179348
Fallece a los 34 años la DJ y productora SOPHIE

Fallece a los 34 años la DJ y productora SOPHIE

El mundo despide a una artista creativa, visionaria y activista.

La cantante de Glasgow sufrió un terrible accidente que le quitó la vida, según informaron varios medios de la ciudad de Atenas el sábado pasado. No era necesario conocer más detalles del accidente; sabíamos que SOPHIE ya no estaba entre nosotros. Sin embargo, su luz persiste y acompañará a las futuras generaciones del pop experimental, y continuará su lucha por la libertad de la comunidad LGBTQ+.

Los fanáticos lanzaron una petición a la NASA, para que el planeta TOI 1338 b -descubierto el año pasado por un estudiante de 17 años-, sea nombrado con el nombre de la artista.

SOPHIE, fue una cantante, compositora y productora muy influyente que fue una gran inspiración para la comunidad LGBTQIA+. Sus mensajes, acciones y música dejaron una impresión insuperable en muchas personas. Ella siempre transmitió un mensaje de individualidad y expresión de su verdadero yo que resonó en todo lo que hizo", se lee en la petición.

Según se indica en el texto, se necesitan recaudar 75,000 firmas para conseguir la petición. Si quieres sumarte a esta causa puedes firmar aquí.

SOPHIE revolucionó la narrativa de la música pop con su creatividad que deslumbró a proyectos como The Blessed Madonna, Arca, Lady Gaga, Flume, Charli XCX y más; con quienes no tardó en colaborar. Su ingeniosa producción que jugaba con texturas de la electrónica apoyó su mensaje que también se convertía en una lucha por la liberación. El sello discográfico Future Classic dedicó unas últimas palabras a la cantante y productora, acentuando que su legado perdurará entre nosotros.

Trágicamente, nuestra hermosa Sophie ha fallecido esta mañana tras un terrible accidente. Fiel a su espiritualidad, había subido a ver la luna llena y accidentalmente se resbaló y cayó. Siempre estará con nosotros. La familia agradece a todos su amor y apoyo y pide privacidad en este momento devastador".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Future Classic (@futureclassic)

SOPHIE fue una persona que a través de su música y sus palabras, ayudó a las personas a encontrar su verdadero camino en la vida. Amigos y conocidos, desolados por la repentina noticia, demostraron su admiración por la productora a través de sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Arca (@arca1000000)

Descanse en paz, SOPHIE.