforma el aclamado Unknown Pleasures.

Si te has perdido los videos, puedes checarlos aquí.

Naked Geometry — A Shot Of Universe (EP)

La complejidad de lo sutil.

Escuchar música es una actividad imprescindible para la gran mayoría de la gente de nuestros tiempos, pero ha mutado de ser una actividad en sí misma a ser un proceso complementario a las tareas del día a día. Es fácil buscar música que nos ayude a concentrarnos mientras la escuchamos de fondo sin apenas prestarle atención. Triste, ¿cierto? Afortunadamente, las generalizaciones suelen estar erradas y hay excepciones sustanciales que proponen que el paradigma es otro: la música sigue siendo importante.

Pensaba en todo esto al tiempo que escuchaba por quinta vez el A Shot Of Universe (EP) de Naked Geometry. El corta duración obra del productor y músico mexicano es una oda a los tiempos modernos y un respiro entre la corriente de sonidos masificados. Suena a cliché, pero no deja de ser cierto. Cada uno de los track en este EP está construido de una manera tal que los sonidos son tan sutiles y naturales que podrían, fácilmente, pasar desapercibidos; pero la forma en la que están puestos uno sobre otro, la armonía que despiertan al sonar en conjunto, eso, hacen que no sea sencillo obviar lo que estás escuchando.

La primera escucha fue interesante: cuando empezaba a sonar “Before My Eyes” la sensación de estar bajo los influjos de un somnífero eran tan fuertes que incluso mi cabeza comenzaba a alucinar pequeñas imágenes de vigilia. Para cuando terminaba “Wordless”, parecía que apenas amanecía y quería comenzar el día con tanta energía como si hubiese dormido los últimos dos años. Lo sé, tal vez exagero… pero tampoco estoy mintiendo. Cada sonido, cada textura, cada beat en el EP provocaban que quisiera seguir escuchando y experimentando cada una de las sensaciones que, estoy casi seguro de que está construido intencionalmente así, el disco me invitaba a experimentar.

Los dos tracks que unen el principio y el final son “Visions” y “Gon Miss Ya”. El primero es un tema bastante tranquilo, pero que no deja de tener su propia complejidad. Sonidos frescos y una atmósfera más R&B que el resto de tracks, se sienten idóneas para una tarde fría. Vocales de fondo, un sintetizador armonizando en todo momento y hi’hats acompasando los más de tres minutos que dura el track me dejaron en un estado de introspección muy fuerte. Con “Gon Miss Ya” la historia es totalmente diferente. Un hint a jazz y la sensación de estar escuchando un tema de lo-fi al uso se complementan con los sonidos cálidos del sintetizador que son utilizados por momentos y los metales que se escuchan a mitad del track, simplemente magnífico.

El EP como pieza completa es un viaje lleno de nostalgia e introspección, un caminar entre distintas atmósferas sonoras y sentimentales que evocan imágenes muy particulares. Fue una sorpresa totalmente grata escuchar el trabajo de Naked Geometry, una que difícilmente será igualada, pues más que escuchar música el resultado de mi interacción con su A Shot Of Universe (EP) fue una experiencia que logró conectar con mis emociones más puras. Es un disco que se puede escuchar en cualquier momento, pero que no se pierde en un segundo plano. Un trabajo tan interesante como sencillo y que nos abre los ojos a un sonido fresco y propositivo.

Checa más información sobre Naked Geometry en su Facebook.

Paul y Ringo se reúnen en concierto

The Beatles restantes –Paul McCartney y Ringo Starr– se reúnen en un show de Los Ángeles para tocar los clásicos de la banda.

El pasado sábado 13 de julio The Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr se reunieron para compartir escenario en el Dodger Stadium, Los Ángeles. Con motivo de su gira Freshen Up Tour, Paul tuvo un invitado muy especial.

“Tenemos una sorpresa para nosotros, una sorpresa para ustedes, una sorpresa para todos”, comenzaba el bajista. “Damas y caballeros, el único e inigualable Ringo Starr”. Así fue como presentó al ex baterista de The Beatles. “Amor y paz a todos”, Ringo hacía presencia en el escenario. Cada uno tomó sus posiciones y antes de comenzar su presentación un Paul remontó a todos a la nostalgia con un “te quiero amigo”. Ringo golpeó las baquetas y la música comenzaba.

La pantalla del escenario se llenaba de color y gráficos que remontaban a 1967 y "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" comenzó a retumbar en el estadio. Más adelante interpretaron "Helter Skelter".

Puedes ver la presentación aquí.

La energía de los ex Beatles no se ha acabado y mucho menos la entrañable amistad que se hizo presente la noche del sábado.

Slayer anuncia nuevas fechas de su gira de despedida

La banda dio a conocer las fechas para la última parte del Final World Tour.

