Green Day estrenará "Fire, Ready, Aim"

Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool de Green Day estrenarán "Fire, Ready, Aim" muy pronto.

La banda californiana, Green Day, estrenará el próximo miércoles 9 de octubre el sencillo "Fire, Ready, Aim". Este será el tema principal de la transmisión Wednesday Night Hockey de la NBC  durante el partido de los New Jersey Devils VS los Philadelphia Flyers.

En el teaser de este nuevo clip, se muestran a varios jugadores de hockey y a los miembros de la banda liderada por Billie Joe Amstrong. Esto es porque la agrupación firmó un contrato por dos años con la National Hockey League de los Estados Unidos.

Su música encaja perfectamente con la energía, la velocidad y la potencia que presenciamos en el hielo y todas y cada una de las noches. Estamos muy emocionados de comenzar esta asociación con la apertura de NBC Sports”, comentó el vicepresidente de la asociación Steve Mayer.

"Fire, Redy, Aim" "Father Of All", formará parte de el próximo disco de la banda Father of All The Motherfuckers, producido por Butch Walker y saldrá a la venta el próximo 7 de febrero de 2020 por medio de las disqueras Reprise Records y Warner Music.

Sí aún no has visto el teaser de este nuevo clip, míralo aquí abajo:

'Jesus is King' de Kanye West ya tiene fecha de estreno

La colaboración entre Kanye west y la empresa IMAX ya tiene fecha de proyección para algunos puntos del mundo.

Desde el año pasado los fans de Kanye West estaban a la espera de Yandhi, un disco que había anunciado el productor en sus redes sociales. Tal parece que este material no saldrá a la luz, hasta el momento, pero eso no cierra las posibilidades de un LP nuevo.

Hace unos días Kim Kardashian publicó en sus redes sociales información sobre Jesus is King con fecha de lanzamiento para el 27 de septiembre, cosa que no sucedió. Pero no todo está perdido ya que tendremos un documental con el mismo nombre y se proyectará en salas seleccionadas el próximo 25 de octubre.

De acuerdo a un comunicado el filme fue grabado en el verano de 2019, y nos mostrará el famoso servicio dominical de Kanye West en la instalación llamada Roden Crater del artista visionario James Turrell en el Desierto Pintado de Arizona. Esta experiencia presenta canciones con arreglos por el rapero en forma de gospel con temas su próximo LP.

En nuestro país ya pueden comprar sus accesos en preventa para no perderse ningún detalle. La cadena Cinépolis será la encarga de exhibirla en sus salas IMAX ubicadas en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México del 25 al 27 de octubre.

Aquí el trailer:

Entrevista con Carla Rivarola

Carla en su mejor versión.

“Quiero ser el tipo de músico que graba en una toma y ya lo estoy logrando”, disparó Carla Rivarola, una cantautora en reinvención constante; quien a sus 27 años y un disco bajo el brazo tiene los arrestos para enfrentar al sistema y llevar su música donde haya que hacerlo.

Ser una hija de la migración (sus raíces oscilan entre Polonia, Rusia y Argentina) además de una educación totalmente en inglés la llevó a una natural crisis de identidad, la cual vivió mientras giraba por el país bajo el nombre de Iranti, el proyecto que le dio tablas, fans, razones, que la formó y que fue indispensable para saber quién es ella.

“Soy un músico latino y valoro darle algo a la música latina, no significa nada para mí a nivel político hacer música en inglés en este momento. Mi música está cada vez más ligada con mis ideales políticos”, aseguró.

El primer disco de Carla lleva por nombre Médula Silvestre y es el resultado de una profunda exploración.

“Los cuatros años que me llevó hacerlo fueron años de mierda, de inestabilidad, no tenía un peso, e Iranti era esa luz al final del túnel, sabía que el Médula iba a pasar y que lo tenía que hacer, pero estuvo cabrón. Lo hacía pensando en mi público más antiguo, qué les podría dar para que escucharan si están llorando solitos en su cama”.

Recuerda muy bien cuando tuvo el disco en sus manos y tuvo que enfrentarlo. “Estaba con mi roomies y les dije ‘vamos a escucharlo’, es un disco que hice con amigos, y pensé en toda la putiza que nos pusimos. Lo más liberador es saber que hice un disco de rock, siempre lo había querido, y hacerlo fue como si el rock se asentara dentro de mí”, explicó la artista entre risas.

