Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

178854
Roger Waters reversiona el tema de Pink Floyd “The Gunner’s Dream”

Roger Waters reversiona el tema de Pink Floyd “The Gunner’s Dream”

Originalmente lanzada en el disco The Final Cut de Pink Floyd, el tema imagina un mundo libre de tiranía y crueldad.

Roger Waters publica una nueva versión de “The Gunner’s Dream” canción que forma parte del The Final Cut (1983), último disco en el que Waters tomaría parte como miembro de Pink Floyd. A través de un video en blanco y negro subido a su canal de YouTube, se puede ver al músico británico sentado al piano interpretando con su particular voz este tema de su antigua agrupación.

Según declaraciones del propio Waters, su voluntad de revisitar “The Gunner’s Dream” nace después de ver el documental The Man Who Saved The World (2013) que retrata la historia de Stanislav Petrov, capitán de la fuerza aérea rusa quien, durante el equinoccio de otoño de 1983, frenó un ataque nuclear por parte de la URSS a Estados Unidos y los miembros de la OTAN.

Un año antes de que Stanislav salvara al mundo escribí una canción titulada 'The Gunner’s Dream'. Es muy curioso pensar que si Stanislav no hubiese estado en el lugar y momento adecuados ninguno de nosotros estaría vivo y nadie menor a los 37 años hubiese nacido jamás”, expresó Roger Waters en CoS.

Puedes ver la reversión de "The Gunner’s Dream" a continuación: