Wet Baes en Galera

La noche cósmica de Wet Baes.

La noche de ayer, Andrés Jaime, mejor conocido como Wet Baes, se presentó en las instalaciones de Galera. Tuzeint fue el encargado de inaugurar esta noche de fiesta. Sus suaves beats y voz inundaron el lugar al instante, alternando el teclado con la guitarra. Mientras bailaba sin playera bajo dos reflectores, aprovechó para invitar a los hombres entre el público a dejar de lado los estigmas del machismo y bailar. Preparó de manera perfecta el ambiente tocando un set de 45 minutos. Incluyó covers a "No Diggity" de Blackstreet y "I Miss You" de Beyoncé con todo y trompetista.

Conforme se llenó el venue, también incrementó el calor dentro del mismo. Wet Baes tomó el escenario poco después de las 22:00 H. Uniformados con pantalón negro y playeras azul claro, Andrés Jaime y su banda fueron recibidos fervientemente por un Galera repleto. Cabe mencionar que entre sus miembros se encuentra la cantante mexicana de R&B, Noa Sainz.

Entre canciones de sus más recientes EPs, titulados Cosmovidencias, y algunos temas más viejos como del álbum Changes, el energético set del artista mexicano complació a todos sus seguidores. Andrés se vio muy contento contestando a los fans que le gritaban demostrándole su amor y acercándose al público para chocar las palmas y abrazarlos.

Acompañando sus melodías había unos coloridos visuales. La pasión y entrega de Wet Baes ante la audiencia se hizo notoria en cada canción. La forma en que baila al ritmo de sus propias composiciones y cómo se hace uno con su guitarra es única.

El alma de la fiesta en Galera definitivamente se mantuvo en la zona general, transformada en una pista de baile en la que no faltaron los saltos y gritos. En la parte superior la personas se aglutinaron para acercarse al barandal y poder obtener una mejor vista, pero no gozaban de la misma libertad de movimiento que aquellos en frente de la tarima.

Jaime estuvo descalzo todo el tiempo que duró su show, usando unos calcetines adornados con cabezas de gatito. Pero esto no fue impedimento para que danzara alrededor del escenario, sobre las bocinas y frente a la valla que lo separaba del público.

Para la segunda parte del concierto, los seis músicos que hicieron posible este festejo (incluyendo a Tuzeint) salieron portando trajes espaciales de distintos colores. Esto junto con lo proyectado en la pantalla ayudó a que se reforzara la atmósfera cósmica que está construyendo el productor.

A pesar de que el audio en ocasiones se saturaba bastante y que durante unos minutos hubo un fallo con los visuales, la música de Andrés y compañía lograron que absolutamente todos bailáramos. Para la recta final del evento, haciéndole honor a su nombre artístico, Wet Baes se encontraba empapado en sudor, disfrutando los vítores ensordecedores de la audiencia. Más de 20 canciones hicieron que todos los asistentes viviéramos el cosmos.

40 años del disco debut de Orchestral Manoeuvres in the Dark

Orchestral Manoeuvres in the Dark: Una oscura orquestación maniobra con sintetizadores.

La electricidad asienta su origen y muta en música. Orchestral Manoeuvres in the Dark, formada en 1978 por Andy McCluskey y Paul Humphreys, electrifica por primera vez cuando es escuchada en la casetera del auto de Mr. Manchester, Tony Wilson, fundador de Factory Records y The Haçienda. Seis meses esperó la cinta en el desentusiasmo antes de ser reproducida por Tony. En la etiqueta del casete aún podía distinguirse a pesar de algunos rayones el nombre de Shirley Bassey, sobrepuesto, el larguísimo Orchestral Manoeuvres in the Dark. En el automóvil viajaba The Factory Girl, Lindsay Wilson, quien después de escuchar "Almost" y "Electricity", gritó entusiasmada, ¡Vuélvela a tocar… vuélvela a tocar¹.

Como adelanto y prueba, estas dos piezas fueron grabadas y después lanzadas el 21 de mayo de 1979 por el hoy mitológico sello Factory Records y, producidas por el legendario Martin Hannett, El arquitecto del sonido Manchester.  

