Seatemples estrena el video oficial para “Desierto”

Adéntrate por los increíbles paisajes de Latinoamérica de la mano del shoegaze y la psicodelia que propone la banda chilena.

Recientemente, el proyecto chileno Seatemples compartió el videoclip oficial para "Desierto", canción que se desprende de su segundo álbum de estudio titulado Trópicos. En esta ocasión, Patricio Zenteno, Priscila Ugalde y Harold Olivares trabajaron con la directora Francisca Lynch, para presentar cinco minutos de shoegaze con una atmosfera  que transita por géneros cinematográficos como el western y las distopías.

De acuerdo con la banda, "Desierto" trata sobre los espíritus viajeros del desierto de Atacama (el más árido del mundo) y llega luego del visual para "M.I.S", track que abre el disco. Ambos clips salen a través de la casa productora Spaceman Films

¡Dale play, a continuación!

Desierto es un esfuerzo por homenajear nuestras raíces latinoamericanas, los místicos paisajes áridos y los recuerdos itinerantes del pasado", expresa la banda. 

En agosto salió a la luz Trópicos, un álbum en español e inglés que oscila entre la neo psicodelia, el post punk y el shoegaze; el disco es el resultado del arduo trabajo que Seatemples emprendió durante año y medio y el cual los llevó a firmar con el sello francés Icy Cold Records, además de crear alianza con la discográfica alemana Blackjack Iluminist.

Por si fuera poco, su LP fue masterizado por el conocido productor italiano Maurizio Baggio, quien ha trabajado con bandas como The Soft Moon, Boy Harsher y Holygram. El productor e ingeniero de sonido estadounidense, Daniel Knowles, también se involucró en el proyecto.

Te recomendamos escuchar Trópicos, así como toda su discografía en su pagina oficial de Bandcamp. De igual forma, checa la reseña que Indie Rocks! preparó con motivo del lanzamiento, en el siguiente enlace.

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Mon Laferte estrena el último show digital que dio en el año por YouTube

Que Se Sepa Nuestro Amor” es el primer extracto del concierto digital que la cantante chilena ofreció desde el Teatro Fru Fru.

Mon Laferte anunció que va a liberar en YouTube el show digital global que ofreció el pasado 5 de noviembre desde el Teatro Fru Fru, en la Ciudad de México, para todos sus seguidores que no tuvieron la oportunidad de adquirir accesos al concierto por streaming.

Por ello, desde ayer (16 de diciembre) la presentación comenzó a arribar al canal de YouTube de la cantante chilena a manera de extractos que serán presentados diariamente con las canciones que interpretó junto a su banda completa, siendo su ultimo sencillo “Que Se Sepa Nuestro Amor” el tema elegido para inaugurar el estreno de este exclusivo contenido.

 

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Tema que en su versión radial cuenta con la colaboración del cantante de música ranchera Alejandro Fernández, siendo uno de los encuentros colaborativos más inesperados y sorpresivos en la trayectoria de ambos artistas.

Checa la versión en vivo de “Que Se Sepa Nuestro Amor” de Mon Laferte a continuación. Y mantente pendiente a su canal para todos los extractos que va ir liberando diariamente.

 

 

 

POLARIS versiona “Dolerme” de Rosalía

Porque un amor fallido nos duele a todas y todos, POLARIS nos entrega su interpretación de la fragilidad contenida en Rosalía.

El baterista de Reyno, Pablo Cantú, a través de su proyecto solista como POLARIS ha lanzado una versión del tema "Dolerme" de Rosalía, entrega que llegó a través de Universal Music.

Recordemos que "Dolerme" se trata de una canción vulnerable donde la brillante figura empoderada de la cantante catalana queda de lado para dar tratamiento a los miedos, el dolor y la fragilidad emocional, misma que nos recuerda que un amor fallido nos duele a todas y todos. Por ello, POLARIS retoma la sustancia de ese tormento para entregarnos una interpretación de su propio desconsuelo.

