Deftones, Killswitch Engage y más interpretan “Hyperballad” de Björk

Escucha este inesperado cover del tema de Björk ser interpretado por músicos de heavy metal.

De pronto la ecléctica puntualidad de la experimentación, con elementos electrónicos y recursos digitales, se convierte en potentes baterías, y guitarras distorsionadas cargadas en heavy metal: El canal de YouTube, Two Minutes to Late Night, conjunta a un grupo de músicos provenientes de bandas como Deftones, Killswitch Engage e In Flames, para recrear el éxito de Björk, “Hyperballad”.  

Con motivo de una serie musical titulada Bedroom Cover, Jordan Olds y su alter ego metalero Gwarsenio Hall, elaboran a través de este talk show temático distintas colaboraciones con reconocidos artistas del ámbito del heavy metal y géneros afines, para interpretar distintos éxitos, como este extracto del álbum Post (1995) de la cantante y compositora islandesa. 

Inclusive, el creador de contenido recreó parte del videoclip oficial de la DJ y productora con una imagen estática del cantante y tomas sobrepuestas de los demás miembros de la formación. 

Este cover cuenta con la participación de Adam Dutkiewicz (Killswitch Engage), Sergio Vega (Deftones), Tanner Wayne (In Flames), Ben Chisholm (Chelsea Wolfe) y Stephen Brodsky (Cave In/Mutoid Man), los cuales produjeron el tema con todos los aditamentos del género, y añadieron su potente interpretación, a la par del característico riff que asimila al original. 

No olvides escuchar “Hyperballad” de Björk, revisitado por músicos de Deftones, Killswitch Engage, In Flames y más: 

Omar Rodríguez-López integra sus 62 álbumes a streaming

Entre estos materiales se encuentran trabajos con DeFacto y Antemasque, así como un sinfín de álbumes como solista.

¿No alcanzaste a comprar el box set de The Mars Volta? Pues te avisamos que no todo son malas noticias para los seguidores de Omar Rodríguez-López y sus múltiples proyectos. Como parte de su reciente adhesión al sello Clouds Hill Music, el compositor texano acaba de integrar un catálogo masivo de 62 álbumes a plataformas de streaming, 32 de los cuales nunca habían sido editados en formato digital. Así que prepara los audífonos y sumérgete en horas y horas de música.

Desde hoy, podrás encontrar en tu plataforma favorita de streaming una colección de álbumes firmados por Omar Rodríguez-López, así como por sus proyectos DeFacto, Antemasque, Omar Rodríguez-López Group, Omar Rodríguez-López Quintet y cada uno de los nombres que ha asumido este músico para expresar su complejo universo sonoro.

También, Rodríguez-López compartió los álbumes que trabajó en colaboración con otros reconocidos músicos, como Lydia Lunch, Damo Suzuki de Can y John Frusciante de Red Hot Chili Peppers. Con este último, creó un álbum basado en la experimentación y los pasajes instrumentales de guitarra que puedes escuchar a continuación.

Los rumores y los nuevos avances sobre una reunión de The Mars Volta han circulado incesantemente por la web durante los últimos meses. ¿Qué sorpresa nos prepara el dueto? Mientras lo averiguamos, conoce más del último álbum solista de Rodríguez-López en este enlace.

Escucha “Leave a Light On”, lo nuevo de Modest Mouse

Con su regreso triunfal, el conjunto pretende liberar un disco para finales de junio.

Tras 6 años de poca actividad, los veteranos del indie rock norteamericano llegan con una cucharada más de su nuevo menú musical: Modest Mouse presenta “Leave a Light On”, el segundo sencillo del dúo, extraído de su próxima producción discográfica The Golden Casket, disponible para este próximo 25 de junio.  

Con este lanzamiento los oriundos de Issaquah, Washington, dan seguimiento a “We Are Between”, single con el que la agrupación anunció su nuevo disco, y el cual precede a su álbum de 2015 Strangers to Ourselves

Con un tracklist de 12 canciones, la banda encargó su séptimo álbum de estudio en las manos de Dave Sardy y Jacknife Lee (quienes han trabajado con Oasis, The Who, U2 y más).

Durante el periodo posterior a su más reciente LP, la banda se dedicó a sus presentaciones en vivo alrededor del mundo y publicó algunos temas como “Poison The Well”, “I’m Still Here” y “Ice Cream Party”. Ahora, se preparan para la apertura de una gira que dará inicio en julio de este año, con la primera fecha en el festival de Chicago, Lollapalooza, y otros como Life is Beautiful y Austin City Limits para el mes de octubre. 

