179028
Escucha 'Madre', el nuevo maxi single de Arca

Escucha 'Madre', el nuevo maxi single de Arca

22/Ene/2021

Arca te invita a disfrutar de las cuatro versiones de "Madre", un sencillo hecho en colaboración con Oliver Coates.

La productora de música electrónica experimental, Arca, compartió hoy por la mañana un nuevo EP de duración extendida titulado Madre a través de XL Recordings Ltd. En esta ocasión, la artista trabajó la canción principal, con el compositor y telonero en varias ocasiones de los shows de Radiohead, Oliver Coates.

El material de aproximadamente 32 minutos es un viaje sumamente íntimo, y de acuerdo con Arca, "cada pieza es una refracción de luz y la sombra en lo materno dentro de cada unx de nosotrxs. Al pulso de un corazón que respira el cosmos".

Escribí 'Madre' hace años, y yo mismo hice ‘Madreviolo’ tocando el violonchelo, antes de trabajar con Oliver. Después de grabar 'Madreviolo' destruí el violonchelo que compré específicamente para esto. Tenía que ser algo único para la versión en la que elevé mi voz a los registros de castrati.

Pero, la versión original con mi voz sin procesar, se sentía como una versión necesaria para compartir junto con ‘Madreviolo’, necesitaba un arreglo que pudiera imaginar pero que no podía escuchar. Cuando compartí la versión a capella con Oliver había una resonancia y una química loca; adonde lo llevó se sintió como el lugar que soñé pero que no podría llegar sin él”, señaló Arca en un comunicado.

Con la llegada del sencillo, la cantante venezolana también decidió liberar el video oficial dirigido por Aron Sanchez Baranda. Al respecto, te recomendamos checar todo su trabajo en su página de Instagram, pues encontrarás videos muy interesantes.

En diciembre del año pasado, Arca realizó 100 versiones de la canción "Riquiquí" acompañada de inteligencia artificial y anteriormente compartió  “Mallorca", un extracto del mixtape recopilatorio Mutants Vol. 2: Riot del colectivo digital Mutants1000000, con la finalidad de ayudar a la comunidad trans. 

Ojalá que los estrenos de la compositora continúen, mientras tanto, te dejamos disfrutar de Madre.