Sobre en el momento en que se encuentra, la guitarrista no duda en su respuesta y expresa de manera contundente.

“Me siento muy madura como compositora, ahora me puedo preocupar por otras cosas, creo que hay muchos lugares desde donde componer, la complejidad y los desarrollos es uno de ellos, que es lo que pasa en este disco que son muchas rolas sin coro que tienen estructuras raras y que son largas. Ahora estoy explorando más la síntesis y la energía, lo que siento ahora es libertad, en noviembre voy a sacar una rola que es una ranchera punk y mi próximo disco será un disco de punk”.

Carla ha tomado decisiones importantes y una de ellas es dejar de tocar en foros, así que se decidió por hacer shows en casas o como le llama ella, “guerrillas”; aunque eso sí, el sueño de tocar en festivales sigue intacto.

“No estoy cerrada a tocar en foros, pero mandarlos a la chingada es lo mejor que ha pasado, todo este año he hecho puros house shows y ya tuve sold outs, por fortuna mi público es muy parecido a mí, somos güeyes que vemos los conciertos en una esquina y no nos gusta que no estén molestado que aplaudamos, quiero que se la pasen chido, que no tengan que pasar situaciones humillantes de los bares donde te obligan a gastar un chingo, esperar y pasarla mal”.

Para la cantante no hay de otra, la música es vida, es libertad y dadora de sentido, asegura que su guitarra es su capa protectora y con ella es menos vulnerable.

“Me ha enseñado todo, si no estuviera en esto definitivamente me habría suicidado, odio el capitalismo, odio esta dimensión, sin esto no podría existir, además me ha enseñado lo que importa, era muy ambiciosa e impaciente, me ponía nerviosa en el escenario y sentía que mi vida dependía de eso, ahora es al revés pongo toda mi vida cuando subo”.

¿Y su música le ha salvado la vida a alguien más? “No sé qué decir, la reacción de la gente al disco ha sido tan emocional que ha habido muchas personas que me han dicho eso y no sé, no puedo juzgar, lo único que puedo decir es gracias, les doy un abrazo enorme, he llorado con ellos, está muy cabrona la conexión que tenemos”.

Carla Rivarola es un alma vieja que dice estar lista para todo y asegura encontrase en el momento más prolífico de su carrera, lo que viene es lo mejor, una gira en casas por el país.

Monolord — No Comfort

Monolord: Rock lento y pesado para hipnotizar oídos.

La psicodelia musical se encuentra en uno de sus puntos más altos. Para algunos inclusive ya supera lo vivido durante la década de los 60 del siglo pasado. Pero mientras algunos representan a este estilo de una forma infantil, otros se van al extremo opuesto. Con el soporte de guitarras nebulosas y ritmos lentos de batería buscan hipnotizar mentes.

Dentro del panorama actual, un ejemplo claro se puede apreciar con el trabajo de los suecos de Monolord. El trío todavía cuenta con una corta carrera pero gracias a su trabajo constante se ha convertido en una referencia dentro del rock lento pero pesado.

Después de la publicación de tres LPs y varios sencillos, el trinomio presenta su material más reciente. Lo único seguro es que no existen intensiones de cambiar con respecto a sus álbumes previos. Cada uno de sus lanzamientos parece una extensión del anterior y el nuevo puede ser la culminación de más de un lustro de trabajo continuo dentro del doom metal.

El tridente está conformado por Thomas Jäger (guitarra y voz), Esben Willems (batería) y Mika Häkki (bajo). Cada uno se concentra en su instrumento y con la incorporación de sonidos ambientales se crea una atmósfera oscura y demoniaca. El resultado podría replicar el momento en el que un transbordador espacial sale de una base terrestre con destino a las estrellas.

Producto del empeño de los integrantes de Monolord es que han logrado ascender de forma paulatina. Gracias a eso es que su nuevo LP marca su debut con Relapse Records, uno de los sellos más importantes a nivel mundial dentro del rock que realmente es pesado.

No cualquier banda se atreve a incluir una pieza de 9 minutos como la abridora de un álbum. Pero está claro que estos suecos no son como los demás. Por eso es que “The Bastard Son” brilla con esa guitarra infernal que repite las mismas notas una y otra vez. En segundo plano se escuchan unos gritos delirantes que los acercan con Electric Wizard, Acid King y Sleep.

