Denise Gutiérrez participa en un nuevo episodio de 'Vegan lo que Vegan'

¿Amas el chocolate? ¿Qué tal te caería un sabroso brownie sin harina? El dúo de compositoras te enseñan cómo prepararlos.

Hace un mes, la vocalista de Descartes A Kant estrenó su propio canal de YouTube bajo el nombre Vegan lo que Vegan, en el cual recomienda recetas veganas y saludables en compañía de sus colegas amigos. En el primer episodio, Humberto Navejas de Enjambre la acompañó en el videotutorial sobre cómo hacer pizza. Y en esta ocasión, la cantante ha convocado a Denise Gutiérrez de Hello Seahorse! para cocinar nada menos que brownies sin una pizca de harina.

De acuerdo con Sandrushka, los brownies están llenos de proteína y no hay necesidad de hornearlos. Por su parte, Denise nos recuerda los beneficios de comer sano y de manera sustentable con el medio ambiente.

El proceso de preparación es tan sencillo que no te resistirás a cocinarlos. Por supuesto, acompañados de una deliciosa crema de vainilla saben mejor. Además, todos los ingredientes los encuentras con facilidad en el mercado de tu colonia.

¡Dale play aquí!

¿Se te antojan? Anímate a prepararlos este fin de semana y recuerda que para más capítulos de Vegan lo que Vegan, puedes suscribirte al canal y añadir los recordatorios.

 

 

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HEALTH libera “Isn't Everyone” junto a Nine Inch Nails

La colaboración sorpresa que no sabíamos que necesitábamos.

Después de que HEALTH rompiera nuestro feed en cada red social posible, liberando a través de sus canales oficiales un teaser de apenas 30 segundos que mostraba, a base de sonidos atmosféricos, fondo negro y letras blancas su próxima colaboración con la banda de Trent Reznor, llega hoy “Isn’t Everyone”.

El track, mezclado por Atticus Ross y extraído de lo que será DISCO4:: PART II logra condensar los estilos de la agrupación californiana con la distintiva línea de NIN, entregándonos un pasaje obscuro de meditación eléctrica guiada por la voz de Reznor. El nuevo lanzamiento fue acompañado del video oficial realizado por HEALTH, una suerte de glitch visuales en distorsión constante.

La iniciativa de producir un trabajo conjunto nace de la amistad entre ambos proyectos forjada en su gira de 2008 y la necesidad de reflejar la tensión vivida a mediados del año pasado en EE.UU., producto de la fuerte movilización social detonada por la muerte de George Floyd y la inconformidad frente al gobierno de Trump.

No nos rediremos a aquellos a los que servimos, tendremos el mundo que todos merecemos”, encontramos en el lyrics de “Isn’t Everyone”.

HEALTH Nine Inch Nails (Isn't everyone cover)

 

 

 

 

 

¡Checa las portadas de tus discos favoritos versión Furby!

¿Creías haberlo visto todo? ¡Los Furby están de regreso!

A finales de los años 90 el mundo enloqueció con los famosos Furby; un juguete de apariencia híbrida y con toque de IA. Aunque su boom fue hace ya algunos años, estos personajes no han quedado en el olvido y hoy regresan con más fuerza que nunca tomando la apariencia de tus artistas favoritos. ¡Así como lo leíste! Un artista de Suecia que responde al nombre de William KW puso a prueba su creatividad y logró versionar diferentes artwork de bandas y artistas con estos juguetes. ¿Listo para verlos?

El artista visual ha compartido sus creaciones desde el 2012, pero no había sido tan constante hasta ahora. Arca, Charli XCX, Madonna, Björk, Nirvana, Rina Sawayama, Grimes, Daft Punk, David Bowie y Marilyn Manson, son algunos de los cantantes que ha tomado como elección para darle un toque carismático a las portadas de sus álbumes más famosos.

Sobre William KW se conoce relativamente poco y lo que deja ver a simple vista es una gran pasión por la música pop rock y los Furby. Te compartimos a continuación una pequeña selección de estos materiales:

Nirvana

Nirvana_furby

Björk

Björk_Furby

David Bowie

Davidbowie_furby

Grimes

grimes_furby

Daft Punk

daftpunk_furby

ARCA

arca_furby

Sigue la cuenta de Instagram de Furby Living y checa los nuevos lanzamientos del artista. A ti, ¿a que banda o cantante te gustaría ver dentro de su feed? ¡Cuéntanos!

