Tom Furse de The Horrors anuncia nuevo álbum solista

El músico londinense continúa su aventura musical en solitario con un material discográfico que llegará a finales de octubre.

Tom Furse, el tecladista y encargado de los sintetizadores de The Horrors, acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo álbum solista que se titulará Ecstatic Meditations. El nuevo álbum se publicará el próximo 23 de octubre como parte de Spaciousness, una serie de compilados elaborados por la discográfica Lo Recordings.

A través de un comunicado, Furse detalló que compuso este disco en su estudio personal localizado en las costas de Margate, Inglaterra con la idea de trabajar en un estilo musical sencillo pero con un significado profundo.

Había cierto tipo de sonido que escuchaba que no era ambiental, pero definitivamente tenía esa cualidad y yo simplemente llegué a pensar en ella como 'música inmóvil'; música sin mucha forma pero profundamente espiritual, abstracta y expresionista. Este álbum es una exploración de esa idea.

Este goce por la 'música inmóvil' también coincidió con un avance meditativo en el que comencé a presenciar la nube de mi propia conciencia. Este sonido parecía ser bastante diferente a lo que estaba viendo: sin estructura, infinito, impredecible y difícil de explicar. Lo que terminé haciendo fue tomar una idea muy abstracta y apenas explicable sobre mi propia naturaleza y crear una representación audible de ella".

La nueva entrega del co-fundador de The Horrors también formará parte de la serie discográfica Spaciousness que Lo Recordings ha venido publicando desde 2019, año en que se lanzó el primer compilado con diversos artistas firmados por dicho sello. Ecstatic Meditation se publicará el 23 de octubre y con este material, Tom Furse ampliará su discografía a cuatro años de haber estrenado el álbum Interludes (2016).

 

Este será el tracklist que compondrá Ecstatic Meditation:

1. "Journey In Ecstasy"
2. "Kosmuro"
3. "Naivety (Snowing)"
4. "Still Music"
5. "Organ Meditation"
6. "Pacific Drifting"

 

Gorillaz comparte "Strange Timez" con Robert Smith

Para su sexto episodio, la banda virtual entrega un tema fuera de este mundo y anuncia más canciones de Song Machine.

Después de llevarnos por un viaje a la década de los 80 al ritmo de "PAC-MAN", Gorillaz anunció que el nuevo episodio como parte de su serie Song Machine sería lanzado en septiembre. El mes finalmente llegó y eso solo significa música nueva por parte de los británicos. A través de sus redes sociales, la banda anunció que el líder de The Cure, Robert Smith, será quien dará vida a la próxima entrega.

En la imagen promocional se observa a 2-D y compañía portar trajes de astronautas; mientras que entre la oscuridad del espacio exterior, se distingue la fotografía de Smith. Puedes disfrutarlo a continuación.

Además, la banda ha adelantado más colaboraciones como parte de Song Machine. Destacan la participación de St. Vincent, CHAI, Unknown Mortal Orchestra, Elton John, entre otros. Te compartimos el tracklist de este proyecto que saldrá el próximo 23 de octubre y ya puedes pre-ordenar aquí.

Song Machine: Season One – Strange Timez Deluxe:

1.- "Strange Timez [ft. Robert Smith]"
2 .- "The Valley of the Pagans [ft. Beck]"
03.- "The Lost Chord [ft. Leee John]"
04.-"Pac-Man [ft. ScHoolboy Q]"
05.- "Chalk Tablet Towers [ft. St. Vincent]"
06.- "The Pink Phantom [ft. Elton John and 6LACK]
07.- "Aries [ft. Peter Hook and Georgia]"
08.- "Friday 13th [ft. Octavian]"
09.- "Dead Butterflies [ft. Kano and Roxani Arias]"
10.- "Désolé (Extended Version) [ft. Fatoumata Diawara]"
11.-  "Momentary Bliss [ft. slowthai and Slaves]"
12.-  "Opium [ft. EarthGang]"
13.- "Simplicity [ft. Joan as Police Woman]"
14.-  "Severed Head [ft. GoldLink and Unknown Mortal Orchestra]"
15.-  "With Love To An Ex [ft. Moonchild Sanelly]"
16.- "MLS [ft. JPEGMAFIA and CHAI]"
17.-  "How Far? [ft. Tony Allen and Skepta]"

Podrás encontrar distintas presentaciones de Song Machine: Season One – Strange Timez Deluxe que oscilan entre los $400 MXN a los $6,000 MXN.