A finales del año pasado Slayer anunció, a través de sus redes sociales, que su etapa como agrupación estaba llegando a su fin. Fue por esa razón que se organizó: Final World Touruna gira que comenzó en marzo y que terminará a principios de agosto.

Los estadounidenses se han encargado de dar lo mejor de sí en cada presentación, demostrado las razones por las cuáles ha reinado el trash a lo largo de 40 años. Sin embargo, este podría no ser el final de la agrupación, ya que el bajista de Anthrax anunció que tiene planes de reunir al Big Four (Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax).

"Aquello fue algo muy especial. Espero que vuelva a suceder. Estamos viendo a tantas personas de la próxima generación que no pudieron verlo, y al ver el DVD dicen: '¿Cuándo vas a hacerlo otra vez'". comentó Frank Bello. "Los Big Four son los suficientemente especiales como para que todos nos pongamos de acuerdo. Espero lo hagan. Yo trataría de convencerlos".

Es verdad que suena muy interesante la idea de reunir a todas las leyendas del trash, ya que esto alargaría el final Slayer, y daría comienzo a una etapa en la que miles de personas conocerían de la música que ha marcado la historia por más de cuatro décadas.

Sin embargo, Slayer dio a conocer las fechas de las presentaciones que ofrecerán en Estados Unidos con motivo de su Final World Tour. Esta parte de la gira comienza el 2 de noviembre y termina el 30 de noviembre, esta vez los acompañarán Primus, Ministry, Philip H. Anselmo & The Illegals. Eso no es todo, pues habrá más fechas por anunciarse, puedes verlas en el sitio oficial de Slayer.

 

Leto, una película de Kirill Serebrennikov

Una historia sobre la escena del rock anti soviético narrada en blanco y negro.

El recurso de los colores blanco y negro en el cine siempre ha dejado una impresión de nostalgia y elegancia. El director ruso Kirill Serebrennikov lo emplea con destreza y nos permite asomarnos al pasado de Rusia en el período de la Unión Soviética en su más reciente filme: Leto.

Para todos los amantes del cine biográfico de artistas de las diferentes épocas del rock, éste es un imperdible. Leto, palabra que significa verano en ruso, nos lleva a conocer la escena underground del rock ruso de 1980, a través de los pasos que va dando Viktor Tsoï, guitarrista y vocalista que fundó Kinó, una agrupación de rock anti soviético formada en Leningrado (échenle una oreja o dos).

La magia de esta película se encuentra en los detalles sonoros que le imprimen a la historia. Mike es líder de la banda que se presenta en el Club de rock de Leningrado, donde observamos que la audiencia no tiene permitido estar de pie, aunque no estén en un teatro, sino en una sala de conciertos. Natacha, novia de Mike, lleva una vida paralela a la de su amado, sin embargo no brilla como él en la escena del rock. Ambos conocen a Víktor en un encuentro fortuito; surgiendo así una amistad que se ve trastornada por las ambiciones de cada uno, desatando un triángulo amoroso, el cual atraviesa muchas pruebas y dificultades.

Los sueños de todo aspirante a rockstar se van desmenuzando poco a poco y se muestran al rojo vivo las emociones contrastantes de todo ser humano. En esta historia de ficción, el amor a la música reinará sobre todas las situaciones sociales y políticas. El mensaje que les pedían a los músicos tenía que provocar algo bueno en la humanidad, así que retrata cómo operaba la escena underground de las bandas rusas de rock anti soviéticas, presentándose con poco éxito en lugares privados.

El mundo de la fama se transmite en secuencias que nos hacen recordar Control, película de Anton Corbijn que, aunque no nos muestre a un Ian Curtis, nos deja con un sabor de boca similar, de cuando el ego domina al talento o transfigura todo a su alrededor.

Existe otra gran razón para aplaudirle a Leto. Su seducción musical empieza por temas de los mismísimos Kinó y Zveri, que nos hacen transportarnos a la Rusia de hace dos décadas. Continúa con sorprendentes covers a hits como “Psycho Killer” de Talking Heads, “Ashes to Ashes” de David Bowie y “I’m Waiting for the Man” de The Velvet Underground, entre otros que no hacen más que enfatizar sobre la influencia musical que tenían las agrupaciones de rock y new wave de la ex Rusia.

Leto nos enseña esa fantasía que tiene todo músico de convertirse en su propio ídolo y de las vueltas que da la vida en el mundo de la fama o cómo la escena underground siempre ha querido mirarse en el mismo espejo de la comercial. Además del drama encubierto por el rock, la película tiene unas escenas alucinantes que no pueden perderse, donde interviene la ilustración animada de alto calibre, la cual le imprime un toque más ilusorio y te envuelve en una dimensión alterna.

El largometraje participó en la selección de Cannes de 2018, además de haber sido acreedor a premios Nika como Mejor Director, Descubrimiento del año, Mejor Edición y Mejor Sonido. Vayan a disfrutarla y rockeen en su sala de cine de preferencia.