Posted on junio 4, 2020 by Silvia V. Dueñas -
Con Black Echo, Alonso x Ibarra, se asoma a crear en un futuro incierto.
Dos de los nombres más importantes del underground de México y en especial del noroeste. Por una lado Rubén Alonso Tamayo, mejor como conocido como FAX otros alias; y por otro Rodo Ibarra, quien se ha desempeñado en bandas como Maniquí Lazer, Rancho Shampoo, y Silent.
Juntos han unido fuerzas para formar un proyecto nuevo y sombrío, dentro de la experimentación sonora. Con el sencillo nombre de Alonso x Ibarra, la dupla entrega Black Echo. Un trabajo que consta de cinco tracks, los cuales mezclan entre paisajes lúgubres y abstractos que desembocan en atmósferas que oprimen al escucha lo llevan a lugares antes no pensados, una muestra de ello es el primer corte del álbum “BE” una pieza profunda que mezcla diversas corrientes electrónicas delicadas como abrasivas.
Esta placa demuestra la fuerza que provoca cuando dos de las figuras más prolíficas dentro del subsuelo nacional se unen para dar luz a a uno de los proyectos más oscuros que se han presentado en lo que va del año, y que podría funcionar claramente como una banda sonora de los tiempos que se avecinan, a pesar de concebir tal trabajo con esa intención.
Este material saldrá bajo el sello de Chicago, Illinois, Fallen Moon Recording, en formato digital el próximo 5 de junio del 2020. Black Echo marcará la primera colaboración publicada entre la dupla mexicalense que se asoma a crear en un futuro incierto.
Posted on junio 4, 2020 by practicas -
Otras Canciones En Vivo En Latinoamérica muestra los mejores momentos de la gira de los 25 años de carrera de No Te Va Gustar.
La banda uruguaya No Te Va Gustar continua celebrando su primer cuarto de historia y ha compartido el material en vivo Otras Canciones En Vivo En Latinoamérica.
Este EP recopila canciones que la agrupación ha llevado a un formato acústico como parte de su gira de aniversario. Las canciones se apegan al de su anterior registro en vivo Otras Canciones: 25 Años. Este disco en vivo mostró una faceta más orgánica de la banda con colaboraciones de Julieta Venegas, Flor de Toloache y Jorge Drexler entre otros.
Presentaciones en El Gran Rex de Argentina, El Teatro Metropólitan en México, Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta en Uruguay y demás venues en Paraguay, Chile y Colombia son retratadas en un material que guarda los mejores momentos en vivo del tour de la agrupación.

Concierto de NO TE VA GUSTAR en el Metropolitan, foto: Paulo Vidales/OCESA
Además puedes disfrutar de versiones únicas de temas legendarios para la banda como "Nada Fue En Vano", "Solo", "La Única Voz", "Tan Lejos" y hasta un cover de "Té Para Tres". Dale Play a continuación.
La gira de Otras Canciones: 25 años ha llevado a No Te Va Gustar por seis distintos países en América y Europa. Además, la agrupación ha brindado casi un centenar de conciertos, la mayoría con sold out desde que comenzó el tour en junio de 2019.
Esta aventura no ha terminado para la legendaria banda uruguaya. Ya que aún quedan fechas pendientes por realizarse, incluyendo una nueva visita a México, la cual fue reprogramada para noviembre de este año.
Posted on junio 4, 2020 by practicas -
Antes de ser CNVS, Pioch, Vidal, Santi, Pastas e Isaac formaron parte de distintos proyectos musicales y hoy los recuerdan con mucha nostalgia.
Este 2020, viene con muchas buenas y malas sorpresas. Para calmar los ánimos, y la permanencia aún en casa, la agrupación oriunda de Querétaro, CNVS, comparte su nuevo sencillo "Cámara Lenta"; un homenaje a la escena musical de su ciudad y a la memoria de sus inicios como agrupación.
Esta canción refleja en cada una de sus líneas toda la nostalgia que sintió la agrupación al escribir la melodía durante el distanciamiento social. Los días difíciles y llenos de incertidumbre lograron capturar las memorias de los inicios de la banda conformada por Pioch, Vidal, Santi, Pastas e Isaac.
