Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

186143
Antiguo Autómata Mexicano anuncia ‘20+ Piano Improvisations’

Antiguo Autómata Mexicano anuncia ‘20+ Piano Improvisations’

El filósofo y músico regiomontano regresa con una exploración minimalista sobre el concepto de “contemporáneo”.

Seis años después de su álbum Microhate (2015) y tras una recordada presentación en el festival Mutek de 2012, Antiguo Autómata Mexicano está de regreso. Ahora, el proyecto del regiomontano Ángel Sánchez Borges anunció un nuevo álbum titulado 20+ Piano Improvisations (2021), cuyo primer adelanto es el track “Piano Improvisation No. 7” que puedes escuchar aquí.

‘Piano Improvisation No. 7’ no es tan lejana de los silenciosos interludios de Drukqs, de Aphex Twin. Es cercana a las silenciosas reinterpretaciones de Murcof y a la pianista francesa Vanessa Wagner. Es heredera de las Trois Gymnopédies de Satie y de un Brian Eno que ya no sueña con aeropuertos vacíos”, narra el sitio en Bandcamp del músico.

Por su parte, 20+ Piano Improvisations será un álbum donde Antiguo Autómata Mexicano experimentará con formas diferentes de tocar el piano. Aquí, el músico ampliará la experiencia de este instrumento con tecnología MIDI, pasajes de glitch y música generativa que seguirá patrones tonales. La intención, según Ángel Sánchez, es reestablecer el sentido de la música contemporánea, “no como un género, sino como la música hecha en el presente”.

20+ Piano Improvisations verá la luz el próximo 2 de julio a través de Static Discos. No olvides seguir el Bandcamp, Spotify y redes sociales de Antiguo Autómata Mexicano para estar pendiente de más información sobre este material.

AntiguoAutomataMexicano_PianoImprovisations