Conoce a CHIVVY previo a su álbum debut

Ensoñaciones de melancolía, esperanza y soundscapes.

Los sonidos florecen de maneras drásticamente diferentes en cada rincón del mundo, la calidez sonora de la línea ecuatorial se va diluyendo conforme avanzamos hacia los polos, nos encontramos con atmósferas internas que jamás pensamos poder experimentar con tal ligereza y, es esa ligereza la que nos guía suavemente hasta encontramos con CHIVVY, una materialización hecha banda de este sentir nórdico.

 

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Alexandra Tortosa, Ester Hilmersson y Valerie Amorina son los tres pilares sobre los que se sostiene el proyecto oriundo de la ciudad de Gothenburg, en la costa oeste de Suecia. Anteriormente conocidas como The Tape, las integrantes han recorrido juntas escenarios a lo largo y ancho de Europa, pasando por Noruega, Portugal, Alemania, Croacia, Kosovo y por su puesto, su natal Suecia.

CHIVVY (2)

CHIVVY ha alcanzado la madurez necesaria para preparar su álbum debut, después de ser firmadas por el sello independiente Novoton Records y cambiar a su actual nombre. Hasta la fecha la agrupación ha liberado tres tracks preámbulo de lo que será su primer material larga duración, colocándoles sónicamente en un territorio de shoegaze suave y soundscapes indie con influencias de My Bloody Valentine, Lush, Bowery Electric o Spiritualized.

“Red Water” fue nuestra primera impresión del trío europeo, uniendo voces melódicas que nos conducen hacia los momentos más vertiginosos de la composición, desarrollándose a través de un devenir de intensidad estrobosópica.

Llegando posteriormente el sencillo “In Control”, seguido de “Deeper Blue”, que nos hablan de perseguir nuestros sueños y voltear a ver aquello que ha sido perdido, manteniendo esa línea de introspección melancólica y distorsión, marcada desde los primeros acordes.

De esta manera CHIVVY le da el rostro al mundo, cargando se debut homónimo bajo el brazo, producido por David Furbacken y Henryk Lipp, con arreglos de sintetizador y mezcla a cargo de la artista Annelie, masterizado por Frida Claeson Johansson y con arte de Emil Daniel, próximo a ser lanzado vía Novoton Records este 7 de mayo.

CHIVVY (album cover)

Acá el tracklist y presave del nuevo lanzamiento.

  1. “Deeper Blue”
  2. “In Control”
  3. “Melatoni
  4. “Red Water”
  5. “Coexist”
  6. “Horrifying Natural”
  7. “Fiction”
  8. “Smile”
  9. “WHY”
  10. “React”

 

 

 

Desde Alemania, proteico y minimal post punk: E.S.O

Destreza lo-fi para desafiar al mundo.

Iniciar un proyecto musical no significa estancarte en un solo género. Actualmente hay más artistas que han ido innovando sus propuestas y experimentando con nuevos sonidos que a lo largo del tiempo, les han dado un grado de versatilidad. Earth Space Object, mejor conocido como E.S.O, es un artista alemán que no se conforma con una sola cosa y constantemente está trabajando en más e interesantes propuestas.

Sus influencias pasan por el post punk, new wave, synth pop y disco. Sus letras son minimalistas y al mismo tiempo contundentes. La construcción y producción de los sonidos le da un singular toque lo- fi.

E.S.O se estrena con "Red Curtain", el primer adelanto de lo que se podrá escuchar en su próximo EP que llegará en julio. El single llega en compañía de un video realizado por el videografo francés Xavier Soque.

Animado y unido por cualquiera que utilice sintetizadores, armonías y líneas de bajo arpegiadas para cabalgar el rezumante paso del tiempo", expresó el músico en un comunicado de prensa.

Te compartimos a continuación "Red Curtain". Da play y disfruta de la maestría con la que se unen todos los sonidos:

No olvides seguir a E.S.O en sus redes sociales.

Punto y Pacífico — Tierra en Trance

Melodías de una caminata.

Tierra en Trance, es el nuevo álbum de Punto y Pacífico, proyecto de Francisco Zuleta quien toma la música desde el otro lado de la moneda centrándose en la creación.

