117860

Jammin’ con Vaya Futuro

Disfruta de esta nueva sesión de Jammin' con la banda de Tijuana Vaya Futuro.

Vaya Futuro está por estrenar lo que será su tercer trabajo de estudio Tips para ir de viaje. De este ya se han desprendido tres singles"Resguardo", el segundo homónimo al disco —con un videoclip lleno de colores y en donde vemos tomas con lente ojo de pescado— y “Sueco en África”, cuyo video nos presenta personajes fantásticos.

En ese marco, la banda de pop psicodélico del norte mexicano formó parte de la sexta temporada de nuestros Jammin', ejecutando dos temas con invitados muy especiales para la agrupación.

El tema que abre esta sesión es "Resguardo", canción que curiosamente fue anunciada como parte del tercer LP de Vaya Futuro cuando el segundo, Perro verde y triste, aún no se había estrenado—esto explicado mediante una carta de Luis Aguilar, letrista y compositor del grupo—. El tema (cuya lírica trata sobre el apoyo de "una fuerza mayor") fue pensado para ser interpretado por una voz femenina que, esta vez, se materializó en la de Valentina Plasa de Candy, en un ensamble de tres voces.

La segunda parte de este Jammin' nos presenta un tema de migración titulado "Desierto" –incluido también en Tips para ir de viaje de inicio acústico en el que a la voz de Aguilar poco a poco se añaden los integrantes restantes y los invitados Santiago Mijares de Big Big Love y Arturo Tranquilino de Yokozuna en una polifonía vocal.

Sin más, te dejamos este nuevo episodio de Jammin' para que lo disfrutes.

No es una revista, es un movimiento.