King Gizzard and the Lizard Wizard libera 'Teenage Gizzard'

La agrupación australiana comparte su discografía musical para quienes deseen lanzarla.

Muchos pensaban que el 2020 culminaría sin grandes sorpresas, sin embargo, King Gizzard and the Lizard Wizard decidió sorprender a sus fanáticos con un último lanzamiento y qué mejor que con un regalo navideño. La banda liberó el 24 de diciembre a través de Bandcamp Teenage Gizzard, un material de 10 pistas que fue grabado en algún momento del 2010 y 2011 en Victoria, Australia. Las pistas remontan a un inicio donde los de Melbourne se divertían experimentando con un poco de surf rock. Mezclado por Stu Mackenzie, el LP se alimenta de emblemáticos momentos que se alejan poco a poco del sonido que hoy conocemos de la agrupación.

Junto a la noticia, la banda anunció a través de sus redes sociales que este material, en compañía de siete más de su colección: Live In London ‘19, Demos Vol. 1. Music To Kill Bad People To, Demos Vol. 2. Music To Eat Bananas To, Live In Asheville ‘19, Live In Paris ‘19, Live In Brussels ‘19 y Live In Adelaide ‘19 estarán disponibles para todos aquellos que deseen lanzarlos. Podrás intervenir cualquiera de estas producciones con la única condición de enviarles unas copias para que las vendan a través de Gizzverse.com. Si estás interesado puedes encontrar toda la colección dando clic aquí.

Anímate y sé parte de esta dinámica en la que nuevamente King Gizzard and the Lizard Wizard pone su confianza en su público. Mientras lo piensas te invitamos a escuchar Teenage Gizzard:

Entrevista con Los Bunkers

Los Bunkers celebra el 20 aniversario de su álbum debut con un regalo para sus fans.

Algunos pensarían que la vida de una banda comienza cuando sacan su primer sencillo, su primer EP o su primer álbum, pero detrás de ese material hay ensayos, acuerdos y desacuerdos, ideas, tener gusto de una banda en común o algo tan simple como la primera vez que tocas un instrumento; amistad, familia y todo lo que te encuentras en el camino hacia ese sueño.

Hay muchas cosas que con el tiempo uno analiza y las considera incorrectas, pero creo que siempre nos dejamos llevar por nuestro instinto y por nuestros gustos; el gusto que le teníamos a la música”.

Los Bunkers nace en 1999 en Concepción, Chile cuando, Francisco y Mauricio Durán, Álvaro y Gonzalo López, y Manuel Lagos comenzaron a componer y, “la música seguía siendo un juego”, comenta Francisco Durán, pues en aquellos tiempos ofrecían algunas tocadas e interpretaban sus propios temas, así como covers a The Kinks, The Beatles, The Byrds y demás bandas de los 60. “Desde que decidimos profesionalizar el cuento hubo un montón de cosas que se perdieron: alejarse de la familia, de ese tipo de seguridad, la posibilidad de tener una carrera, que era más cómodo y rentable para un camino tradicional... dejamos pololas. Todos hicimos ese sacrificio” cuenta Francisco, con respecto a su viaje hacia Santiago en el 2000, sin embargo, Mauricio Lagos ya no formaría parte de esta nueva aventura y en su lugar se uniría Mauricio Basualto.

No siento que nadie esté pendiente de eso; de quejarse de las cosas que uno deja. Después de todo, creo que había mucho amor y confianza por lo que estábamos haciendo, así que en ese sentido nadie se ha arrepentido”.

Por otra parte, Mauricio Durán lo ve con otra perspectiva, como “algo normal” ya que lo compara con los estudiantes que tienen que viajar a otras ciudades para estudiar la universidad, puesto que lo más importante es la actitud que se tiene frente a lo que quieres y, así lo cuenta: “En esa época estaba entusiasmado y quería sacar un proyecto adelante: cumplir con los proyectos que nos habíamos propuesto, hacer buena música, grabar, poder difundir la música y con la energía que uno tiene en esa edad no piensa en otra cosa. Vas y lo haces con gusto”.

