Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

167691
Vaya Futuro presenta la canción

Vaya Futuro presenta la canción "((O))"

Conoce la pieza central del el nuevo disco de Vaya Futuro y enfréntate al vacío.

El primer adelanto de la nueva producción de Vaya Futuro ha llegado. La banda mexicana lanzará El Peso del Mundo en agosto por medio de la disquera independiente Devil in the Woods, y con esta entrega nos abren el panorama de lo que será este álbum con "((O))". Este track además representa el momento central del disco, ya que se ubica a la mita de la obra.

El título es este símbolo que para mi tienes dos significados. Por un lado, es un Sol que aparece en la letra. Y por otro, significa "vacío". El título no está definido por una palabra, es más bien símbolo. Una representación gráfica de dolor", señala el guitarrista y vocalista Luis Aguilar.

"((O))" es una canción llena de drama e intensidad. La agrupación encapsula una crítica a lo dañado que se encuentra el mundo, el dolor y la desesperación en tan solo cinco frases. Un piano lleva los conceptos a una atmósfera melancólica, donde poco a poco se incorporan distintos arreglos de vientos, los cuales le dan bastante emoción.

Este tema fue grabado en los Fonobox Estudios en tan solo una toma de piano y voz. Posteriormente, Arturo Vázquez-Tela se encargó de incluir más arreglos.

Te invitamos a ver el video musical dirigido por Marco Mangas. Donde podemos observar a una persona tan misteriosa como su hogar y distintos símbolos referentes al título de la canción.

El Peso del Mundo estará disponible el 14 de agosto vía Devil In The Woods. Vaya Futuro encuentra un sonido cada vez más propio, y para esta ocasión harán un viaje por elementos sonoros cercanos al flamenco, arreglos de orquesta, ambient y jazz. Además tocará temas profundos como el aislamiento, el rechazo a la vida moderna, el cuidado del medio ambiente y sensaciones referentes a los traumas.

Vaya Futuro_El Peso del mundo_2020