St. Vincent y Brownstein protagonizarán The Nowhere Inn

St. Vincent realizará The Nowhere Inn, una nueva película co-protagonizada por Carrie Brownstein, de Sleater-Kinney.

St. Vincent, confirma el ingreso de su nueva película co-escrita y co-protagonizada con Carrie Brownsteinla integrante de Sleater-Kinney al festival Sundance este 2020. La película se titula The Nowhere Inn, y es una comedia satírica que narra la meta historia de Annie Clark, mejor conocida como St. Vincent. La trama será el intento de St. Vincent de hacer un documental sobre su música, y para mantener las cosas reales, decide pedirle ayuda de dirección a una de sus amigas más cercanas (Brownstein), para mostrar su realidad de la forma más cruda posible.

Según la sinopsis, esta película desdibuja las nociones de la realidad, la identidad y la autenticidad. Es una comedia dirigida por Bill Benz, reconocido por haber trabajado en Portlandia, serie en la que Brownstein también colaboró como escritora de varios episodios.

Esta no es la primera vez que las músicas colaboran ni que se acercan al cine. Clark ya ha dirigido, y Brownstein ha escrito varias comedias. En 2017 hicieron en conjunto una serie de entrevistas falsas para promocionar Masseduction, el disco de St. Vincent, y este año, Clark produjo The Center Won't Hold, el último álbum de Sleater Kinney. Las entrevistas falsas de 2017, fueron una serie de sátiras sobre lo que significa ser mujer en la industria musical. Las artistas realizaron un conjunto de videos burlándose de las preguntas y de la figura que los medios construyen de las mujeres en esta industria. Puedes ver unos cuantos aquí:

El cierre del año y de una década según Spotify

Llegó el final de la década, y Spotify se encarga de recordárnoslo con un recuento de los artistas, álbumes, y canciones más escuchadas.

Cada año, Spotify se encarga de traer a todos sus suscriptores el recuento anual de lo que más escucharon, pero esta edición es aún más especial. Además de traerte el usual recuento anual de las 100 canciones que más escuchaste en el año, también te traen una lista con las 100 canciones que definieron tu década.

Gracias al recuento que te hace el algoritmo de Spotify Wrapped, puedes conocer cuáles fueron tus artistas más escuchados a través de las estaciones durante el 2019, cuáles fueron tus cinco artistas favoritos del año, de cuántos países diferentes estuviste escuchando música, los géneros musicales que más escuchaste, y tus canciones favoritas. También clasifica tus podcasts favoritos, te dice la cantidad de artistas nuevos que descubriste en el año, el tiempo que pasaste escuchando música, y hace un recuento a través de la década de tu música favorita. Si aún no haz hecho tu recuento, puedes hacerlo aquí.

Spotify no paró con lo individual, sino que decidió hacer ese mismo recuento a nivel mundial. Los artistas más escuchados fueron Post Malone, Billie Eilish, Ariana Grande, Ed Sheeran y Bad Bunny. Las canciones favoritas fueron "Señorita" de Shawn Mendes y Camila Cabello, "Bad Guy" de Billie Eilish, "Sunflower" de Post Malone y Swae Lee, "7 rings" de Ariana Grande, y "Old Town Road- Remix" de Little Nas X y Billy Ray Cyrus.

Billie Eilish estuvo dominando las listas, y su último disco, WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?, también tuvo la mayor cantidad de escuchas en el año. Después de Billie estuvo Hollywood's Bleeding de Post Malone, thank u, next de Ariana Grande, No.6 Collaborations Project de Ed Sheeran, y Shawn Mendes, disco homónimo del artista. Así que el recuento mundial quedó así:

La década mundial

Además del recuento del 2019, Spotify hizo un recuento de quienes fueron los artistas más escuchados de la década, y las canciones que dominaron las listas. Los cinco artistas de la década fueron Drake, Ed Sheeran, Post Malone, Ariana Grande, y Eminem. Las canciones más escuchadas fueron "Shape of You" de Ed Sheeran, "One Dance" de Drake, Kyla, y Wizkid, "rockstar (feat. 21 Savage)" de Post Malone y 21 Savage, "Closer" de Halsey y The Chainsmokers, y "Thinking out Loud" de Ed Sheeran. Además de este recuento, lanzaron una lista con las 50 canciones más escuchadas del 2010 al 2019. Puedes escucharla a continuación:

Ed O'Brien lanza video para "Brasil"

Mira "Brasil" el nuevo video de Ed O'Brien, su primera canción con letra y su nueva colaboración con Colin Greenwood.

El guitarrista de Radiohead, Ed O'Brien, lanzó "Brasil", una nueva canción con video grabado en México. En esta nueva pieza, vuelve a colaborar con su compañero de banda, Colin Greenwood. EOB, nos muestra con esta canción, lo que viene para el proyecto solista.

Según O'Brien, "Brasil", es un estado de la mente, no tiene ni lugar ni tiempo. Buscaba ser una especie de narrativa a la Lovecraft, Kubrick, y Junji Ito, pero con un desenlace mucho más vívido que horrorífico. Es una mini producción sci-fi que presenta una visita extraterreste que rompe con todos los estereotipos. No es destructiva, es reconfortante y esclarecedora.

Fue producida por Ian Blair y JP Lopez-Fonseca, dirigida por Andrew Donoho, y grabada en puntos místicos de la CDMX, como el abandonado centro comercial Acrópolis y lugares no tan míticos como Arcos Bosques. Mira el video aquí:

"Brasil", le da seguimiento al lanzamiento de "Santa Teresa", canción que el músico sacó en octubre. Es un adelanto de lo que lanzará bajo el pseudónimo de EOB a principios del 2020. Este nuevo álbum fue producido por Flood, y mezclado por Alan Moulder, que ha trabajado con artistas como Depeche Mode, Erasure, The Jesus and Mary Chain, y My Bloody Valentine, por mencionar algunos.

El álbum debut, contará con más colaboraciones. Entre los músicos confirmados, además de Greenwood, se encuentran Laura Marling, Nathan East, Glenn Kotche, Omar Hakim, Adam “Cecil” Bartlett, David Okumu, Adrian Utley de Portishead, y Richie Kennedy. 

Entrevista con Tayrell

Tayrell: lo más importante es la música.

Mike y Hugo decidieron hace algunos años aventurarse como productores y crear un proyecto donde pudieran desarrollarse, así Tayrell tomó forma, y es una de las promesas más interesantes en la baraja. Su sonido es una mezcla de R&B con beats de diferentes calibres, por lo que oscila entre diversos estados de ánimo.  

La banda tiene en puerta la salida de su primer LP mismo que podremos escuchar antes de que acabe el año, en el pasado festival Vaivén decidieron estrenar un par de canciones en vivo; el próximo reto en puerta es el Trópico, festival que significa una gran oportunidad para ellos. 

“Nuestros tracks quedan muy ah doc con la playa, se presta chido, nos emociona estar al lado de The Rapture, Digable Planets, Señor Coconut y Los Mirlos. Para el show vienen dos vocalistas Maritza Merk que canta R&B y es de Brooklyn, y Robin Yerah que canta dos tracks de nuestro LP, canta muy chido y ha hecho cosas muy buenas en Ámsterdam”, contó Hugo.

Prometen un show enérgico que calentará la pista de baile, aunque esto no hace que se preocupen por cómo el público los vaya a recibir. 

“Que pase lo que tenga que pasar, pero eso no nos quita que estemos emocionados de compartir esto con dos grandes músicos, es una sorpresa la que se van a llevar el show tendrá una dinámica diferente, para que bailen todo el tiempo”, expresó Mike.

El primer disco está listo y saldrá en formato digital para empezar, la idea es que después se adapte a algún formato físico junto con nueva merch. El nombre de la producción es Shapes, son 13 canciones que representan momentos importantes para el dueto, es su evolución desde el 2015 al 2018, y su crecimiento como productores, dicen estar felices de poder compartirlo con el público, un disco que va del chill a la música de club.

Aseguran estar en un gran momento creativo y ya pudieron alejarse de sus influencias inmediatas, la exploración a nivel producción, el conocimiento del software y las tablas de tocar en vivo, han sido factores para llegar a estas alturas, muy seguro de lo que hacen. 

