Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

175092
The Kinks anuncia reedición de su álbum 'Lola' y estrena canción

The Kinks anuncia reedición de su álbum 'Lola' y estrena canción

"Cada vez que estés deprimido, cada vez que estés triste...estaré allí para ayudarte", expresó Ray Davies hace 50 años y en estos tiempos  el mensaje es realmente necesario.

Hoy por la mañana, The Kinks sorprendió a sus fans con  la reedición del sencillo "Any time" lanzado en 1970 pero ahora con un título distinto: "The Follower - Any time 2020". La canción llega como parte del anuncio de la edición especial del 50 aniversario de su emblemático álbum Lola Versus Powerman and The Moneygoround, Part One, el cual saldrá a la venta el próximo 11 de diciembre a través del sello BMG.

Originalmente, la canción fue escrita como cara B del single "Apeman" sin embargo, para la mezcla de esta nueva versión, Ray Davies incluyó tomas inéditas y extractos de varias canciones de The Kinks, -específicamente del álbum Lola - además de algunos versos recitados y diferentes efectos de sonido.

Te invitamos a escuchar primero la versión original y a continuación, la nueva mezcla.

El aislamiento causado por el coronavirus puede dar a las personas tiempo para reevaluar el mundo y reevaluar sus vidas. La música puede consolar a los solitarios, trascender el tiempo, no ser el futuro o el pasado, ayer, hoy o mañana. Es para cualquier momento.

Vi una forma de hacer que esta pista inédita de los 70 se conectara con una audiencia de 2020. También vi una forma de mostrar que la música puede viajar en el tiempo, que la memoria es instantánea y por lo tanto, puede unirse a nosotros en el 'ahora'. Puse todo esto junto, como si fuera algo surrealista y luego me di cuenta de que realmente había funcionado. La canción ha encontrado su lugar, ¡después de su 50 cumpleaños!", expresó Ray.

Ahora bien, la caja edición especial contiene el LP desplegable, 2 CD y la versión digital con todas las pistas remasterizadas; incluye un libro de 60 páginas con anotaciones de Andy Neill, quien se ha encargado de investigar a fondo la carrera de The Kinks. Además en dicho material, también habrá entrevistas, fotos inéditas y memoralia. Checa todos los detalles, en el siguiente enlace.

Lola Versus Powerman and The Moneygoround, Part One es un referente dentro del rock clásico. El álbum representó en su tiempo toda una crítica satírica a la industria musical y de hecho, Ray Davis lo recuerda como "una celebración de la libertad artística y el derecho de cualquier persona a ser libre de género si lo desea. El secreto es ser una buena persona y confiar en los amigos”.

Recuerda seguir a la banda en todas sus redes sociales y estar pendiente de Indie Rocks! para más estrenos de The Kinks.