 

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POLARIS se trata de la faceta de Pablo Cantú como multinstrumentista, quien se ha mantenido trabajando en torno a la exploración de ritmos como el pop progresivo, ramificación sonora que le ha permitido encontrar plena libertad creativa. Prueba de ello es este lanzamiento el cual surgió de una sesión en vivo hecha desde el estudio de grabación y productora de audio Codependiente.

Checa el video (hecho en plano secuencia) con el remix de "Dolerme" de POLARIS aquí.

CupcakKe lanza “How to Rob (Remix)” un afilado diss para el trap mainstream

Cardi B, Megan The Stallion y Migos fueron alcanzados por el hiriente diss track.

CupcakKe ha lanzado el diss track “How to Rob (Remix)”, un divertido ejercicio de enfrentamiento lírico donde la MC alude sin perdón a cerca de 20 exponentes de la escena mainstream del trap estadounidense donde aprovecho los escándalos por los que han pasado para burlarse de ellos directamente.

Entre los aludidos destacan figuras como Cardi B, Megan The Stallion, Lil Baby, 6ix9ine, Lizzo, Offset, Migos, Wiz Khalifa, Doja Cat, Tory Lanez, Young M.A., Chief Keef, Flo Milli, DreamDoll, entre otros.

Está entrega toma inspiración del tema “How to Rob” lanzado en 1999 por 50 Cent, donde hizo su debut con un ocurrente storytelling sobre como robaría a figuras consagradas del rap de la época como Puff Daddy, Da Brat, Old Dirty Bastard, RZA, DMX, Missy Elliott, Lil Kim, Will Smith o Timbaland.

No obstante, CupcakKe ya aclaró que solo se trata de un tema divertido hecho con amor y que está muy lejos de tratarse de un beef real.

Escucha el remix de “How to Rob” aquí.

 

 

 

Hot Chip versiona “Glowing in the Dark” de Django Django

El video que se desprende del remix está compuesto por efectos al estilo del vaporwave.

Recientemente la banda británica de art rock, Django Django anunció su nuevo álbum, Glowing in the Dark, una producción a cargo de Because Music y que podremos escuchar en su totalidad el 12 de febrero. Ahora, como anticipación al lanzamiento del disco, la agrupación está compartiendo una nueva mezcla de la canción principal dirigida por sus compañeros londinenses y amantes de la pista de baile, Hot Chip.

La versión original de "Glowing in the Dark" tomaba una ruta con un beat muy al estilo de los inicios del 2000, como si fuera un tema compuesto por The Prodigy. Sin embargo, Hot Chip tomó una línea creativa relativamente diferente, pues sí sigue manteniendo el mismo tipo de ritmo y pulso a lo largo del track, pero lo que le añade es una serie de efectos vertiginosos que van distorsionando la canción.

Estábamos muy emocionados de tener en nuestras manos esta canción de Django Django; ¡tan fuerte, divertida y adictiva!", comentó Hot Chip para Consequence of Sound.

Mientras que Django Django, le devolvió el elogio a sus compañeros y mencionó lo siguiente:

Hemos sido grandes fanáticos de Hot Chip desde el principio y tuvimos el placer de apoyarlos en vivo un par de veces, así que estamos realmente contentos de tener un remix de ellos".

A continuación puedes escuchar la versión de "Glowing in the Dark" hecha por Hot Chip y también puedes checar el video dirigido y animado por Chris Campion:

Entrevista con José Manuel Aguilera

Entre la niebla se asoma un nuevo disco.

“Nunca las cosas son totalmente blancas o totalmente negras, yo creo que uno tiene que ir encontrando los caminos para cada condición que se presenta”. Así lo dijo José Manuel Aguilera, líder del grupo de rock La Barranca, en una charla con Indie Rocks!

Ante un panorama sombrío y lleno de incertidumbre por la pandemia, La Barranca saca a la luz un nuevo disco este 2020, el tercero después de Fragor y Nocturno; el primero fue un proyecto de casi cuatro años en un formato y sonido completamente diferente, acompañados nada más y nada menos que de la Banda Sinfónica de Aguascalientes; un trabajo muy complejo que implicó involucrar a muchas personas, hacer los arreglos específicos para cada una de las piezas y lograr que realmente todas las canciones fueran adaptadas para que las tocara la sinfónica más que ellos.