“Empezamos con el paquete básico, un controlador MIDI y esas cosas, con el paso del tiempo hemos aprendido y agregamos herramientas para producir, nos hemos armando de sintetizadores que le dan justo ese sonido que logramos, hacemos un híbrido entre lo análogo y lo digital”, explicó Hugo

tayrell

Sobre su aprendizaje más grande en este viaje con Tayrell, Mike asegura que es la paciencia. “Tomarte tu tiempo para hacer algo, esperar para lograr lo que quieres transmitir, no dejarse llevar por la ansiedad de querer tocar en algún lugar”.

“En algún momento, tarde o temprano hacer lo que quieres te va a dar resultados, el aprendizaje es tomarse el tiempo para hacer algo que a ti te guste y dar lo mejor, todos fuimos fans y esperaras algo chido de tus ídolos, vale la pena la espera, lo más importante es la música”, finalizó Hugo.

Billie Eilish presenta el clip de "xanny"

Mira cómo le ponen cigarillos en la cara a Billie Eilish en el videoclip que dirigió ella misma.

Como parte de la era When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, Billie Eilish ha presentado el metraje de "xanny", tema en el que externa su postura ante el consumo de medicamentos controlados como el Xanax y en el que podemos escuchar sonidos distorsionados gracias a los graves excesivos que ocupa en la parte del coro.

El clip fue dirigido por la cantante de 17 años y en este podemos ver a Eilish sentada en una banca y al paso de los minutos es quemada en la cara con cigarrillos dejándole algunas heridas. Puedes verlo a continuación:

Previo a su primera visita a México vía Corona Capital, Billie presentó el tema "Everything I Wanted" la cual, de acuerdo a la estadounidense, será incluido en su siguiente material que está preparando en compañía de su hermano Finneas. Esta declaración la hizo durante una visita al programa Beats 1 de Zane Lowe.

2020 será un año lleno de éxito para Billie Eilish, ya que emprenderá con su gira Where Do We Go? World Tour, teniendo dos presentaciones en México, una de ellas en la Arena VFG (Guadalajara) y la otra en el Palacio de los Deportes (Ciudad de México).

PREMIERE: Tiger Army presenta su video "Mi Amor La Luna"

Mira el nuevo video de Tiger Army en exclusiva en Indie Rocks!

La agrupación de psychobilly, Tiger Army estrenó el video para su canción en español "Mi Amor la Luna". Este tema está incluido en su más reciente álbum de estudio Retrofuture publicado en septiembre vía Rise Records.

Mis deseos por cantar en otro lenguaje fueron inspirados por The Beatles y sus versiones en alemán de sus primeros sencillos además de escuchar que Ritchie Valens no hablaba español fluido, pero nuestros shows en México y Sudamérica en años recientes fueron igual de importantes", declaró Nick 13.

Había algo mágico al cantar para una audiencia en su propio idioma y la energía y conexión que eso creaba. Quería sentir más de eso. Cuando la música llegó a mí, que fue probablemente inspirada por las guitarras surf influenciadas por lo latino de los 60 o artistas como Dick Dale o The Sentinals y por supuesto la cultura de Los Angeles en general, supe que tenía que escribir mi segunda canción en español", agregó el líder de Tiger Army.

Mira el video a continuación:

Recuerda que Tiger Army se presentará este sábado 7 de diciembre en El Plaza Condesa. Checa todos los detalles en este enlace.

Da clic en la portada de Retrofuture para escuchar nuevamente el álbum.

tiger army

Mount Eerie — Lost Wisdom pt. 2

Una serie de pinturas llamada vida.

Para muchos, incluyéndome, el encanto de Mount Eerie está en su crudeza. Su música parece creada al momento, sin producción extravagante o demasiados instrumentos. No suena parecido a nada porque sus acordes son completamente auténticos. Pareciera que estuvieran aislados del mundo y la industria musical. Las tendencias no lo toca. Así, puede ser el soundtrack perfecto para manejar en carretera y contemplar un paraje en medio de dos pueblos.

La primera parte de Lost Wisdom vio la luz hace más de 10 años. Se trataba del diario de los introvertidos. Es un escrito de almas viejas que descubren con analogías los sentimientos que los permean en el paso de la vida. 

