MULA
Mundos

Costa Futuro / 2020

Mula

24/Nov/2020

¿Ya escuchaste lo nuevo de MULA?, ¿No? Aquí te reseñamos.

MULA, es una banda dominicana llena de girl power, integrada por la productora Rachel Rojas y las hermanas gemelas Anabel y Cristabel Acevedo. Su sonido lo describen como “música dominicana del futuro”, y ha capturado la atención del público por sus particulares ritmos, donde mezclan dembow, reggaetón, merengue, electrónica, drum & bass, hip hop y ecos dubberos.

Además de sus pistas cargadas de originalidad, su vestimenta, arte y estética visual siempre muestran coloridos y fluorescentes atuendos, reflejando el dinamismo que tienen todas sus canciones. Sus sonidos caribeños se apoderaron de la escena musical una vez más con el lanzamiento de Mundos, el tercer y más reciente álbum de estas chicas.

El disco consiste de trece temas hiperactivos. Comienza con la pista Cíborg, un ritmo tropical pero con toques technos; le sigue “En El Aire”, que tiene como base aplausos con electro/dance y una letra especial; continúa “Fugitiva”, rola que te hace bailar sí o sí y cantar casi de manera obligada el verso “como soy fugitiva quizás con ellas me vaya”.

Agua Que Quema, se trata de una canción que fusiona las vibras caribeñas con un estilo latino. Es un homenaje a estos días complejos que vive la humanidad, donde la música es la mejor compañía. Para seguir con esta exquisitez, “Dos Cuerpos”, cuenta ese momento de éxtasis al que se puede llegar a través del cuerpo mediante el baile.

El resto de Mundos está lleno de momentos memorables: la experimentación compositiva mediante sintetizadores, samplers, e instrumentos tradicionales de géneros básicos en “Moderna”; la letra e interpretación en “Otra Vez”; con “Esta Noche” desde el segundo uno aseguran una noche de energía, necesaria para recuperar un poco la alegría que muchas personas perdimos con el encierro en casa; “Ella Sabe” nos habla de mujeres seguras e independientes.

Al cierre del material están, “Y Ahora”, “Llegó La Hora”, “Naniki” y “Delirio” sencillos  muy ricos y guapachosos, pero con su toque electrónico característico. Expresan ese entusiasmo que se siente cuando dejamos que el movimiento se vuelva lenguaje en sí mismo, contando lo que no se dice con palabras.

En el arte del álbum se observa a MULA flotar en el agua, mientras que con sus rayos láser exploran parte de este mundo visual futurista al que nos han acostumbrado en las entregas de sus metrajes. Mundos, te lleva a un recorrido de nostalgia, pero al mismo tiempo de esperanza. Es un trabajo que te pondrá a bailar en cuanto lo escuches, cada canción tiene su atmósfera y elementos que convierten a cada una en un “mundo” diferente.

El trío dominicano sabe cómo experimentar, cómo volarnos la mente con sus letras y sus ritmos, pero sobre todo, sabe muy bien cómo crear música. Si se quieren comer el mundo, lo van a hacer y tienen todas las herramientas para lograrlo. Indie Rocks! desea que lleven su música futurista a donde puedan, mientras más sitios, mejor.