Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

70483
Dos cursos: Dos maestros del cine

Dos cursos: Dos maestros del cine

Para aquellos que no solo disfrutan viendo cine, sino que están interesados en profundizar en él o conocer acerca de algunos de sus autores más importantes, les recomendamos un par de cursos que inician muy pronto.

Mucho se ha escrito acerca del trabajo de Alfred Hitchcock, y su particular e inigualable forma de sorprender al espectador explorando y exponiendo el lado oscuro del ser humano. Por ello, el Film Club Café (ubicado al norte de la ciudad) organiza un curso intitulado Hitchcock y la Psicología del Suspenso, enfocado en ahondar en la obra del genio inglés y develar los resortes por él utilizados para crear esa mística que ha fascinado al publico por generaciones. Será impartido por Raúl Ojanguren, comunicólogo egresado de la Universidad Anahuac y creador del concepto del Film Club Café, donde funge como programador principal de los ciclos de cine que allí se celebran.

Consta de ocho sesiones, que se llevarán a cabo los sábados (iniciando el 23 de mayo), de 15:00 a 18:00 horas. Se incluye la proyección y análisis de filmes emblemáticos del realizador, tales como Psicosis; La sombra de una duda, Los pájaros y La ventana indiscreta entre otros. Más información en www.filmclubcafe.com.mx

Por su parte, la Cineteca Nacional arranca con un nuevo curso el 5 de junio, enfocado en la obra de uno de los cineastas norteamericanos más polémicos de los setenta: Sam Peckinpah. En palabras de la propia Cineteca: “El cine de Peckinpah está asociado con la violencia cinematográfica pero es mucho más que eso. Su obra es el extremo opuesto a los westerns de John Ford, si éste filmó la visión de los Estados Unidos como promesa del progreso, Peckinpah mostró la corrupción de ese sueño. Dueño de un gran sentido de la composición, del montaje y la dirección de actores, el cineasta es también interesante como creador de un estilo que tendría varios imitadores. Su cine conmueve tanto por sus temas y personajes como por un fuerte sentimiento de pesimismo y desencanto.”

Serán 13 sesiones que se llevarán a cabo los viernes, de 17:00 a 20:00 horas en la Sala 6 de la mencionada institución. Imparte Leonardo García Tsao, veterano guionista y crítico cinematográfico que ha colaborado en diarios de circulación nacional como el Unomásuno, y La Jornada; así como para las publicaciones internacionales Variety, Film Comment, Sight and Sound y Cahiers du Cinéma, entre otras.

Para más información, pueden contactar a Orianna Paz Esmoris, Coordinadora de Extensión Académica al correo opaz@cinetecanacional.net o bien al teléfono (55) 4155 1238. O visiten la página www.cinetecanacional.net para conocer más acerca de este y otros cursos.

11349962_10206689917787510_814997206_n