Mateo Kingman comparte sesiones en vivo y anuncia EP

Atrévete a experimentar atmósferas espaciales con lo nuevo del músico ecuatoriano.

El año pasado, Mateo Kingman lanzó su más reciente producción discográfica Astro (2019), con el cual tuvimos la oportunidad de verlo en la última edición del Festival NRMAL 2020. Posterior a este encuentro, el músico ecuatoriano empezó a trabajar en un par de proyectos que hoy tiene la fortuna de presentar. Se trata de Astrolive, una puesta en escena en la que explora lo que el mismo denomina "un universo oscuro alimentado por geometrías de luz láser y esferas lumínica".

Será en una trilogía donde observaremos al artista documentar su vida durante este 2020, especialmente durante la construcción de su estudio en la montaña. Además, explorará temas como la pérdida, la búsqueda y la aceptación, haciendo de esta serie una idea compleja y reflexiva. El primer episodio de Astrolive ya se encuentra disponible a través del canal de YouTube del músico y se titula Lúmina/IO.

En este primer capítulo que contiene los temas 'IO' y 'Lúmina', busco exponer un entramado de sonidos orgánicos y electrónicos de la manera más humanizada posible; mi intención con este live es mostrar que tres personas pueden tocar todo lo que suena en las canciones, de manera análoga y humanizando máquinas. Y en la experiencia visual busco crear atmósferas espaciales a través de recursos de luz; construir portales que transporten a dimensiones desconocidas, las dimensiones de Astro", expresó Mateo Kingman

Da play ahora para poder disfrutar el proyecto dirigido por Pablo Naranjo.

La segunda sorpresa se trata de Astro Reescrituras, un EP de remixes que contará con la participación de artistas como Chancha Vía Circuito, Javier Casalla de Bajofondo, MIE, DJ Raff y Baiuca, el cual llegará el próximo 6 de noviembre a través de AYA Records. Ya puedes escuchar a continuación la interpretación que hizo Baiuca para "Tejidos".

astro reescrituras mateo kingman

Pearl Jam estrena su single “Get It Back”

La agrupación estadounidense motiva a votar con un poco de grunge.

El pasado viernes 2 de octubre, Bandcamp puso a la venta el segundo volumen de Good Music To Avert The Collapse Of American Democracy, un compilado de temas inéditos que busca recaudar fondos para diversas organizaciones de los Estados Unidos. Artistas como David Byrne, Arcade Fire, Mexican Institute of Sound, Yeah Yeah Yeahs, Bright Eyes y Pearl Jam se sumaron a esta edición; este último presentando su tema “Get It Back”.

Según indicó la banda, este sencillo se grabó durante las sesiones de Gigaton (2020), su primer álbum tras siete años de ausencia. En su momento, la canción únicamente estuvo disponible en la plataforma para venta y descarga durante 24 horas. Sin embargo, una semana después del lanzamiento, la agrupación decidió compartir esta melodía.

Escrita por Matt Cameron, el single tiene un comienzo tranquilo aunque posteriormente se llena de entusiasmo y fuerza al compás de la batería. Te la compartimos ahora para que la disfrutes:

Este compilado de sencillos también tiene como objetivo incentivar la participación de los ciudadanos estadounidenses en las próximas elecciones del 3 de noviembre, por lo que Pearl Jam lanzó su iniciativa "PJ Vota 2020". Si deseas ser parte de esto, puedes sumarte a través de su sitio web oficial.

A propósito, la agrupación anunció que con motivo de celebrar su trigésimo aniversario reeditará su MTV Unplugged que realizó en 1992. Este material será lanzado el próximo 22 de octubre y ya puedes ordenarlo directo en el siguiente enlace.

Tempesst — Must Be a Dream

Old sounds y la maestría de la complejidad musical.

Sin necesidad de salir a la calle, el arte nos permite dar un recorrido por distintos lugares, décadas y momentos en especifico. Quien comprende a la perfección esta idea es Tempesst, la agrupación australiana con sede en Londres que finalmente está entrando al radar de la industria musical con su álbum debut, Must Be a Dream, el cual comparte a través de su propio sello discográfico, Pony Recordings.

