Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

186404
Entrevista con Kat Von D

Entrevista con Kat Von D

23/Jun/2021

Entrevistando a la celebridad que por fin hizo música.

El nombre Kat Von D, se hace eco por muchos flancos. Desde el mundo del tatuaje hasta el maquillaje, Kat siempre ha estado ligada con una estética oscura y muy original. Aquel mundo que cuando muchos de nosotros soñábamos con tatuarnos, ella ya había dominado por completo. Quizá por ello parece tan surrealista conversar con ella viendo en vivo sus tan características estrellas en la cara, y sobretodo hacerlo sobre el estreno de su primer álbum.

Así es… Kat se estrena como artista musical de la mano de Love Made Me Do It, un álbum que será lanzado el próximo 26 de agosto pero que ya tiene un par de sencillos por delante. “Exorcism” y “I Am Nothing” llegan envueltos en un synth pop ochentero y oscuro que pocos imaginábamos como su probable elección.

Nacida en Nuevo León pero criada en Estados Unidos, es increíble hablar con Kat en spanglish.

Amo el synth pop, amo los 80. Soy una gran fan de Depeche Mode y The Cure. No diría que estamos influenciados por ellos pero si es mucho de lo que me gusta”, nos cuenta Kat.

Notemos que habla en plural, pues considera que su proyecto musical es una banda. Así entra en detalles sobre sus integrantes. “Conocí a Sammi Doll mientras estaba en tour con Iamx, canté una canción con ellos. Le mostré  el demo de 'Exorcism' y me dijo que le encantó. Se ofreció a tocar el sintetizador y le tomé la palabra. Dave, toca en Prayers que es la banda de mi marido y es como un hermano para mí. Pienso que lograr que estuviera en la banda fue muy especial porque cada uno es como un súper héroe.”

Pero.. ¿Por qué no crear el nombre de una banda en vez de usar el propio?

“Sabes que… ¡No se me ocurrió ninguno! Todos los buenos ya existen. Pero definitivamente siento que es una banda, creamos música juntos. Yo escribo las canciones, crecí tocando el piano y un  poco de guitarra. Y mi banda y yo creamos la música juntos, no sería capaz de hacer los sonidos hermosos que creamos sola, y también son muy guapos y bonitos y sabes… eso nunca está de más.”

Aprovechando que mencionó la parte estética de la banda Kat Von D, le pregunté acerca de la contorsionista cuyo único papel es ese, contorsionarse.

“Sí, creo que la música debe tener una parte visual. Personalmente cuando voy a un show y solo veo a alguien ahí parado cantando… podría escuchar eso en casa. Me gusta meterle elementos visuales especialmente cuando tocamos en vivo. Hemos incluido interludios e intros exclusivamente para cuando ella quiere salir y hacer algún tipo de coreografía. Sampleamos para 'Exorcism' el sonido de un látigo real, y todos dijimos que Brynn debería aprender a usar un látigo para ello.”

Se me hizo raro que no supiera hacerlo ya. Tal vez peco de esterotípica pero… todos son muy leather muy gótico en la banda.

Todos tenemos el elemento goth que nos une pero también somos distintos. Eso lo hace divertido sería muy aburrido que todos fuéramos iguales.”

Kat empezó a tocar el piano a la edad de 5 años. Raro también que se inclinara primero por el mundo del tatuaje y el maquillaje en vez de la música.

“Es raro, porque la música siempre fue mi primera pasión. Mi abuelita me enseñó a tocar el piano cuando tenía 5 años y también mis hermanos y para mi es mi pasión, lo toco todos los días. Siento que la vida te pone en una dirección. Yo descubrí el tatuaje cuando tenía 14 años y después empecé a hacerlo de forma profesional con 16 y ahora tengo 28 o 29 no me acuerdo. Y después hice maquillaje. Y siento que todas estas cosas me estaban interrumpiendo. Las amo a todas por eso puse mi tienda, pero la música siempre ha sido la fuerza detrás de todas ellas, en realidad todo estaba inspirado en la música. Amo la música clásica, aún toco Beethoven. Una vez que salga el disco, pienso que podrán percibir esos elementos entretejidos en la música. Sabes cuando me gustaba el metal,  yo oigo música clásica, todos los riffs tienen la misma escala que la música clásica solo más oscura. “

Al final me da gusto darme cuenta al hablar con Kat de que sabe de lo que habla en cuanto a música se refiere, y que no sólo es un capricho por cumplir.

“Totalmente. Siento que hay tantas celebridades que tratan de entrar a la industria musical, y para mí es como verlos hacer un personaje pero no es realmente quien eres. Y uno de mis retos más grandes es tratar que la música hable por sí misma porque sé que muchos esperan que mi música sea mala, o que tenga auto-tune o que no sepa componer o tocar instrumentos. Cuando decidí hacer un álbum empecé a tomar clases de vocal y lo hice por dos años 6 días a la semana dos horas al día.”

Voy a tirar algunas bombas: Dave Grohl, Linda Perry, Peter Murphy. “Escribí la mitad del disco con Linda Perry, hace años y a Dave Grohl lo he tatuado es un buen amigo mío y tocó algunas de las baterías en vivo en algunos mixes y luego hice el dueto con Peter Murphy lo amo soy la fan más grande de Bauhaus es el parte aguas de la música con la que crecí y amo su voz y fue un honor hacerlo. Ojalá podamos hacer el video juntos. Danny Lohner de Nine Inch Nails trabajamos en algunas canciones juntos, es mi antiguo vecino y luego haré remixes de exorcism con gente cool como Schmidt de Kraftwerk.”

Pretendiendo no alucinar con tanto nombre pesado comento que evidentemente vendrá a promocionar el disco a México. “Yo nací en Montemorelos, Nuevo León así que creo que vamos a regresar ahí a tocar.”

Con esa promesa nos quedamos y analizando los videos con esa increíble creación visual y claro… la música de Kat Von D esperando que resulte tanto y más que sus anteriores apuestas.

No es una revista, es un movimiento.