Song_Machine

De igual manera, Gorillaz ha compartido que habrá un live el próximo 12 de diciembre para presentar todas las canciones de este proyecto. Esta será una transmisión simultanea en tres distintas zonas horarias. Latinoamérica podrá disfrutarlo a partir de las 18:00H (hora del centro de México). Checa más detalles aquí.

Song Machine es el actual proyecto de Gorillaz, el cual busca acercar su música a las nuevas generaciones a través de los behind the scenes de sus grabaciones. Por ahora, la banda ha liberado cinco episodios, los cuales se conforman por "PAC-MAN" ft.Schoolboy Q, "Friday 13th" junto a Octavian“Momentary Bliss” ft. slowthai y Slaves, “Désolé” ft. Fatoumata Diawara, y “Aries” en colaboración con Peter Hook y Georgia.

 Para más información sobre los próximos estrenos, te recomendamos mantenerte al pendiente de Indie Rocks!

Yelle — L'Ère du Verseau

El concepto de la muerte visto como un renacimiento eléctrico.

"People will forget what you said, people will forget what you did, but people will never forget how you made them feel”, Maya Angelou.

Si has experimentado una pérdida, entenderás el dolor que eso implica. Perder a un ser querido es algo que te marca para siempre, e intentar sobrellevarlo es aún más complejo. Lamentablemente el padre de Julie Budet (Yelle), falleció hace un par de años, y este terrible acontecimiento dio la pauta para que llegara L’ Ère du Verseau, el cuarto álbum de estudio de la agrupación francesa, Yelle.

Este es el primer material que la banda comparte después de seis años de ausencia. Tras un merecido descanso, Julie, GrandMarnier y Tepr iniciaron esta nueva era con su propio sello discográfico. El trío decidió poner fin a su relación con su anterior productor Dr. Luke de Kemosabe Records, luego de que fuera acusado por mala conducta sexual; formando así Recreation Center, vía por la que es publicada esta larga duración.

Yelle, muestra una faceta muy distinta a la que se le conoce. Su electropop se mantiene, sin embargo, el ambiente es diferente, incluso se puede observar desde el artwork que por primera vez, utiliza tonos oscuros que resaltan su rostro, lo cual indica que será un álbum muy personal y profundo.

 

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"Emancipense" da apertura a L’ Ère du Verseau con una fuerte dosis de electrónica; los sonidos son algo desacostumbrados al pop carismático de la banda, pero aún mantiene esa esencia que tanto los caracteriza. Sin problema alguno, con este tema podrás abrir la pista de baile.

Posteriormente se encuentra “J’veux un chien”, una melodía mucho más suave en la que los instrumentos electrónicos generan una atmósfera acogedora y tranquila. Este tema también es bailable, aunque es más para crear un performance; una interpretación de ti, liberándose de tus problemas y cargas emocionales. Casi en la misma línea se encuentra "Je t'aime encore", el primer single que liberó Yelle; se trata de una melodía dedicada a su natal Francia que también puede ser un referente al gran amor que le tienes a una persona. Es una carta de sinceridad pacífica a piano que más tarde toma fuerza gracias a los sintetizadores.

Esta melodía vino en compañía de un video oficial en el que se observa cómo le cortan el cabello en tiempo real a Julie; una referencia notoria de cómo se desprende de su pasado para iniciar una nueva era.

¿La era del acuario?

Aunque no quería centrar su dolor en este material, para Yelle fue imposible no hablar de su pérdida la cual expresa en “Mon beau chagrin”, que tal como su nombre lo indica (mi gran pena); la interprete conmueve al oyente a través de una pista en la que su voz en es el instrumento principal mientras de fondo le acompañan algunos elementos electrónicos. Esta es probablemente la pieza más dura del disco y por ende, la menos alegre.

La pérdida de su mayor influencia e inspiración, François Budet significó un duelo muy grande para la cantante, quien a raíz de esto implementó una serie de cambios sobretodo en la madurez de la banda. L’ Ère du Verseau no tiene la clase de ritmos joviales que podrías escuchar en una perfecta tarde de verano en compañía de su LP, Pop Up (2007); al contrario, este material es serio, empoderado, y busca encontrar la esperanza de tener un futuro mejor.

Esta ilusión recae en “Vue d’en face”, un tema en el que los destellos electrónicos dan una chispa de alegría y esperanza para que lo que se avecina. Aunque el álbum es más oscuro, eso no significa que no te incite a querer disfrutarlo, sobretodo durante una noche a la orilla de la playa. “Noir”, es el tema ideal para este panorama, una canción animada que bien podría ser la mejor selección de este material. A la misma altura, se encuentra “Karaté”, una bomba explosiva de sonidos electrónicos que retoma algunos elementos de su segundo material, Safari Disco Club (2011), en la que la voz de la cantante se ve amplificada y distorcionada. 

Cada una de las 10 canciones que componen a este material tienen sonidos refrescantes que se complementan con la estética visual del álbum, los cuales fueron tomados de inspiración del Río Gouët en Bretaña, lugar con el que Yelle tiene una conexión muy íntima relacionada a su infancia.

 

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“Menu du jour”, es el contraste perfecto entre la seriedad y la calidez que los franceses pueden aportar a este LP. En la misma situación está “Peine de mort” y “Un Million”, tema con el que cierra entre destellos y una dosis de electrónica sutil.

Esta nueva etapa fortalece no solo su proyecto, sino a todos los miembros de la agrupación quien pudieron abordar de manera pulcra un tema universal como es el dolor. No necesitas ser un experto en el idioma para entender lo que la banda quiere decirte.

New Order estrena su sencillo “Be a Rebel”

Después de cinco años de ausencia, la agrupación británica libera su primer single.

Luego de que New Order anunciara que el próximo 2 de octubre llegará la edición especial de su segundo LP Power, Corruption & Lies, (1983); el cual incluirá un vinilo, dos CD, un libro y dos DVDs. La agrupación compartió a través de sus redes sociales una misteriosa imagen en la que se observaba una pradera azulada junto a una parvada en forma de remolino. Tras unos días llenos de incertidumbre, finalmente se sabe que esa foto pertenece al art work de su nuevo sencillo, "Be a Rebel".

La espera valió la pena. "Be a Rebel" es una entrega enérgica, ideal para bailar al ritmo de los sintetizadores que la componen. Según indicó el baterista de la banda, este track podría "ser una especie de continuación de Music Complete", su álbum publicado hace cinco años.

En estos tiempos difíciles queríamos llegar con una nueva canción. No podemos tocar en vivo durante un tiempo, pero la música sigue siendo algo que podemos compartir todos juntos. Esperamos que la disfruten", expresó Bernard Sumner.

Da play para escucharla:

Recientemente fue liberado en plataformas de streaming, Substance (1987), el álbum compilatorio de la agrupación británica. A propósito, en las últimas semanas, New Order se ha mostrado bastante activo. Recientemente se unió al álbum colaborativo The Longest Day (2020), con motivo de ayudar a las personas que sufren de Alzheimer. Así también, apoyó a la campaña #WeMakeEvents, en la cual exigieron al gobierno de Inglaterra, financiamiento para la música; industria que se vio fuertemente afectada por la pandemia del coronavirus.

Poder Fantasma: manifiesto social al ritmo de pop

Con sonidos frescos, la agrupación chilena buscará regresar un poco de esperanza a la juventud. 

Hace poco más de cinco años, el músico y compositor peruano-chileno Francisco Heredia, fundó en compañía de Katherine Cabello, Gabriel Fuentes y Sebastián Catalán, Poder Fantasma, una agrupación que ellos mismos definen como: pop post apocalíptico. 

Influenciados en proyectos musicales como Miranda! o Los Prisioneros, es como la banda empieza a integrar sus líricas a sonidos joviales que se ven reflejados en su primera entrega, su EP homónimo lanzado en el 2015. Tres años más tarde, y con la intención de construir un sonido más orgánico que complementara la seriedad de sus letras, la banda compartió su primer larga duración Todo lo que quiero decir es lo que no quieren escuchar (2017), proyecto con el que logró presentarse en distintos países de Latinoamérica. 

 

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Tras una pausa, Poder Fantasma decidió empezar a trabajar en su segundo álbum de estudio Canciones para el siglo XXI; a través del cual expresará su descontento hacia los distintos sucesos mundiales y nacionales que están desestabilizando las esperanzas de la juventud. La crisis económica, social y política que viven los jóvenes, serán las piezas centrales para este LP que prevé llegar próximamente.