Tras no conciliar la idea musical, OMD y Hannett toman caminos separados². De este modo, el 22 de febrero de 1980, lanzan bajo el sello Dindisc Records su primer larga duración, el Orchestral Manoeuvres in the Dark. 10 tracks impresos en dos caras, el lado A inicia con "Bunker Soldiers", donde muestran sin recato su ADN, esta molécula sonora, compuesta por dos cadenas ostenta a Kraftwerk y Neu! con la ingeniería genética de OMD.

El primer track presentado como sencillo fue "Electricity", que data de 1977, esta pieza creada entonces por The ID, una de las bandas antecesoras de OMD formada por McCluskey y Humphreys, despliega una cadencia suave en los teclados acompañada de un muy básico sonido de bajo, las guitarras, más acentuadas dejan entrever algunos estropeados estoperoles. La composición producida por Martin Hannett, marca desde el inicio el sello de la canción con destellantes sonidos industriales, el bajo suma un sentido más oscuro y la voz, menos limpia, fija también un sello sombrío. La versión del elepé debut fue grabada de nueva cuenta y es la obra que hemos escuchado desde siempre. La edición, otra diferente, 7" de "Electricity", fue transmitida en el encumbrado programa de John Peel, BBC Radio 1, lo que permitió a OMD vender en una semana cinco mil copias del vinilo³.

"Red Frame/White Light", el segundo single, tiene como origen en su letra una cabina telefónica ubicada afuera del pub, The Railway Inn, en Wirral, Liverpool⁴, en sus líneas y en el video de la canción revela un número, el 632 3003, conservado hoy en día junto con el armatoste rojo como atracción turística⁵.

El tercer sencillo, "Messages", no fue lanzado con la versión del disco, a petición de Andy McCluskey se grabó una distinta, incluida en un extrañísimo formato 10" que corre a 45 RPM. El lado B sorprende con "Waiting for the Man", cover de "I'm Waiting for the Man", pieza escrita por Lou Reed para The Velvet Underground. En esta cara también destaca "Taking Sides Again", track instrumental e industrializado de "Messages".

Peter Saville, diseñador de la portada del larga duración, muy a su estilo, creó una costosa tapa con suaje, impresa en azul y funda color naranja para las primeras diez mil copias; la segunda decena de miles, exteriores negros e interior rosa; el tercer lote de una decena de mil discos, carpeta gris con funda interior naranja. De la copia treinta mil uno en adelante, suprimieron el troquel para solo imprimir el diseño minimalista⁶. En los videos de "Electricity" y "Red Frame/White Light", los gabinetes que sostienen los teclados dejan apreciar la reproducción de la portada del vinilo.

Hace cuarenta años OMD vislumbraba el futuro en los sintetizadores. Llegaron a el y lo sobrepasaron, dejando como muestra de ello, su primer disco.

¹ Middles, M. Factory: The Story of the Record Label. Ebury Publishing, United Kingdom, 2009. Pag. 145.
² Reade, L. Mr. Manchester and the Factory Girl: The Story of Tony and Lindsay Wilson. Plexus Publishing Ltd. United Kingdom, 2010.
³ Wall, M. John Peel: A Tribute to the Much-Loved DJ and Broadcaster. Orion, London, 2004. Pag. 196.
Orchestral Manoeuvres in the Dark. Discography
Wirral Globe. News. 

Escucha el cover que Fontaines D.C. le hizo a Pixies

Fontaines D.C. hizo hizo su propia versión de "Gouge Away".

Recientemente Fontaines D.C. se presentó con Annie Mac en la emisora de británica Radio One de BBC y, durante su estancia en el estudio, la banda irlandesa aprovechó para tocar un cover de la canción "Gouge Away" de Pixies.

La versión de Grian y compañía es totalmente diferente a la original, es más calmada y suave en todos los aspectos, pues las cuerdas se mantienen tenues al igual que la voz, mientras que la batería casi no es partícipe en esta nueva versión.

En un inicio la banda comentó que decidió hacer el cover de "Gouge Away" porque es una gran canción. Más adelante cuando la locutora ejerció un poco de presión a Grian, él contó a la audiencia una pequeña anécdota dónde describió que a los 10 años asistió a su primer concierto de Pixies en Dublín.

Dale play aquí

Desde su material debut Dorgel, la agrupación liderada por Grian Chatten no ha dado muchos detalles acerca de un próximo álbum, sin embargo, cada vez que alguno de los miembros de Fontaines D.C. es entrevistado habla acerca de preparar nueva música.