Para el formato de la banda sinfónica, que es algo que no se había hecho, a mí me pareció de entrada un honor, pero también una idea extrañísima que no me imaginaba que podía llegar”.

Nocturno

Fragor encajó en un año difícil en donde La Barranca tuvo, sin pensarlo, una especie de actividad discográfica. Después apareció Nocturno, un álbum tampoco planeado por la banda que, al igual que Fragor, son trabajos que miran hacia el pasado. Entre ambos discos se creó una panorámica de 180 grados al ser Nocturno una mezcla completa de remixes.

“Son dos cosas bien diferentes, pero tienen en común que el punto de partida es la música de La Barranca y que salen los dos este año, pero eso no fue tan planeado originalmente”.

Enfocar la energía a otras avenidas, ese es el secreto

A pesar de la pandemia que sacudió al mundo entero, Aguilera enfocó al 100% su atención en hacer más música, en crear y escribir, al final es lo que todos los músicos hacen: toman su instrumento y se quedan horas con este tratando de resolver cada canción o cada disco que se va haciendo.

Al ver noqueada una de las avenidas principales que es la de hacer conciertos y tocar en vivo, La Barranca no tuvo otra opción más que pensar en esa  otra avenida, en la de producir más música.

“Normalmente uno siempre está resolviendo cosas que tienen que ver con la otra parte de la actividad musical, planear conciertos, ensayos… y ahora nada de eso era posible, de alguna manera las condiciones de la pandemia, en lo personal, me permitieron concentrarme más y hasta yo decía de broma que por primera vez en la vida podía ser artista al cien por ciento”.

Un disco hecho diferente

Tanto para La Barranca como para la gran mayoría de otras bandas, este año ha sido complicado, sin embargo, ante la cancelación de eventos importantes, entre los que se encontraba un concierto en el Teatro Metropólitan, Aguilera logró encontrar los caminos para coincidir en el trabajo creativo de un nuevo disco.

Entre la niebla no estaba planeado, pero se terminó a tiempo para ser presentado antes de concluir el año, y a pesar de ser un álbum relativamente rápido que tuvo como única invitada a Cecilia Toussaint, el trabajo entre escribir, hacer en paralelo los arreglos y encontrar medios eficientes para integrar este proyecto, es lo que le da a Entre la niebla un toque rockero con una sonoridad más de grupo que crea un contrapeso y queda justo en el centro de los otros dos discos.

Primero intentamos, utilizar todas esas plataformas nuevas que hay de compartición de archivos, conferencias zoom y todo ese rollo, no me gustó para nada, en el caso de los músicos nada sustituye la experiencia y la emoción de encontrar entre todos una solución para cada canción”.

El nombre Entre la niebla es una metáfora que coincide con lo que ha sucedido este año sin ser ser para nada una crónica de la pandemia, es simplemente una respuesta inmediata de La Barranca a este extraño 2020.

“Este año, entre las muchas cosas que nos ha enseñado, es que es bien difícil ver hacia delante, como que la visibilidad está turbia porque no sabemos qué va a pasar, es un poco eso, cómo moverte, cómo existir, cómo vivir o qué se siente estar en este mundo que de pronto resulta un poco impredecible aunque siempre lo es, no es algo exclusivo de la pandemia, sino creo la pandemia exacerbó ese tipo de incertidumbre que siempre existe hacia el futuro”.

Con una presentación sin público desde el Teatro Diana de Guadalajara, y experimentando esta nueva modalidad de realizar conciertos vía streaming, es como La Barranca cierra el año, haciendo un recorrido panorámico de todos sus discos en un escenario diferente el domingo 20 de diciembre a las 20:00 H.