Desde el 2015, los gemelos Toma y Andy Banjanin, en compañía de Kane Reynolds (tecladista), Blake Misipeka (bajista) y Eric Weber (guitarrista), han compartido un poco de su interesante propuesta musical inclinada hacia el rock psicodélico. Fue en 2017 cuando la banda presentó su primer EP Adult Wonderland. Posteriormente publicaron Doomsday (2018); material que inmediatamente puso al público alerta.

Tempesst_2020

No fue hasta el año pasado cuando la agrupación decidió emprender su primer gran proyecto musical en compañía del productor discográfico Elliot Heinrich y Claudius Mittendorfer, conocido por su trabajo con Parquet Courts. Los siete miembros del equipo se reunieron en los estudios de Pony Recordings; lugar donde Tempesst encontró el refugio y la química necesaria para la creación de su LP.

“Better Than The Devil”, da inicio a este viaje por el tiempo con un breve discurso, aunque posteriormente la canción explota bajo el sonido de las guitarras y los seductores violines. Un inicio brutal que nos cuestiona sobre el paso del tiempo, y de cómo aprovechamos las oportunidades. Así también, hace una mención directa sobre lo mucho que Hollywood te carcome el cerebro con sus historias de ensueño. El sonido tan particular que presentan es semejante al que podremos encontrar en The Last Shadow Puppets; ambos proyectos dramáticos y llenos de inquietud.

“Must Be a Dream” conmueve con su suave inicio que particularmente evoca a “In The Air Tonight” de Phil Collins, aunque más tarde un solo desgarrador de guitarra toma posesión hasta que termina erizándote la piel, como cuando aceptas que tu persona especial es lo mejor que te pudo pasar.

 

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Aunque el álbum no es conceptual, si es una producción compleja. Todos los elementos que la componen son intencionales y deliberados. Tempesst explicó en un momento que con Must Be a Dream buscaban desafiarse a sí mismos hasta crear algo que reflejara un progreso lírico y sonoro para la agrupación. Un claro ejemplo de esto es “High on My Own”, que a diferencia de las pistas anteriores es mucho más enérgica, pero no a tal grado de describirla como divertida, sino más bien como liberadora. Un track en el que gracias a la rapidez con la que se desenvuelven el sonido de la guitarra y la batería puedes alcanzar la cima. El single tiene un momento en que cae en un coro lento que refleja los diferentes matices que puede llegar a experimentar la banda en una sola pista; los cuales amparan el mensaje que cuestiona la vida social acelerada en la que puedes quedarte atrapado.

Como una sugerencia de complemento está “Mushroom Cloud”. La banda comparte parte de su destreza en una canción seductora en la que el piano y el saxofón son los elementos principales ¡Transforma al despecho, en un performance! Durante los años que pasaron sin coincidir, los miembros aprendieron a realizar y perfeccionar diversas actividades como parte del bricolaje, por ello es que también se encargan de la parte visual de su proyecto, el cual está fuertemente influenciado en el trabajo del cineasta estadounidense David Lynch.

Una banda nueva que suena vieja.

Al momento de realizar esta larga duración, Tempesst tomó como referencia a muchos artistas como Leonard Cohen, The Walker Brothers, Laurel Canyon y a Wings, especialmente tomando como referencia Venus and Mars (1975). La influencia de este material es evidente sobre todo en los siguientes temas como “Walk on the Water”, donde la combinación de lo acústico con los arreglos de los sintetizadores te hacen sentirte en una galaxia brillante ¡Prepárate para viajar a la década de los setenta!

“On the Run” y “Age of the Bored” son dos temas que funcionan bien en conjunto por la crudeza de sus sonidos en la que ambos destaca la particularidad con la que la guitarra eléctrica hace su trabajo, regalando unos solos deslumbrantes y apasionados. Aunque los integrantes de la banda se consideran una familia en la que todos contribuyen, Toma Banjanin es quien lidera el proyecto y quien escribe la mayoría de las letras, mismas que hacen relación a anécdotas que buscan simpatizar con el público.

¿Recuerdas a tu primer amor?