Disfruta “Leave a Light On” de Modest Mouse y mantente al pendiente de IndieRocks! para conocer más lanzamiento como este: 

Metallica reestrenará emblemático show en Nebraska de 2018

Los seguidores del grupo también especulan sobre una posible reedición del Black Album.

Desde marzo del año pasado, Metallica nos ayudó a sobrellevar el encierro con sus #MetallicaMondays, una serie de reestrenos vía streaming de algunos de sus conciertos más emblemáticos. Ahora, para apoyar a All Within My Hands, su propia fundación de causa social, el grupo volverá a esta dinámica para transmitir un concierto más.

Así, hoy a las 19:00 H, los seguidores del grupo revivirán su presentación en Lincoln, Nebraska, ocurrida el 6 de septiembre de 2018. En ésta, Metallica interpretó cinco canciones de su más reciente álbum, Hardwired… to Self-Destruct (2016), así como algunos clásicos entre los que figuraron “Nothing Else Matters” y “Enter Sandman”.

Además, esta presentación es recordada principalmente porque el grupo interpretó “The Unforgiven III”, del álbum Death Magnetic (2008), por primera vez desde 2010.

 

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Seguido del anuncio de esta transmisión, el grupo también compartió un clip de un concierto en 1992, con la etiqueta #BlackAlbum2021? Mientras los fanáticos no logran adivinar qué esconde este misterioso mensaje, algunos han comenzado a especular que puede tratarse de una reedición en forma de boxset de su álbum homónimo, que figura como el quinto en su carrera.

Probablemente haya más noticias de este mensaje pronto. Mientras tanto, conéctate a la cuenta de YouTube de Metallica para que no te pierdas la nueva edición de #MetallicaMondays.

Pet Shop Boys estrena el sencillo “Cricket Wife”

La pista de casi 10 minutos de duración forma parte de la publicación del libro Annually 2021.

Pet Shop Boys publicó a principios de mayo un libro descrito como "la crónica definitiva de 1986", año en que el dúo alcanzó el éxito mundial. A través de las 64 páginas que lo conforman, el compilado contiene comentarios e imágenes de archivo basados en el diario de Neil Tennant. El libro también incluye anécdotas de cómo vivieron el encierro por la pandemia, así como un CD especial con las pistas: "Cricket Wife" y una nueva versión del clásico "West End Girls".

Luego de su lanzamiento en formato físico, la primera de ellas ya está disponible en las diversas plataformas de servicios streaming. Cabe destacar que ambas pistas se grabaron en los hogares de los músicos, y salen vía el sello x2 Recordings Ltd.

Ahora bien, de acuerdo con un comunicado, "Cricket Wife" fue escrita por Chris Lowe como una pieza instrumental de estilo clásico a partir del poema creado por Neil Tennant. Además, la canción incluye sonidos orquestrales que Pete Gleadall se encargó de mezclar en la versión final.

Escúchala, a continuación.

Por otra parte, Pet Shop Boys también anunció el lanzamiento en formato digital de su epé My Beautiful Launderette. Dicho material fue publicado en septiembre de 2019 como parte de la banda sonora de la versión teatral de Leicester Curve, un clásico del cine inglés.

¿Qué te parecieron los lanzamientos? ¿Te gustaron? ¡Cuéntanos en redes! Mientras tanto, te recomendamos leer el texto especial sobre los 35 años del álbum Please de Pet Shop Boys.

 

The Linda Lindas: power punk jovial y con grandes discursos

¡Qué nadie te impida decir lo que piensas!

Hace relativamente un par de años, cuatro chicas Mila, Eloise, Lucía y Bela, se unieron para hacer covers a una de las bandas más influyentes de la escena japonesa: The Blue Hearts. La intención del cuarteto pronto cambió y se dio a raíz de una situación poco agradable que vivieron en la escuela, el racismo por parte de uno de los compañeros hizo posible este grito en pro de la igualdad a través de The Linda Lindas, nombre bajo el cual responde el proyecto asiático-latino.

La banda filmó un video directo desde la biblioteca pública de Los Ángeles en donde se les observa interpretar "Racist, Sexist Boy", un tema cargado de power punk. El metraje se hizo viral al poco tiempo y eso las introdujo de lleno a la industria musical.

Un poco antes de entrar a confinamiento, un chico se me acercó en mi clase y me dijo que su padre le había dicho que se mantuviera alejado de los chinos. Cuando le dije que era china, se alejó de mí. Eloise y yo escribimos esta canción basándonos en esa experiencia", explicó Mila (baterista), en su declaración.

La edad de las integrantes de The Linda Lindas no rebasa los 16 años y eso no les ha impedido demostrar su inconformidad a través de sus melodías. Actualmente la agrupación cuenta con un EP homónimo y también presentó recientemente su sencillo "Moxie", como parte del soundtrack del documental The Claudia Kishi Club, que se estrenará en Netflix el próximo 3 de julio.

No olvides seguir a The Linda Lindas en sus redes sociales.

The Zolas anuncia nuevo álbum y comparte “Yung DiCaprio”

La banda de Vancouver regresa con un álbum lleno de nostalgia noventera.

La agrupación canadiense The Zolas, ha anunciado que está preparando el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio Come Back To Life, inspirado en el brit pop. Como adelanto de este nuevo material, The Zolas compartió el video de su sencillo "Yung DiCaprio", que sigue la línea de esta estética noventera con referencias a la película de 1996, Romeo + Juliet, estelarizada por un joven Leonardo DiCaprio.

Sobre la canción, el líder de la banda, Zach Gray comentó vía Instagram que su reciente obsesión con Romeo + Juliet  le sirvió de inspiración para crear música nueva:  

Esta pista trata sobre 2 personas de extremos opuestos del mismo mundo enfermo que encuentran el antídoto entre sí. Me recordó cómo el nuevo amor y la nueva música pueden salvar tu vida de la misma manera. Así es como me hizo sentir esa banda sonora y así es como debes sentirte al escuchar esta canción en un día brillante, así que haz eso. Nadie es tan lindo como Leo del 96, pero todos merecemos sentirlo ".

Disfruta a continuación de "Yung DiCaprio".

Come Back to Life verá la luz el próximo 16 de julio a través del sello discográfico Light Organ Records e incluirá los sencillos "Another Dimension" y "I Feel the Transition", recientemente publicados. Aquí te dejamos el tracklist del álbum.

Come Back to Life Tracklist:

The Zolas_2021

  1. "Violence on This Planet"
  2. "Yung Dicaprio"
  3. "Miles Away"
  4. "Reality Winner"
  5. "Let It Scare You"
  6. "Energy Czar"
  7. "I Feel the Transition"
  8. "Another Dimension" (ft. Cadence Weapon)
  9. "PrEP"
  10. "Wreck Beach/Totem Park"
  11. "Bombs Away" (Bonus Deluxe Edition)
  12. "Ultra Marine" (Bonus Deluxe Edition)
  13.  "Come Back to Life" (Bonus Deluxe Edition)

PREMIERE: Le 1991 presenta el sencillo “Si en tu voz”

Oníricas texturas sonoras que se fusionan con las distorsiones de un incierto porvenir.

Le 1991, dúo de shoegaze y noise pop conformado por Paco Camacho y Moncho Martínez, presenta en exclusiva para Indie Rocks! su más reciente sencillo titulado "Si en tu voz". En esta ocasión, el par de músicos invitó a la cantante jaliciense Lorena Quintanilla (Lorelle Meets The Obsolete), quien a través de su voz, complementa de un espíritu ensoñador a la melodía; asimismo, durante el tema se crea un diálogo muy disfrutable que apela a la ternura y el entendiemiento con el otro.

Descrito como "tormentoso y etéreo", el tema hace referencia a aquellos sentimientos de incertidumbre el experimentar cambios y tranformaciones. ¿Confusión? ¿Miedo? ¿Valentía? El dúo proyecta dichas sensaciones a través de la distorsion de las guitarras que acompañadas del bajo y la batería, nos recuerdan: "Todo estará bien, si en tu voz me encuentro".

Escucha "Si en tu voz", a continuación. ¡Disfrútala!

"Si en tu voz" llega luego del estreno de "Muy Pronto Para Salir"; la pista fue grabada en Testa Studio, y formará parte del álbum debut de Le 1991. Recordemos que el dúo originario de Aguascalientes ha creado música desde 2011, y hasta el momento cuenta con dos epés: Luminol Dancing (2015) y Boko Maru (2017).

