179613
Porcelain People: colores, psicodelia y mucho dream pop

Porcelain People: colores, psicodelia y mucho dream pop

El músico escribe, produce e interpreta sus canciones y el resultado es una explosión de pura buena vibra.

Morelia, Michoacán, 2019. Lugar y año donde surge Porcelain People, un proyecto de dream pop en el que encontramos como frontman a David Anaya, quien también se encarga de escribir y producir sus canciones.  Él está en una constante búsqueda de texturas nuevas para su sonido, y a través de este expresa su afinidad a la estética retro sin dejar de lado su abrumación respecto al presente.

Influenciado por bandas y artistas como Mac DeMarco, Metronomy y The 1975, lanzó “Not Afraid of Cigarettes” y “Luther Queen”, siendo este último uno de los singles favoritos por parte de sus oyentes. Los temas en solitario continuaron y para diciembre de 2020 liberó el EP Bloomin’ on a Holiday, consolidando así una cantidad considerable de temas.

En el transcurso del mismo año, Porcelain People lanzó su primer álbum, Presley Thoughts, recibiendo grandes críticas por parte del público y donde a lo largo de poco más de 42 minutos y 13 canciones, demuestra el potencial que tiene, logrando a su vez plasmar por completo la esencia que transmite y le rodea. 

Como parte de este LP encontramos algunos temas como “LSD (Love’s So Dead)”, “Pop Rat” y “You And Them”, donde el intérprete ha dejado ver una explosión de colores y texturas que se convierten en un completo  masajito para tus ojos.

Ahora, Porcelain People está nuevamente de estreno y comparte el primer material del año, se trata de “To Love and to Remember”, un single donde guitarra y sintetizador se convierten en el mejor amigo de David y crean una divertida canción con una estética bastante chill de colores cálidos.

Te invitamos a seguir a Porcelain People en redes sociales y estar al pendiente de él en ellas y en Indie Rocks! para no perder ningún detalle de próximos lanzamientos.

No es una revista, es un movimiento.