Dicen que el primer amor nunca se olvida. Supongo que está bien recordarlo de vez en cuando y más con la frescura y soltura que maneja “With a Woman”; un delicado tema que habla de la pureza del amor. En la misma linea se encuentra “Is This All That There Is?”, en el que la agrupación enfatiza este sentimiento tan profundo con una metáfora del paso del tiempo, en delicados sonidos que te transportan a la década de los sesenta en un escenario muy particular: un atardecer en la playa junto a tu persona especial.

La habilidad con la que Tempesst te hace viajar en el tiempo, te plantea distintos escenarios a través de sonidos retro y modernos, es como se logra concebir Must Be a Dream. El paseo se culmina con “Voices in My Head”, una canción que se asemeja a lo que presentó la banda en su primer EP, Adult Wonderland (2017), no obstante, es mucho más renovada y cargada de sentimentalismo. El tema te acoge con delicadeza en un lugar desconocido al que ellos denominan “lo más cercano al firmamento”. No te resignes y suplica con fuerza que todas las voces salgan de tu cabeza.

Cold War Kids celebró 14 años de 'Robbers & Cowards'

Un concierto íntimo en el que Cold War Kids recordó sus inicios.

Este 10 de octubre de 2020 se llevó a cabo el primero de cuatro conciertos virtuales ofrecidos por la agrupación californiana, Cold War Kids. Fue uno bastante especial debido a que se encontraban celebrando el aniversario número 14 de su álbum debut, Robbers & Cowards, el cual tocaron en su totalidad.

El escenario fue el CWK Studio en Long Beach, de donde son originarios los músicos. La transmisión comenzó con los integrantes afuera del venue, bañados por el atardecer y dedicando algunas palabras a los fans donde explicaron que, de haber existido circunstancias diferentes, les habría encantado realizar una gira por el aniversario de Robbers & Cowards, sin embargo, el tener la oportunidad de tocarlo vía remota también era algo que les emocionaba mucho. Una vez dentro, rodeados de camarógrafos con cubrebocas y sus instrumentos, Nathan Willett (voz), Matt Maust (bajo), David Quon (guitarra), Matthew Schwartz (teclado y percusiones) y Joe Plummer (batería) dieron inicio a su primer recital en meses.

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“We Used to Vacation” comenzó la presentación y la banda se notaba contenta de volver a interpretar sus canciones después de tanto tiempo, pero también se palpaba la ausencia de un público frente a ellos y en ocasiones se notaba la incomodidad de tocar rodeados de cámaras en un cuarto oscuro.

Siguiente en el tracklist del disco está uno de sus más grandes éxitos, “Hang Me Up To Dry”, en la que Nathan Willett siempre demuestra su poderío vocal en el coro que tantas veces hemos coreado y que ahora extrañamos escuchar en vivo. Cold War Kids continuó deleitándonos con “Tell Me in the Morning”, “Hair Down” y “Passing the Hat” entre una iluminación bastante austera que incluía un foco colgando en medio de la habitación, cosa que le recordó al vocalista las primeras giras del grupo.

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Hacia la mitad del concierto, “Saint John” fue uno de los mejores momentos de la noche. Absolutamente todos los miembros se entregaron a la música y resultó en una explosiva interpretación de una de las joyas de aquél LP.

Como era de esperarse en un evento de este tipo, entre canciones siempre reinaba un incómodo silencio en el que normalmente estaríamos aplaudiendo y gritándoles. Los artistas también extrañaban eso y en varias ocasiones el crew de filmación y el mismo Nathan rellenaban el silencio con aplausos y frases de aliento.

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Para “Pregnant”, el vocalista tomó su guitarra acústica, regalándonos un momento muy emotivo. Esto contrastó bastante con toda la energía desbordada en “Red Wine, Success!”. El final estaba cerca y Cold War Kids estaba determinado a terminar con broche de oro, algo que logaron con “God, Make Up Your Mind” y “Rubidoux”, en la que Matt, David, Matthew y Joe abandonaron el cuarto para dejar a Willett cerrar con “Sermons vs. The Gospel” tocando su guitarra y piano.