Para acompañar al sencillo CNVS trae adjunto un video musical dirigido por Angel Godfri y Omar Llamas, el cual muestra muchas tomas de ensayos y algunas tocadas underground de sus proyectos anteriores y de otras bandas alternas como homenaje al "Queretarock". Da play a continuación para disfrutar de este metraje y de la rola lanzada a través de Burnout Records:
"Cámara Lenta" continúa al lanzamiento de su más reciente sencillo "404", difundido a principios de este año. Luego de la publicación de su álbum Gran Copiloto (2018), los intérpretes de "Libros" parecen dar señales de que un nuevo material podría llegar pronto.
A propósito, CNVS anunció que este año estaría compartiendo escenario con Porter en La Glotonería de Querétaro, como parte de la gira promocional de su álbum Las Batallas (2019). Lamentablemente la fecha tuvo que verse pospuesta por razones obvias y por ahora los músicos se encuentran trabajando en agendar el show. Para más información sobre esta y futuras presentaciones te recomendamos seguir sus redes sociales.
Posted on junio 4, 2020 by practicas -
Bailar al ritmo de temas tristes es lo que propone The Streets con su nueva pista musical.
El proyecto británico The Streets, se encuentra a un mes de la publicación de None Of Us Are Getting Out Of This Life Alive, su LP colaborativo que contará con la participación especial de artistas como Tame Impala, IDLES, Ms Banks, Jimothy Lacoste, entre muchos otros. Como parte de la promoción de este material discográfico, Mike Skinner liberó su segundo sencillo: “I Wish You Loved You As Much As You Love Him”.
Para darle un toque diferente al estilo particular del músico inglés, el single cuenta con la colaboración vocal del rapero británico Donae’O y de la compositora de neo soul Greentea Peng. Aportando su propia chispa creativa lograron en conjunto una armónica y fresca melodía. Da play al video dirigido por el mismo Mike Skinner:
Esta es una canción de club de verano. Sabiendo que Donae'O es el rey de la música funky del Reino Unido. ‘Una coincidencia hecha en el paraíso’, expresó Mike Skinner. “Greentea Peng fue perfecta para esto, sus melodías son únicas y ella es malvada. He pasado las últimas tres semanas trabajando en el vídeo para este. Más vale que sea bueno", agregó el músico.
“I Wish You Loved You As Much As You Love Him” continúa a la publicación de “Call My Phone Thinking I’m Doing Nothing Better”, el primer corte promocional en colaboración con Tame Impala. Además, en las últimas semanas The Streets compartió "Where The F* & K Did April Go", una canción que habla sobre las frustraciones de la pandemia; dicho tema no estará incluido en su LP, pero puedes encontrarlo en su canal de YouTube.
None Of Us Are Getting Out Of This Life Alive estará disponible a partir del próximo 10 de julio a través de Island Records. Si deseas pre ordenarlo puedes hacerlo dando clic en el siguiente. enlace.
Posted on junio 4, 2020 by Silvia V. Dueñas -
Fantaseado en los Paisajes Emocionales de OHMME.
Fantasize Your Ghost es el próximo LP que el dúo de Chicago OHMME publicará el próximo 5 de junio bajo el sello Joyful Noise que se caracteriza por la excelente curaduría de las bandas que respalda, siendo su nueva producción bajo este mismo sello luego de dos años de su última entrega: Parts (2018).
Estructurado con 10 tracks en donde fluctúan diversos matices que terminan en una nomenclatura perfecta, este nuevo álbum -que ya cuenta con cuatro sencillos en circulación- cumple con todas las expectativas y proyecta una integración más sólida de esta virtuosa dupla formada por Macie Stewart y Sima Cunningham.
Podemos percibir Fantasize Your Ghost como un canvas que proyecta una disonancia en la que oscilan pequeños mundos con diferentes texturas que nunca chocan ni desarmonizan entre sí. “Flood Your Gut” es la pieza que nos abre las puertas de esta producción, un track noisy con sonidos etéreos y vocales melódicas elevadas envueltas en un loop hipnotizante, las pausas rítmicas nos arrojan a un pasaje de avant garde pop muy refinado y sutil.