La segunda parte es como una descripción de pinturas. Un ciego entra a un museo, junto a él su hija. Ella es la encargada de describir, no solo lo que hay en una pintura, los colores y la técnica, sino el sentimiento, lo que realmente evoca, su verdadera esencia. Así es Lost Wisdom pt. 2. Junto a Julie Doiron, Mount Eerie describe en canción una pintura realista y a la vez abstracta. Es una serie basada en las situaciones y sentimientos que llevan a un divorcio, la muerte y la realización de lo que es importante en la vida. 

“Please can I go this life unscared to see that nothing stays the same” declara Evelrum en la apertura del álbum. “Belief”, así como “Enduring the Waves”, hablan de cambio y lo que pudo haber sido. Puedes relacionarlo con un amor o simplemente la vida. “We could have bridged the gap, but it yawned and swallowed, this world of ours”. 

“Love Without Possession”, establece de manera muy suave gracias a la voz de Julie, pero de manera muy directa también que hay que reconsiderar qué es lo que realmente vale la pena en la vida. En medio de los obstáculos, de las peleas y de las necesidades básicas para vivir, ¿qué es lo que importa?, ¿cuál es tu propósito? 

Mount Eerie te va a hacer pensar en lo que has hecho y lo que harás. “Real Lost Wisdom” y “Widows” habla de tu legado, para tus hijos y para el mundo. ¿Vives para recordar o para que te recuerden? 

Finalmente, “Belief Pt. 2” despierta la esperanza. Cada etapa de la vida trae su aprendizaje y lo importante es mirar adelante y ver por más. “I love you, I release you”. Esta canción muestra esa madurez al alejarse de alguien para que ambos puedan progresar.

Posadelic en Hermosillo, Sonora

En el nombre de la psicodelia os pido posada.

Por cuarta ocasión consecutiva, la mejor posada del norte del país se llevó acabo. El Festival Posadelic 2019 nos recibió con los brazos abiertos en Los Tabachines, dentro de Hermosillo, Sonora. Las playeras coloridas, las largas cabelleras y la ropa abrigadora desfilaba por la entrada del festival, misma que fue bastante ágil y organizada.

Al llegar, fuimos recibidos por una colorida decoración donde pequeñas piñatas pendían de los árboles ubicados a los alrededores, contrastando con el color neutro de la tierra que cubría gran parte de la superficie del lugar, misma que afortunadamente se encontraba semi húmeda por las lluvias de los días previos. El tránsito a lo largo del festival era bastante ágil, pues el espacio para moverse dentro era el suficiente para la expectativa de visitantes a recibir.

Posadelic contó con dos escenarios: el Posadelic y el Onda Sonora, mismos que se ubicaban muy cercanos el uno del otro, lo que ayudaría mucho a mantenerse lleno de energía a lo largo del festival para disfrutar de la gran cantidad de talentos que disfrutaríamos en el día. Entre ellos, podíamos encontrar algunas zonas de descanso con pasto artificial, columpios y uno que otro spot para la foto del recuerdo.

Aunque Holy Sunn y UAY contaban con menos de 30 minutos en sus actos, algunos detalles técnicos fueron retrasando el evento de forma escalonada hasta llegar a casi hora y media de retraso. Este detalle se fue corrigiendo a lo largo del festival y las bandas estelares de la noche tocaron muy cercanas a la hora estipulada al inicio.

Humano Delta fue de las primeras bandas en detonar una explosión entre el público, generando un mosh pit al ritmo de riffs distorsionados, sintetizadores orgánicos y texturas lo-fi típicas de la música psicodélica setentera. El turno de mostrar su propuesta fue para Margaritas Podridas, banda local liderada por Carolina Enríquez, misma que habíamos visto como bajista en Señor Kino. La tristeza por los diferentes males y la violencia que aqueja a la sociedad se ven transmitidos en las letras de sus canciones y en la melancolía transmitida en su acto en vivo, aunado a una voz distorsionada y texturas grunge. Una muy joven promesa en la música mexicana.

Las sorpresas no paraban. Directo desde Tucson, Mesquite retumbó nuestros oídos con su proyecto psicodélico, en el que encontramos elementos de funk, pop y jazz. Contrastando totalmente con la mayoría de esta escena musical, La Bruja de Texcoco, una mujer barbuda vestida de tehuana llamada Octavio, rescata nuestra esencia prehispánica y los ritmos típicos istmeños de la mano de un violín y un acompañamiento con una guitarra de 12 cuerdas, compartiendo con su público la sanción con el aroma del copal y el sabor de un menjurje hecho con diversas flores y mezcal.

