155553
Pearl Jam anuncia su MTV Unplugged en vinilo

Pearl Jam anuncia su MTV Unplugged en vinilo

08/Oct/2019

Pearl Jam MTV Unplugged, uno de los shows más memorables de esta famosa serie de televisión, será editado en vinilo.

Por primera vez en la historia será editado en vinilo el MTV Unplugged de Pearl Jam. Esta joya –que contiene canciones como “Jeremy”, “Even Flow”, “Alive”, y “State of Love and Trust”– estará disponible en una edición limitada a 13.000 unidades el próximo 29 de noviembre durante el famoso Black Friday.

Eddie Vedder y compañía grabaron este concierto en los Kaufman Astoria Studios en New York el 16 de marzo de 1992, solo tres días después de haber terminado su gira europea.

Algunas piezas sonaron bien acústicas y otras simplemente no sucedieron. Creo que ‘Even Flow’ no fue para nada buena", expresó Mike McCready en una entrevista.

Además, según declaraciones del guitarrista Stone Gossard, parte del equipo fue rentado. "Estaba haciéndose tarde, como las 11 de la noche, ¿dónde podíamos rentar algo a esas horas? Por suerte, conocíamos a alguna gente que podía prestarnos un par de guitarras y resultaron buenas. Terminé recibiendo una Chet Atkins de cuerdas de metal – que sonó genial – y una Takamine que estuvo bien".

Te compartimos la portada del disco y el tracklist a continuación:

Pearl Jam MTV Unplugged tracklist:

01. "Oceans"
02. "State of Love and Trust"
03. "Alive"
04. "Black"
05. "Jeremy"
06. "Even Flow"
07. "Porch"