Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

163308
Entrevista con Bush Tetras

Entrevista con Bush Tetras

27/Feb/2020

Bush Tetras: 40 años, primera visita a México y la percepción de dos punks sobre el mundo.

La famosa escena punk neoyorquina ofreció un espacio diferente, se levantó como un mural donde había cabida para todas las siluetas y colores. La oportunidad fue fugaz, pero los que la tomaron, quedaron plasmados para siempre y se transformaron en figuras de culto. 

Bush Tetras celebra 40 años de existencia y pisará nuestro país por primera vez para presentarse en el festival NRMAL, un evento que las emociona por los comentarios de los integrantes de Psychic TV.

“Hemos escuchado cosas muy buenas, especialmente de nuestra amiga Alice Genesse. Nos dijeron que es el mejor festival en el que han estado, es su show favorito hasta la fecha. Dicen que hay una atmósfera muy especial y que el público es increíble. De verdad estamos contando los días para llegar a México y vivir esa experiencia”, comenta Cynthia Sley.

Esta será nuestra primera visita y de verdad queremos saber cómo son las cosas allá. Queremos saber cómo es la música, cómo son las bandas y la gente en general. Estamos seguras de que va a ser muy emocionante”, menciona la guitarrista Pat Place.

La visita de Bush Tetras será especial, y no solo para recordar su gran trayectoria, pues en 2018 la banda publicó el EP Take The Fall, su primer material en 10 años.

“Luego de publicar nuestro EP, estábamos muy emocionadas por tocar las nuevas canciones en vivo. Creo que estábamos tan emocionadas que ni siquiera tuvimos tiempo de pensar cómo reaccionaría la gente a las nuevas temas. Afortunadamente, creo que han respondido muy bien a los nuevos setlists. En realidad fue muy especial poder encontrar a una bajista como Val Opielski y poder volver a escribir”, dice Sley.

Es interesante saber qué es lo que ha cambiado y qué ha permanecido igual en Bush Tetras luego de cuatro largas décadas, varias pausas y diferentes alineaciones.

“Creo que lo que nos ha permitido seguir durante todos estos años es que siempre hemos tenido buena química y siempre hemos sido muy unidos. Más que una banda nos vemos como una familia y tratamos de mantenernos cerca o por lo menos en contacto, incluso en los años que nos estábamos dando un tiempo como grupo”.

“Seguimos juntas pero sí, las cosas han cambiado. El mundo cambió y nosotros también. Obviamente somos más viejas, pero creo que también hemos mejorado en muchos sentidos. Aunque el tiempo ha cobrado factura, también tenemos más experiencia y eso siempre es algo bueno cuando estás en una banda que quiere patear traseros”.

Sí, el mundo es diferente, y los problemas se han transformado, pero también nuevas figuras han surgido. Cynthia Sley y Pat Place comentan sobre un mundo con Trump y lleno de activistas sociales.

“Estamos viviendo un cambio importante y me encanta ver a personas tan jóvenes como Greta Thunberg tratando de hacer algo. Las mujeres están levantando sus voces en las fronteras  y ciudades en contra de los problemas del mundo. Ya no hay asuntos locales, ni causas pequeñas. Todos estamos conectados y podemos mostrar nuestro apoyo”, comenta Pat.

“Creo que los jóvenes son los que más deben exigir, pues al final ustedes están peleando para tener un futuro. Las cosas están empeorando y en este momento todos debemos tener inclinaciones políticas, definir de qué lado vamos a estar. No podemos ser neutrales. He vivido siempre en Nueva York y no soporto a Trump ni a sus políticas racistas. Esta es una ciudad santuario, donde recibimos a los soñadores sin importar su nacionalidad u origen”, finaliza Cynthia Sley.

No es una revista, es un movimiento.