¿Qué opinas? ¿Cual es tu versión favorita de "Gouge Away"?  Aquí abajo te dejamos la versión original del álbum de 1989 por sí aún no la has escuchado.

 

"Toking, Dozing", lo nuevo de Feng Suave

Feng Suave, el dúo de psych pop originario de Ámsterdam, comparte el sencillo "Toking, Dozing" ¡Escúchalo aquí!

La agrupación conformada por Daniël Schoemaker y Daniël de Jong, Feng Suave, comparte “Toking Dozing”. Este es un nuevo sencillo que se desprende su EP titulado, Warping Youth.

Con esta composición Schoemaker y de Jong nos comparten su pesar ante la destrucción y muerte lenta que padece nuestro planeta día con día, destacando también la indiferencia de las personas ante esta situación, causada por la prioridad que la gente le da a sus propios problemas y a las dificultades más inmediatas que se presentan en sus vidas.

Muchas veces las letras son sobre las cosas terribles que están pasando en el mundo, pero al final del día, las personas solo se interesan sobre lo que les afecta de forma directa. De todos modos, los delfines siguen muriendo, la deforestación sigue pasando de forma muy rápida, hay guerras; la lista sigue… pero la gente sigue en negación porque no pueden encontrar una manera de interesarse realmente. ¿Y por qué lo harían considerando que también tienen cosas con las cuales lidiar? Este tema es sobre el conflicto entre interesarte por tu propia salud mental y física, o estar atento a los problemas que nos afectan a todos”, comentó el dúo.

Dale play a “Toking Dozing” a continuación:

 

Warping Youth será lanzado en el verano de este año y se comenta que mantendrá el sonido basado en bedroom pop que ha caracterizado al dúo. Además, promete ser una producción cargada de tracks con letras punzantes e íntimas.

Feng Suave llegará a México para promocionar este material el próximo 25 de marzo, y la casa que lo recibirá para su primera presentación será nada más y nada menos que el Foro Indie Rocks! Ya puedes conseguir tus accesos ingresando Boletia.

Además, los holandeses también visitarán Guadalajara y ofrecerán una presentación en el marco del Echoes Fest, el 28 de marzo.

 

Metronomy comparte video para "Whitsand Bay"

La banda de Joseph Mount, Metronomy, continúa promocionando su último material de estudio con "Whitsand Bay".

Metronomy compartió esta mañana el video del tema "Whitsand Bay", sencillo de su más reciente álbum de estudio Metronomy Forever. Dirigido por Sam Davis y Tom Andrews, el visual está lleno de sencillos pero hermosos paisajes de Reino Unido. Son pequeñas tomas de diferentes lugares como la ciudad, carreteras e incluso un bosque. Lo que destaca en el clip son la serie de luces rojas que aparecen en cada uno de los diferentes escenarios, creando así una atmósfera llena de magia y luz entre algunos paisajes sombríos.

En cuanto a la música, la voz de Anna acompaña a la perfección a Mount, mientras las frescas y despreocupadas cuerdas llenan de energía y felicidad el video.

Para Joseph esta es una de sus canciones favoritas del álbum, ya que es una pieza fundamental para la clara representación de lo que él tenía planeado que caracterizara a Metronomy Forever. 

Es una de mis canciones favoritas en el álbum porque se convirtió en un punto de partida para lo que el álbum es ahora," declaró Joseph.

La banda inició esta semana un gira a nivel mundial para promocionar su sexto material discográfico. No olvides que el próximo 28 de febrero Joseph Mount y compañía se presentarán en el Pepsi Center WTC, aún quedan algunos boletos disponibles, así que si quieres asistir ¡Corre por los tuyos!

¡Escucha el nuevo disco de Ozzy Osbourne!

Luego de 10 años sin novedades como solista, Ozzy Osbourne ha presentado su nuevo disco Ordinary Man.

Después de casi 10 años, el nuevo material de Ozzy Osbourne, Ordinary Man ya está disponible en todas las plataformas musicales bajo el sello Epic Records. Este material cuenta con 11 canciones de las cuales, cuatro han sido sencillos.

El material fue grabado en Los Ángeles con la colaboración del productor Andrew Watt en las guitarras, Duff McKagan (Guns N' Roses) en el bajo y Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) en la batería. Además, cuenta con la participación de Elton John, Post Malone, Travis Scott, Slash y Tom Morello.