El proceso antes, e incluso ahora, no ha sido fácil. El camino está lleno de altas y bajas, aprendizajes por experiencia propia a base de prueba y error, de equivocarse para después decir y aceptar que: “no nos gustó tanto, el resultado no fue tan bueno para la próxima no hacer esto”, o porque otros ya lo han vivido y tratan de transmitirlo para no caer en malas experiencias. Siempre se ha tratado de experimentar, adentrarse a nuevas aventuras y tomar lo bueno y lo malo de cada una de ellas. Las conexiones y amistades entre bandas eran más o igual de importante que hoy en día, así, Los Bunkers consigue que Konstantinopla produzca su álbum homónimo y luego se edite en Big Sur Records.“Había que luchar para poder ganarse ese momento de poder estar en un estudio de grabación, había que trabajar mucho”, recuerda Francisco Durán.

El primer álbum es una experiencia inigualable, nada se compara con ese primer momento, en especial si todos los integrantes se están enfrentando a lo mismo. Después de algunos meses de planes y decisiones, el 3 de abril del 2001 salió a la luz Los Bunkers el álbum debut de la banda. “Significó mucho para todos porque era una etapa en la que uno está comenzando y poder plasmar por primera vez en un disco las ideas que teníamos fue un proceso muy emocionante para nosotros”, añade Francisco. Entrar al estudio con la idea de grabar algunos demos para poder tocar en shows o darse a conocer en la radio y salir con 10 temas en 1 día. “Tocamos todo en vivo: las voces se grabaron juntas, los solos de guitarra… eso es lo que le da un valor adicional porque esa no es la manera de hacer un disco hoy en día. Una banda completa tocando sin 'click', absolutamente ensayados, eso es lo más bonito que recuerdo de los días de grabación”. Más adelante agregarían “El Derecho de Vivir en Paz” que realizaron en una sesión de FM Rock & Pop.

No teníamos ninguna intención de sonar como ninguna de las bandas contemporáneas; no le hallábamos chiste. Éramos ortodoxos en ese sentido”.

En temas como “Fantasías Animadas de Ayer y Hoy”, “No Sé”, “Buscando Cuadros”, “Yo Sembré Mis Penas de Amor en Tu Jardín” podemos encontrar referencias claras de aquellas bandas que salían de traje, bien peinados con sonrisas pícaras y miradas juguetonas, era algo que la banda no podía evitar pues como ellos mencionan era “una declaración de principios adoptar ese lenguaje, era con lo que más vibrábamos”. También escuchamos “Papá No Llores Más”, “El Detenido” y “Entre Mis Brazos” con letras mucho más personales, una declaración de sucesos ocurridos en Chile debido a la dictadura que se vivía en aquellos días. “Esas inquietudes políticas o sociales o más compartidas en comunidad. Siempre hemos sido conscientes de nuestro entorno y siempre nos ha gustado plasmar esa visión. Tiene una visión muy transparente de lo que nosotros entendíamos del mundo en ese momento y todo eso resulta en una fotografía de ese momento", comentan.

Además de contar con un amplio repertorio, y hablando de nueva cuenta sobre las conexiones y, más que una demanda de la industria,  Los Bunkers pudo realizar algunos videoclips para las canciones que funcionan como refuerzo visual. Gracias a Valeria Soto, conocieron a Jorge Lozano a quien también apoyaron con algunos recursos para poder grabar los videos, tal es el caso de "Entre Mis Brazos". Siempre se trató de un ganar-ganar, de la ayuda mutua para ir construyendo un camino e ir aprendiendo mutuamente "Eran cosas muy fortuitas, se hacía más con ganas que con otra cosa". A pesar de pertenecer a un sello, el presupuesto tampoco era suficiente por lo que las cosas que se realizaban era de manera artesanal. En cualquier proceso, y sobre todo en el desarrollo artístico nunca se deja de aprender debido a las nuevas tecnologías y los procesos en sí, pero una regla que siempre trataron de seguir es nunca hay que ser literal en los videos: "tratamos que las ideas se defiendan solas eso le da una cierta pulcritud o elegancia al mostrar las canciones. No estar recalcando el mensaje. Decir las cosas de una manera clara y que se pueda entender tiene un valor en sí mismo que nos parece fundamental".

