Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

126313
Los Pilotos estrena el video:

Los Pilotos estrena el video: "Guerra en la Tierra"

Foto Charco

Un viaje atlántico inmortalizado en la música, es lo que describe el nuevo material de Los Pilotos.

Banin y Florent es una dupla que se caracteriza por su gusto a la electrónica, que desde el 2010 han creado su trayectoria musical, pero que en este 2018 llegan más renovados y con nuevas ideas, pues el dúo español ha decidido cruzar al otro lado del mundo para traernos por medio de la música un nuevo proyecto que junta Latinoamérica y España en un mismo plano.

Su novedoso material se titula Alianza Atlántica que como su nombre lo dice, se centra en la travesía que tuvieron por América Latina, las experiencias, aprendizajes y la exploración que vivieron en este lugar que admiran y al que los artistas sienten apego.

Alianza Atlántica será un LP dividido en tres etapas, dicho de otra forma, lo lanzaran en tres EPs a lo largo del año. El primero saldrá hoy a través de plataformas digitales y se compondrá por cuatro coloridas canciones.

Para su realización de este primer trabajo de corta duración Los Pilotos reunió artistas latinos para colaborar en conjunto, los invitados fueron: Camilo Lara de Instituto Mexicano del SonidoDiosque de Argentina y a los chilenos Javiera Mena y Mariana Montenegro del dúo Dënver.

"Hablamos con Camilo sobre la posibilidad de hacer un tema juntos y casi de inmediato se mostró entusiasmado. Nos pidió expresamente que hiciéramos 'uno de esos temas kraut que tan bien se les dan a ustedes'", comentó Banin en un comunicado. "Nos encantó que la canción tuviera finalmente esa temática. Y eso nos dio la idea de buscar el sonido que aparece al final de la canción. Se trata del silbato de guerra que usaban los aztecas cuando iban a luchar contra sus enemigos, para producirles terror", puntualizó.

Para conocer un poco más de lo que veremos en esta travesía musical Los Pilotos recién compartió un video que pertenecerá al primer corte del material, el viaje atlántico se vuelve literal en este visual, pues utiliza elementos que sumergen en un recorrido transatlántico de 5 minutos.