Puedes escucharlo a continuación:

El día de ayer se llevó a cabo un evento denominado #OzzyTattoo en el que 50 ciudades alrededor del mundo, incluyendo la Ciudad de México pudieron ser los primeros en escuchar Ordinary Man previo a su estreno. Esta escucha fue únicamente para algunos fans que fueron seleccionados de la página web de "El Principe de las Tinieblas".

Además de escuchar el material se les realizó un tatuaje cuyo diseño estaba inspirado en la carrera de Ozzy.

En la Ciudad de México, este evento se llevó a cabo en el estudio de tatuajes Not a gallery, ubicado en la colonia Centro.

Escucha “Knockabout World”, lo nuevo de Morrissey

Morrissey comparte un sencillo más de su próximo álbum como solista.

Knockabout World”, es el nombre del tercer corte tomado de I Am Not A Dog On A Chain, la nueva producción discográfica en solitario del ex líder de The Smiths, Morrissey.

La canción es una pieza pegadiza de 3 minutos que comienza con la cautivadora voz de Morrissey diciendo “Congratulations you’re still alive” llenando la pista con melodrama.

Este sencillo es el que procede a “Love Is On Its Way Out” y Bobby, Don’t You Think They Know?”. Si no has tenido oportunidad de escucharlos aquí te dejamos el link para que puedas disfrutarlas.

I Am Not A Dog On A Chain es el segundo material que el cantante británico de 60 años produce bajo el sello de BMG. Joe Chiccarelli, el productor del álbum declaró que este disco es el más audaz y aventurero que Morrissey ha tenido. También agregó que a su parecer, el cantante británico ha empujado los límites una vez más, tanto musical como líricamente y que una vez más, ha demostrado que como compositor y cantante, él está en su propia categoría.

Morrissey
El álbum está programado para ser lanzado el próximo 20 de marzo. Si eres fan ya puedes pre-ordenarlo a través de este enlace https://morrissey.lnk.to/chain

 

Entrevista con HMLTD

"The Apocalypse Will Be So Compassionate", HMLTD.

Existen varios tipos de Apocalipsis. Están los personales, encontramos los sociales cada cierto tiempo, los ambientales ya los conocemos bien… Sin embargo, para Duc Peterman, guitarrista de la banda londinense HMLTD, el Apocalipsis no es lo peor.

Después de haber sido firmados y despedidos por SONY, que prometía serían la mejor nueva banda hace cinco años, HMLTD no se quedó con los brazos cruzados. A fin de cuentas, su estilo sí es único y su álbum debut no se quedaría sin ver la luz. “Me siento increíble. Ha sido muy duro y doloroso sacar este álbum. Han sido años de introspección y trabajo diario. Una parte de mí aún no está consciente de que por fin sucedió”.

Al darse a conocer a través de varios sencillos, HMLTD se ubicó como simpatizante de la comunidad queer, debido a un extravagante estilo que muchos llaman retro o glam. “Es extraño, la razón por la que la gente nos llama retro y cosas así es por algo muy simple: si compras ropa en tiendas de segunda mano, van a ser viejas; por eso tenemos ropa de los 70 y 80. Aparte de nuestra ropa, no creo que mostremos nada que mire al pasado. Pienso que lo que estamos creando no hubiera podido existir en otro tiempo”. 

Sus presentaciones se pueden describir mínimo como energéticas y simplemente, diferentes. “Hemos visto muchos conciertos en los que los artistas solo se ven entre ellos y no interactúan para nada con el público, y sentimos que esto es una falta de respeto hacia su audiencia. Uno está ahí para darle a la gente un espectáculo, entonces debes darles más que solo tu música. Por eso siempre buscamos dar más e intentamos hacer cosas muy elaboradas, porque creemos que es nuestro deber como artistas”. Estos ingleses no se limitan en presentar un sonido bien ecualizado, también experimentan con luz e incluso olores. 

“Tenemos un cuaderno lleno de ideas con diferentes escenarios, algunos son bastante elaborados, pero hay otros que nos son posibles ahora. Por ejemplo, en un pequeño foro de Londres pusimos en el techo una nube que armamos nosotros. No lo planeamos, pero cuando las luces pasaban por ahí, reflejaban por todo el lugar las partículas de luz y se veía como una tormenta de un color azul oscuro y un poco de amarillo. A veces las luces eran rosa y verde y se veía como si hubiera un hongo de explosión nuclear”.