Su nueva producción lleva por nombre Pulso y será publicada a mediados de 2021 vía el sello CINTAS. Te recomendamos no perder de vista al proyecto en sus diversas redes sociales; mientras tanto, cuéntanos qué te pareció "Si en tu voz".

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Thom Yorke y Jonny Greenwood debutan su proyecto The Smile

Durante la edición online del festival Glastonbury, los músicos ingleses estrenaron su nuevo proyecto.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la edición online 2021 del festival Glastonbury, la cual, además de presentar talento de la talla de IDLES, Haim, Coldplay, Damon Albarn y Wolf Alice, también se sumaron proyectos interesantes durante la transmisión, uno de ellos fue The Smile, la nueva agrupación conformada por Thom Yorke, Jonny Greenwood (Radiohead) y Tom Skinner (Sons of Kemet).

El debut del trío llegó de sorpresa revelando su participación horas antes de su actuación. Según indicó el súper-grupo, el nombre del proyecto proviene de un poema del poeta inglés Ted Hughes y hace referencia a una sonrisa fingida.

"Señoras y señores, nos llamamos The Smile. No la sonrisa como "¡ah!", más bien "la sonrisa" del tipo que miente todos los días", explicó Thom Yorke al inicio de la transmisión.

 

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Y se preguntarán ¿a qué suena The Smile? Bueno, la banda ha tomado como referencia sonidos inclinados por el post punk y el math rock. El setlist de la noche incluyó un clásico reversionado como "Skirting On The Surface", y más de cinco temas inéditos. Te compartimos a continuación un extracto del show.

 

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Estamos realmente honrados de que Thom y Jonny hayan elegido nuestro evento para estrenar su nuevo proyecto, The Smile", expresó en un comunicado de prensa Emily Eavis, co-organizadora de Glastonbury.

Por el momento la banda no ha compartido sus planes a futuro, sin embargo ya puedes seguirlos en sus redes sociales para que no te pierdas ningún detalle.

Black Midi — Cavalcade

Un terremoto llamado Black Midi encarna un caos organizado de proporciones épicas en su segundo registro, Cavalcade.

Cada que viene a mi cabeza el recuerdo de lo que es Black Midi llegan de inmediato términos que me ayudan a entender un poco todo lo que implica esta agrupación. Conflicto, tensión, energía y agresividad son algunas de esas palabras que parecen acercarse en una medida pequeña a todo lo que pueden generar las canciones de esta banda, que parece no tener el deseo de encajar en los parámetros comunes de la música y retar lo establecido con su segundo álbum de estudio Cavalcade.

A través de Rough Trade Records, Cavalcade es el reflejo evolutivo por parte de Black Midi, una banda que sin necesitar de muchos recursos ha dado un paso arriesgado por el camino de la complejidad sonora, así como los ambientes incómodos que invitan al escucha a estar concentrado y ser recompensado con explosiones que llenan de euforia. Distintas atmósferas se pueden ubicar en este álbum, desde los más tranquilos y amenos hasta los más distorsionados y barrocos, sin dejar del lado un acercamiento al jazz y el math rock, que hacen de la oscuridad algo juguetón y al mismo tiempo dinámico.

Cavalcade fue grabado en Hellfire Studios de Dublín en el verano de 2020, de hecho la agrupación no perdió mucho tiempo en comenzar a hacer nueva música tras la salida en 2019 de su debut Schlagenheim. Para esta ocasión el tridente conformado por Geordie Greep, Morgan Simpson y Cameron Picton se unió al productor John "Spud" Murphy, aunque el primer track del álbum de hizo en Inglaterra junto a la afamada productora e ingeniera italiana Marta Salogni, quien ha trabajado junto a artistas como Björk, Dream Wife, Groove Armada, Django Django, Bon Iver, FKA Twigs entre otros.

Recordar que Matt Kwasniewski-Kelvin pidió un tiempo a la banda para tratar su salud mental, aunque estuvo en algunas sesiones de composición. Además, a la grabación se adjuntaron Kaidi Akinnibi en el saxofón y Seth Evans en los teclados, ambos músicos suelen acompañar a la banda en vivo.

Black Midi_2021

Galope de violencia y matemáticas.

Para esta nueva placa, Black Midi cambió la dinámica de composición. Más allá de buscar un resultado de múltiples improvisaciones, el trío liderado por Geordie Greep se enfocó en mostrar un panorama de mayor profundidad gracias a la unión de atmósferas en cada canción. El nivel emocional crece a comparación de su primer registro si tenemos en cuenta que cada uno de los ocho tracks contiene un inicio, desarrollo y cierre que se pueden identificar, y que entre todo lo complejo de lo musical dejan una sensación satisfactoria.