Una vez terminado el setlist, los miembros volvieron a la habitación para agradecer a su equipo y a los fans. Admitieron haber disfrutado esta nueva forma de tocar en medio de la pandemia y se mostraron aún más emocionados por los próximos tres conciertos que tienen programados. Puede que esta pandemia nos haya quitado el poder experimentar los conciertos como los conocemos, pero experiencias como esta demuestran que la música siempre encontrará la manera de romper barreras.

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Future Islands: A Stream of You and Me

El placer onírico fue nuestro.

Si en 2018 nos hubieran dicho que sería el último posible concierto de Future Islands en México, ¿nos habríamos vuelto locos? Perderse a una de las bandas contemporáneas en petit comité de mejor acto en vivo sería un crimen. No sabemos si vuelva la normalidad del entretenimiento, mientras tanto el pasado viernes el cuarteto de Baltimore ofreció ¡su único show del año! El 1235 de su carrera, siendo el primer año desde 2008 que no salen de gira debido a la pandemia por el COVID-19. Además, Samuel y cía estrenaron As Long As You Are, su sexto álbum de estudio, el mismo día de su primer streaming.

El furor de ir a un concierto es difícil de reemplazar. La dopamina se libera, te invaden los nervios y se intensifican las emociones, sin embargo A Stream of You And Me fue una experiencia placentera y onírica. Fue como palpar los pies en la arena de una playa.

Previo al arranque de la transmisión, sucedieron cosas similares a las de la normalidad. Leí comentarios en la caja del chat: “¿Cómo puedo hacer más grande la pantalla?”, me recordó al momento en el que las personas se acercan a la parte delantera del escenario, empujando a los que tienen enfrente… También el “Ya mero, faltan 8 mins”, momento clave en que todos sacan sus cámaras celulares. El mejor: “Ya que se muera el bicho”, ese chascarrillo desataría la camaradería, esa que tiraba paro para conocer personas, crear amistades y hasta ligar (suspiro).

Todo comenzó con un timelapse de la instalación circular del escenario, el cual tenía una base de espejo reflectante; aparecieron Gerrit Welmers, William Cashion, Michael Lowry y Samuel T. Herring, para deleitarnos con algo fresco: “Hit the Coast”, en un ambiente luminoso y colorido, creado por Pierre Claude, quien ha colaborado con The Strokes, y Phoenix.

 Estoy muy agradecido con todos de que estén en casa y aquí con nosotros. No están solos, estamos juntos en esto”, interrumpió Samuel, antes de tocar “Beauty of the Road” del álbum The Far Field (2017).

Suena ahora el timbre famoso de “A Dream of You and Me”, las luces giran, bailan y destellan alrededor del escenario; los juegos de cámaras del estudio son versátiles, nos llevan de cerca al rostro sudoroso de Sam, luego a espaldas del baterista Michael Lowry o del bajista William Cashion. Enseguida vemos las manos de Gerrit Welmers golpeteando el teclado para crear ese sonido synth alternativo, que se siente tan vibrante como la primera vez que los escuchamos.

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Ahora tocan “For Sure” y Sam se deshinibe: mira fijamente a las cámaras, se desplaza en el diámetro; lo hace suyo, se acuesta sobre él, lo mira, lo acaricia, lo goza. Yo ya estoy bailando, sonriendo y ¿llorando? Sí, son tantas emociones atravesando mi ser y el de los espectadores que comparten el tiempo y espacio virtual con Future Islands.

 Esta canción habla sobre la carrera que buscan algunos artistas y en darse cuenta de que no son lo que creías”, comentó Sam sobre “The Painter” y la crítica que tiene sobre el odio en su país.

Sam representa cada una de las canciones con un tono teatral. Así lo hizo cuando tocaron “Born in a War”, “Long Flight”, “Balance”, “Moonlight”, “Plastic Beach”, “Seasons (Waiting On You)” y “Thrill”. Él se vulnera al grado de llorar y su efusividad no tiene límite. Su gran voz no solo conquista oídos, los hipnotiza y los lleva por diferentes niveles, algunos son desgarradores y otros son puros, sublimes.

Llegó el momento del encore. Los integrantes de Future Islands se colocaron sus cubrebocas y salieron del escenario. La sala de chat se volvió a encender, unos mostraron desesperación y tristeza, otros pidieron más canciones e incluso enviaron sus cuentas de IG para crear comunidad.