Han transcurrido 20 años de aquella primera meta y es justo celebrarlo con una remasterización, la cual fue lazada el pasado 4 de diciembre que consta de una edición de lujo en CD y vinilo. Un trabajo que constó de dar con el material para trabajar la parte sonora, además de los periodístico al recopilar testimonios de personas que se involucraron en el proceso y fotografías. “Era una tarea pendiente y queríamos que fuera una edición bonita, algo que conectara con los fans de la banda sabíamos que era algo que podrían atesorar mucho. Hasta ahora, por su respuesta, nos podemos dar cuenta que así era”.

Ese disco nos dio el regalo y la posibilidad de seguir trabajando de la música. Es una etapa muy importante para todas nuestras vidas”.

La banda cuenta con 7 álbumes de estudio entre los cuales se encuentran La Culpa, Vida de Perros, Música Libre y siendo el último La Velocidad de la Luz (2013). En estos momentos, se encuentran separados y así seguirán, pero no dejarán de consentir a los fans pues están en la espera de remasterizar el álbum Barrio Estación (2008) y editarlo en vinilo como forma del rescate del trabajo que alguna vez hicieron.

No cambiaríamos nada, hay cosas que uno dice: 'gracias al tiempo y a la perspectiva lo habría hecho distinto', 'si tuviera mejor la experiencia y pudiera regresar el tiempo', pero esa es la gracia de todos los discos, que después, sin quejarse, es una fotografía del momento y hay cosas que te gustan más o que te gustan menos y lo defiendes hasta el final pero no vale la pena arrepentirse de cosas que ya están plasmadas".

Actualmente, Mauricio y Francisco Durán forman parte de la banda Lanza Internacional la cual acaba de lanzar su más reciente sencillo “De Policía a Ladrón” que retrata el contexto que se vive tanto en México como Chile y se alinea a los mensajes que siempre tratan de transmitir en sus letras. Por otro lado Álvaro y Gonzalo López formaron la banda LÓPEZ que cuenta con algunos sencillos haciendo referencia al rock contemporáneo y con influencias del bolero.

A 15 años de ‘First Impressions of Earth’ de The Strokes

¿Quién podría salvar a los salvadores del rock?

A inicios del milenio la música se encontraba en una posición bastante extraña. Después de una década en la que actos de grunge y britpop se apoderaron del rock y el pop se encontraba en su apogeo, muchos empezaron a temer que el rock como lo conocían estuviera muerto, sin embargo, una ola de bandas se preparaba para tomar por sorpresa al planeta y demostrar que estaban equivocados. La abanderada de este movimiento fue una agrupación neoyorquina integrada por cinco jóvenes, The Strokes.

Julian Casablancas, Albert Hammond Jr., Nick Valensi, Fabrizio Moretti y Nikolai Fraiture sorprendieron a toda la industria musical con su maravilloso Is This It en 2001. Con este material lograron alcanzar fama casi instantánea, girar alrededor del mundo (incluyendo el Reino Unido, donde fueron muy bien recibidos) y hasta debutar en televisión nacional tocando en Late Night with Conan O’Brien.

Debido a todo su éxito no tardaron en entregar el sucesor, Room On Fire de 2003, también producido por Gordon Raphael, que generó una respuesta mixta entre la audiencia. Varios alzaban la voz para decir que se habían estancado en su sonido y que ambos LPs sonaban idénticos, mientras otros se mantenían fieles a los jóvenes músicos, pues justo ése sonido tan característico fue lo que hizo que acapararan los reflectores de la industria.

Al terminar la gira de Room On Fire, los chicos se tomarían un descanso y no volverían al estudio hasta 2005. Esto para planear mejor su siguiente paso ya que, tras las críticas y el recibimiento general del segundo álbum, sentían que habían quedado cortos. Actualmente podemos ver que realmente no era así, sin embargo, en aquella época varias bandas estaban disfrutando de un inmenso éxito comercial, desde The White Stripes y The Killers hasta Yeah Yeah Yeahs e Interpol. The Strokes fue la chispa que empezó el fuego y ahora todos esos actos parecían estar teniendo mejores resultados que ellos. Esto hizo que se sintieran presionados y confundidos, pero también se propusieron grabar algo que sonara igual o más grande que Kings of Leon, Franz Ferdinand, Jet y el resto de bandas que estaban acaparando la atención durante esos días.

Creo que nuestras canciones son mejores que 'Mr. Brightside' de The Killers pero, ¿por qué todos están escuchándola? La hicieron de forma diferente. La grabaron de forma diferente. La promovieron de forma diferente. Nosotros podríamos ser así de grandes”, Nick Valensi en Meet Me in the Bathroom de Lizzy Goodman.