Los primeros singles que hoy conforman Tierra en Trance comenzaron a salir en el 2020; el primero fue “Nada x mí”, seguido de “Canta la noche”. Este material discográfico fue producido por Guido Moretti, quien también es conocido por sus colaboraciones con Vera Spinetta.

El título de este disco, Tierra en Trance tiene una estrecha relación con su contenido, es decir, con las distintas sensaciones sonoras que se encuentran en él. Asemeja por momentos estar en un estado de trance al ritmo de electrónica, lo experimental y por momentos algunos destellos de trap, son canciones en donde por instantes sobresalen arreglos de guitarra que hacen más placentera la canción. Con letras de amor, homenajes a su tierra natal Buenos Aires, Argentina y al estilo de vida nocturna que ésta posee, es parte de lo que rodea a Tierra en Trance.

Punto y Pacífico, a partir del contenido de sus letras y la composición musical, crea una experiencia pareciendo estar en una grata caminata nocturna acompañado únicamente de la naturaleza; por momentos deteniéndose para cerrar los ojos, tomar un respiro y continuar pensando en sí mismo mientras las melodías se reproducen unas y otras. Hay una chispa que hace imaginar al escucha estar en un estado de paz. Alegre, relajante y confortable es como se describe el material de Francisco Zuleta.

Aunque por momentos parezca que esto es algo creado con anterioridad, se debe tener una atenta escucha para encontrar esos rasgos que distinguen este proyecto musical de otros, ya que fácilmente se podría decir que hay una ausencia de ciertos elementos sonoros, pero lo cierto es que es un álbum nuevo, que está adaptado y creado a partir de la tecnología y géneros en auge hoy en día. El trabajo de Punto y Pacífico es una nueva propuesta que está lista para ser conocido por muchos en este año en donde poco a poco el ánimo colectivo se torna de colores cálidos.

A 10 años de ‘Colour of the Trap’ de Miles Kane

Miles Kane: saliendo de las sombras.

El 6 de mayo de 2011 fue publicado el disco debut del músico originario de Birkenhead, Inglaterra, Miles Kane. A pesar de ser su primer álbum en solitario, el inglés ya contaba con un curriculum bastante interesante pues formó parte de The Little Flames y, tras la separación de este proyecto, conformó The Rascals con sus compañeros Greg Mighall, Joe Edwards y Matt Gregory. Fue bajo esta agrupación que conoció a quien se convertiría en su mejor amigo, Alex Turner, pues fueron teloneros de Arctic Monkeys durante 2007.

Durante esa pequeña gira por Gran Bretaña, Turner y Kane se hicieron bastante cercanos y Miles incluso ayudó tocando la guitarra en canciones como “505” y “Fluorescent Adolescent” para la era de Favourite Worst Nightmare. Un año después, el frontman de Arctic Monkeys y Miles Kane publicaron su primer álbum como The Last Shadow Puppets, The Age of the Understatement, el cual conquistó las listas de popularidad y fue muy bien recibido por la crítica gracias al estilo fresco y excelentes letras que el dúo presentó.

Dos meses después The Rascals lanzó su primer y único LP, Rascalize, el cual no tuvo tanto éxito comercial comparado con The Last Shadow Puppets. Esto derivó a que en 2009 Miles Kane anunciara la separación de su banda para concentrarse en música en solitario y en su nueva faceta al lado de Alex Turner.

Tres años después finalmente presentó el resultado y Colour of the Trap llegó como un intento de demostrar que Miles era mucho más que “el otro shadow puppet”. “Inhaler”, “Come Closer” y “Rearrange” fueron las elegidas como sencillos previo al lanzamiento de la placa discográfica, lo que elevó los ánimos de quienes esperaban con ansias el material debut del británico.

El disco contiene 12 canciones producidas por el colaborador de Gorillaz, Dan the Automator, así como por Dan Carey, Craig Silvey y el líder de Super Furry Animals, Gruff Rhys, en las que Kane toma el protagonismo que tanto había añorado. También cuenta con la colaboración de así como de la actriz francesa, Clémence Poésy en "Happenstance", así como de su ídolo y amigo, Noel Gallagher en los coros de “My Fantasy”, quien visitó a Miles mientras se encontraba mezclando las canciones y terminó aportando voces a la pista.