Visualmente, una explosión nuclear suena como el escenario perfecto para escuchar la primera canción del álbum debut, West of Eden. “The West is Dead” introduce a la banda con un concepto bastante representativo: El Apocalipsis será compasivo. 

Henry Spychalski (vocalista) es el que escribe, él es el que merece todo el crédito por cada genial oración. No te puedo decir si habla del Apocalipsis social, personal o cuál. Sin embargo, podemos ver al Apocalipsis prosperar. Apenas es el principio del año y ya tenemos todo esto… Brexit, el problema entre EE.UU e Irán, la catástrofe ambiental… Sabemos que el Apocalipsis se acerca, aunque no sepamos exactamente cuándo o por qué, pero queremos explorar las maneras de encontrar libertad, encontrar esperanza y felicidad a pesar de que vivimos en un lugar donde todo es horrible”.

Qué hacer para evitar el Apocalipsis, según Duc Peterman.

Creo que lo más importante es –y así es la manera en la que lidio con todo en mi vida–, analizarte a ti mismo, entender tu rol en el universo e intentar ser la mejor persona que puedas. Cuando el Apocalipsis llegue, individualmente no tendremos control sobre ello, entonces deberíamos intentar hacer lo mejor como seres humanos y tratar de encontrar amor y gozo en todo lo que podamos”. 

Y cuando este inevitable Apocalipsis llegue, recomienda escuchar a My Chemical Romance. “Especialmente el álbum The Black Parade. Creo que tiene una vibra muy ad hoc para el apocalipsis”.

Radiohead comparte nueva versión de "Treefingers"

Thom Yorke y compañía relanzaron una versión extendida de "Treefingers" del álbum Kid A del año 2000.

Radiohead continúa celebrando el 20 aniversario de su álbum Kid A, y en esta ocasión la banda liderada por Thom Yorke compartió una versión extendida del tema "Treefingers".

El sonido de la pista instrumental sigue siendo el mismo, una rara melodía llena de ondas y frecuencias cambiantes. No suena como una mezcla remasterizada o con nuevas variaciones, la única diferencia de este al tema original es que tiene una duración de casi cinco minutos.

Reproduce ahora "Treefingers"

La banda no ha declarado si se hará una reedición de Kid A, sin embargo, recientemente anunció el lanzamiento de un libro basado en el álbum del año 2000. Además de que O'Brien y compañía crearon su propia biblioteca con extraño material nunca antes visto. Da clic aquí para saber más detalles acerca de Radiohead Public Library.

Por otro lado el baterista de la banda declaró que Radiohead se podría tomas un año de descanso para que puedan trabajar en sus proyectos alternos. No olvides que Thom Yorke se presentará en la siguiente edición de Ceremonia el próximo 25 de abril, da clic aquí y revisa nuestra agenda.

Massive Attack diseñó máscaras para Extinction Rebellion

La banda inglesa Massive Attack colabora con las protestas de Extinction Rebellion en pro del medio ambiente.

Massive Attack ha diseñado una colección de máscaras, con las cuales distintas personas en Inglaterra han rendido protestas callejeras. Esto como parte del movimiento mundial llamado Extinction Rebellion en el que distintos grupos se organizan para salir a las calles a desobedecer las conductas civiles tradicionales de forma pacifica.

Para esta edición de la marcha se unió Massive Attack de una manera muy peculiar. Integrantes de la banda diseñaron una serie de máscaras, las cuales aparentan estar hechas de gases contaminantes y deshechos.

Distintos artistas como Bella Freud, Gavin Turk y Jeremy Deller colaboraron con la agrupación. Cada diseño es genuino, algunas incluyen elementos diferentes que además remarcan la intención de la pelea contra el calentamiento global.

Estas máscaras serán subastadas a final de año y las ganancias obtenidas serán destinadas a la fundación, así como a organismos que colaboran con el movimiento.

Massive Attack ha luchado en pro del medio ambiente constantemente. Ha tomado medidas para compensar el impacto de sus giras, recompensando la generación de gases invernadero. Como la siembra de arboles, por mencionar algún ejemplo. La agrupación prepara una serie de shows en Europa para este 2020. Te invitamos a estar al pendiente de Indie Rocks! para más información.