Durante las primeras sesiones de lo que sería su tercer material continuaron con Gordon Raphael e incluso grabaron versiones de las canciones que hoy conocemos con él tras la consola. No obstante, Albert Hammond Jr. había estado pasando un tiempo con Julian Lennon, quien se encontraba grabando música con el productor, David Kahne, conocido por estar detrás de canciones como “Walk Like an Egyptian” de The Bangles o “Dance Tonight” de Paul McCartney. El guitarrista presentó a Kahne con la banda y al poco tiempo decidieron incluirlo en el equipo detrás de su tercer álbum. Lamentablemente, la colaboración entre los productores no funcionaría y Gordon optó por abandonar el proyecto y, hasta la fecha, no ha vuelto a colaborar con la banda. La visión de David Kahne para The Strokes era introducir nuevos elementos sonoros que rompieran con el estilo que habían presentado los últimos años.

Esperábamos que Gordon y David se llevaran bien y obtuviéramos lo mejor de ambos mundos, pero se convirtió en una batalla de productores. Estábamos sonando diferente, que es lo que creo que mucha gente quería, así que continuamos con David”, Julian Casablancas en Meet Me in the Bathroom de Lizzy Goodman.

La tensión entre los miembros y el estrés se palpaba en las sesiones de grabación. La mayoría de los miembros se presentaba en malas condiciones a grabar. Incluso Julian Casablancas destruyó el estudio debido a la frustración que sentía al no estar satisfecho con las letras. Al día siguiente decidió abandonar el alcohol, las drogas y el cigarro y se concentró en el proceso creativo de First Impressions of Earth.

El resultado fue un collage musical impregnado de melodías más pegajosas, como en el himno instantáneo, “You Only Live Once”, así como temas más pesados y guitarras más ruidosas, tal como sucede en “Heart In A Cage” y “Ize of the World”. First Impressions of Earth es el álbum más variado y largo en la carrera de The Strokes. Refleja perfectamente los meses difíciles por los que atravesaron, la ambición de querer comerse el mundo, pero al mismo tiempo la confusión de no saber cómo hacerlo.

Gracias al internet, el primer sencillo, “Juicebox”, se filtró cuatro meses antes de lo previsto y la recepción por parte de sus seguidores no fue buena. Los foros de música y los medios musicales estaban realmente sorprendidos con esta nueva faceta. Al poco tiempo se filtró otra canción, “You Only Live Once”, que alivió a quienes habían odiado al primer single. Sin embargo, el internet volvería a hacer de las suyas y “15 Minutes” también se filtró, siendo el tema que peores críticas recibió previo a la publicación del disco.

Con Room on Fire, la gente nos estaba reclamando que sonaba a lo mismo. Con el tercer álbum nos reclamaron que no sonaba a Room On Fire. Nos jodió la misma cosa dos veces”, Albert Hammond Jr. en Meet Me in the Bathroom de Lizzy Goodman.

El panorama era bastante incierto previo al lanzamiento de First Impressions of Earth. Al ser un nuevo disco de The Strokes, el mundo tenía sus ojos puestos sobre ellos. Todos los medios los tenían en portada y en los foros eran el tema principal (sobre todo porque el disco entero se filtró un mes antes). Finalmente, el LP vio la luz el 3 de enero de 2006 y recibió críticas mixtas que coincidían en que el tercer disco de la banda era bastante ambicioso y que, a pesar de que las letras de Casablancas flaquean en momentos, las guitarras de Hammond Jr. y Valensi salen a relucir ayudadas por la potencia de Moretti y el bajeo de Fraiture.

El disco les dio su primer #1 en Reino Unido y debutó en cuarto lugar en Estados Unidos. No obstante, las ventas cayeron a las pocas semanas y la banda se dedicó a girar promocionando el disco. Después de terminal el tour, se tomarían un largo descanso y algunos miembros se dedicarían a sus proyectos solistas.