En la mitad de los temas del álbum se acredita a Alex Turner como co-escritor, cosa que atrajo varias críticas ya que consideraban que, si el propósito de Kane con su material solista era salir de la sombras del líder de Arctic Monkeys, tener su ayuda escribiendo canciones no era la mejor decisión. Incluso llegaron a comparar estas canciones con el entonces reciente soundtrack de Submarine pero agregando guitarras eléctricas al sonido.

A pesar de este detalle, el LP fue mayoritariamente bien recibido por la prensa y los seguidores. Un toque sesentero con la ahora característica guitarra eléctrica de Kane, letras románticas y la actitud de chico malo lograron que el músico consiguiera el puesto número 7 y 11 en las listas de Escocia y Reino Unido respectivamente, así como ser el telonero de actos como Beady Eye, Kasabian, The Courteeners y, por supuesto, Arctic Monkeys.

Poco más de 38 minutos bastaron para que Miles Kane lograra reafirmar su lugar en la mesa de los artistas ingleses de rock alternativo más relevantes de los últimos años. Actualmente el álbum está certificado en grado oro por la Industria Fonográfica Británica (BPI) y después de otros dos discos en solitario canciones como “Inhaler”, “Come Closer”, la homónima “Colour of the Trap” y “Rearrange” continúan siendo coreadas por sus seguidores alrededor del mundo en sus presentaciones en vivo.

Entrevista con Sonic Emerson

Platicamos con Sebastián Neyra, artista detrás de Sonic Emerson, sobre su nuevo EP y sus ambiciones creativas.

Para que usted se sienta a gusto”… el sample de una voz femenina repite esta frase al infinito mientras se disuelven los últimos acordes de Hasta que el hecho que está esperando ocurre, nuevo EP de Sonic Emerson. Tras ese nombre se encuentra Sebastián Neyra, quien por su trabajo instrumentista en Mint Field y de productor de actos como Margaritas Podridas, se ha ganado un lugar en el pináculo de la ecléctica escena contemporánea de México. Desde ahí, Sebastián da rienda suelta a su proyecto solista con el estreno de su tercer material de estudio, a la par que reflexiona en torno a cómo las dinámicas de la música independiente nacional han influido en su proceso creativo. Así lo platicó en entrevista para Indie Rocks!

Los seis cortes de Hasta que el hecho… conforman un lienzo de influencias krautrock y shoegaze, sobre el que el Sebastián dibuja texturas con una paleta extendida de sonidos. Ésta fue el resultado de una apertura hacia nuevos instrumentos y  herramientas musicales más allá de la guitarra.

Sí hay muchas guitarras, pero no son protagónicas. En los últimos tres o cuatro años me he estado incorporando mucho más en el mundo del sintetizador. Es muy valioso, muy chingón y me gustaría seguirlo explotando”.

Arreglos de cuerdas, riffs electrónicos, samples y hasta un clarinete interpretado por Santiago Padilla Arouesty dan forma a esta representación del vacío y la imperturbabilidad del tiempo. El mismo Arouesty, quien ya había trabajado para Mint Field en el visual de “Delicadeza”, fue también el encargado de dirigir “Todo Va”, primer video del EP.

La idea para el video fue más de él. Yo solo quería algo introspectivo y que fuera muy placentero visualmente. La intención es que fuera una historia abierta a interpretación, con cosas que cada quien viera y sintiera distinto. No queríamos hacer explícitamente un videoclip, con una historia como de película. No queríamos hacer eso”.

Pese a haber contado con el apoyo de Santiago y otros músicos, Hasta que el hecho… es, en realidad, el segundo trabajo que Sebastián escribe, graba y produce desde la intimidad de su habitación. La decisión no respondió a las dificultades de la pandemia, ni mucho menos a una intención por desmarcarse de sus anteriores proyectos. Más bien, derivó de una búsqueda por un sonido que reflejara la expresión sin límites de sus ambiciones personales.

Tocar en otras bandas siempre me ha gustado y nunca lo he dejado de hacer. Pero creo que también está padre tener un espacio donde puedas sacar música tú solo y crecer en ese ámbito. Tampoco hacerlo con el afán de conquistar el mundo y tocar en todos lados, sino que nada más sea tu espacio de crecimiento y desahogo creativo”.

 

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De esta forma, Sebastián reafirma que el éxito no tiene una sola cara, pues se alcanza desde el atreverse a crear espacios para la libertad artística, como el que representa Sonic Emerson. Esta declaración resuena con especial eco en México y en la Ciudad, donde se encuentran “un chingo de bandas con una variedad sorprendente, porque hacen todo tipo de música”. El apoyo para el crecimiento de todas ellas, añade, no siempre se hallará en una gran agencia o un festival multitudinario; a veces comienza desde el simple hecho de que “un amigo te preste una compu o una interfaz para grabar”.

Depende de qué busques con tu proyecto. Hay gente que a lo mejor sí quiere tocar en vivo y echar desmadre. Hay gente que sí quiere hacer de su música una empresa y correr con los billetes. (…) Yo me siento bastante bien con que mi música esté en plataformas. Cuando estaba creciendo, en la secundaria, nunca hubiera imaginado tener mi música en un lugar donde todos la pudieran escuchar”.

Pese a todo, Sebastián reconoce que el estreno de Hasta que el hecho… es apenas un eslabón en el continuo evolutivo de su expresión artística.  El siguiente paso será estrenar más material bajo Sonic Emerson, además de asumir el reto de trasladar la complejidad de su último EP a un escenario. Pero, antes, debe asegurarse de que fluyan algunos de sus otros proyectos. Entre ellos, se encuentra nueva música de Mint Field, así como el lanzamiento del tercer álbum de Margaritas Podridas, el cual produjo y mezcló, y el del próximo material de Señor Kino, que produjo y grabó. "Quiero que todo siga su curso. Pero no tengo prisa. No tengo ganas de comerme al mundo”, concluye.

Hasta que el hecho que está esperando ocurre es música para aligerar el tiempo, para cuando “chance tienes un momento que matar y la mejor forma de rellenarlo es escuchando esto”. Capas de sonido y ambientes sonoros que nos ayudan a marcar un descanso en nuestra eterna espera del hecho, aquel con el que auguramos la felicidad absoluta y utópica. Para el mismo Sebastián, artífice de esta poética semi instrumental, el hecho “aún no ocurre, pero ojalá ocurra pronto”…

Mientras tanto, escuche, para que usted se sienta a gusto.

A 10 años de 'Mapas' de Vetusta Morla

Entre medallas y arañazos, Vetusta Morla combatía hace 10 años el complicado reto del segundo álbum de estudio con Mapas.

Los triunfos de la música independiente tienen un mérito de gran importancia, sobre todo cuando hablamos de los proyectos hispanos, donde las condiciones suelen ser más complejas. Afortunadamente hay cientos de ejemplos de artistas que sin necesidad del apoyo de una disquera pudieron dejar un legado, o sencillamente hacerse de un lugar importante en la industria, eso si, a puro trabajo duro. Vetusta Morla es uno de los casos más nobles e importantes de los últimos años dentro de la gestión independiente y ahora te contamos por qué.

La agrupación formada en 1998 dio decenas de vueltas por España durante una década sin tener ni siquiera un álbum publicado. La juventud española sabía de oído sus canciones y de vez en cuando podía acceder a sus demos autoproducidos. Fue en 2008 que detonó una bomba llamada Un Día En El Mundo, misma que ayudó a elevar su impacto y hacerlos llegar a otros países. La prensa especializada española catalogó esta obra como el "mejor primer disco en la historia del rock" en su país, y vaya que se puede pensar, ya que gracias a este registro la banda tuvo una gira exitosa de poco más de dos años con sold outs y premiaciones por doquier.

En 2011 llegó un nuevo reto para Vetusta Morla, y este era el del complicado segundo álbum de estudio. Altamente esperado y nuevamente bajo su propio sello Pequeño Salto Mortal (tal vez en honor a la canción de Los Rodríguez), salió a la luz el seis de mayo Mapas. Cabe señalar que la agrupación subió tres días antes a diversos servidores de streaming las canciones, de algún modo repitiendo el hito que ayudó a la popularidad de su disco anterior.

Vetusta Morla_2011

Sintonizar, reagrupar pedazos.

Inicias el álbum con "Los días raros" y todo lo que hay en el mundo se reduce a un solitario piano tocando un La en bucle, de a poco se incorporan otras notas, guitarras atmosféricas y demás. La voz de Pucho lleva la dinámica de una canción de seis minutos y medio que tiene un formidable crecimiento, al punto de crear un final lleno de explosiones y satisfacción. Abrir los ojos y ver que la vida se va esfumando, reorganizarse y ver con una mejor cara al futuro. "Sin carbón no hay reyes magos", es la sensación que brinda un tema que se podría decir que es el más significativo en toda la carrera de Vetusta Morla, que con una década de antigüedad es el tema de cierre en sus conciertos casi siempre.

Luego de una introducción tan cinematográfica es que aparece "Lo que te hace grande", una canción introspectiva para encontrar eso que tenemos, nos hace únicos y a veces nos cuesta trabajo voltear a ver y valorar, aunque también es bueno no saber de vez en cuando qué es "eso". La agrupación respeta el aura de su primer álbum y lo incorpora de manera un poco más orgánica en esta segunda producción, de hecho, dentro de este tema es posible escucharlo en las guitarras con distorsiones pastosas y baterías con afinación aguda. "Pero no hay colisión, ni ley ni gravedad que te pueda hacer caer, aunque tiren a dar", puntualiza la letra.

"En el río" fue el primer avance de Mapas, un tema que levantó las expectativas de la gente tras volver a la metódica de las letras complejas pero sublimes e intensas. La canción se torna bastante intensa gracias a las agresivas baterías de David "El Indio" mas la voz de Pucho que se muestra rasposa y potente. Contrasta el siguiente tema del álbum que es "Baldosas amarillas", ya que el escenario abre luces tenues rumbo a una balada ilustrada con guitarras en clean y suaves teclados celestiales. Todo lo anterior en un principio, ya que los coros toman un dramatismo especial posteriormente. La letra de este tema es de muchos modos la más humana, una vista a los "vendedores de calma" que desde su idea de progreso pretenden controlar la vida, y por otro lado está el hombre, al que si le "cierran las mirillas, rompe una ventana".

Se vuelve un poco más maduro el álbum y aparece "Boca en la tierra", que pinta a ser una canción con mucha influencia a The Bends de Radiohead gracias a las guitarras de Guille Galván y Juanma Latorre en compañía de un afilado bajo de Álvaro Baglietto. Esta canción pasa por varios ambientes, donde suena una letra épica, que de algún modo te hace extrañar algo o a alguien. Más político todo se vuelve cuando aparece "El hombre del saco", con una protesta que brilla por su retórica mientras acompañan percusiones de Jorge González que revientan oídos y diálogos poderosos en las voces de Pucho.

Hablemos para no oírnos.

Uno de los grandes logros de Mapas es la capacidad de trasladar le euforia que los de Tres Cantos generan en vivo al estudio. Pese a que muchas de sus canciones podían sonar complejas en los auriculares, eran tocadas en vivo sin angustia alguna por parte de Vetusta Morla. Una de las pistas más emotivas y funcionales es "Maldita dulzura", que sin enormes cantidades de elementos de instrumentación goza de estar llena de tensión, misma que es reflejo de las relaciones que mueren lentamente a raíz de la monotonía y la indiferencia.

"Cenas ajenas" baja el ritmo mientras habla de las trampas que nos ponemos día a día sin saberlo y la incansable incertidumbre del futuro, sirve como antesala para que llegue el tema más vertiginoso del disco, que es "Mapas". Una canción revienta pistas aparece con una motivadora letra que invita a seguir, "cada error en cada intersección no es un paso atrás, es un paso más" como una referencia poderosa a lo que es la voluntad y la humanidad en sí.

Tras los bombazos del tema nuclear en el álbum todo se vuelve más sensible con "Canción de vuelta", que parece una fotografía de lo que eran entonces los regresos a casa de los conciertos. Los paisajes se vuelven palabras, se recuerdan y se añoran bajo una canción cabalgante y con acercamientos a folk. Rumbo al cierre las baterías retumban para que suene "Escudo humano", un tema motivante y desesperanzador al mismo tiempo, que habla sobre lo no correspondido y la frustración que viene con ello, así como la necesidad de seguir en la lucha si existe algún mínimo brote de esperanza.