“Selling Candy” es una pieza corta sumamente dinámica, envuelta en una atmósfera densa y saturada que posee riffs reverberantes y secuencias distópicas, experimentales y caóticamente armónicas; su lírica boceta imágenes instantáneas a través de frases abstractas que evocan la infancia en Chicago de la multiinstrumentista Sima Cunningham.
El segundo sencillo de este LP, “Ghost”, ha sido acogido inmediatamente de manera favorable por la mayoría de medios independientes, quizás por el hype en sus acordes que se fusionan de manera impecable con el ritmo repetitivo y sticky de las vocales; las cuerdas crudas son predominantes y se van amalgamando con los drums y los efectos de los pedales se suman para formar la armonía enérgica que envuelve este track que nos incita a “corear” con un micrófono ficticio por todo el salón.
Con una esencia más onírica y vocales teatrales llega “The Limit”, el cuarto y último sencillo de este LP, que evoluciona en una revolución sintéticamente estructurada para parecer más lenta, esta progresión pausada le da un toque siniestro y surrealista, que nos recuerda el estilo característico de The Butcherettes; el lanzamiento de esta pieza viene acompañado de un video creado en pleno confinamiento en donde las cantautoras interactúan en escenarios imposibles y se fusionan con objetos inanimados en una estética de baja resolución y colores lisérgicos.
El álbum trasciende en una narrativa heterogénea en donde destacan “Twitch” que nos evoca al rock alternativo de finales de los noventa y el sencillo “3 2 4 3” que fue lanzado con un video en el que podemos ver a las integrantes de esta banda interactuando en las calles más representativas de la CDMX; los temas subsecuentes parecieran no tener una relación entre sí, sin embargo ninguno de ellos se percibe fuera de lugar, el disco en general es una compilación de paisajes sonoros, algunos con un acento estridente y otros que nos invitan a realizar un zoom hacia la intimidad auditiva y expandir nuestra percepción emotiva.
Posted on junio 4, 2020 by practicas -
Con pasos agigantados, Hinds toma revancha en el amor y experimentan con nuevos ambientes sin perder su identidad.
Sin dejar lo juvenil de lado, Hinds retrata su paso por la industria musical resaltando su experiencia en el amor y lo que conlleva estar de gira por el mundo. Demuestra que ya no es solo una gang girl que surgió de la escena madrileña, esta vez son mujeres que buscan destacar por sus ritmos, letras y energía en su nuevo álbum The Prettiest Curse.
Amber y Ade son las protagonistas pues guían las melodías y ritmos que dan paso a las vocales de Ana y Carlota quienes se arriesgan combinando versos en inglés y español. Así destacan las partes importantes de la canción. Atascado de ruido, euforia y adrenalina; una producción que pesa gracias al trabajo de Jennifer Decilveo que no deja a un lado el garage rock con el que Hinds creció, sino que busca adecuarlo a un happy y dream pop, sin embargo, pueden llegar a incomodar en el transcurso.
El tema que abre el álbum “Good Bad Times” guiará el resto de las canciones, en la que el bajo marca el paso y un groove apenas perceptible. En “Just Like Kids (Miau)” el ritmo más juguetón tiene un trasfondo que critican a la industria y comentarios que han perseguido a las chicas desde el inicio de su proyecto. Esto se encuentra oculto por una tarola enérgica acompañada arreglos que remontan al garage del que Hinds nos enamoró.
“Riding Solo” un tema opaco y denso en el retoman el sonido al que estaban acostumbradas y que sirve para aligerar el paso al ritmo. El deseo y desesperación para estar siempre con la persona ideal se ve reflejada en las voces saturadas en “Boy”. Después de la adrenalina llega, en “Come Back and Love Me”, una balada que vale la pena destacar gracias a la guitara española de estilo bossanova. La voz aguda y desgarradora de Carlota retrata con exactitud aquel amor que no puede ser, pero nos aferramos.
