Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179247
Escucha “UNISIL”, lo nuevo de SOPHIE

Escucha “UNISIL”, lo nuevo de SOPHIE

28/Ene/2021

La artista de Glasgow comparte la cara B de uno de sus remixes lanzados con anterioridad.

Hace unas semanas, SOPHIE lanzó un remix de "BIPP" liderado por Autechre, de su sencillo de 2013. La artista se ha resistido durante mucho tiempo a la idea de que otras personas reversionen sus canciones, sin embargo, hizo una excepción con Autechre. Ahora, la productora de dance experimental ha compartido la cara B de este remix, y que, en realidad corresponde a una pista antigua e inédita, como si fuera un mensaje de una civilización alienígena.

SOPHIE grabó el lado B titulado "UNISIL" mientras hacía su álbum debut de 2015, PRODUCT, pero nunca lanzó la canción de forma oficial. No obstante, la artista anunció en un comunicado de prensa que, algunas personas probablemente ya la habían escuchado.

La historia cuenta que se envió como un bono digital a las personas afortunadas que lograron comprar la versión de 'The Silicone Product' de edición limitada del disco", señaló SOPHIE.

Aunado a ello, se destaca que el título del track se inspiró en la producción y proceso de curaduría de 'The Silicone Product', el cual parecía un juguete sexual. A su vez, "UNISIL", tiene una duración de dos minutos, en donde podemos deslizarnos en un espectro sonoro futurista con cortes abruptos y diversos efectos. Dale play a continuación: