186545
Suricata: rave con tintes africanos y prehispánicos

Suricata: rave con tintes africanos y prehispánicos

23/Jun/2021

Escucha “My Laugh Is My Truth”, lo nuevo del músico y productor citadino.

El joven músico y productor de la Ciudad de México, Suricata, conocido por su labor detrás de la disquera DRECORDS, presentó este mes de junio, no uno, sino cuatro nuevos tracks que conforman el lado B de su próximo disco The Only Way Out Is In, en forma de un EP titulado My Laugh Is My Truth

Desde sus inicios, la música de Suricata se ha localizado en un punto medio entre la cultura rave y las influencias sonoras tanto africanas como prehispánicas que caracterizan a su proyecto, sin dejar de lado la herencia de la música clásica europea. Esto le ha permitido realizar propuestas visuales bastante interesantes como su video para el sencillo “Igwee” (concepto de la cosmología Igbo que significa luna/cielo), en donde se explora la identidad colectiva y personal a través del baile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Suricata (@suricata.musica)

En esta ocasión, Suricata entrega un EP que fue inspirado en las raíces latinoamericanas del artista, tomando prestados una variedad de elementos de otros géneros musicales como el rock, los boleros, la salsa, el reggae, el hip hop de la vieja escuela y la electrónica, sirviéndose de esta compleja amalgama de sonidos para intentar reflejar lo surrealista y violento que a veces puede llegar a ser nuestro querido México.

El track que da nombre al EP, “My Laugh Is My Truth”, es una melodía techno suave que se fusiona con el balearic house, combinando tarolas acústicas, lics de guitarra y arpegios que en conjunto pueden recordar a "Das Spiegel" de The Chemical BrothersSobre esta pista, el músico de 27 años compartió:

Mientras estaba en un festival le dije a una persona que me gustaba el sonido de su risa, ella volteo a verme y me dijo sonriendo ‘Mi risa, es mi verdad’ Me marcó mucho esa frase, sigue resonando en mi hasta la fecha. Me hizo pensar toda esa noche sobre cómo se exponían las personas con su humor. Escuchaba las risas en la multitud que se mezclaban con la música y que a veces la invadían”.

Escucha My Laugh Is My Truth” a continuación.

Te invitamos a que sigas a Suricata en sus redes sociales para conocer sus próximos lanzamientos.

Suricata_2021

My Laugh Is My Truth Tracklist:

  1. My Laugh Is My Truth
  2.  "A Ver Ve Pa'ca"
  3.  "Guata Bamba"
  4. "Loco de Amor"

No es una revista, es un movimiento.