Un bellísimo atardecer tornasol se posa sobre nosotros, la noche cae a ritmo de cumbia con Los Esplifs que ponen a bailar a todos los rockerillos frente al escenario, convirtiendo a Posadelic en una auténtica verbena. El clima frío se comienza a sentir, momento de ir a explorar el bazar y la zona de comida, que ofrecía desde pizza del perro negro y jochos estilo sonora, hasta abarrotes típicos de tiendita, café con CBD y pequeñas empanadas, todo a precios muy bajos en comparación a otro festival en el que haya estado.

Los Cretinos Desleales se vuelve a presentar en Posadelic, tratando de enmendar la pequeña trifulca que tuvieron en su anterior presentación, brindándonos un show explosivo en donde sus fieles seguidores acompañaban los cantos del intoxicado vocalista. El tiempo apremiaba, por lo que, para compensar los retrasos iniciales, los empalmes entre las bandas fueron más frecuentes, así que mientras Mortemart nos cautivaba con su música hipnótica, Los Diabólicos desataba la locura al ritmo de un garage sucio y ruidoso, donde en momentos, el audio de ambos escenarios se llegaba a mezclar.

El factor visual fue muy importante dentro de las presentaciones de cada banda, pues brindaría texturas ideales para acompañar nuestro viaje musical, por lo que los encargados de este aspecto fundamental fueron The Mustachio Light Show en colaboración con Nexus Visions, haciendo en conjunto un trabajo extraordinario, particularmente notable en el show de Hooveriii, banda que combina de forma excelsa los sintetizadores con la distorsión de su rock psicodélico y que visitaba por primera ocasión esta tierra sonorense.

Oriundos de la Ciudad de México, The Froys llegaba con su rock fuzz y sus grandes melenas a desatar caos en su show, desgarrando sus gargantas al tocar, dominando la altura de los amplificadores y entregándose al público. La vibra que se siente entre el público de Posadelic es increíble, hay un ambiente de cooperación y respeto, donde todos parecen conocerse y se olvidan de cualquier problema, pose o pretensión.

Momento de disfrutar el show de Las Robertas, que estrenó en este año su sencillo Together Outrageously, sin embargo, su set fue dominado por los nuevos temas de su próxima producción, los cuales vienen con mucha potencia e increibés riffs, fue una de las estrellas de la noche. Por otra parte, con una esencia eclíptica en la composición de su música, Amor Muere, integrada por Gibrana CervantesCamille MandokiConcepción Huerta Mabe Fratti, transportó hacia un universo alterno a los espectadores que atentos disfrutaron su show, mientras que el escenario principal ya se encontraba lleno de gente que esperaba los actos estelares del festival.

Finalmente, directo desde el Estado de México, llegó El Shirota a invadir el escenario principal, causando gran emoción entre los asistentes reflejándose directamente sobre el mosh pit desatado, es más, aún mi espalda recuerda los golpes recibidos durante esa presentación. Por algún motivo que desconozco, algunos miembros del público se fueron subiendo al escenario mientras “Carreta Furacão” sonaba, y a diferencia de otros festivales donde el único fin fue destruir el equipo del talento que tocaría, estos sujetos solo se enfocaron en bailar y disfrutar de la música. A la par, los capitalinos The Risin' Sun serían los designados de cerrar el escenario Onda Sonora, que con gran actitud impregnaron de su onda psicodélica y el revival de aquellos ritmos sesenteros donde el rock and roll era un verdadero estilo de vida.