Se cierra todo con "Mi suerte", el único tema a nombre del bajista Álvaro Baglietto. Es una canción incierta, donde las baterías con escobillas y los efectos sonoros de fondo crean una obra que va de menos a más y que se potencia por las guitarras y las voces que sirven como insignias en el último espacio instrumental. Tal vez si volvemos al sentimiento humanístico del álbum se tiene en este tema la frase más importante de todas: "Saber que estás ahí me hace más fuerte".

Calles dormidas, islas de ciudad.

Posterior a su lanzamiento, Mapas tuvo una enorme acogida y se volvió una pieza fundamental para comprender el fenómeno que hoy día es Vetusta Morla. La elegante y potente experiencia en vivo que tenía la banda hizo que llegara su primer registro en vivo un par de años después, y fue con la finalidad de recaudar fondos en apoyo a la comunidad de Murcia que se vio afectada por un sismo que dejó nueve víctimas. El concierto se hizo junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y tuvo dos funciones con afán de apoyar a la reconstrucción del conservatorio Narciso Yepes de Lorca. Importante entender el traslado que tuvieron las canciones del álbum y su evolución en pocos años para volverse hitos. Cheque a continuación el registro.

También, Arturo Monedero y Delirium Studios crearon un videojuego inspirado en las canciones del álbum llamado Los Ríos de Alice, a lo que la banda respondió con el soundtrack, mismo que tomaba muchas referencias de Mapas.

Es así que el segundo disco de Vetusta Morla ha dejado un legado muy importante en esos años llenos de escenarios y con un sello en vivo que aún sirve para que sea protagonista de los festivales en su país y que tenga tanto peso en Latinoamérica. Disfruta el álbum a continuación. Señalar que fue grabado en los Gárate Estudios y en Fonobox por Manuel Colmenero y Javibu Carretero.

La edición deluxe que estuvo a la venta en digital incluía también la canción "Un plan mejor", que fue realizada en 2010 para el documental Elige Siempre Cara sobre el VIH. Checa el arte del álbum a continuación.

Vetusta Morla_Mapas_Portada

Vetusta Morla_Mapas_arte_ Vetusta Morla_Mapas_arte

Nueve Desconocidos anuncia “Preguntas” con El Último Vecino

La colaboración entre exponentes del post punk en España sorprendió a sus fanáticos.

Gerard Alegre Dòria, líder del grupo español de post punk, El Último Vecino colabora en “Preguntas” del proyecto dark wave Nueve Desconocidos.

Hace Seis meses hacía música en mi cuarto sin pretensión de llegar a mucha mucha gente, de hecho mi gente más cercana lo sabe. Cuando saqué el videoclip de Todos Mis cristales, que me hizo el guapo de Adri de TrippinYou / VVV, llegué a mucha más gente de la que esperaba, también coincidió con que la gente de Casa Maracas me fichó. Hace cosa de un mes me subí a Barcelona para grabar un videoclip grabado por iuncismorfino y Borja Llor con EL ÚLTIMO VECINO. , esto es algo que hace un año me era completamente impensable. Mil gracias a toda la gente que me ha ayudado durante este proceso, la gente que creyó en mi, mil gracias a todas las bandas hermanas que siempre me han apoyado.", se lee en las redes sociales de Nueve Desconocidos

"Preguntas" sigue por completo la línea incomparable del post punk, así que ese sonidito que aparece mágicamente en tu cabeza cada que alguien menciona "post punk", lo vas a encontrar en el nuevo tema de esta dupla.

Pero no solo tenemos la música, Nueve Desconocidos también nos comparte un videoclip dirigido por Ignacio López y tiene el apoyo visual de Borja Llorens y Jordi Manchado, quienes entienden perfectamente el estilo de la banda y lo que esta intenta siempre transmitir a los oyentes.

En la historia encontramos una estética gastada, consumida y saturada de efectos oníricos. Debajo de ella, se desarrolla un tema oscuro dirigido por un irrefrenable bajo y capas de sintetizadores. Dale play aquí y disfruta de "Preguntas".

Nueve Desconocidos es el proyecto liderado por Ares Negrete. En éste, el músico explora influencias como Décima Víctima, Joy Division y más, para entregar canciones que oscilan entre el pop y la oscuridad. Conócelo en Spotify y redes sociales.

 

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