“Burn” retoma la energía, con una guitarra enérgica y brillosa, con momentos que la motivan a despertar de la fantasía amorosa y adentrarnos a un mundo en el que los sentimientos se dejan a un lado. Lo pesado regresa en “Take Me Back” que sube la tonalidad hasta ser un tema difícil de comprender, ya que cada uno de los elementos de la canción van progresando sin entenderse uno con el otro.
La proporción de los elementos en “The Play” lo colocan como el mejor; un tema veloz en donde los sonidos necesitan de la saturación. El bombo da fuerza a la combinación de percusiones que permite jugar en la canción con momentos hay locura y excitación como suele suceder en los juegos en los que tratamos de encontrar una versión den nosotros.
En “Waiting For You” una guitarra acústica nos remonta a una escena lounge y con un bajo más pronunciado resultan la canción más pop del álbum. Los cambios de tono entre verso y verso anuncian el final. “This Moment Forever” un cierre melancólico que deja la sensación de una segunda pues el camino no ha terminado y con una sutil guitarra nos dejan pesando ¿cuál es el momento?.
The Prettiest Curse, puede tener opiniones dividas, en algunos temas se reinventan y experimentan para dar paso a una instrumentación más fuerte y sólida. En otros no recuerda a Leave Me Alone, su primer álbum, y lo cual llega a cansar, pero es el perfecto balance de lo aprendido hasta el momento.
Posted on junio 3, 2020 by practicas -
El 3 de junio habría sido el cumpleaños número 94 del poeta Allen Ginsberg.
Howl Arts, la organización que tiene como objetivo preservar la cultura de East Village y Lower East Side (y que además lleva el nombre del famoso poema de Ginsberg), ofrecerá a partir de esta noche un festival en línea en honor al poeta Allen Ginsberg. Generalmente organizan el festival en vivo, pero la crisis sanitaria lo impidió este año.
Algunos de los actos destacados son:
- Fried Shoes Cooked Diamonds, la película de 1979 que Ginsberg narra y reúne muchas de las luces principales de la Generación Beat (William S Burroughs, Anne Waldman, Peter Orlovsky, Amiri Baraka, Diane di Prima y Timothy Leary).
- West Coast Beat and Beyond, la película de 1984 celebrando a Jack Kerouac.
- Ferlinghetti: A Rebirth of Wonder de Christopher Felver sobre el poeta Lawrence Ferlinghetti.
- No More to Say and Nothing to Weep For: An Elegy for Allen Ginsberg; que, entre otras cosas, presenta a Patti Smith en su memorial, así como una muestra de “Making the Nature Scene” de Sonic Youth.
También estarán disponibles "películas que recuerdan la vida, así como cortometrajes y extraordinarias imágenes del lecho de muerte de Ginsberg filmadas por el icono del cine underground Jonas Mekas", afirmó la organización.
Puedes ver el Festival de cumpleaños de Allen Ginsberg en Howl Arts esta noche hasta el sábado a las 19:00 H.
Posted on junio 3, 2020 by practicas -
El ex vocalista de Passeig, Vera Pedro, comienza su etapa como solista con canciones llenas de introspectiva y colores.
La velocidad de la gran ciudad constantemente nos hace olvidarnos de los sentimientos más humanos. A veces necesitamos de ese espacio lleno de paz y reinventarnos para seguir adelante, Vera Pedro nos abre el panorama con su nuevo proyecto solista.
El artista de 25 años originario de la Ciudad de México ha comenzado desde 2019 su nuevo proyecto como solista, donde nos muestra una nueva faceta en su espectro artístico. Dejando del lado los sonidos rockeros con los que se dio a conocer cuando cantaba en Passeig, el artista muestra una nueva cara llena de colores donde fusiona jazz, bolero, bossa, funk y soul.

Con pocos temas ya podemos conocer un discurso bastante humano sobre temas como el amor, el desamor, la libertad y la felicidad. Sus canciones hablan sobre no limitarse y ser siempre uno mismo social y emocionalmente. Elementos suaves de guitarras y pianos se mueven a lo largo de sus canciones hasta llegar a sonidos intensos de vientos.