Ahora, 15 años después, el álbum ocupa un lugar muy especial en los corazones de los seguidores de la banda. Cualquiera que haya presenciado la última visita de The Strokes para encabezar el Corona Capital recuerda la euforia que se vivió cuando comenzaron su set con el icónico riff de “Heart In A Cage”.”Juicebox” se convirtió en una de las canciones más recordadas del LP, aunque no al nivel de “You Only Live Once”, la cuarta canción más escuchada de la banda. “Razorblade” y “Ize of the World” también han sobrevivido a la prueba del tiempo siendo junto a “On the Other Side” las canciones de la placa que aún tocan en vivo.

First Impressions of Earth rompió el molde que habían creado. Lo ames o lo odies, fue la prueba que tuvieron que superar para continuar siendo una de las agrupaciones más importantes de los últimos 20 años y crecer, no sólo como personas mientras luchaban con sus demonios internos, sino como artistas en una industria cuya audiencia nunca estará completamente satisfecha pero siempre querrá más de ellos.

Loiis estrena “Perro Quieto”, su nuevo sencillo

En vísperas del nuevo año la agrupación comparte nuevo tema. 

La banda capitalina Loiis, está de estreno con su nuevo sencillo “Perro Quieto", el cual formará parte de su próximo EP que se estrenará en el transcurso del presente año. La banda presentó a la luz este sencillo a las 12:00 H. del 1 de enero en vísperas y emoción de concluir el lustro pasado.

“Perro Quieto” muestra la esencia de la banda la cual se columpia a favor de la melodía y melancolía, sin dejar atrás esa sensación nostálgica que ha acompañado su camino. El corte de nuevo se ve encontrado en guitarras letárgicas, una instrumentación sutil, y voces que sirven de guía a metafóricas letras de situaciones del pasado y el futuro.

La nueva canción se puede escuchar a través del Bandcamp de la banda capitalina, así como en tu plataforma de streaming favorita. Da play a continuación para escuchar lo nuevo de Loiis:

Para Jorge Alonso Caballero.

Posadelic 2020

Otra manera de llevar propuestas musicales a través del streaming.

Tras varios meses de cuarentena por pandemia, qué bien se siente regresar a un festival; y qué mejor que uno dónde la cerveza es gratis, y tu única preocupación sea llegar a tiempo a los escenarios dónde se presenta tu artista favorito.

Posadelic 2020 lo cumplió, bueno a su manera; olvide decirles que todo esto sucedió en un mundo virtual, creado especialmente para la ocasión a través de las plataformas Minecraft y conviviendo a través de Discord e Hyprr.

Los usuarios tenían que seguir unos pasos (nada sencillos) para poder entrar a la plataforma, pero una vez logrado, la emoción por lo desconocido fue mayor. Las puertas se abrieron a las 14:00 H y muchos comenzamos a correr para explorar el lugar; una especie de parque futurístico. Una vez ubicada la señalización nos dirigimos al TOGA stage, de inspiración arquitectónica griega, pero que en la vida real nadie llegaría por su propio pie: escaleras gigantes, pasillos largos y angostos, además de un portal que ponía a prueba tu conexión de internet. Al llegar nos esperaba un escenario de áreas verdes y pantalla enorme. Jeronimo Sanchez fue el encargado de abrir, con una selección de folk rock, invitando al picnic virtual. Al finalizar el show una imagen indicaba el tiempo de espera para la siguiente banda y en el chat se avisaba la locación. RAMSI fueron los encargados de abrir el HYPRR stage, de influencia egipcia, quienes saludaron y convivieron con los presentes entre canciones, dando un set corto pero conciso de rock psicodélico.

Posadelic_ramsi pantalla

Uno de los actos más esperados era Necromorfo que fue el encargado de abrir el POSADELIC Stage, la expectación fue tal que el servidor no resistió y tuvimos que abandonar y reiniciar sistemas. Ya normalizado, ofrecieron uno de los mejores shows de la tarde, rock sin pretensiones, pesado, lleno de distorsión y una voz peculiar, pero con mucho sentido del humor. Después llegó Tres Leches quienes ofrecieron un mini documental: imágenes de su vida en confinamiento en Seattle y actuaciones en vivo. Estoy seguro que ya había varios con 10 cervezas encima, pues el servidor te regalaba a diestra y siniestra para mantener el ambiente; los más listos pudieron obtuvieron premios por explorar el parque y a cambio recibieron: ropa, más cerveza y lanchas voladoras para el traslado.

