Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

117580
Vaya Futuro lanza nuevo visual

Vaya Futuro lanza nuevo visual

Una historia que raya en lo surreal en el nuevo metraje de Vaya Futuro.

La banda mexicana Vaya Futuro liberó un nuevo audiovisual de su segundo single “Sueco en África”. Los oriundos de Tijuana se encuentran próximos a estrenar su tercer material discográfico y con ello se están encargando de promocionar nuevas canciones con videos de por medio. Dicho material saldrá bajo el sello chileno Quemasucabeza.

Quemasucabeza es además productor del Festival Neutral, que junto a sus versiones de invierno y las ediciones realizadas en Argentina, México y España, han creado un evento que ha sufrido transformaciones para darle paso a la música independiente y entre sus filas se encuentran artistas de talla internacional como Pedropiedra, Gepe y Ases Falsos.

Los encargados de la dirección y producción del visual fueron Fuerzas Básicas, quienes han trabajado en el arte de discos y videoclips de Little Jesus. Además, el video tiene como invitado especial al guitarrista y vocalista de Yokozuna, Arturo Tranquilino.

Lo más destacado del visual, exceptuando la música, es el increíble diseño de personajes constituidos por Laura Sánchez, donde cada personaje, incluyendo a la banda, parecen ser traídos de algún momento surreal. Según la misma banda, definen a su canción con tintes de rock clásico con referencias de los magistrales The Beatles y The Kinks. Esto de fondo para relatar la historia de un hombre sueco que sufre alucinaciones por una fiebre en África.

Con esto la banda se empieza a consolidar como una de las grandes promesas de la música nacional, y con un futuro bastante prometedor por la fresca propuesta que ofrecen en cada una de sus producciones. Mientras esperamos la salida de su próximo material, te dejamos el enigmático visual de la agrupación del norte:

Mira aquí la entrevista con Vaya Futuro para Indie Rocks!