Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

176647
AC/DC — Power Up

8

AC/DC
Power Up

Columbia Records / 2020

Artista(s)

AC/DC

17/Nov/2020

Regresa AC/DC con poderío rockero.

Luego de seis años sin sacar música nueva, los últimos héroes del hard rock, AC/DC, vuelven a la escena con Power Up, el disco número 17 en su historia, y en el que le rinden homenaje al fallecido guitarrista rítmico de la banda, Malcolm Young (1953 – 2017), coautor de todos los temas junto a su hermano Angus.

Para esta producción, bajo la batuta de Brendan O’Brien, AC/DC se reagrupó con los integrantes de más veteranía en la banda, Brian Johnson en las vocales, luego de pasar por problemas de audición, Cliff Williams en el bajo, quien se había jubilado, Phil Rudd en batería, vuelve al grupo luego de tener serios problemas legales; Stevie Young, sustituto de su tío Malcolm en la guitarra rítmica y, como siempre, Angus Young, dueño absoluto de la guitarra principal, de todos los riffs y solos.

Power up no presenta nada novedoso en lo musical, son las mismas melodías rockeras que han hecho por más de cuatro décadas, con economía de acordes, solos de guitarra a destajo y una base rítmica sólida y precisa, pero AC/DC nunca se ha disculpado por hacer siempre lo que les gusta, canciones peleonas que siempre levantan el polvo.

La música que produce AC/DC no es intelectual ni evoca nada, salvo el camino al infierno.

El disco contiene 12 temas breves, pero contundentes. “Shot in the Dark”, “Realize” y “Kick You When You're Down", son algunos de los temas que se distinguen en el álbum, aunque casi no hay desperdicio en términos generales, los australianos siguen emocionando y mostrándose como un bastión del hard rock.

Angus Young revisó el viejo baúl de riffs e ideas musicales para construir Power up, un disco que se convierte en una elegía para su hermano Malcolm, un homenaje póstumo, como aquel que hicieron con Back in Black en 1980, en honor a su vocalista Bon Scott, que falleció como consecuencia a sus excesos etílicos.

AC/DC ha sobrevivido a muertes de integrantes de la banda, así como a otras tempestades propias de una vida entregada al rock duro, sin embargo, en este peligroso 2020, regresan dando un golpe de autoridad, poderosos como siempre lo han sido.

No es una revista, es un movimiento.