“En muchos sentidos es un experimento, porque no lo hemos hecho antes,  no sabemos si quiera cómo vamos a reaccionar nosotros mismos al estar ahí sin gente, es cerrar un poco como un volado, pero las cosas se acomodaron para que así fuera y hay que tomarlas”.

Boris & Merzbow — 2R0I2P0

Un nuevo mundo comienza de nuevo.

“Away from You”, escarbando entre los escombros sonoros, y en los restos tangibles de lo que solía significar más que un desorden de ideas, de palabras, de recuerdos. Cosas que tuvimos que guardar en cajas para distraer a los fantasmas, esa presencia que se borró, ese plan de vida que se arruinó como todos los otros planes. Una voz que comienza a unificar la creatividad que tanto nos hizo falta, pero que también nos salvó. Boris y Merzbow uniendo fuerzas cual gemelos fantásticos activando sus poderes para convertirse en un ave fénix emanando del fuego, y unas potentes bocinas que emanan cierta salvación. 

“To the Beach”, como el ruido que genera el volver a conectar ese amplificador que reposaba en un rincón sin ser utilizado, probar el reverb de la guitarra y sus cuerdas oxidadas, subir el pitch de un sintetizador cuyos drives tuvimos que actualizar, como nuestros modos, nuestra esencia, y nuestra calma. De nuevo las voces difusas en nuestra cabeza, esas que de repente no se callan y no nos dejan dormir, y el eco de un grito que se complementa con los golpes a las 6 cuerdas. “Coma” entre el ruido, queremos despertar pero nadie nos está procurando al lado de la cama, nadie nos dice al oído que todo va a estar bien, nadie aplica una crema en nuestras manos para que no se resequen, el ruido y la nada, las ondas sonoras y un todo, el delay de la guitarra que pelea a muerte contra el accionar de las perillas que controlan la ondulación. 

“Love”, ese perro infernal que nos mordió, y que también aúlla en la desesperanza, la batería que nos guía a la batalla para invadir un castillo, de nuevo ese juego de destreza, de rodillas, presionando pedales de efectos, del shoegaze al kneegaze hay un movimiento pero millones de variantes. Boris y Merzbow, amos y señores del arte de crear sinfonías sin necesidad de una orquesta: attack, decay, sustain, release. “Absolutego”, tema ideal para entender el concepto detrás de este compilado de nueva música tal y como lo revelan las anotaciones en Bandcamp, la plataforma ideal para esta clase de experimentos, “Esta obra se convierte en un monumento al réquiem de la época anterior. Desde aquí, un nuevo mundo comienza de nuevo”. Y mientras sigan apareciendo monolitos a deidades falsas, este drone/ noise rock colosal seguirá siendo el soundtrack perfecto para la expiación. 

“Journey”, por todos esos viajes astrales que tuvimos que hacer para liberarnos del encierro, lo instrumental que nos inspira, como esos ruidos que la NASA nos presenta de la magnetósfera de Júpiter. “Uzume”, porque el rock es un cadáver muerto y apestoso pero los ruidos orgánicos que sigue emanando le guardan cierto honor ante la horda de lacayos que le profesan fe ciega. Drone como alta causa, sube el volumen y haz creer a tu vecino que está temblando, o que pasó un pesado camión por la calle, nunca se sabe. 

Masami Akita afina su sólido, espectral y maravilloso arte sonoro, Wata ambienta con el recio, filoso y siempre controlado feedback, Takeshi Ohtani canaliza su calma y furia cuando es requerida, y Atsuo Mizuno, siempre Atsuo, nos embelesa con sus cantos de ángel de la muerte y los golpes a la batería por cada una de sus víctimas. “Evol” como muestra inefable de que ante esta conjunción no existe el margen de error. “Boris” cual destacada rabia ante lo que hemos perdido, lo que nos han quitado, la rutina coartada, la esperanza eliminada, el block y el unfollow, la necesidad de gritar, rabiar y escupir ese veneno maldito.    