Será a través de diversos géneros como el synthpop, rock y pop, como la banda generará su discurso y contará sus relatos contemporáneos. “Robemos al Supermercado”, “Obedecer” y “Todxs me caen Mal”, son algunos de los temas que conformarán a Canciones para el siglo XXI.

Su más reciente sencillo, “Todxs me caen Mal”, es interpretada por la también tecladista, Katherine Cabello, quien con seriedad y firmeza, da voz por primera vez a una de los temas de Poder Fantasma. Fernando Campos se encargó de dirigir el metraje que puntualiza su coraje hacia la sociedad; mientras destruye una maqueta de la ciudad con las manos llenas de pintura roja. 

Es una canción en la que descargué toda mi rabia. Los malestares generalizados, ir en metro y que te miren las piernas, las chicas que hablan mal en las fiestas”, expresó la intérprete. 

No olvides seguir a Poder Fantasma en sus redes sociales.

Entrevista con Gibrana Cervantes de 316Centro

Un espacio para converger.

Los foros o venues son principales espacios para el crecimiento de una escena, donde además de presentar al talento emergente, se tejen redes de apoyo entre actores que de las escenas, reforzando esa noción de independencia y dando crecimiento a la misma y sirviendo de lugar de encuentro natural.

Un lugar que ha reforzado la escena sirviendo de semillero y plataforma para proyectos emergentes, es el 316Centro, un espacio que se ha distinguido por apoyar a los proyectos nuevos e internacionales, creando así un camino que se ha ido forjando con el paso de los años.

Gibrana Cervantes_316centro

Gibrana Cervantes, booker y una de sus principales fundadoras, nos explica como ahora, en el segundo aniversario del 316, recuerdan el pasado y los orígenes de este espacio sonoro. “La idea inicia cuando Pepe, Gusi, Iván y yo empezábamos a platicar la falta de espacios con los requerimientos básicos en la CDMX para poder tocar. Los cuatro somos músicos y habíamos pasado tantas experiencias buenas y malas que teníamos ganas de que algo cambiará en los lugares y como no lo podíamos hacer pues decidimos hacer nuestro propio espacio.  Empezamos a formalizar cuando en este edificio en el que hemos estado desde hace unos años cuando existía Lemur Room –la sala de ensayo donde todos los amigos ensayábamos–, Madriguera Records –El estudio de Iván– iban y venían bandas a vivir al edificio, y pues se nos metieron las ganas de crear ese venue bajo las posibilidades que teníamos. En ese edificio había un departamento desocupado y tomamos acción de remodelarlo, acondicionarlo para lo que queríamos hacer. Ahí comenzó todo y la verdad no sabíamos a lo que estábamos soñando, pero lo pudimos hacer y ya toda la magia viene de muchos lados.”

316centro_venue

Aunque, las metas a corto plazo fueron tempranas, siempre los organizadores del foro soñaban con solo crear un espacio ideal para poder difundir las ideas y músicas que amalgamaban la escena nacional. “Solo queríamos abrir un espacio donde todos nos sintiéramos a gusto, las condiciones fueran las que uno como músico o como público necesitan, todo el respeto para la música. Como tal nunca hicimos una lista de metas, solo íbamos aprendiendo y conociendo en prueba y error nuevas cosas que iban haciendo a 316 un lugar que todos queríamos disfrutar.”

Pero a pesar de dichos sueños y anhelos el foro se ha visto enfrentado naturalmente a problemáticas comunes, ya sean económicas o logísticas, las cuales se han solventado conforme el pasar de los años. “Pues aparte de las cuestiones de siempre de los presupuestos apretados, donde nos gustaría retribuir monetariamente muchísimo más a los artistas. También está el aspecto de cómo propiciar nuevas creaciones ya que llega un momento en que uno piensa que ya escuchó todo. Y una de las funciones como foro o espacio de esta naturaleza es impulsar a los artistas en activo a que sigan creando así como localizar y fomentar nuevos talentos.”

Pero la función del foro ha sido aglomerar el talento nacional e internacional sin mirar o revisar los géneros, sin caer en el purismo pero siempre llevando una curaduría muy precisa. “Siento que cada acto que ha pasado por 316 ha sido único y fuerte de importancia, poder disfrutar de todos los géneros y que los músicos pasen por el escenario de 316 presentando lo más fresco de su música o el set que prepararon para esa noche, hace que cada show sea inolvidable.”