Inmediatamente después llega “The Last Leaf”, composición que fue lanzada como primer sencillo con el acompañamiento de un apocalíptico video. El ritmo semi lento es una constante en el sonido, aunque a mitad de la canción aparece una furiosa guitarra dispuesta a incendiar todos los oídos que encuentre a su paso.

A su vez, para despedir el material está “No Comfort”, un heavy blues que parece un mantra que se repite de forma indeterminada. No se trata de una carrera de velocidad sino de resistencia y los integrantes lo saben muy bien. Aunque no existen cambios radicales con respecto a la obra previa del trío, sí se siente un trabajo mejor cohesionado y pulido. De momento, todo apunta a que se convertirá en uno de los mejores álbumes del año dentro del rubro de la psicodelia.

Belle & Sebastian — Days of the Bagnold Summer (OST)

Belle & Sebastian: Días de un verano cualquiera.

Por más de 20 años la banda escocesa Belle & Sebastian ha sido fiel representante del indie pop, tiempo en el que ha musicalizado desde las tardes de lluvia de los adolescentes que miran con nostalgia por las ventanillas del transporte, hasta películas como Juno y series de televisión como The OC.

En esta ocasión, la agrupación presenta su álbum más reciente Days of the Bagnold Summer, trabajo que también funge como la banda sonora de la adaptación cinematográfica de la novela gráfica del mismo nombre. La película está dirigida por la estrella de Inbetweeners, Simon Bird, y está protagonizada por el hijo de Nick Cave, Earl Cave, quien interpreta a un adolescente deprimido y obsesionado con el metal que trata de sobrellevar las vacaciones de verano al lado de su madre bibliotecaria.

El soundtrack consta de 13 canciones, entre las que se encuentran varias pistas instrumentales que resultan las perfectas compañeras perfectas de Belle & Sebastian. “Sister Buddha (intro)” , “Jill Pole”, “The Colour’s Gonna Run” y “We Were Never Glorious” mezclan ritmos de forma armónica y melancólica logrando darle un aire fresco al álbum y convirtiéndose en interludios deleitables, y probablemente los mejores tracks de todo el compilado.

El álbum contiene algunas canciones regrabadas y claramente se puede notar la mejoría en la calidad del audio al compararse con las versiones originales. La primera en aparecer es “I Know Where The Summer Goes” que pertenece al EP This Is Just a Modern Rock Song de 1998, le sigue “Safety Valve”, canción que según palabras de Stuart Murdoch es anterior a la banda, y “Get Me Away From Here I’m Dying” de 1996.

La naturaleza tranquila de Days Of The Bagnold Summer puede hacer que algunas de las canciones parezcan repetitivas lo que le resta valor a la experiencia en general, sin embargo, hay algunas partes brillantes que alegrarán a los fanáticos de la agrupación, aunque difícilmente se convertirá en un álbum que sobresalga ante sus pasadas producciones.

A pesar de la mezcla entre lo instrumental, lo regrabado y lo nuevo, Days Of the Bagnold Summer parece no llegar a la magnitud de otros trabajos de la agrupación, y es que, aunque cuenta con canciones fuertes como “Another Day, Another Night” y ritmos atrayentes en tracks como “Sister Buddha (Intro)” el álbum no tiene una identidad tan bien definida como la que acostumbramos a tener con bandas como Belle & Sebastian.

Chetes da a conocer los detalles de 'Odisea Magnética'

La cuenta regresiva comienza para dar una vuelta por el pasado y disfrutar de la nueva producción de Chetes.

A través de su cuenta de Twitter Luis Gerardo Garza, mejor conocido como Chetes, dio a conocer el nombre, fecha de estreno y todos los detalles de su nuevo álbum. Este llevará por nombre Odisea Magnética el cuál podremos escuchar a partir del próximo 18 de octubre y del que se desprenden 10 tracks. Para poder estar al pendiente y conseguir su nuevo material en cualquier plataforma o formato puedes visitar su sitio oficial.