“Shadow of Skull”, veladoras, sábana blanca y una cruz de cal para el año infame, 2R0I2P0 como esas letras que reposan sobre la cabeza de los cristos ensangrentados en las viejas iglesias del Centro Histórico, qué no ves que estoy aquí, y soy tu hijo, y has dejado que claven mis extremidades a la madera. Este disco en efecto es un requiem a un año siniestro, y en 2 semanas ante el cambio numérico no habrá gran diferencia. Pero seguiremos teniendo obras benignas como esta que de cierta forma nos aliviarán, aunque para algunos sea solo puro pinche ruido, es este mismo arte que a muchos atrae para el análisis, la escucha y la catarsis, una oscura sinfonía, un rito maligno, la oclusión de un 2020 lleno de gran música, el mismo ánimo espectral que parece alimentar a Gashadokuro a la par de los huesos de los damnificados durante épocas de crisis.

Alex Maas — Luca

Luz y sobriedad, la completa honestidad de un padre.  

Alex Maas es un pilar fundamental en la escena del rock psicodélico de las últimas dos décadas. Comandando a The Black Angels con su hipnótica voz, el artista tejano ha sido participe de un movimiento musical que no descansa. Además de liderar el potente proyecto con sede en Austin, participar con UNKLE y ser cabeza de MIENsúperbanda en conjunto con Tom Furse de The Horrors, es cofundador de The Reverberation Appreciation Society, colectivo que se encarga de curar y dar vida al mítico Levitation. Un viejo lobo de mar que no toma pausas y ruge a placer.  

Ahora, estrenándose como solista bajo su nombre de pila, nos presenta Luca, LP que lleva el nombre de su primogénito y que significa “portador de la luz”. El disco viene sellado por Innovative Leisurey, firma californiana que ha lanzado música de Mint Field, BADBADNOTGOODHoly Fuck, por nombrar algunos.  

Maas decide desnudarse, dar a conocer un lado poco convencional y que muestra a destellos en sus otros proyectos. No es agresivo, mucho menos ruidoso. Se muestra preocupado por el mundo en llamas en el que crecerá su hijo, ¿quién no lo estaría? Pero también se nota feliz e irradia luz por la etapa que está viviendo. Sin duda, es uno de los momentos de cualquier artista que por más que lo cataloguemos como “un disco en solitario”, es un material para el artista mismo. Una introspección de los pensamientos más profundos. Una antítesis de todo lo que ha construido por años. El lado más humano y temeroso. Tal vez, el menos corruptible de su carrera. 

“Slip Into y The Light That Will End Us auspician algo muy diferente. Los sintetizadores serán la base de todo el viaje. Una batería que no destruye, simplemente acompaña. Y un bajo muy bien posicionado en cualquier nota y ritmo. No hizo falta más, es Alex Maas contra el mundo. Su voz, los pensamientos, el rasgarse el alma para exigir algo mejor. La primera es una de las grandes joyas que podremos disfrutar. 

“Special es una canción folk. Un mensaje de amor paternal con el que te puedes identificar de inmediato. Cálido y honesto, lo que más se necesita ante la crisis. El primer corte que escuchamos de Luca fue "Been Struggling", un himno desafiante y esperanzador por enfrentarse ante las expectativas de la sociedad. Otro de los grandes cortes del álbum. “500 Dreams” y What Would I Tell Your Mother regresan al tono de suaves mensajes de amor. "Duerme para tu mamá y para mí, sueña para tu mamá y para mí...”, susurra Maas entre una tranquila melodía. Un viaje al pasado para recordar el estado de bienestar ante la llegada de su hijo. 

“All Day” sube, pero hasta donde le permite Luca. “American Conquest trae el último tramo del disco, y tal vez sea de los momentos más inquietantes. Suena a Alex Maas con The Black Angels, pero no lo es. Parece que va a explotar, y estamos en el preámbulo de un ruidoso tema, pero nunca lo hace. Solo es eso, inquietante. La letra toca uno de los complicados tópicos que aqueja a Estados Unidos: los tiroteos y el violento ciclo por el poco control de armas. Las principales víctimas: los menores. The City” culmina con la catarsis del tejano, una fogata aturdida que cuenta con el ciclo más amplio de violencia humana.  