Posadelic_NECROMORFO Posadelic_TRES LECHES

La exhibición virtual del salón de la fama del festival, sirvió de área VIP para ver a Vaya Futuroquienes interpretaron con proyección en blanco y negro hits pasados y temas de su disco, “ El peso del mundo”. La parte electrónica llegó con Meth Math y Songmess Club; los primeros ofreciendo un show de reggaetón oscuro con unas visuales envidiables y los segundos un set de música dividida en 3 segmentos, cada uno con un DJ diferente.

Posadelic_SONGMESS

La parte estelar de la noche llegó con Sgt. Papers, quienes no pararon de convivir con los asistentes a la par de poner a todos a hacer slam virtual. Expectación causaba el regreso de Juan Cirerol, quien hizo un repaso de éxitos como “Eres tan cruel”, “Metanfeta” y “Algo que tenemos en común”, el cantautor conserva su voz, aunque ahora mucho más serio, pero agradecido con la gente.

Posadelic_CIREROL

El cierre inició con Hong Kong Blood Opera que no titubearon al mostrar un sonido pesado y lleno de energía que provocó que varias personas incendiaran el escenario y bailaran alrededor de él, algunas murieron… pero esto es un juego y revivían a los pocos segundos para continuar la fiesta que terminó con Los Blenders; quienes se proyectaron con fondos psicodélicos de los 60 y La Sonora Clandestina, con un set de baile para los valientes. Al final era obvio que sería un caos regresar a casa, encontrar transporte… esperen soló había que salir del juego y volver a la vida normal.

Posadelic_HKBO_1 Posadelic_Los Blenders

CupcakKe lanza “The Gag Is”, un nuevo diss track

Para cerrar el año de forma intensa la rapera Sukihana decidió enfrentar a CupcakKe por mencionarla en “How to Rob".

Han pasado cerca de tres días desde la salida de “How to Rob (Remix)” un ácido diss track hecho por CupcakKe para evidenciar de manera divertida algunos de los absurdos escándalos por los que han pasado diferentes exponentes de la escena trap mainstream norteamericana.

Por ello, Sukihana, una de las raperas aludidas no se lo tomó con humor ni ligereza, ya que decidió contraatacar con "Rob Who" una respuesta de cuatro minutos y medio contra la sola línea en la que había sido mencionada.

No obstante, CupcakKe ya ha puesto en activo sus skills de combate para crear su contragolpe, soltando así "The Gag Is" una imponente réplica en la que la calidad del rapeo de la MC de Chicago supera de forma fulminante al ataque recibido.

Recordemos que el beef en el rap se tratan de enfrentamientos líricos entre dos MCs (o más) en el que las diferencias artísticas o personales son tratadas mediante tracks, donde la calidad del rapeo, los punch lines más ingeniosos y los dureza de los argumentos se tendrían que imponer para evitar que no exista una violencia física real.

Ikiatari estrena el último EP de la trilogía 'ON-NOMI'

La banda mexicana deja registro del caótico 2020 en su nueva trilogía de EPs.

Recientemente, Ikiatari, proyecto mexicano de cyberpunk y math rock, lanzó la última parte de ON-NOMI, una trilogía de EPs cuyo significado es "online drinking ”, término que se volvió popular en Japón a raíz de la pandemia y que sirve para nombrar a las nuevas formas en cómo nos comunicamos en un contexto de aislamiento.

Es así como, The Stebo, Martiyaki y Alf comparten su nuevo material de corta duración bajo el nombre MI. Al igual que las entregas previas, la grabación, producción, mezcla y masterización se llevaron a cabo en los estudios de RXWX, ubicado en el Estado de México y en Eco de la Barranca, en Cuernavaca.

Así, a la distancia, mandando riffs e ideas por correo y WhatsApp, planeando y tomando decisiones (y mucha cerveza 😅) por videollamada fue como se crearon estos EPs. No podríamos estar más orgullosos del resultado, esperamos que este último lo disfruten tanto como nosotros al hacerlo", expresó la banda en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con Ikiatari, los tres EPs tienen como objetivo "reconstruir el alma de todos aquellos que se han visto fuertemente afectados por la pandemia", pues la banda cree firmemente en que la música tiene el poder de sanar y funciona como terapia en tiempos difíciles.

Para cerrar el año de la forma más tranquila posible, te recomendamos escuchar MI, a continuación. Recuerda que puedes comprarlo en su página oficial de Bandcamp.

¡No te olvides de seguir a la banda en todas sus redes sociales!

 

Toro y Moi hace remix a “3am” de HAIM

Encuentros eléctricos y pasionales con lo nuevo del productor estadounidense. 

Toro y Moi trabajó este año en compartir remezclas de temas de proyectos amigos. Tras presentar su versión para "Hit Me Where It Hurts" de Caroline Polachek, junto a Chino Moreno (Deftones), el productor estadounidense libera su remix para “3am” de HAIM.

Su propuesta es amena y fresca. A diferencia del track original que se compone de dulces y delicados beats, Chaz Bear transforma la pista en un encuentro eléctrico gracias al juego que realiza con la guitarra eléctrica y además le impregna un toque de pasión con el bajo. La canción se mantiene en sintonía y se esfuerza por ser una entrega bailable. Da play ahora para poder escuchar el remix:

Toro y Moi, aprovechó el 2021 para presentar Nike Air Zoom Pegasus y Nike React Infinity Run Flyknit AIR Chazen, su colaboración con la marca de calzado Nike. Sus prendas las puedes encontrar disponibles dando clic aquí.

Por su parte, HAIM consiguió el éxito con el lanzamiento de Women in Music Pt. III, su tercer material discográfico el cual se encuentra nominado a Mejor Álbum del Año en los Premios Grammy 2021 que se celebrarán el próximo 31 de enero en Los Ángeles, California. No te pierdas la transmisión.

Atari Teenage Riot lanza remixes de “Adrenaline”

La agrupación reviste su más reciente tema con diferentes mezclas electrizantes y agresivas.

Recientemente Atari Teenage Riot mostró una serie de remixes que reversionan a su tema "We Are From The Internet", lo cual le dio seguimiento a su último material discográfico de 2015, Reset. La banda estuvo ausente por prácticamente cinco años y ahora, no han parado de presentar nuevas producciones.

Cabe destacar que a inicios del 2019, Atari Teenage Riot mostró un adelanto de su próximo álbum, el sencillo promocional lleva por título "Adrenaline" y de acuerdo con un comunicado de la agrupación, el tópico del track es el siguiente:

La canción es sobre: peleas callejeras antifascistas, usar criptomonedas para aplastar el sistema bancario central. Todas las grandes plataformas de transmisión han impedido que este EP suba. Tenemos que pasar por alto la industria del entretenimiento al 100% ahora. La libertad es más importante para nosotros que la igualdad (que siempre significa conformidad)."

Aunado a lo anterior, podemos entender cuál es la razón por la cual ha demorado tanto en llegar por completo esta nueva producción. No obstante, "Adrenaline", que fue producida por Alec Empire y Nic Endo, también tiene tres diferentes versiones en remix, que hacen al track aún más explosivo y electrizante.

Este compilado de remixes está disponible en Bandcamp y puedes adquirirlo por la cantidad de $9.09 USD/$181.50 MXN.

FERMIN comparte el video de su tema “Luz y Fuerza”

Valiéndose de letras sarcásticas que naveguen por ritmos pop y la experimentación sónica, es como FERMIN guía su propuesta.

FERMIN, el músico y productor argentino oriundo de la ciudad de Chascomús, ha lanzado el video de "Luz y Fuerza" un track con un mensaje de aliento para resistir los embistes de estos tiempos, mismo que fue editado mediante el sello discográfico Mazorca Discos.

Para la manufactura del tema se contó con la composición del propio argentino, quien grabó en el estudio Viva el César junto al productor del tema, Luis La Madrid, aunado al mastering del ingeniero de audio Santiago de Simone de 7AM Mixing

 

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FERMIN quien se asume como un entusiasta de la creación de música honesta con líricas plagadas de humor ácido ha buscado que sus temas resuenen bajo la instrumentación caótica y alcances que el pop le permita experimentar.

FERMIN es una licuadora de pop bailable y experimentos sónicos, jugando entre los mundos de lo radiable y lo ruidoso, uniendo mundos aparentemente disímiles y siempre acompañando la propuesta sonora con letras profundas pero sintéticas, con un uso constante pero sutil del humor ácido y el sarcasmo”, señaló el argentino.

Escucha "Luz y Fuerza" a continuación.