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“Si tengo que mencionar alguno, recuerdo el de Puce Mary, Kali Malone, Concepción Huerta y Doquier, ese día sí que sonó como quería escuchar esos actos. Fue una noche de sold out, cada artista dio todo lo que saben hacer y se sintió una ceremonia de ruido intensamente. También la noche que tocó La ReDadA y puso a bailar a todo mundo. Cuando hicimos el primer show fuera de 316 en el SALA que tocó Stephen O'Malley también fue algo que no se puede olvidar. Uno de mis momentos favoritos y emotivos cuando toco Sarah Neufeld su violín. Todas las veces que ha tocado La Bruja de Texcoco. Ver a Belafonte Sensacional con el destroy en 316.”

Sin embargo, la situación actual ha mermado, como en muchos foros y espacios, el futuro del mismo. Llevándolo a la incertidumbre pero no afectando en sus actividades futuras, las cuales siempre se encuentran en acción.

“Nos encontramos en un momento muy difícil por toda la incertidumbre que se vive y siento no saber cómo nos involucraremos nuevamente. Para 316Centro como cualquier venue independiente llega un momento donde empieza a afectar más de lo que se piensa. Ya vamos para los seis meses cerrados donde aún pagamos renta, siguen pasando los días y no vemos cómo es que va a regresar la CDMX con esas noches de propuestas musicales. Habíamos estado muy activos desde el 2018 y al detenerse todo es muy diferente como teníamos la percepción desde el foro a futuro. En estos momentos estamos trabajando formas para volver a involucrarnos, por ahora no podemos disfrutar un concierto en vivo como estábamos acostumbrados pero los artistas aún siguen creando, todos extrañamos compartir entonces algo tendrá que venir para volver a unir foros, artistas y público. Nos gustaría retomar algunos planes que se quedaron en pausa o se cancelaron al inicio de la pandemia.”

El 316, lanzó este año un compilado con tracks que incluyen artistas nacionales e internacionales que conmemoran dos años de vida del espacio emergente y que recopila el talento que se ha presentado en el mismo. “Hicimos una selección de lo que más nos había gustado, platicamos con los artistas de esta iniciativa, todos se prendieron, pues está padre revivir lo que una vez sonó ahí. A la par Oscar Coyoli quería colaborar con nosotros y viceversa y fue el pretexto indicado para que fuera quien le pusiera imagen a este compilado y la playera de segundo aniversario.”

Rob Halford está trabajando en un nuevo álbum de blues

El nuevo proyecto en solitario por parte de la voz de Judas Priest, Rob Halford, indagará sobre un género musical distinto al que ya le conocemos, pero que siempre ha sido parte de su vida.

A través del podcast, Paltrocast With Darren Paltrowitz, el legendario cantante Rob Halford declaró que se encuentra trabajando un material nuevo. Este es un disco de blues en el que el artista se desempeñará de manera solista, y de hecho ya está cerca de terminar la etapa de pre-producción para entrar al estudio a grabar.

Así como en su pasado LP navidenño, Celestial, Rob Halford se unirá en colaboración con su hermano llamado Nigel y el hijo de su compañero baterista en Judas Priest.

He estado trabajando en este álbum de blues con mi hermano y mi sobrino y amigos con los que trabajé juntos en el álbum Celestial. Nos lo pasamos muy bien y ellos son muy talentosos. Y esa cosa del blues nunca me ha abandonado, es solo parte del rock and roll ", señaló Rob a Paltrowitz en la transmisión.

Este trabajo llevará al artista a un horizonte sonoro del que se ha mostrado muy poco en su carrera pero que ha sido parte importante en su vida. Te invitamos a seguir en Indie Rocks! para conocer más detalles sobre lo que será este lanzamiento. Este de hecho ayudará a complementar el lanzamiento de una autobiografía que el cantante y compositor tiene planeada para presentar próximamente.

The Avalanches y Tony Hawk sortearán un vinilo a beneficio

En apoyo a la organización sin fines de lucro de Tony Hawk, será regalado un vinilo de 7 pulgadas exclusivo del reciente single de The Avalanches.

Recientemente la organización The Skatepark Project, encabezada por Tony Hawk, ha puesto en su portal web una convocatoria para poder ganar un vinilo de The Avalanches. Este material de siete pulgadas es una rareza, ya que solo existen 12 en todo el mundo, y el que le pertenece al famoso patinador será sorteado a beneficio.

El vinilo es para la canción “Reflecting Light”, lanzada recientemente, y la intención de este sorteo es recaudar fondos para que la organización pueda seguir apoyando a cientos de niños en condiciones vulnerables para enriquecer su calidad de vida gracias al skate.

Solo será sorteada una de las 12 copias que existen, y será la que le pertenece a Hawk. Cabe señalar que este material cuenta con la impresión de una radiografía del patinador, la cual fue tomada de una lesión que sufrió a inicios de este año.

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Puedes participar por esta peculiar pieza dando clic aquí, recuerda que a mayor cantidad de donativos, son mayores tus posibilidades de obtener esta rareza que de la agrupación australiana, la cual fue realizada por la fábrica de vinilos personalizados Small Run. Te invitamos a conocer más de este material a continuación.

The Avalanches se encargó de contactar a Tony Hawk para la creación de este vinilo. Si bien, no salió a la venta, es un homenaje que la agrupación rinde a la época de los cincuenta, cuando la reproducción de música occidental estaba prohibida en la URSS. Únicamente podían acceder a tierras rusas los vinilos escondidos en placas de rayos X a manera de contrabando. 

“We Are The Lions”, lo nuevo de Gondwana

El grupo decidió crear el tema en español e inglés y compartió ambas versiones.

La agrupación chilena de reggae, Gondwana, ha estrenado el video de We Are The Lions” su nueva canción que llegó de manera independiente, a través de Gondwana Music.

Este tema fue escrito por el bajista y líder de la banda, I-Locks Labbé, quien mostró el demo del track al cantante jamaicano, Mykal Rose integrante de Black Uhurude modo que el tema cuenta con dos versiones; una adaptada al inglés y otra en español.

Bajo la coyuntura de la pandemia que azotó al mundo este 2020 We Are The Lions” fue concebido totalmente a distancia, grabado originalmente en el estudio Sonorámica en Córdoba, Argentina, por el ingeniero Mariano Bilinkis, los coros de la cantante Yendi Songbird y voz de Mykal Rose fueron registrados en Miami, la mezcla estuvo a cargo de Iker Ganstaminza junto a Darío Adames y la masterización en Nueva York por Randy Hills en los clásicos estudios Sterling Sound bajo la supervisión online de I-Locks Labbé desde su hogar en Costa Rica.

Esta entrega vino acompañada junto a un video animado en 3D por el chileno, Raimundo Acuña, quien ilustró a Gondwana y Mykal Rose disputando la gran final de un partido de fútbol en un estadio repleto, bajo la singular locución del ex integrante de Todos Tus Muertos, Fidel Nadal.

Escucha las versiones en español e inglés de We Are The Lions” de Gondwana aquí.

'Legacy' el documental de Bob Marley estrena nuevo capítulo

La serie documental sobre el legado de Marley dedica su sexto episodio al surf y skateboarding.

En conmemoración al legado e influencia que dejó el ícono del reggae, Bob Marley, en la cultura pop se ha ido estrenando mensualmente —desde febrero— la serie documental Legacy a través del canal de YouTube del fallecido cantante, que durante este 2020 estaría celebrando su cumpleaños numero 75.

Para la entrega del sexto episodio de nombre, Ride Natty Ride, se explora sobre el arraigo de los jamaiquinos que comenzaban a surfear o a practicar skateboarding en Jamaica, donde las emociones, el misticismo espiritual y la sensación de libertad creada por la adrenalina y la velocidad del mar, las calles y la propia vida en la isla se conectaban con la música de Marley.

Ilustrado con entrevistas a los surfers Shama “Superman” Beckford e Ivah Wilmot y los skaters Froggboss WellRaggedy y Kaya Wheeler, sin olvidar al artista gráfico, fotógrafo y director del Museo Bob Marley, Neville Garrick.

Actualmente, los seis episodios de la serie documental Legacy de Bob Marley están disponibles en YouTube mediante los sellos Tuff Gong/Ume. Y ya se ha anunciado que la serie esta alistando el estreno del siguiente episodio Freedom Fighter. Checa Ride Natty Ride aquí.