La primera incursión de Alex Maas en solitario se califica como un éxito a secas. Un material honesto y sin prejuicios, donde los fanáticos del músico estarán contentos. También es un poderoso manifesto entre la temerosa lucha que suele ser convertirse en padre y enviar a tu hijo a un peligroso mundo, y el positivismo que encuentras en el amor que llega, uno totalmente diferente al amor de pareja que conocías. Sin duda su hijo se sentirá orgulloso de lo que surgió tras su llegada. Un testamento que le otorgó su padre, y en el que nos invitó a ser testigos. Gran forma para cerrar el año.  

Javier Blake estrena “Girasol”, su nuevo sencillo

La nueva canción de Javier Blake te invita a disfrutar el momento y no dejar de andar, ya que todo tiene su lugar.

El tercer avance del nuevo disco de Javier Blake, En Los Tiempos De Lo Extraño, ya está disponible. Su nombre es "Girasol" y procede a "Rompeolas" y "Réplica", lanzadas anteriormente. Acompañado de un video musical dirigido y producido por Sebastián Guerra, este nuevo single llega a través del sello Live On Video Producciones.

"Girasol" es una canción que brilla por sus inteligentes arreglos y solos de guitarra que protagonizan una atmósfera muy amistosa. El ritmo pleno y los bajeos entre secciones otorgan una sensación amena y estimulante. Es así que interfiere una voz contundente del también vocalista de División Minúscula para llenarte de satisfacción los oídos.

La letra que plantea Javier Blake en este tema te invita a observar la vida, a agradecer tu lugar en el universo y a no dejar el movimiento, porque solo eso te ayudará a no abandonar tus sueños y sentimientos. Las referencias a la naturaleza permiten entender mejor su mensaje y entender cada ciclo de nuestra historia.

Todo lo que hacemos o dejamos de hacer tiene una repercusión. Todo aquí tiene su espacio, lugar y propósito. Y aunque todo está en un constante e imparable movimiento con el cual fluimos, es importante tratar de detenernos para observar las maravillas que nos rodean", expresó Javier Blake en un comunicado.

Te invitamos a disfrutar de "Girasol" y su video musical peculiarmente a color naranja dirigido por Sebastián Guerra.

Javier Blake_

Iango estrena “El Vals del Perdedor”

El pesimismo y la esperanza confluyen en el agresivo y contundente primer sencillo solista de Iango.

Para cerrar el año, Ian Pascal ha presentado un sencillo como solista bajo su alter ego Iango. El vocalista de Cascabel ha sacado a la luz de forma independiente un single llamado "El Vals Del Perdedor", que fue grabado y producido desde el confinamiento. Además es el primer avance del material debut del artista que será publicado en 2021.

A través de poco más de seis minutos, "El Vals Del Perdedor" es agresiva, una canción que genera tensión desde los primeros segundos hasta el final gracias a las baterías poderosas. Le complementa un bajo contundente y guitarras que deambulan a lo largo de la canción para hacer explosiones sonoras fluidas, el resultado te hará mover la cabeza un buen rato.

Ian Pascal

El perdedor en este vals es un personaje que se va despojando de su fuerza, paz, amigos, alma y demás, pero solo por un momento, ya que finalmente perder es parte de ganar, y esas pérdidas se vuelven ganancias, así que es una historia que deja un final reconfortante en su letra.

En mi disco me enfoco en explorar y sacar las emociones que brotan por la incertidumbre, el aislamiento forzado, la falta de libertad y la falta de jams con mis cuates (Cascabel, obvi). Hay días que me despierto de súper buenas, y días que me carga el payaso, y todo el intermedio que lleva lo quise plasmar en canciones. Siento que 'El Vals' refleja justo eso, por los lados buenos y malos que puede implicar... Y la falta de libertad me dio así libertad. Una paradoja de creación, manteniendo la máquina de expresión fluyendo", expresó Ian Pascal.

Disfruta del primer sencillo en la faceta como solista de Ian Pascal a continuación.