Reaparecieron los oriundos de Baltimore, para tocar “As I Fall”, “Vireo’s Eye” y “Little Dreamer”. Las luces van apagándose, el sonido de los instrumentos cesa. Se retiran del estudio. Sam agradece el apoyo de todos al nuevo álbum en estos tiempos raros y solitarios. A Stream of You and Me, dirigido por Michael Garber no fue un sueño, ¿o sí?

DLD, Los Claxons y Rebel Cats en auto concierto

Una pequeña victoria más.

Conciertos en línea, festivales televisivos pre grabados, fines de semana con presentaciones de festivales de años pasados, auto conciertos. Seguimos buscando la forma de volver a sentir esa vibra que nos daban los conciertos como los conocíamos y que nunca pensamos que fueran a cambiar. Curiosamente este viernes tuvimos casi todos estos acercamientos con la oferta de Austin City Limits en YouTube, Future Islands "en vivo" via digital, y el trío de Rebel Cats, DLD y Los Claxons en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para muchos, nuestra "última vez" fue el Vive Latino, y así nos lo recuerda Vince de Rebel Cats en algún momento de la noche, al mencionar que no habían pisado un escenario para tocar frente a su público en los ya casi 7 meses de esta situación extraordinaria. ¿Cómo se ve un concierto ahora? Si bien no es el primer "auto concierto" en la ciudad o sus cercanías, esta es de las primeras dentro del formato que OCESA ha nombrado "Irrepetible" que combina el concierto en vivo mas la opción de streaming. Así, si decides verlo desde la comodidad de tu casa, sabes que lo que estás viendo sucede en ese mismo instante en el Autódromo, en donde los autos y la distancia social ocupan el espacio que antes se veía repleto de aficionados codo a codo.

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Ahora no queda más que hacer el ambiente con tu grupo de amigos. 4 personas por auto o 6 por camioneta. Afortunadamente el rockabilly de Rebel Cats se presta para empezar bien la tarde. No hace frío así que no hay pretexto para quedarse en el auto. Llegar temprano te ubicará más cerca al escenario, más cerca de la banda y esto se nota en que los fans se prenden más. Hacia atrás, algunos saltos mínimos, gente asomándose por el quema cocos, o salirse del auto a ver. No estamos acostumbrados a tanta distancia entre nosotros, pero lo tenemos que hacer.

Una forma de soportar este cambio radical en nuestras vidas es encontrando lo positivo en lo que podamos, así que, a título personal, hacer 30 minutos del sur de la ciudad al Autódromo lo podemos contar como la primera victoria de la noche. ¿Cuándo íbamos a imaginar estos trayectos al dirigirnos a un concierto? Y más donde ahora no tenemos que buscar estacionamiento y caminar los kilómetros de la pista que los pilotos de Fórmula 1 recorren en cuestión de segundos. La costumbre nos quiere hacer pensar que nada ha cambiado, pero al escuchar el grito de "¡Hola México!" de parte de Mauricio de Los Claxons, ¡Cómo lo extrañábamos! Muy platicadores entre canciones, los regiomontanos son los que lograron el mejor ambiente de la noche. Ambos vocalistas no dejaron pasar ninguna oportunidad para maldecir al virus, implorar que "hay que parar esta madre" para volver a lo que conocíamos.

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Esta no es una noche cualquiera y todos lo sabemos. Francisco Familiar de DLD, quienes ya habían formado parte de un concierto por transmisión digital, nos dice lo agradecido que está la banda de que la gente haya decidido asistir, y envía saludos a los que ven desde casa. En definitiva debe ser gratificante ver rostros cantando tus canciones después de tanto tiempo.

Salir a un evento masivo no es decisión fácil estos días, por lo que cualquier cosa que nos haga feliz debe ser tomado como recompensa. Como fan también tenemos que tener la responsabilidad de cumplir la instrucción de portar el cubrebocas al salir de tu espacio asignado. El frío comienza a llegar y no sé si es por eso, que al parecer muchos iban a ver más a Los Claxons, segunda banda de la alineación, o temer que la salida se fuera a complicar, pero poco a poco la gente fue saliendo del lugar. Nada que haga perder el ritmo a DLD, quienes con pocas palabras, dejan que la música hable por ellos.

