186481
4 discos imperdibles

4 discos imperdibles

Mientras el año continúa su curso, nosotros nos encargamos de recomendarte música nueva para que tus días sean más llevaderos. La selección de esta semana se puso un poco difícil, no obstante aún así logramos compilar unos materiales que merecen ser escuchados.

Kings of Convenience-peace or love

Kings of Convenience - Peace or Love

Con una producción muy sencilla –entre arreglos de guitarra y violines– pero bastante madura, Eirik Glambek Bøe y Erlend Øye llegan con la mezcla perfecta para remover emociones y dar esperanza al corazón. Las letras de los 11 tracks con la textura de voz, van directo al alma para darle nuevamente al clavo con esta cuarta entrega del proyecto noruego quienes grabaron este material a lo largo de de cinco años en cinco ciudades diferentes. Claro, algunos dirán que parece ser muy de lo mismo del indie pop que emergió en cierta época, pero a veces habemos románticos que necesitamos alimentarnos de este tipo de tranquilidad. Da clic aquí para escucharlo.

Francis Lung - Miracle

Francis Lung - Miracle

Con tintes de psicodelia en un pop folk carismático, melancólico, muy agradable, Francis Lung tiene mucho qué decir en las 13 canciones que conforman esta tercera entrega en su carrera, presentada por Memphis Industries. "Fue escrito durante un período de mi vida en el que sentí que necesitaba un milagro solo para funcionar día a día. Por supuesto, en estos días muchos de nosotros estamos orando por algún tipo de milagro que mágicamente nos devuelva a la normalidad, pero no se trata de esto. Líricamente, Miracle es un documento de una época en la que me hacía muchas preguntas: "¿cuándo fue la última vez que me sentí feliz? ¿es mi culpa que me sienta así? ¿me lo estoy haciendo a mí mismo?”. Realmente no tengo ninguna respuesta a estas preguntas, pero se sintió catártico reconocerlas en estas canciones, y espero que escucharlas se sienta catártico si también te has estado cuestionando últimamente". Puedes escucharlo aquí.

Andrew Hung - Devastations

Andrew Hung - Devastations

El músico británico, conocido por su participación en Fuck Buttons, ha cosechado éxitos en su proyecto solista. Además de las bandas sonoras para películas, Andrew Hung ha presentado largas duraciones a las que hoy se suma Devastations; material realizado en su totalidad por él y presentado vía Lex Records. Son ocho pistas las que componen a esta producción impregnadas de colores que se contrastatan en sí, expresando la liberación de un mundo sombrío. Para la producción el músico experimenta con el caos y lo plasma en un synth pop que se siente en cámara lenta. Si llamó tu atención puedes escucharlo aquí.

Ferraz - Fino

Ferraz - Fino

El productor venezolano Manuel Ferraz, recién presenta Fino, su nuevo álbum de  estudio que llega para cautivar con la frescura que conlleva mezclar soul y R&B con toques de funk. Las 13 pistas que componen al material son entrañables momentos que hablan del amor, las relaciones que podrían ser y lo que ya fue. Además, Ferraz no lo hace solo, ya que implementa el talento de proyectos como Sabino, Dromedarios Mágicos, Gus, Absa G., Along, Erihka, entre otros. Fino hace alusión a su nombre, ya que refleja una entrega sencilla con delicados detalles que lo vuelven ideal para escucharse en una noche en compañía de esa persona especial. ¡Escúchalo aquí!

Recomendaciones que no podían faltar (EP)

TimAyre_ModernLife

Tim Ayre - Modern Life

Desde Australia llega Tim Ayre, -quien aunque lleva tiempo haciendo música con su ex proyecto Tim & Jean-, ahora lo hace de forma solista presentando un EP fresco que te animará con su dosis de dream pop y psicodelia. Modern Life es un trabajo ocurrente de cinco pistas que llega con el objetivo principal de calmar la necesidad del intérprete de querer salir del país para viajar por otros lugares. "Con la reciente falta de viajes, estuve escribiendo canciones que me hicieran pensar en estar en algún otro lugar", explicó. El australiano te lleva de paseo por diferentes rincones de Norteamérica sin salir de su continente. Este elocuente y divertido material es ideal para "romper con la rutina" y explotar la creatividad. ¡Dale play aquí!

No olvides checar las reseñas de estos materiales en nuestra sección especial.

No es una revista, es un movimiento.