160429
Tus artistas favoritos y sus acciones para salvar Australia

Tus artistas favoritos y sus acciones para salvar Australia

Tras los múltiples incendios forestales que se están viviendo en Australia, distintos músicos y artistas intentan ayudar a la causa.

Australia atraviesa una ola de incendios catastrófica, y una ola de calor que no ha tenido fin. El desastre ha acabado con la vida de decenas de personas y con múltiples hogares, pero ese no es el problema mayor. El daño ambiental es enorme, con más de 38,000 animales muertos, la flora está cayendo poco a poco y la situación es alarmante. Cabe mencionar que Australia es el país más diverso del mundo.

La noticia ha causado revuelo en todo el mundo, la dolorosa situación que atraviesa ese país es motivo de empatía y de unión entre personas de todo el mundo que apoyan y desean que se mejore la situación ambiental para los Australianos.

A ello se han sumado distintos artistas, bandas y celebridades donando dinero e invitando a las personas a que apoyen. Esto aunado a las medidas que se están tomando en Australia para disminuir los incendios, como la iniciativa de bomberos voluntarios y de aumento al dinero en los lugares afectados.

Estos son los artistas que han realizado donaciones:

Pink ha donado medio millón de dólares, esto lo anunció a través de su cuenta en Instagram pidiendo a sus fans apoyar la causa en la medida de sus posibilidades. 


Selena Gómez también apoyó la causa haciendo una donación, si bien no menciona alguna cantidad en específico, asegura que está comprometida con la causa y que además desea seguir al tanto del tema.

Metallica también se unió a la causa donando más de $500,000 dólares. La banda de metal comunicó su pesar y compartió en sus redes sociales fundaciones a las cuales se puede donar dinero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We are totally overwhelmed by the news of the wildfires sweeping through millions of acres across Australia, with major impact in New South Wales and Victoria. The resulting destruction and devastating effects on all residents, animals, the environment and the incredible land in Australia is truly heartbreaking. Please join us and do whatever you can to assist as we, along with our @allwithinmyhandsfoundation, are pledging A$750,000 to the NSW Rural Fire Service and to the Country Fire Authority in Victoria to aid in the relief efforts. @NSWRFS is the world’s largest volunteer firefighting organization and all funds donated during this State of Emergency are directed toward services related to and victims of these particularly destructive Australian bushfires. @CFAvic is a volunteer and community-based fire and emergency services organization which helps to protect 3.3 million Victorians, and works together with communities to keep Victorians safe from fire and other emergencies. Learn more about NSW Rural Fire Service and how you can help ➡️ https://talli.ca/nws-rfs Learn more about Victorian Country Fire Authority and how you can help ➡️ https://talli.ca/cfa

Una publicación compartida por Metallica (@metallica) el

Por su parte, Foals lanzó una convocatoria para que sus fans realicen donaciones a los cuerpos de rescate de vida silvestre en Australia. Se llama Wires, y ha recaudado $163,155,197 de dólares desde el 6 de enero.

Elton John participó donando 1 millón de dólares.

Nick Cave se ha unido a esta lista, participando con un donativo de medio millón de dólares. Esto lo anunció en su cuenta de Instagram hace algunas horas.

Flume ha colaborado también, aportando $100,000 dólares.

Al momento estos son los artistas que han participado con donativos para salvar a Australia, esperemos que pronto terminen los incendios en aquel país y que todos los esfuerzos valgan la pena.

Otros artistas colaborarán con conciertos a beneficio

Courtney Barnett realizará dos conciertos a beneficio para aportar económicamente a su país. Las dos fechas tendrán destino económico a beneficio del financiamiento para los bomberos de Australia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

2nd show on sale now 💛💛💛💛💛💛💛💛 thank you everyone xo

Una publicación compartida por courtneymelba (@courtneymelba) el

De igual manera, Mac DeMarco realizará un festival en Sydney, con esto se espera una recaudación económica que ayude a aportar dinero a la causa y contribuir a que terminen los incendios lo antes posible. Le acompañarán King Gizzard and the Lizard Wizard, Cut Copy, Pond y más artistas. Checa más información dando clic aquí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

This Sunday in Melbourne! Mac DeMarco & friends on the grill raising $$ for First Nations Fund & Wildlife Victoria. DJs all day, all-ages, all welcome! ❤️🌭

Una publicación compartida por Penny Drop (@pennydropp) el