El primer track, "John L", puede ser un resumen de la nueva visión de Black Midi, que con ayuda de arreglos repetitivos y remates inesperados crea una canción caótica, llena de insignias sencillas de distinguir mas disonancias en pianos que aparecen sin pedir permiso. Rumbo a la segunda parte sube la velocidad y la voz, que es hasta cierto punto mesurada, adquiere eco. Pese a lo complejo que puede parecer este ambiente lleno de tensión es un tema bastante digerible. La "L" de John hace referencia al número 50, que es un nombramiento jerárquico que de un hombre que llega a gobernar a un pueblo, y con una serie de eventos negativos la situación se pone complicada, una especie de tragedia política.

A "John L" se le asemejan canciones como "Hogwash And Balderdash" o "Dethroned". Ambas contienen una serie de cambios de ritmo y transiciones interesantes que nos hacen pasar por varios climas sin darnos cuenta. A esto igual señalar la amplitud de la instrumentación con respecto al anterior álbum, ya que la adquisición de nuevas texturas sonoras podría parecer en una primera instancia algo denso, pero esta muy bien aplicado en temas como estos. Otro aspecto importante a señalar es el constante uso de elementos digitales que aparecen de forma espontánea y que ayudan a dar respiro de lo atascados que pueden ser los instrumentos orgánicos.

Black Midi_

 

Frenesí Arquitectónico.

Algo que se puede señalar con toda franqueza es que Black Midi no puede escapar de las estructuras pop en este nuevo disco, pero más allá de intentar trasgredir cualquier parámetro la agrupación parece divertirse con lo ya existente, por eso Cavalcade se siente como un álbum libre, que no pide permisos y que está muy bien planificado, algo así como un edificio futurista de esos que hay en Dubái, pero con el exterior pintado por Picasso.

El segundo tema lleva como nombre "Marlene Dietrich" y es la pieza más tranquila en el álbum. Las disonancias armónicas se encargan de dejar una sensación extraña en el pecho, mientras el factor humano en instrumentos como las guitarras acústicas o las baterías, que suenan fuerte a pesar de ir lento, otorgan un crecimiento dramático rumbo al final.

"Chondromalacia Patella" es otro tema que se desprende de todos los que hay en este nuevo disco. Pese a tener un sentido agresivo que coincide con la noción de algunas otras pistas, este parece ser el más cercano al jazz punk. Los matices pueden tocar lo sublime en espacios lentos o también acercarse a lo rabioso con distorsiones y voces elevadas de tono, que en algún punto están cerca de saturar la mezcla en su poderoso final.

"Slow (Loud)" y "Diamond Stuff" terminan por ofrecer una de las nuevas adquisiciones musicales de la banda, que es un factor de tensión que se acumula durante el desarrollo de las canciones y llegan al punto en el que explotan y dejan una sensación liberadora. Además son reflejo de la maestría para mezclar los sonidos por parte de la banda y de John "Spud" Murphy, ya que podemos percibir las líneas de bajo con mucho ataque al centro de los canales, y mientras sube el volumen genera una experiencia auditiva única. "Slow (Loud)" cuenta con una letra un poco oscura, que habla de un final que se acerca, que no se sabe si se desea o se lamenta, tal vez una especie de incertidumbre rumbo a la muerte.

Finalmente, el punto más interesante de todo el disco es la canción final "Ascending Forth". Durante más de nueve minutos se puede escuchar un tema más emotivo al resto gracias a las baterías y ambientes ilustrados por voces y guitarras que recuerdan a "Tis A Pity She Was A Whore" de David Bowie. Las voces de Greep en esta pista son más pasionales y a pesar de la larga duración es bastante digerible. Tal vez es la obra más completa que Black Midi ha presentado hasta ahora.

Cavalcade es un disco vanguardista, tiene un orden espectacular dentro del desorden que puede generar y por si acaso se vuelve una obra capaz de cautivar a propios y extraños, solo es cuestión de darle un par de minutos a esa avalancha de energía, que es reflejo del caos humano, mismo que está en la arquitectura, la pintura, las ciudades y los enigmas de nuestra existencia. Estará disponible el próximo 28 de mayo y puedes adquirir una copia en este enlace.