Algo que hará muy especial esta producción es la forma en cómo se grabó. De la mano de Jorge Fernández, Chetes produjo y mezcló el material, además de ser masterizado por Kimberly Rosen de Knack Mastering NY. Fue grabado en Vúmetro Lab en Monterrey, y el toque es que está grabado análogamente en su totalidad por una Tascam ATR de 16 tracks.

Además, Chetes estrenó "Será", una canción en la que colabora Rodrigo Guardiola en la batería y Alejandro Rosso en el piano eléctrico. Este sencillo viene acompañado de un video dirigido por Gustavo Verástegui y grabado durante la producción de su nuevo álbum en su estudio Vúmetro Lab. Dale play a continuación:

Mira la portada a continuación:

Odisea Magnética - Tracklist

  1. "Aullando a la Luna"
  2. "Será"
  3. "Campeón"
  4. "Lejos"
  5. "Me Muero"
  6. "La Mosca"
  7. "Perdí la Cabeza"
  8. "Aguanta"
  9. "Sincronía"
  10. "A través de Mi Ventana"

 

Flume estrena la canción “Rushing Back”

Un tema electrizante que contrasta con un dulce y potente voz, nos sumerge en la apantallante producción de Flume.

El productor australiano Flume nos sorprendió con un nuevo tema, este lleva por nombre "Rushing Black" y es una colaboración a lado de Vera Blue, la cantante y compositora australiana. Este tema fue interpretado por primera vez en Lollapalloza y posteriormente en Red Rocks.

“Rushing Back” está pensado para resaltar la voz de Vera. La mezcla de sonidos que van desde lo más alto hasta casi toparse con la pared, llegan a contrastarse con el beat. Por momentos se siente un poco saturado, como un simple bombardeo de sintetizadores y bajos. Pero con una mezcla bien lograda, nos olvidamos de esto.

Disfruta del nuevo tema de Flume a continuación.

Este nuevo single acompaña a los lanzamientos que ha hecho en este año. El mixtape Hi This is Flume que cuenta con 17 temas y el EP Quits en colaboración con Reo Cragun. Además, una colaboración con London Grammer con el tema "Let You Know".

Pronto escucharemos estos temas en vivo, pues Flume forma parte de las bandas que estarán en el Festival Corona Capital y que sin duda no nos podemos perder.

Lee Perry en el Foro Indie Rocks!

La ceremonia rastafari de Lee “Scratch” Perry y el Subatomic Sound System.

Los fanáticos del reggae y el dub no necesitan de introducciones cuando se trata de Lee “Scratch” Perry, el legendario productor y músico oriundo de Jamaica. Su historia en el género está marcada. Discutiblemente, más que la de Bob Marley. Sobre todo en el aspecto del sonido, estética y hasta los tintes religiosos que envuelven al género.

Tal vez por eso, sin mucha difusión en las calles, en la radio o en redes sociales, el Foro Indie Rocks! estaba a reventar el domingo 29 de septiembre. El nombre de esta leyenda no necesitaba de promoción innecesaria o anuncios parroquiales, mucho menos cuando venía acompañado por el Subatomic Sound System, un colectivo de reggae con una historia que data de 1999 y que entre sus miembro está el legendario percusionista Larry McDonald, quien ha colaborado con Toot & the Maytals, Peter Tosh, The Skatalites y hasta Mick Jagger.

La ausencia de cuatro años de Lee “Scratch” Perry en México también influyó al número de asistentes, ya que la última vez que se presentó en la capital del país, fue junto a Mad Professor, Dennis Bovell y Bungalo Dub en El Plaza Condesa, y dejó a más de una centena de personas queriendo escuchar más. Y como si fuera un encore, aunque fuera de 1460 días, esta leyenda regresó, inclusive con uno de los artistas de aquel cartel como acto abridor: Bungalo Dub.

Con ya casi dos décadas haciendo reggae, Bungalo Dub se ha convertido en uno de los referentes más importantes del género en nuestro país. Y su acto se ha ido refinando con cada año, canción y presentación que han tocado. No había mejor acto para abrir la ceremonia que Lee "Scratch" estaba por oficiar.

Quienes no están muy familiarizados con el reggae, ignoran que el género está conectado directamente con la religión rastafari, una creencia abrahámica que nació en la década de 1930 en Jamaica. Entonces, todo concierto de reggae, es una ceremonia con fines espirituales.

