154504
Entrevista con Kap Bambino

Entrevista con Kap Bambino

Kap Bambino promete colaborar con artistas mexicanos.

Como si se tratase de un viaje al pasado, pero con tintes futuristas, beats explosivos, delirantes y por momentos melosos, y de furia, éste año resuenan 18 años de una trayectoria musical que no solo se ha apoderado de los clubes franceses, sino que ha sabido deslizarse hasta los universos subterráneos mexicanos, y de otras partes del mundo. Dust, Fierce, Forever es el nuevo LP de Kap Bambino, un ente formado por dos almas que buscan a través de los abstracto, deleitar y liberar el subconsciente.

La magia explosiva de Caroline Martial y Orion Bouvier regresa a México para presentar su nuevo material el próximo 28 de septiembre en el legendario recinto Frontón México. CMD_Fest, es un festival que apenas celebrará su segunda edición, pero que ya se vislumbra como una noche sorprendentemente provocadora, tal como lo indica el nombre Kap Bambino en el cartel.

Curiosamente, la rabia que desborda de una lírica acompañada por beats violentos, surge de una voz que derrama dulzura. Con un inglés bastante marcado por el acento francés, y con cierta timidez de expresarse en una lengua extranjera, Martial habló de sus ganas de volver a tocar en nuestro país. "¡Estoy muy emocionada! Han sido siete años desde la última vez. No puedo esperar a estar ahí de nuevo. Para nosotros siempre es una gran experiencia el estar de gira".

Aunque el siete sea un número cabalístico, para Kap Bambino, siete años fuera de los escenarios no encierran mayor misterio que la libertad y tranquilidad para componer. "Hacer música entre conciertos no es lo mismo que tomarte tu tiempo para escribir sin presiones, ni prisas. Así hicimos Dust, Fierce, Forever: con más calma". Sobre éste nuevo álbum, la artista nos platicó que decidió experimentar más con su voz. "Tratamos de mantener nuestra esencia, pero en esta ocasión intenté hacer cosas nuevas con mi voz. También traté de jugar con los beats y los sintetizadores, dándoles mayor fuerza que a los bajos. Creo que eso dio una esencia muy especial al disco".

Ahora que se encuentran de gira por Europa y también harán una breve visita a Latinoamérica, la cantante comentó que se siente muy emocionada de estar nuevamente viajando para tocar su música, pues visitar otros países y conocer gente es siempre una experiencia enriquecedora, además de que comparte su música cada vez con más personas. "Estoy muy emocionada de estar de nuevo en el camino, de poder viajar, tocar y hacer lo que más me gusta. Es como un intercambio. Realmente no sé qué pasa en México musicalmente, pero mis fans son los que frecuentemente me recomiendan qué escuchar. Lo que puedo decir es que este próximo concierto en la Ciudad de México estará lleno de colaboraciones maravillosas que prefiero mantener en secreto para no arruinar la sorpresa, pero sé que son artistas muy queridos por los fans".

En esta ocasión solamente visitarán México y Argentina, pero Martial comenta que el siguiente año les gustaría hacer una gira más extensa por el continente Americano. "Ya estamos trabajando en letras, así que pronto empezaremos a trabajar en nuevo material, y esperamos regresar con más sorpresas".

No es una revista, es un movimiento.