Una buena noticia, la salida no fue muy complicada y lo mejor, nos ahorramos la caminata de vuelta a nuestro auto para emprender el camino a casa ya que nunca nos alejamos de él. Una pequeña victoria más.

A 25 años del 'Tragic Kingdom' de No Doubt

El disco ha hecho historia con la banda.

Si el mundo nos parece trágico ahora, solo basta con echar una mirada atrás para ver que el sufrimiento, la desolación y la tristeza han estado en el mundo siempre; y a propósito del pasado, este 10 de octubre se cumplen 25 años del lanzamiento del álbum ícono Tragic Kingdom de No Doubt, que marcaría su carrera con un antes y un después. Con canciones como “Don’t Speak” y “Just a Girl”, la revista Rolling Stone reconoció el álbum como uno de los 500 álbumes más importantes de la historia, además de recibir discos de oro, platino y hasta un disco diamante en EEUU, tras vender 10 millones de copias.

Este disco fue un experimento que exploto para transformarlos, pues tras dos álbumes anteriores que pasaron sin pena ni gloria debido al control creativo que Eric Stefani mantenía sobre el grupo, su salida pareció en su momento dejarlos a la deriva. La vocalista del grupo, Gwen Stefani, tomó la responsabilidad de escribir sus propias experiencias y así nació Tragic Kingdom; la banda decidió nombrar este LP en referencia al ‘magic Kingdom’, como se le conoce a Disneyworld, que está en Anaheim, California, lugar donde son originarios, específicamente del Condado de Orange, llamado así por ser el producto más importante de la zona. Es así como las naranjas se volvieron un emblema de este álbum, tanto en la portada como en la naranja podrida en el video de “Don’t Speak”, demostrando la esencia y sus raíces.

Sus canciones más aclamadas fueron “Don’t Speak”, con 329,111,899 escuchas en Spotify y “Just a Girl”, un himno feminista con 118,863,607 reproducciones en la misma plataforma. Y aunque todo pareciese miel sobre hojuelas, la realidad es que este disco, que se lanzó en 1995, no fue bien recibido por el público al inicio y tardó casi dos años en aparecer en el 2º lugar en las listas de Billboard, solo detrás de Spice de Spice Girls. Como dato curioso, este es el álbum que marcaba el fin de la relación de siete años entre Gwen y Tony Kanal, bajista de la banda. Ahora, Tragic Kingdom es considerado uno de los álbumes más importantes del ska punk, que también incluía géneros como pop, rock, new wave y post grunge, uno de los más populares de la década.

Pensar lo que hacíamos o dónde estábamos 25 años atrás es complicado de dimensionar; muchos estábamos en primaria o secundaria y no sabíamos el momento histórico que vivíamos. Y bien, ¿qué pasaba mientras Tragic Kingdom sonaba en las radios del mundo? Se inaugura el Museo de Arte Moderno en San Francisco, se crea el sistema operativo Windows 95, junto con el navegador Internet Explorer y se pueden ver en el cine las películas Pocahontas y Toy Story y sale a la venta el videojuego Super Mario World 2: Yoshi’s Island.  Paralelo al éxito que No Doubt estaba por vivir, Caifanes ofrecía su último concierto antes de desintegrarse; las bandas System of a Down y Molotov daban pasitos de bebé al empezar en ese año, la cantante Selena fue asesinada en Corpus Christy, Texas; la cadena MTV nombraba “Zombie” de Cranberries como la canción del año y se lanzaron Jagged Little Pill de Alanis Morrisette, (What’s the Story) Morning Glory? de los hermanos Gallagher de Oasis, así como el MTV Unplugged de Bob Dylan.

 

Tame Impala comparte cover de “Jealous Guy”

Kevin Parker celebró el cumpleaños de John Lennon con un cover de su emotivo sencillo grabado en 1971.

Un día como hoy pero de hace 80 años nació John Lennon. El compositor fue y sigue siendo una gran influencia para cientos de personas. Por lo mismo, nunca harán falta las felicitaciones y los recuerdos durante estas fechas pues es indudable la aportación artística que realizó a la industria musical, en conjunto con sus amigos y compañeras de vida. Por su puesto, Kevin Parker no es la excepción dentro de los festejos y hace unas horas compartió a través de la cuenta oficial de Instagram de su banda, un video en el que reversiona el emblemático sencillo "Jealous Guy".

