Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

166911
Little Richard fallece a los 87 años

Little Richard fallece a los 87 años

09/May/2020

La revista Rolling Stone ha confirmado que Little Richard se ha ido.

Uno de los pioneros y personajes más importantes de la historia del rock 'n' roll, Little Richard, ha muerto a los 87 años de edad. Hasta el momento no hay un informe claro acerca de las causas de su fallecimiento, sin embargo su música, estilo y performance quedará grabado en la memoria de muchas generaciones.

Creo que mi legado debe ser exactamente ese, cuando empecé en el show bussines no existía nada parecido al rock n’ roll. Cuando lancé 'Tutti Frutti' es cuando el rock empezó a golpear”, dijo en una entrevista en 2013 cuando anunció que se retiraba del mundo de la música.

Little Richard es considerado como uno de los tres padres del rock junto a Chuck Berry y Jerry Lee Lewis.

En 2017 estrenó una versión expandida de Here's Little Richard, uno de los lanzamientos cruciales en la historia de la música y sin duda el para la carrera del interprete, debido a que ahí se encuentran temas como "Long Tall Sally" y "Tutti-Frutti", de este último se sabe que influenció en David Bowie y John Lennon para iniciar su carrera como músicos.

Mantente pendiente de Indie Rocks! porque esta noticia aún está en desarrollo.