Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

177018
Megan Thee Stallion — Good News

7

Megan Thee Stallion
Good News

1501 Certified & 300 Entertainment / 2020

Artista(s)

Megan Thee Stallion

 Megan Thee Stallion encuentra la venganza que merece en su nuevo álbum, Good News.

“Imagínate a este man mintiendo sobre haberle disparado a una mujer como yo” es como Megan Thee Stallion arranca Good News, palabras más o menos. El track que abre su nuevo disco es “Shots Fired”, una canción que hace clara referencia al episodio de violencia que vivió en julio a causa del también rapero Tory Lanez. SampleandoWho Shoot Ya?”, el diss track que Notorious B.I.G. le lanzó a Tupac en 1995, Megan le dice sus cuatro verdades al por demás cobarde Lanez, dejando en claro que si no lo acusó en su momento fue por la extrema violencia que la policía de Los Ángeles impone sobre la comunidad afroamericana. Esta primera canción demuestra que Megan no cree en nada, ni en nadie, cuando se trata de defenderse a sí misma.

Good News, un álbum de 17 tracks que sigue la estrategia del género de publicar discos largos para mejorar sus reproducciones en plataformas de streaming, incluye colaboraciones que ya hemos escuchado como “Savage” con Beyoncé y “Don’t Stop” junto a Young Thug; y singles que ya ha publicado este año, como “Girls in the Hood”. De los estrenos, los tracks que más se destacan, además de “Shots Fired”, son “Circles”, “Sugar Baby”, y “Body”. 

Líricamente, Megan no decepciona. Su rango lírico mantiene su alto nivel en este disco como en los anteriores. Claro, hay que saber apreciar cómo usa las “malas palabras”, los insultos; hay que saber encontrar la belleza en cada uno de los shit, bitch, pussy, y otros, que incluye en sus letras, y donde las pone. Es esta capacidad la que eleva su forma de comunicar.

De los featurings, que incluyen a Da Baby, City Girls, Big Sean, 2 Chainz, Popcaan, Lil Durk y Mustard, la que sobresale es “Freaky Girls”, junto a SZA. “Freaky Girls” tiene los mejores beats y armonías de todo el disco, además la yuxtaposición entre las voces de ambas, que dicen lo mismo pero de diferente forma, le da una superioridad sobre las otras canciones que se estrenaron en este álbum.

Otro muy buen featuring en este álbum es “Intercourse”, en donde también participan Popcaan y Mustard. Lo tropical y caribeño de este track le da un aire más global al álbum, al que me estaba haciendo falta un sonido como este.

El día que se publicó el álbum, el pasado viernes, también se publicó el videoclip de “Body”, el verdadero culto al cuerpo que esperamos para una canción como esta. Lejos se ven los días en los que se glorificaba los cuerpos delgados en videoclips, ya se ha establecido que mientras más grande y con más rebote, mucho mejor.

Si bien contiene varias canciones que elevan al disco, la gran cantidad de tracks hace que tengamos mucho más por desmenuzar, y la calificación total hace que en resumen el disco sea un poco decepcionante. Sobre todo cuando escuchamos “Don’t Rock Me To Sleep”, una canción que no tenía nada que hacer en este tracklist, y que ojalá no hubiese sido incluida.

Megan Thee Stallion ha recibido hoy nominaciones al Grammy, tres para “Savage” junto a Beyoncé, por Mejor Rap Performance, Mejor Grabación del Año y Mejor Canción Rap, y ella ha sido nominada a Mejor Artista Nuevo.

No es una revista, es un movimiento.