Los nervios se sentían a flor de piel, el pit de fotografía se llenaba no solo de fotógrafos, sino de fanáticos que eludieron la seguridad para estar lo más cerca de Oh Sees. Algunas otras fallas se dieron al inicio del show, y mientras el staff intentaba solucionarlas a la brevedad, una gran molestia se veía reflejada el rostro de los integrantes. Toda espera valió la pena, Oh Sees sonó en todo lo alto y "Nite Expo" inauguraba las acciones. El personal de seguridad lidiaba con aquellos intrusos en el pit, mientras "Tidal Wave" nos hacía vibrar. "The Daily Heavy" arrancó gritos y posiblemente alguna pieza dental entre los enérgicos fans que se impactaban entre sí. Los aplausos y los vitoreos se dejaban escuchar al cierre de cada tema, pero la banda no lucía del todo contenta, luego de que durante "The Dream" volara un vaso con líquido directo hacia donde el vocalista John Dwyer estaba, sin embargo lo esquivó a tiempo. Finalmente, cada problema ajeno a la banda se vio reflejado en el show, pues después de tocar "I Come From The Mountain" la banda se retiró del escenario, finalizando su presentación.

Luego de un momento donde no se sabía dónde sería la presentación de Ladies of LCD Soundsystem, Nancy Whang se haría presente con su consola, tirando algunos tracks bailables y convirtiendo el escenario Posadelic en una pista de música disco. Desafortunada presentación con poca audiencia y donde la misma Nancy se ausentó por unos minutos, dejando puesto el play sobre la consola para que la música no parara.

El festival Posadelic fue muy disfrutable en su mayoría, contando con una amplia variedad de actos que vale la pena seguir de cerca y nos demuestran las ganas de trascender y hacerse más grande, brindándole a sus asistentes un festival con mejor calidad que en sus ediciones pasadas, tanto en la curaduría del cartel como en la organización, donde seguramente aprenderán de los errores ocurridos y que esperamos contar cada vez con una mejor experiencia en los siguientes años.

Bob Moses estrena EP 'Unplugged'

¡Unplugged de Bob Moses ya está disponible en todas las plataformas digitales! Da clic aquí para que elijas tu favorita.

Bob Moses, el dúo canadiense compuesto por Tom Howie y Jimmy Vallance, está estrenando Unplugged. Se trata de un EP que –como su nombre lo indica– incluye versiones acústicas de su más reciente producción discográfica Battle Lines, estrenada el 14 de septiembre de 2018 a través de Domino Records.

Además, para celebrar este lanzamiento, Bob Moses también publicó una serie de videos en YouTube donde interpreta estas canciones. Mira a continuación “Heaven Only Knows”“Back Down” y “Nothing But You”, y una grabación de estudio de “Save a Prayer” de Duran Duran.

Aquí te dejamos la portada de este EP.

El próximo 28 de diciembre Bob Moses regresará a México para ofrecer una presentación Club Set en el marco del Zamna Tulum. El denominado Bob Moses presents Innercity Odyssey contará con la presencia de HVOB, Eagles & Butterflies, Zombies in Miami y más nombres aún por confirmar. Si no te quieres perder de esta gran fiesta en formato live, te recomendamos que adquieres tus boletos YA. Da clic aquí.

Mantente pendiente de Indie Rocks! para que no te pierdas ningún detalle de Bob Moses.

Pearl Jam comparte singles navideños

12 Days of Pearl Jam, un tema navideño por día durante los próximos 9 días.

La banda de grunge Pearl Jam aprovechó la temporada de fiestas navideñas, y no dudó en lanzar una serie de singles navideños. Durante los próximos 9 días, la agrupación liderada por Eddie Vedder compartirá un tema navideño por día. La campaña lleva por nombre 12 Days of Pearl Jam, y por primera vez aparecerán de forma oficial en la plataforma de música en streaming Spotify.

Pearl Jam

Originalmente esta tradición de publicar sencillos navideños inició en 1991, cuando la agrupación publicaba un tema navideño cada año para su club de fans oficial, y fue así hasta el año 2017. En esta ocasión, la campaña se lleva a cabo por medio de el club de seguidores Ten Club.

Hasta el momento la banda originaria de Seattle ha lanzado 3 canciones, probablemente algunas de ellas serán nuevas versiones de temas de otros músicos, por ejemplo "Someday at Christmas" de Stevie Wonder, o "Don't Believe in Christmas" de The Sonics son dos de los temas a los que la agrupación ha hecho un cover.

Comienza a decorar tu casa mientras escuchas esta playlist.

¿Cual será la siguiente canción que formará parte de esta playlist? No nos queda nada más que esperar para poder escuchar la lista completa.