Recientemente estrenó la canción "Cliché", tema que es un parteaguas dentro de este proyecto musical que crece de a poco. Esta canción habla de liberarse de los prejuicios de la gente para vivir de forma más plena.
Con una producción de alta calidad llevada a cabo por Carlos Hernández, esta canción contó con la colaboración de Orestes Gómez y fue grabada en los estudios Topetitud con Viliant Stereo. Te invitamos a darle play su video dirigido por Giovanna Tommasi.
Este es apenas el tercer single del artista y llega posterior a los registros "Música Tropical" y "Quiero Saber de Ti".
Vera Pedro presenta una faceta bastante sólida como solista. Próximamente conoceremos más música por parte del artista, quien unirá fuerzas con Adan Jodorowsky. Te invitamos a seguirle la pista en Indie Rocks!
Posted on junio 3, 2020 by practicas -
La Era De Acuario quiere mostrarle al mundo el “sonido del amor y la evolución”.
La Era De Acuario, originaria de la Ciudad de México y formada en 2018, acaba de lanzar una nueva canción titulada “Valle de Sol”. El sencillo es una pista acústica que busca compartir paz a todas las personas a partir de la distancia.
La agrupación está fuertemente influenciada por los sonidos de la revolución psicodélica; Serge Gainsbourg, The Fuzztones, Os Mutantes, Los Dug Dug's y otros.
En esta pista instrumental tomamos algunos elementos como mandolina, cuenco tibetano, cítara y el sonido natural de nuestro corazón y nos atascamos en la distancia. Esos son los sonidos de la esperanza en los rayos del ‘Valle del Sol’”.
En el video, se puede observar a Hellvira Lavey, fundadora de Diabolique Cabaret como protagonista del mismo. Lavey dirige una compañía colombiana de burlesque, empoderando a las mujeres de todo el mundo con su sexualidad y naturaleza. El espectáculo líquido fue realizado por el artista mexicano Coatl Light Show.
Míralo a continuación:
Posted on junio 3, 2020 by practicas -
La artista norteamericana Poppy acaba de lanzar un cover en honor al mes del orgullo LGBTQ+.
En el año 2002, t.A.T.u lanzó el sencillo “All The Things She Said” que generó polémica en todo el mundo por presentar un romance lésbico, en el que las protagonistas del video se besaban bajo la lluvia sin importar las miradas de desaprobación de la gente. El video fue prohibido en Rusia y otros países, pero el tema se convirtió en un himno que inspiró a jóvenes de todo el mundo a hablar libremente de su sexualidad.
Ahora, 18 años después, la artista norteamericana Poppy revivió este clásico en un cover. La pista fue producida por Zakk Cervini, y al escuchar el tema, es evidente que Poppy mantuvo el espíritu de la canción original en casi todos los sentidos.
En la descripción del video, la artista escribe.
Esta canción de fue entregada a mi sello hace más de dos semanas, con el propósito de ser lanzada a tiempo para el Mes del Orgullo. Desafortunadamente, en el tiempo transcurrido desde entonces, nos enfrentamos a una tragedia que requiere necesariamente de nuestra atención.
Si bien todavía estamos luchando por la igualdad en la comunidad LGBTQ +, aún tenemos un largo camino por recorrer y hay una cantidad absurda de injusticia para las minorías en Estados Unidos. No puedo expresar adecuadamente mi desdén por cómo nuestro gobierno, y sobre todo, nuestro presidente están reaccionando a lo que está sucediendo en Estados Unidos en este momento.
Los animo a que se eduquen, salgan y protesten, donen y alcen la voz en contra de esta injusticia”.
El video nos muestra a Poppy dentro de lo que parece ser una habitación acolchada, torturada por las cosas que la mujer de la que se habla en la canción parece haberle dicho. Si bien es un giro un poco más oscuro en comparación a la original, no cabe duda de que la canción de t.A.T.u. le vino perfectamente a su estilo.
Mira el video a continuación.