Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

183520
Hyunhye Seo de Xiu Xiu anuncia álbum solista

Hyunhye Seo de Xiu Xiu anuncia álbum solista

Hyunhye Seo prueba suerte como solista y anuncia su álbum debut.

Hyunhye Seo, también conocida como Angela Seo de Xiu Xiu, ha anunciado Strands, su álbum debut como solista, un proyecto que comenzó a germinar mientras comía tacos con Lawrence English, fundador de la compañía discográfica Room40

Estábamos comiendo tacos y él dijo 'deberías grabar algo'; Solo asentí con la cabeza y murmuré: 'Sí, debería'. Cinco minutos más tarde, claramente no convencido, me miró a los ojos y dijo: 'Realmente deberías grabar algo', y fue entonces cuando supe que mi destino estaba sellado", menciona.

Strands es un álbum que se centra en el interés de Seo en la percusión, el piano y los sonidos electrónicos. Se compone de dos piezas largas "Strands I", una mezcla de sonidos que te hacen sentir inmerso en una atmósfera oscura, y "Strands II", una pieza de piano de casi dieciocho minutos de duración. 

La primera mitad del álbum, "Strands I", fue compartida el día de hoy (28 de abril) acompañada por un video de tintes experimentales dirigido por Seo:

Para mí, personalmente, el video captura los comienzos y la conclusión de varios hilos de la historia. El final de un día, amistades, un mensaje ... y el comienzo de algunas cosas que no puedo ver ni esperar”, señala.

Este adelanto es el primer lanzamiento de Seo desde OH NO, álbum de Xiu Xiu que fue estrenado el mes pasado y que cuenta con colaboraciones de Sharon Van Etten, Deb Demure, Angus Andrew y Chelsea Wolfe.

El álbum debut de Seo, Strands, será publicado el 11 de junio a través de Room40 y ya está disponible para ser pre ordenado.

Hyunhye Seo_Strands