178592
Los Viejos y Ely Guerra se unen en “Dolor a mis Espaldas”

Los Viejos y Ely Guerra se unen en “Dolor a mis Espaldas”

Los artistas mexicanos unen fuerzas para hacer visibles los efectos de la Espondilitis Anquilosante.

Los Viejos y la cantante mexicana Ely Guerra, se unieron a la campaña Dolor a mis Espaldas de Novartis, por lo que han lanzado una canción bajo el mismo nombre. Éste es un tema que han compuesto juntos para hacernos reflexionar sobre la enfermedad degenerativa Espondilitis Anquilosante. Esta forma crónica de la artritis se presenta en personas de corta edad, afecta la base de la columna y, si no se detecta a tiempo, puede dejar paralizado a quien la padece de forma permanente, pues se va perdiendo de forma paulatina la flexibilidad de la columna al grado de quedarse rígida y fusionada.

En este sentido, Los Viejos y Ely han decidido dar visibilidad a este padecimiento a través de la canción "Dolor a mis Espaldas", junto con un video dirigido por Pablo Guillén. En el metraje se nos muestra de una forma artística una coreografía de danza que le da vida al dolor y a la soledad por medio de claroscuros de la luz y reflejos en espejos. A su vez, la voz de Ely Guerra le da énfasis a la letra que es una forma de hacernos reflexionar sobre lo que sienten las personas que padecen esta enfermedad degenerativa.

Puedes escuchar y ver el video acá abajo:

Por su parte, el track fue grabado, mezclado y masterizado por Antonio Parrillat en Niño Rata Estudio de la Ciudad de México.