Por eso, cada que Lee “Scratch” Perry toma el escenario, tiene que haber incienso, banderas rastafari, una imagen de Haile Selassie y por supuesto, la hierba sagrada.

Como en cualquier rito, antes de que el sacerdote salga a vista de todos los feligreses, tiene que haber oraciones previas y acólitos que preparen su entrada. En este caso, los acólitos fueron los tres miembros del Subatomic Sound System; John Emch, Larry McDonald y Omar Little, quienes después de dar un repaso por algunas oraciones/canciones en su catálogo, dieron paso al maestro de ceremonias; el sacerdote Lee “Scratch” Perry.

Los feligreses empezaron a cantar la sentencia “Zion blood is flowing through my veins…”, mientras que Lee “Scratch” salía a bendecir a todos sus feligreses. Con una corona en la cabeza, un micrófono con un crucifijo colgando, un cáliz y un cigarro de marihuana, la ceremonia comenzó.

Canciones legendarias sonaron en el Foro Indie Rocks!, desde “Zion’s Blood”, pasando por “Dub Along”, “Chase the Devil” y “Dread Lion”, fueron sólo algunas de las que bendijeron los oídos de todos en el recinto.

Y después de decenas de bendiciones y cigarros de hierba santa del sacerdote Lee “Scratch”, el legendario octagenario, se retiró para prepararse para su siguiente ceremonia. Sus feligreses habían quedado satisfechos, y como en cualquier otro acto religioso, se preparaban para seguir al pie de la letra, la palabra de su sacerdote.

Mira el trailer del documental póstumo de Lil Peep

Ya salió el trailer de Everybody's Everything, el documental sobre la vida y muerte de Lil Peep.

Por fin podemos ver el trailer del documental acerca de la trágica vida de la promesa del rap, Lil Peep. La película producida por el aclamado, Terrence Malick, tiene fecha de salida para el 12 de noviembre, y la fecha concuerda con el mes en el que la estrella de Soundcloud murió. El documental se estrenará exactamente dos años después de la tragedia y contará con comentarios de las personas más allegadas al rapero. Míralo a continuación:

Everybody's Everything, fue dirigida por Sebastian Jones y Ramez Silyan, producida por Terrence Malick, Sarah Stennett, la CEO de First Access Entertainment y consejera del artista, y Liza Womack, su madre. El fin del documental es proyectar una imagen de Peep como Gustav Ahr, es decir, su versión más real y mucho más humana, mostrándolo con todas las capas que lo hacían único. Tocará con detalle los elementos que lo caracterizaban y los problemas que lo condujeron a una sobredosis letal. La trama va a profundizar en su formación, y en la manera en la que su fama creció al punto en el que era abrumadora. Cuenta con la participación de su familia y amigos como Post Malone, y iLoveMakonnen, que relatan lo ansioso que era el artista y la bruma que le producía fallarle a cualquiera. El punto de esto, es mostrarlo como un ser creativo pero vulnerable.

Eddie Vedder tuvo gran compañía en Ohana Festival

Las apariciones de Eddie Vedder con The Strokes y Red Hot Chili Peppers hicieron memorable esta edición de Ohana Festival.

El pasado fin de semana se llevó a acabo el Ohana Festival en la Doheny State Beach en California. Se presentaron artistas como Tash Sultana, LP, Jenny Lewis, entre otros. Sin embargo, las presentaciones que más destacaron en este festival fueron las de The Strokes, Red Hot Chili Peppers y el creador de este festival, Eddie Vedder.

El 28 de septiembre fue cuando se presentó la aclamada banda The Strokes, a mitad de su presentación, el integrante de Perl Jam se unió a la banda neoyorkina para interpretar una gran versión de "Hard To Imagine"  y posteriormente de "Juicebox".

Julian me preguntó si me uniría a los muchachos aquí. Una de las razones por las que acepté es porque me daría la oportunidad de agradecer a todos los grandes artistas que están aquí hoy, especialmente a The Strokes”, dijo Eddie a la multitud.

Posteriormente, en el tercer y último día del festival se presentó la banda Red Hot Chili Peppers, quién no dudó en invitar nuevamente al escenario a Vedder. Esta vez, la canción que interpretaron fue "Just What I Need" de la banda The Cars, con el fin de homenajear a Rick Ocasek, líder de la banda ochentera.