Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

169807
AC/DC comparte 'The Story of Back in Black'

AC/DC comparte 'The Story of Back in Black'

15/Jul/2020

La banda australiana lanzará una docuserie para contar la historia de la realización del álbum Back in Black con motivo de su 40 aniversario.

AC/DC lanzará una serie titulada The Story of Back in Black, donde documentarán el proceso de la creación del álbum Back in Black de 1980. El primer episodio se trata sobre la canción "You Shook Me All Night Long" y ya está disponible en su canal de YouTube.

Chécalo aquí:

La banda compartió su segundo episodio. Se trata de "Hells Bells", uno de los temas más emblemáticos del álbum y de la trayectoria musical de la agrupación. Te lo presentamos ahora para que descubras el proceso creativo de esta pieza musical:

El 25 de julio de 1980 AC/DC lanzó de forma oficial en Estados Unidos el álbum Back in Black, y posteriormente el 31 de julio en Reino Unido. Éste sería el primer álbum sin las voces de Bon Scott, ya que meses anteriores había fallecido, por lo que tuvieron que conseguir el apoyo vocal de alguien más, así que decidieron contratar a Brian Johnson del grupo Geordie.

Tras este suceso, tuvieron que trasladarse a las Bahamas para terminar la grabación y producción del álbum. No sabían qué tan bueno sería el recibimiento, sin embargo alcanzó su punto máximo en la lista Billboard Hot 100 al colocarse en el número 37.

Cabe destacar que Back in Black fue producido por Robert "Mutt" Lange, quien también produjo a Def Leppard, Foreigner, The Cars y Brian Adams.