Durante el metraje apreciamos al cantante con tan solo una guitarra y de cierta forma, su voz tiene un parecido muy particular con la de Lennon.

¡Dale play, a continuación!

 

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#gimmesometruth @sean_ono_lennon

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Recuerda que el día de hoy 9 de octubre a las 15:00 H habrá un show online para celebrar los 80 años que habría cumplido John Lennon. Checa todos los detalles, en el siguiente enlace.

¿Qué te parece la versión de Kevin Parker? ¿Te gusta? Te dejamos con la canción original y ¡no te olvides de seguir a Indie Rocks! para más información!

El Feeling presenta su nuevo sencillo “Tumba Catimba”

Conoce al impresionante clan que rinde honor al baile en el nuevo sencillo de El Feeling y su misterioso video musical.

Recientemente ha salido a la luz un nuevo sencillo por parte de El Feeling. La agrupación de integrantes latinos presenta su cuarto tema en lo que va del año, "Tumba Catimba" y continua con la trama sonora plasmada en sus anteriores sencillos "Canción a Ella", "Café en La Mañana" y "Mi Mochila".

Para "Tumba Catimba" la agrupación mezcla los ritmos latinos con distintas influencias de sonidos afrodescendientes y elementos urbanos. A lo largo de tres minutos y medio es posible escuchar una mezcla cultural muy interesante, e incluso la adaptación de instrumentos endémicos como el Kusi Bunsi, mejor conocido como la gaita hembra.

Esta canción es una oda al movimiento, a lo que somos. Tal vez desde un contexto filosófico o hasta un momento de motivación, este tema te anima a recordar lo valioso de ser y estar en la vida misma. Esto acompañado de juegos de voces coloridos y llenos de ritmo.

La obra audiovisual que le acompaña presenta a un par de amigos que entran a un hogar desconocido. Con el tiempo se encuentran con una intrigante secta que gracias a sus pasos de baile tienen un organismo secreto, lleno de sofisticación, máscaras y misticismo. Te invitamos a continuación a disfrutar de este clip dirigido por Daniel Piñeros.

El Feeling tiene grandes planes a futuro, estos sugieren la llegada de una primer producción de larga duración. Te invitamos a seguirle la pista en Indie Rocks!

Alex Maas de The Black Angels anuncia álbum

El integrante de The Black Angels ha dado a conocer que lanzará su debut como solista y nos da un adelanto con un sencillo.

Todos conocemos el papel de Alex Maas como integrante de The Black Angels y en esta ocasión el guitarrista de la banda ha anunciado su debut como solista con un material titulado Luca, en honor a su primogenito del mismo nombre. Este será lanzado el próximo 4 de diciembre bajo el sello Innovative Leisurey ya está en preventa en formato vinilo y CD.

El disco fue producido por Alex y Brett Orrison, quien ha colaborado con Jack White. De acuerdo a un comunicado de prensa este disco es el resultado de un desvío hipnótico a lo largo de los senderos de la granja de Maas en Texas. De igual manera fue impulsado por la naturaleza e inspirado en su hijo de su creador, sobre el mundo aterrador en el que nació.

Junto a este anuncio, Maas compartió el primer sencillo de su LP. Se trata de "Been Struggling" un vals psicodélico que nos habla sobre la memoria y el destino.

Puedes escucharlo a continuación.

Sobre este disco Alex Maas declaró.

(Este disco) es una parte completamente diferente de mi cerebro. Quería ir a algún lugar musicalmente al que nunca había ido".

Aquí te dejamos la portada y el tracklist de este material.

Luca_covet

Luca
1. "Slip Into" 
2. "The Light That Will End Us"
3. "Special"
4. "Been Struggling"
5. "500 Dreams"
6. "WWITYM"
7. "All Day"
8. "Shines Like The Sun"
9. "American Conquest"
10. "The City"

Sigue pendiente de Indie Rocks! para más detalles de este lanzamiento.